CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ACTUAL ES PURA COINCIDENCIA…

Marco Tulio Cicerón (*), fue un conocido romano poeta, orador, patriota, político, filósofo y abogado nacido en el año 106 (AC) en la República que exportó al mundo el concepto de democracia y libertad ciudadana. Pero en un momento de su vida (demostrando que, pese haber transcurrido más de 2100 años, la sociedad evoluciona pero no cambia demasiado sus sistemas de gobierno, ni a quienes los ejercen), le tocó vivir la toma del poder por parte del “tirano Sila”, quien en “beneficio del pueblo”, eliminó las libertades permitiendo la existencia de un senado indecoroso y una justicia aduladora.



Cicerón, muy respetado, famoso y a riesgo de su propia vida, seguía aplicándose asiduamente a su profesión, aunque a veces se sentía dominado por la desesperación y en ocasiones creía que sus esfuerzos eran risibles. Pese a ello y con máximo esfuerzo defendía las leyes ante los magistrados, sabiendo que la Constitución Romana había sido prácticamente abolida. Invocaba el honor de los jueces, aún comprendiendo que esta virtud ya no existía. A menudo le parecía ser un actor grotesco de una comedia escrita por un loco. Los jueces ponían cara seria, por que les agradaba creer que seguían siendo hombres respetables en una república que se había vuelto caótica.


A veces a Cicerón le costaba no echarse a reír a carcajadas. Sin embargo pensaba: en esta situación… ¿no es mejor que los delincuentes y embusteros finjan honrar la ley y la justicia y no que las desafíen y se burlen de ellas abiertamente?...

2100 años después, presentamos ante la justicia nuestros reclamos por haber sido atropellados nuestros derechos por el gobierno CABA en dos casos: Contracarril sobre Pueyrredon y Plaza Emilio Mitre, habiendo recibidos sentencias negativas o inoportunas, pese a las contundentes pruebas aportadas, permitiendo así la justicia que el poder avasallante continúe pisoteando nuestros derechos… por lo que concluimos que, cualquier parecido entre la República Romana de aquella época, su tirano y su justicia mancillada, con el actual gobierno CABA y las resoluciones Judiciales a nuestros reclamos… ES PURA COINCIDENCIA...

A estos excesos, agregamos el de la obra en ejecución en el pequeño predio delimitado por Anchorena y Pueyrredon (no excede 30 m2), a parquizar al módico costo de $ 422.022.
No nos oponemos a que se mejore una zona destruida desde la implementación del contracarril. Sí observamos la irreverencia de hacerlo con nuestros aportes a un costo de U$A 2.900 el metro cuadrado, monto que excede el de la propiedad horizontal de la zona y en un plazo de obra de 4 meses (solo trabajan 2/3 obreros). Conclusión???...

Por último, recordamos que el próximo 27 de febrero, se cumplirán 2 años de la medida que ha arruinado nuestro barrio y calidad de vida y, que el Leviatán presentándola como “exitosa” la ha extendido a otras emblemáticas arterias de la Ciudad, sustentando sus actuales pretensiones presidenciales sobre este y otros paupérrimos resultados de su gestión…
¡¡¡DESDE EL MAS ALLÁ, CICERON… AYÚDANOS!!!...

(*) Condensado de un Capítulo de La Columna de Hierro - Cicerón y el Esplendor del Imperio Romano (Taylor Caldwel).
Cicerón, fue inflexible en el cumplimiento de la Ley y los Derechos Ciudadanos, por ello fue asesinado en el año 43 (AC), pero su obra y pensamiento trascendió hasta nuestros días.







151 comentarios:

Anónimo dijo...

Se olvidan que son SERVIDORES PUBLICOS!! estan para SERVIRNOS!!!
pero ellos se creen y son los dueños de la ciudad y sus recursos!!
lo mismo pasa en las Provincias y La Nacion
TODOS estan para sus propios beneficios NO el de la Sociedad para los que fueron ELECTOS!!!
Nos tenemos que acostumbrar son TODOS iguales!!
GOOD LUCK!! como decia Tato Bores

Anónimo dijo...

Yo quisiera saber si van a hacer una "fuente"? sobre lo que era la calle, porque si Dios se apiada, y algun dia, por logica, todo vuelve a la normalidad de la mano unica, quisiera saber cómo van a doblar en Pueyrredón los autos que vengan por Anchorena.
Es una locura como arruinaron la zona. En algun momento esto se va a revertir, va a aparecer otro y va a desmontar toda esta mentira. Es muy facil hacerlo.

Anónimo dijo...

Carta de Nelson Durisoti en La nación de hoy sobre el plan de movilidad. ´La carta es buena pero Nelson suele ser más duro y contundente. Igual me gustó.Raro que el diario MITRISTA-MACRISTA la haya publicado.
www.lanacion.com.ar/1347856-cartas-de-lectores

Anónimo dijo...

FELICITO AL ADMINISTRADOR DE ESTE BLOG.
SUGIERO QUE, VISTO QUE LA PLAZA ESTA DESTRUIDA, EXIJAMOS AL GOBIERNO DE LA CIUDAD, SE RESPETE EL TRAZADO ORIGINAL DE LA PLAZA CUANDO LA VUELVAN A PARQUIZAR.
NO SEA COSA QUE HAGAN LO QUE ELLOS QUIERAN...LLENARLA DE VEREDAS CEMENTICIAS POR EJEMPLO Y ESA CALESITA ESPANTOSA EN PRIMERA PLANA.
EXIJAMOS QUE LA PLAZA SEA PARQUIZADA TAL CUAL EL ORIGINAL DE THAYS. CON SUS PIEDRAS GRANZA EN EL SUELO.
MOVAMONOS EN ESTE SENTIDO PARA NO ENCONTRARNOS CON SORPRESAS...QUE AL MENOS NOS MUESTREN EL PROYECTO DE LO QUE PIENSAN HACER despues de la dinamita que pusieron a nuestra plaza querida.

Anónimo dijo...

Hay que pelear para que las cocheras sean para los vecinos y no para estacionamiento por horas.

Comentarios varios dijo...

1- El otro día quedé en verme con un amigo en Café Martínez. Llegó tarde porque, viniendo con su auto, y aunque conoce perfectamente la zona, terminó apareciendo en Santa Fe y Scalabrini Ortiz, totalmente desorientado. 2- Es bastante cómico (por no decir otra cosa) encontrarse en Callao y Arenales, con los sentidos enfrentados de Arenales. 3- La desorientación y el riesgo para cruzar calles y ubicar paradas de colectivo es común en todo el área de las doble mano de Santa Fe y Pueyrredón. 4- Los choques por minuto que sólo los milagros evitan en Las Heras y Pueyrredón son incalculables. No tuve oportunidad de ver el cruce de Santa Fe y Pueyrredón, todavía. 5- El nivel de basura que hay en toda la ciudad es, para mí, inédito. En Retiro se "nada" en la basura. 6- Personas de mi conocimiento que hasta hace un año veían con indiferencia la doble mano ya no opinan lo mismo y se quejan de todos los riesgos "colaterales".

Anónimo dijo...

Primer accidente en Arenales y Suipacha. Un colectivo atropello a una mujer que sufrió un traumatismo de cráneo.
Debo ser sincera y decirles que el otro día escuche a Durisotti por radio decir que el verdadero problema NO es la doble mano en Santa Fe, sino que lo es la calle Arenales. Algo parecido sostiene ayer an su carta de lectores de La Nación. Al escucharlo y leerlo no pude dejar de manifestar mi desacuerdo. Hoy puedo decir que me equivoqué y que Nelson una vez más tuvo razón. Advirtió publicamente a los cráneos macristas sobre los riesgos de que Arenales tenga cuatro direcciones distintas. Nadie escuchó ni se hizo nada para evitarlo.Los resultados una vez más lo avalan.

Anónimo dijo...

SUIPACHA Y ARENALES, A UN MES, UN COLECTIVO YA ATROPELLO A UNA MUJER JOVEN.
LOGICAMENTE, SI JUEGAN CON LOS CAMBIOS DE MANO, YA NADIE SABE DE DONDE VIENE EL TRANSITO!!!
ES HORA QUE DEJEN DE JUGAR Y HAGAN ALGO CON LA BASURA, EL RUIDO, LA CONTAMINACION, LA NATURALEZA, EL AIRE PURO, PROHIBIR EL CIGARRILLO EN LAS CALLES, ES IRRESPIRABLE!, ETC.
BASTA DE VIVIR MAL Y DE PADECER COMO VICTIMAS EL MALTRATO DE LOS FUMADORES.

Anónimo dijo...

LOS MANTEROS!!!
Que les den un lugar, que haya ferias, pero las veredas NO!!!

Anónimo dijo...

No se puede ir por ARRIBA en una ciudad con mas de 10.000.000 de personas; la unica solucion los Subtees o Metrooo como lo quieran llamar.
En Paris, Madrid, Londres, Tokio, La gente se mueve por ABAJOOOO!!!
No en Colectivos obsoletos que tardan 2 Horas en ir al conourbano!!!
HOy Av Santa Fe a la altura de Larrea mano a Pza Italia 19 Hs era un caos!!
No la tome, agarre Larrea Beruti con mi auto por que hago mucho mas rapido!!
Pobre gente la que solo puede moverse en transporte pUBLICO que dicen desde el gobierno de la ciudad querer mejorar.
La unica manera de mejorarlo es con subtes y trenes como en las mejores ciudades del mundo y nuestros funcionarios lo saben pero estan MOYANO y MACRI de por medio!!
Dios nos guarde!!! seguiremos tardando 2 hs de ida y 2 Hs de vuelta y sino que alguien me diga lo contrario!!!
Garcias por leer el comentario!!!

Anónimo dijo...

Ayer viaje desde Palermo, Santa Fe casi Cabildo, hasta el pleno Once (Corrientes y Valentin Gomez).
Tome el 68 a las 18.30 hs aprox. todavia no era hora pico.

Viaje bien, en lo que es Santa Fe doble mano y Pueyrredon doble mano.Pero al lado mio estaba una mujer y le pregunte que tal funcionaba el asunto y el tiempo que de tarda..y me contestó: QUE HACE AÑOS HACE EL MISMO RECORRIDO, POR CUESTIONES LABORALES Y QUE SE TARDAN EXACTAMENTE 10 MINUTOS MAS.
ANTES LO HACIA EN 40 MINUTOS Y AHORA EN 50 MINUTOS!!! POR LO CUAL ES FALSO QUE EL QUE VIAJA EN TRANSPORTE PUBLICO DEMORA MENOS, YA QUE ESTO ES POR LOGICA IMPOSIBLE, YA QUE SE CUENTAN CON MENOS CARRILES PARA CIRCULAR....

Desafío a la Física dijo...

Carta de Lectores en La Nación (13/02/11)

Avenidas
Se­ñor Di­rec­tor:

"Va a estar bueno ver el resultado de las dobles manos en las avenidas implementado por el gobierno de la ciudad. De tener éxito y lograr mejorar la circulación, como se pretende, merecerán una nominación al Nobel ya que habrán superado las leyes de la física.

"La circulación por las calles se puede homologar resumidamente a la circulación de un fluido. La velocidad de circulación depende de la sección del conducto (la calle), la viscosidad del fluido (número de autos) y el tipo de flujo turbulento (caótico) u ordenado (laminar).

"Al estrechar las sendas de circulación, sin actuar sobre el número de vehículos ni sobre el consabido caos en la circulación, no veo cómo se puede lograr lo que se pretende.

"Si no se toman severas medidas para hacer al flujo ordenado (colectivos con paradas en manzanas alternativas que no recojan pasajeros en doble fila, la circulación de taxis a velocidades peatonales o el estacionamiento), será difícil que se alcance el objetivo."

Hugo H. Campanelli
hcampy@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Lo sostuvo el diputado porteño por la Coalición Cívica Sergio Abrevaya. El saldo trágico se produjo por los cambios de manos en Santa Fe, Pueyrredón y calles aledañas
Abrevaya, vicepresidente tercero de la Legislatura, dejó trascender estos datos alarmantes: que desde la implementación del contracarril en las avenidas Pueyrredón y Santa Fe –con los consiguientes cambios en las calles aledañas– se acrecentaron de manera exponencial los accidentes.
"Todo esta serie de cambios intempestivos ha costado cinco vidas en Avenida Pueyrredón desde la implementación del contracarril, una vida más en Avenida Santa Fe y Laprida, 70 heridos en Avenida Pueyrredón y 90 choques hasta el día de hoy", puntualizó el diputado porteño.
El legislador agregó que "por la falta de planificación a la que nos tiene acostumbrados Macri, una medida que podría haber sido buena, como el contracarril de Avenida Santa Fe, se transformó en una calamidad con los cuatro sentidos diferentes de la calle Arenales, por ejemplo".
Para el diputado de PODES Coalición Cívica, la causa del incremento de los siniestros, muchos de ellos mortales, es "la total falta de previsión, información y planificación", que "tiene como consecuencia que los vecinos no tengan tiempo de asimilar los cambios y que no se reordene el tránsito", con el consiguiente embotellamiento y congestión de estas arterias.
"La doble mano de Pueyrredón es un fracaso tan grande, que más allá de los incidentes y sus consecuencias, los colectivos no pueden usar el contracarril por la congestión hacia Once, transitando por las calles internas sin ningún tipo de control por parte del Cuerpo de Agentes de Tránsito del GCBA", indicó Abrevaya.

Anónimo dijo...

DENUNCIAN 6 MUERTES, 70 HERIDOS y 90 CHOQUES. Infobae.C5N.
Lo sostuvo el diputado porteño por la Coalición Cívica Sergio Abrevaya. El saldo trágico se produjo por los cambios de manos en Santa Fe, Pueyrredón y calles aledañas
Abrevaya, vicepresidente tercero de la Legislatura, dejó trascender estos datos alarmantes: que desde la implementación del contracarril en las avenidas Pueyrredón y Santa Fe –con los consiguientes cambios en las calles aledañas– se acrecentaron de manera exponencial los accidentes.
"Todo esta serie de cambios intempestivos ha costado cinco vidas en Avenida Pueyrredón desde la implementación del contracarril, una vida más en Avenida Santa Fe y Laprida, 70 heridos en Avenida Pueyrredón y 90 choques hasta el día de hoy", puntualizó el diputado porteño.
El legislador agregó que "por la falta de planificación a la que nos tiene acostumbrados Macri, una medida que podría haber sido buena, como el contracarril de Avenida Santa Fe, se transformó en una calamidad con los cuatro sentidos diferentes de la calle Arenales, por ejemplo".
Para el diputado de PODES Coalición Cívica, la causa del incremento de los siniestros, muchos de ellos mortales, es "la total falta de previsión, información y planificación", que "tiene como consecuencia que los vecinos no tengan tiempo de asimilar los cambios y que no se reordene el tránsito", con el consiguiente embotellamiento y congestión de estas arterias.
"La doble mano de Pueyrredón es un fracaso tan grande, que más allá de los incidentes y sus consecuencias, los colectivos no pueden usar el contracarril por la congestión hacia Once, transitando por las calles internas sin ningún tipo de control por parte del Cuerpo de Agentes de Tránsito del GCBA", indicó Abrevaya.

Anónimo dijo...

Le siguen resstando calles a Bs AS!!
Arenales desde billingurst a Callao
DESIERTA!!

Es muy molesto tener que andar cambiando de calle acad rato.
pretenden que vayamos por Guemes, Aguero, Mansilla, larrea, Arenales, callao, Juncal, Arenales y despues llegar a 9 de Julio, estan locos!!.
preferimos ir por Santa Fe derecho aunque sea un caos!!!
M. t De Alvear un carril menos con el estacionamiento medido mano derecha!!!
Que va a pasar cuando corten MT Alvear a la altura de las facultades 1 o2 veces por semana como pasaba el invierno pasado!!
Por Snata fe TODOS a Pza Italia.
Arenales no va mas para ese lado por donde iremos!!!!

Anónimo dijo...

Resulta que el abogado patrocinante de CRIBA S:A.( dconstructora-destructora Plaza Mitre) también ha sido abogado del gobierno porteño en algún otro amparo.
Más allá de los intereses comunes manifiestosde ambos y a los cuales denunciaremos en el Colegio Público de Abogados de la Cap. Fed., los porteños pagamos a una lista larga de abogados que componen la Procuraduría de la CABA que, como se vé no son suficientes y tampoco "eficientes" en algunos negocios

Anónimo dijo...

Uno de estos días viajé desde el centro alrededor de las 22 hs con un taxi por Santa Fe hasta Pueyrredón. Durante todo el viaje el chofer despotricó contra los cambios de mano, los contracarriles y demás. Según me dijo, es tal la complicación que en algunos casos le impide llevar a los pasajeros a su destino, viéndose obligado sólo a acercarlos. Y agregó : "cuánta plata nos va a costar ahora que una persona normal vuelva a poner todo como antes".

El espíritu de Ciro James dijo...

La oposición porteña y ciudadanos de la Comuna 15 habían denunciado que la policía local hizo “seguimiento e inteligencia” en un encuentro vecinal. El director del CGP, Ignacio Crevena, lo había negado. Pero la policía informó que el mismo Crevena invitó a los agentes.
Conclusión: el Gobierno de la Ciudad espió a los vecinos.
Voten tranquilos pero ésta vez piensen bien, no se vayan a arrepentir porque estamos todos en el mismo barco. A los que votaron a macri por no votar a Filmus éste espíritu les dice que María Eugenia Estenssoro es una buena salida.

Anónimo dijo...

MARIA EUGENIA ESTENSSORO??? JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAAJJA

ME QUEDO CON MACRI!!!!!!!! AL MENOS TIENE LA DECENCIA DE SER DE DERECHA Y DECIRLO.
LA OTRA ES UNA ARPIA.
PREFIERO LA DOBLE MANO ANTES QUE EL DOBLE DISCURSO!

derecha = indecencia dijo...

No se puede ser de derecha y ser decente, porque la derecha no defiende a la gente, solo a sus intereses, se van a avivar alguna vez o van a seguir siendo idiotas utiles y despues de tanto criticar van a terminar votando otra vez a alguno del pro

Anónimo dijo...

Jamas votaría al PRO, pero tampoco a Estenssoro. Jamás voté a Macri.
Pero prefiero un enemigo que me muestra la cara y no un enemigo que se pone una careta.

Anónimo dijo...

Con 400.000 pesos, para poner un poco de veredas que les sobraron de otras obras....en la esquina de Pueyrredón y Anchorena..me pregunto..¿son tan miserables que colocaron un pedazo de vereda nuevo y dejan el otro pedazo viejo como un remiendo? ¡¡400.000$!!

Anónimo dijo...

la unica salida es votar al candidato del FPV, ya sea Filmus, Budu o Tomada, si no gana alguno de estos tres vayan pensando en mudarse, caquitas de recoleta porque los del Pro se van a vengar y los van a cagar mas todavia, gileeeeeeeeees

Anónimo dijo...

obviamente que voy a votar A FILMUS, BOUDOU, O TOMADA!!!! LOGICA PURA: ELLOS NO HUBIERAN TOCADO LAS ARTERIAS DE LA CIUDAD, HUBIERAN PUESTO DINERO EN ARREGLAR LO QUE ESTABA MAL, Y SE HUBIERAN CONCENTRADO EN ARREGLAR EL SUR, Y NO EN QUITARLE LOS ARBOLES A LAS PLAZAS DE BARRIO NORTE! LOGICO!!!!

Estensooro, no? dijo...

Por que a no votar a la Estensoro?, cuentenmé por que creen que tiene doble discurso, se pone careta y es mala como una arpia???

Anónimo dijo...

Carrió -Estenssoro: LACRAS HUMANAS.

Anónimo dijo...

No cabe decir que Estenssoro es una "lacra humana". Se puede o no coincidir con ella. Lo que más me preocupa es que su formación para dirigir la ciudad y para la gestión en general es muy pobre: se limita a estudios de letras y periodismo que, sin duda, le dan una buena cultura y nada más. Tampoco es argentina. No es una candidata a tener en cuenta.

Amado Boudou pasó toda su vida en Mar del Plata. Aparte de los recuerdos "non sanctos" que dejó allí y de una reconocida frivolidad, no podemos nuevamente tener a un Jefe que de Gobierno que no conoce a la ciudad que debe gobernar. Otro para descartar, a mi juicio.

De los candidatos que mencionaron más arriba quedan dos: Filmus y Tomada, ambos porteños. Y me parece un punto a favor. Es evidente que saben de los temas de la ciudad por haberlos vivido desde su infancia. Tienen un curriculum importante, ejercieron la docencia y la investigación y su actuación en política es bastante buena.

Hay que esperar que se definan todas las candiduras. Pero me parece poco inteligente -disculpen-votar a cualquiera con tal de no votar al PRO.
Así nos fue porque no quisieron votar a un peronista.

juanito dijo...

de donde es la Estensoro???

Anónimo dijo...

Juanito : es de Bolivia.

juanito dijo...

que bueno, podriamos tener un jefa de la ciudad boliviana, un gobernqdor de la provincia colombiano; faltaria un presidente chileno y llegamos al paraiso

Anónimo dijo...

Integración latinoamericana,
Juanito...

Anónimo dijo...

Hasta el momento ningun politico planteó quitar las dobles manos.

de "La Nación" dijo...

CARTA DE LECTORES, 21.02.2011

"Hace más de un año a la calle Azcuénaga le cambiaron la mano toda al sur, absorbiendo ésta todos los autos que antes circulaban por la Avenida Pueyrredón haciéndose doble mano. Al principio el gran caudal de vehículos podía hacerlo sin problema, pues la onda de semáforos lo permitía. Hace más de 2 meses la onda de los semáforos va en contramano, causando embotellamientos entre Vicente López y French."

José María de Ezcurra
Azcuénaga 1324
josemaria.ezcurra@fibertel.com.ar

Anónimo dijo...

La miseria humana del PRO, romper una vereda vieja de Pueyrredon y Azcuenaga, con 120.00O DOLARES, y ni siquiera colocan baldosas nuevas en la vereda en cuestion, sino que dejan un parche, un pedazo nuevo y el resto viejo. Son de terror!
Otro parche mas de Macri y su desprolijidad.

Juan M. Chavarri dijo...

Hemos recibido un pedido del Ente de la Ciudad a fin de realizar una reunión con los vecinos del barrio por la problemática del estacionamiento medido y grúas. Invitamos a todos aquellos que quieran participar de la recorrida envíen un mail a juchavarri@gmail.com
www.noalparquimetro.com.ar

Anónimo dijo...

SALIO EN PERFIL DE HOY UNA NOTA CUESTIONANDO EL MONTO DE LA OBRA DE LA ESQUINA.
ME PREGUNTO SI CON 400.000 PESOS NO LES ALCANZA PARA CAMBIAR ESA VEREDA DE LA PROPIEDAD DE LA ESQUINA...¿ERA NECESARIO HACER UN PARCHE?

Anónimo dijo...

http://www.perfil.com/contenidos/2011/02/18/noticia_0006.html

Anónimo dijo...

El parche lo tienen en la cabeza,toda esta gestion es un parche... o nos olvidamos de los capacitados equipos que decian tener, y de las idas y vueltas.
Macri Presidente........... DE BOCA x Favorrrr!!!!

Anónimo dijo...

Rodriguez Larreta, que tipo que inspira.... Transparencia, capacidad... su nombre de alcurnia nos merece toda la garantia de lo realizado x tan distinguido apellido e inspirado en el modelo europeo dadas las coincidencias es que realizara su gestion sin importar la opinion del vulgo
Su cara , solamente su gesto , es la conclusion!!

juanito dijo...

Pregunto, si este asunto de la aveniada todavia no quedo firme, con la fuente que estan poniendo que va a pasar si la avenida vuelve a lo que era, hay que correr la fuente, a ver algun craneo de los que hay aca que me lo explique y por las dudas cuentenlen a la boliviana que la tiene que correr

Anónimo dijo...

Dice Diario Perfil que recibió varias notas de supuestos "vecinos" por el tema del monto economico de la esquina de Anchorena.
Quiero suponer que no se estarán oponiendo a una mejora, la unica, ya que nos taparon de lineas de colectivos y arrancaron el 70% de arboles de la plaza.
Supongo que los quejosos no son los de este blog.
Que como minimo arreglen el basurero que habian dejado en esa esquina es logico. Si lo facturan por 10 millones de dolares es asunto de ellos. Solo ruego que dejen de tirar basura en esos lugares.-
Votaría un gobierno que me ofrezca:
Seguridad
Higiene
Multas a quienes ensucian
Subtes modernos
Que prohiba los manteros
Que prohiba fumar en la via publica
Que prohiba colgar ropa de los balcones.
Que garantice condiciones dignas de educación y salud públicas.

Es un imposible en este país. Nadie ofrece esto.

Nelson Durisotti dijo...

La persona del comentario anterior supone mal. En lo personal no me opongo a la remodelación de un espacio enrejado, casi abandonado y que se convirtió en un basural, así lo he expresado en una carta enviada al diario La Nación y en otra publicada por Noticias Urbanas. Pero me opongo a que se gasten 422.000 pesos en la remodelación del lugar. El m2 de la plaza nos costará a todos los porteños 3515 dólares, mientras que una vivienda usada se cotiza a 2000 dólares el m2 y 2800 para una vivienda a estrenar. Se podría haber realizado una buena obra con un presupuesto más austero.No es asunto de ellos, es asunto de los porteños, ya que con el dinero de nosotros, los contribuyentes, se realizará la obra. Se podría haber eliminado ese basural con mucho menos dinero. A eso me opongo.

Anónimo dijo...

Tengo un vecino en mi edificio que colgo una tela sombra en el balcón, material igneo en caso de fuego, conocido por el caso Cromagnon.
Yo me pregunto por qué el gobierno no se pone media pila con el control de los balcones de la ciudad.
Hay bestias que colocan BOTELLAS DE VIDRIO !!! y se niegan a sacarlas!!!, sabiendo que pueden caer y matar a alguien-
Otros colocan exceso de macetas, provocando problemas estructurales.
Me gustaria vivir en un lugar con mas conciencia del peligro, del buen gusto, mas respeto por el otro. No es justo abrir una ventana y ver la ropa ajena.
Creo que estos puntos no le importan un corno a casi nadie.
Pero no son menores. Una lastima convivir en una sociedad sin reglas.

Anónimo dijo...

Parece que 400.000 pesos no les alcanzan para recuperar la vereda de la propiedad de la esquina, donde funciona la heladeria, ya que emparcharon un pedazo si y el resto no.
Pateticos, miserables!!

Anónimo dijo...

Solo espero que el Sanatorio de la esquina cuide el lugar, y que no se transforme en un nuevo basural, ya que tiran todas las colillas los que se paran afuera. Fui yo en persona a pedirles que por favor coloquen ceniceros en las puertas,-y por suerte lo hicieron- porque era un basural de colillas.
Me duele vivir en la mugre. No lo soporto. Me supera.
Esperemos que sea para bien y no un gasto que termine descuidado por el vandalismo y la falta de respeto de los ciudadanos, cada dia mas maleducados, y todo porque ningun Gobierno los multa.

Anónimo dijo...

Propongo que se ponga nombre a la plazoleta/fuente de Pueyrredón y Anchorena:

ERNESTO "CHE" GUEVARA

el jamás hubiera votado a Macri.

Anónimo dijo...

En breve se va a estampillar algun auto sobre la futura fuente. No tengas dudas.

Anónimo dijo...

No sean malpensados. A lo mejor es de mármol de Carrara y compite con la de Lola Mora.
Y si algunos se estrellan y bueno .... qué se le va a hacer. Es muy Pro, vieron?

Anónimo dijo...

MACRI NOS AMA
DUHALDE DIGNIFICA

Anónimo dijo...

Macri no cumple. El Pro no dignifica.

Nombre homenaje dijo...

Me gustaría que el nombre de la plazoleta sea el de Plazoleta de los desaparecidos, en homenaje a todos los inocentes desaparecidos por la acción de la última dictadura militar. Sería una buena manera de rendir tributo a los inocentes y serviría además como una medida más contra el olvido y en favor de la justicia. Otro nombre posible y apropiado sería el de plazoleta Nunca Más.

Otras posibilidades dijo...

Es muy genérico lo propuesto en el mensaje anterior. Me gusta pero es muy generalizado. Una opción seria llamarla Rodolfo Walsh o Jacobo Timermann. Fueron dos periodistas víctimas de la milicada comprometidos con la libertad de expresión y de pensamiento.

VOTO A BOUDOU dijo...

http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/boudou-que-mauricio-macri-ni-suene-con-que-va-volver-gobernar

YO VOTO A BOUDOU, EL CRITICA LAS DOBLES MANOS EN AVENIDAS.
LO VOTO SI O SI.

VOTO A BOUDOU !!!! dijo...

"El titular del Palacio de Hacienda expresó que la administración de Macri demostró tener "poco corazón al darle la espalda a la zona sur de la ciudad, falta de agallas para enfrentar y resolver los problemas del tránsito, la seguridad, y para defender a los comerciantes legales".

Anónimo dijo...

Un nombre para la plazoleta seria DESCAMISADOS. Una buena referencia a la clase trabajadora y más desprotegida de la Argentina.Son buenas las propuestas sobre los derechos humanos, en concordancia con ello propondría plazoleta Juicio a las juntas oJorge Julio López.

24 de marzo dijo...

Estaría bueno plazoleta 24 de marzo, en referencia a la fecha del último golpe militar y en concordancia con el feriado nacional.Hay que refrescar la memoria sobretodo en éste barrio.

Abuelas, Madres, H.I.J.O.S. dijo...

El nombre de Abuelas, o de Madres haciendo alusión a las madres y abuelas de Plaza de Mayo, estaría bueno para la plaza. El de H.I.J.O.S. también. Cómo lo dice el comentario anterior, es perfecto para éste barrio medio olvidadizo.

AZUCENA VILLAFLOR LA APARECIDA. dijo...

Para ENCONTRARSE con toda esta cuestión olvidada, para mi, en lo personal, me acerco a Plaza de Mayo, a donde están las cenizas de AZUCENA VILLAFLOR.
Lo hice cuando se empezó a destapar lo de Papel Prensa.
No creo que exista otro lugar mejor que Plaza de Mayo, y en particular, donde están sus restos.
A veces, lo que se intenta ocultar, APARECE, como los restos de esta madre, que fueron arrojados al mar, y el mismo mar LOS DEVOLVIO, y pese a que fue a una fosa comun en un cementerio como una N.N. finalmente APARECIO.
ASIMISMO ES MI MAXIMO ANHELO CONOCER 2 VERDADES: LOS HIJOS DE HERRERA DE NOBLE, Y PAPEL PRENSA.
Ahi radica mucho de nuestro sufrir como argentinos, que deseamos el bien comun de una vez y para siempre.
La Iglesia Catolica también participó de los vuelos de la muerte.
Tanta pedofilia, un Papa de familia nazi, en fin, ya no existen.
Poco a poco, hasta los catolicos mas conservadores les temen.
Muchos conocen a Cristo a través del evangelismo, que respeta la raiz judia, ante todo, de Jesus y no adoran imagenes, cosa que la Biblia condena.
El Kirchnerismo es la expresión sensata de muchos de estos valores.
Nos queda pendiente vivir en un eden, cuando la tierra sea de todos y no de unos pocos.

Anónimo dijo...

Y si la llamamos ¡PAZ ARGENTINOS !y dejamos de vivir en el pasado y pensamos en un futuro mejor para nuestros hijos?

Bombardeo... dijo...

Para tener un futuro mejor no se debe olvidar el pasado, yo le pondría
"Bombardeo de Plaza de Mayo" en honor de tantas víctimas inocentes de esa infamia y en segundo lugar podría ser
"Nunca Menos" en homenaje al candombe dedicado al gran Nestor.

Anónimo dijo...

Respecto de los militares, los hubieron muy buenos. No es bueno mezclar todo.
Incluso algunos militares fueron quienes les avisaron a algunas victimas de la dictadura, que iban a ser asesinados, porque tenian la data.
Y en cambio habían muchos delatores de civil, muchos!!

Anónimo dijo...

Avisar a una probable víctima de que lo matarían es ser bueno ? Lo mejor hubiera sido denunciar a quiénes planeaban matar, renunciar a la fuerza a la que pertenecía ese militar y evitar el asesinato. Eso es ser buen militar. Había juzgados que recibian la data y actuaban en concecuencia protegiendo a quiénes estaban en la mira de los milicos. Los delatores civiles, actuaban de la misma manera homicida y cobarde que los militares. De todos modos la responsabilidad de un civil no era la misma que la de un militar ya que éstos habían usurpado el poder, habían violado la Constitución y gobernaban el país.

Nunca Más dijo...

Se puede pensar, planificar el futuro y encontrar la PAZ, aún mirando al pasado. Mirar al pasado, reclamar justicia por hechos del pasado, condenar a los asesinos terroristas del ESTADo ( milicos ), no es vivir en el pasado. Es pensar en un futuro más justo. es buscar la paz y ofrecer tranquilidad al futuro de nuestros hijos. Pueden vivir en paz los padres de un chico asesinado por delincuentes que hace tres años lo mataron para robarle el auto ? Se le puede reclamar olvido y vista al futuro a esos padres ? Por qué hay que olvidar entonces las atrocidades de los militares asesinos y ladrones ?.

Anónimo dijo...

que tiene que ver la fuente chota con los milicos no entiendo. Nada.

Anónimo dijo...

No hece falta que lo escriba. Para algunos es mejor no entender.

che-quepasa dijo...

Por que no le ponen "terroristas montoneros, erpianos etc. que hay un montón!.
No sean patéticos vecinos, dediquensé a vivir y ver para adelante.
Y el que habla de ponerle Gheguevara a la plazoletita, se olvidó que fué el primero que vino a invadir e imponer el terrorismo comunista al gobierno constitucional del Dr. Illia?
Por que no hacemos una estatua de Mauricio y la ponemos de cabeza en la fuente ideada por carrillo?

Anónimo dijo...

Terrorismo comunista ? Quién habla Pinochet (asesino de Salvador Allende). Vivir para adelante ? Sin justicia para los muertos de la dictadura ? Clásico discurso de derecha culposa, vivir y mirar para adelante sin resolver el pasado.
No quiero a MACRI y tampóco quiero una estatua con la cabeza para abajo. Quiero hecharlo a votos. Sospecho que con las ideas del comentario anterior MACRI vualve a ganar. Piensan lo mismo y son iguales a MACRI.

insisto dijo...

muy buena la idea de che-quepasa, me encanto la idea de poenrel montoneros a la plaza hasat incluso erp, hubo muchos patriotas ahi, pero lo mejos sinduda es una gran estatua del Che, de por lo menos 9 o 12 metros de alto, con el fusil en la mano para que Macri y los macristas nunca olviden que los vamos a combatir siempre, sean o no gobierno

Para Insisto dijo...

Patriotas le llamás a simples asesinos que mataron y raptaron a cientos de ciudadanos civiles y niños inocentes? y querian tomar el gobierno constitucional por la fuerza?. Por que no lees un poquitin de historia y pensas antes de escribir cosas que ofenden a esos pobres muertos argentinos?.
Che guevara, patriota? de donde sacaste eso? cuando hizo algo por este país, sino invadirlo con guerrila importada de cuba matando a gente inocente. Y no hablo de milicos he, por que tampoco me han agradado para nada cuando han tomado el poder (a veces impulsados por famosos conductores de partidos políticos escondidos tras bambalinas, preguntando ¿y para cuando el golpe?).
Asi que si continuas con tus ideales zurdos, pero viviendo en recoleta, te recomiendo que para sentir de verdad las ventajas del retrógado social-comunismo, te vayas a vivir a Vietnam del Norte, China o Cuba donde aún superviven los restos de esa tendencia fracasada, que dejó millones de muertos en las purgas atroces que aplicaron "los idealistas gobernantes" a los que se les "ocurria pensar un poquitín distinto".
Por eso "Insisto" en que: antes de opinar hay que estudiar.

insisto dijo...

A para insisto le digo, sos un pobre pelotudo, me parece que en la vida solo aprendiste a leer y escribir (pelotudeces

Insistí un poco más dijo...

Y vos un pobre ignorante fracasado, al que le funciona solo el lóbulo "izquierdo" del cerebro, por lo que para contestar recurrís solo al insulto intolerante muy propio de tu visión ideológica.
Zurdito de cuarta, me das lástima, te repito, lee u poco o googlea la historia de tus abominables "heroes" o quedate en tu triste aislamiento mental.
Bay, no me gasto más con vos, no lo merecés.
Haaa, y el fusil del che (arma que nunca empuñó) y que proponés porte en tu estatua, guardalo vos en tu placard.

Insistí un poco más dijo...

Y vos un pobre ignorante fracasado, al que le funciona solo el lóbulo "izquierdo" del cerebro, por lo que para contestar recurrís solo al insulto intolerante muy propio de tu visión ideológica.
Zurdito de cuarta, me das lástima, te repito, lee u poco o googlea la historia de tus abominables "heroes" o quedate en tu triste aislamiento mental.
Bay, no me gasto más con vos, no lo merecés.
Haaa, y el fusil del che (arma que nunca empuñó) y que proponés porte en tu estatua, guardalo vos en tu placard, por que es un elemento que solo sirve para generar más violencia y muerte.

insisto dijo...

mi lobulo derecho me dice que sos tartamudo eso no seria nada pero atrasas porque entre uno y otro pasaron 48 minutos, estas jodido derechon

Plazoleta para el peor postor dijo...

Tiempo Argentino.
La Plazoleta de Anchorena fue adjudicada al peor postor.
Declaraciones de Nelson Durisotti integrante de Asociación Amigos de Avenida Pueyrredon.
http://tiempo.elargentino.com/notas/plazoleta-de-anchorena-fue-adjudicada-al-peor-postor

Anónimo dijo...

Ayer en diario Perfil hay una carta de lectores de Nelson por la plazoleta.

Anónimo dijo...

Estamos discutiendo lo que pagaremos por esta ridícula plazoleta. No tiene por que tener nombre, es sólo un separador de dos calles que ya debieran haber terminado colocando dos o tres árboles y abriendo el paso a los automovilistas.
Basta de dividirnos!!!

Anónimo dijo...

Si alguien coincide conmigo, le pido que hagamos una nota al CGP solicitando 2 cosas acerca de la plazoleta en cuestion:
1)exigir que se coloquen veredas en toda la esquina de Anchorena y Pueyrredón, donde funciona FReddo, en la vivienda antigua, ya que se colocó un pedazo de vereda nueva y el resto lo dejaron como estaba (en malas condiciones),el monto exagerado de la obra lo amerita.

2)exigir que se prohiban el estacionamiento de motos en la plazoleta y en ese sector curvo de la vereda citada.

Si no ponemos ya un freno a las motos, no va a ser mas que un estacionamiento de motos la supuesta plazoleta.
Recuerden mis palabras, porque ya de antes era un infierno la cantidad de motos en ese lugar.

Le pido al presidente de la asociacion si le parece correcto, lo hagamos ya, para no tener que lamentar que, algo que iba a ser un espacio que suma, termine restando.

Anónimo dijo...

El sanatorio Anchorena tiene que ofrecer un estacionamiento de motos a sus clientes/pacientes, en otro lugar.
No es justo tener que estar atravesando motos para pasar.
ACTUEMOS YA, EXIJAMOS QUE SE PROHIBAN ESTACIONAR MOTOS Y QUE PONGAN VEREDA NUEVA A TODA LA ESQUINA, NO UN PEDACITO, RATAS, CON 420.000 PESOS NO LES ALCANZA???
HAGAMOS LA NOTA YA, PARA NO CAER EN LA DESPROLIJIDAD Y LA FALTA DE RESPETO A LA QUE NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS.
LO MISMO CON EL CIGARRILLO,EXIGIR MAS CENICEROS AFUERA DEL SANATORIO, O VAN A TIRAR LOS PUCHOS DENTRO DE LA FUENTE , LOS MALEDUCADOS.

Anónimo dijo...

Hablé con el capataz de la obra de anchorena, le consulté por qué no colocaron toda la vereda completa, y no ese parche, me dijo que tuvieron intencion, pero que el propietario de la esquina parece que dijo que no. Me dijo que hagamos una nota con firmas solicitando el cambio total de vereda.
Tambien me dijo que, ya saben que estacionan motos, por lo cual van a colocar cartelería que lo prohiba a fin de evitar que se transforme en un mero estacionamiento de motos.
Una plazoleta merece ser cuidada, espero que asi sea.

Anónimo dijo...

Por qué no se envía una nota a todos los habitantes del barrio que ingresan al blog, solicitando evitar la publicación de boludeces. Que hay que enviar una nota a Carrillo.. Que hay que matar a los fumadores... Que el estacionamiento de motos...Que las veredas nuevas.. Gente de RECOLETA, hay GENTE MURIENDO DE HAMBRE EN NUESTRAS CALLES.... HAY GENTE QUE DUERME EN LAS VEREDAS.... pongamonos las pilas y hagamos algo por ellos...

Anónimo dijo...

Una cosa no quita la otra.
Pasa que la higiene, el orden, la salubridad no son importantes, y se nota! Por gente como el de las 17.25 estamos viviendo en la mugre y caos.

Anónimo dijo...

Para los que están preocupados por la gente que duerme en las veredas:
1- Esta asociación y este blog no tienen como objeto esta problemática
2- Los consorcios que se han preocupado por las personas que duermen en sus veredas, han recibido negativa de esas personas a trasladarse a los albergues y han amenazado con arma blanca a los encargados y personas de seguridad.
3- La mejor manera de enfrentar a una preocupación es hacerse cargo y no estar pidiendo que otros lo hagan en un sitio donde no se está tratando ese tema.
Muchas gracias.

Diario Popular dijo...

09/03/2011 Diario Popular - Nota - Información General - Pag. 5

Medidas del gobierno porteño generan bronca de vecinos y cuestan vidas
La Capital del ruido y del caos

La implementación de contracarriles sobre las avenidas Pueyrredón y Santa Fe y la construcción del Metrobus, un colectivo articulado que circulará por el medio de la avenida Juan B. Justo, por parte del gobierno porteño han sido cuestionados por vecinos y automovilistas que afirman que en lugar de desalentar el uso del auto las medidas incrementaron los atascos de tránsito y la contaminación acústica en los barrios.
El plan de movilidad sustentable impulsado por la administración macrista ha recibido críticas no sólo de la oposición política. Vecinos, taxistas y automovilistas se muestran confundidos por los cambios de manos de las arterias y molestos por las reducciones de carriles que producen las obras en la avenida Juan B. Justo. Incluso moradores de edificios de la tradicional avenida Santa Fe aducen que los ruidos por el mayor flujo vehicular -varias líneas de colectivos ahora circulan por allí- han desvalorizado sus propiedades.
En este sentido, Rubén Pérez, encargado de un edificio de Santa Fe al 2000, dijo que los ruidos intensos por la marcha de los colectivos y los bocinazos “molestan a la gente. Algunos dicen que se les están desvalorizando los departamentos. Al mediodía el tránsito es muy complicado, es usual ver congestiones”. Al parecer, los automovilistas aún no optan por las calles transversales y “sobrecargan la avenida”.
Cerca de allí, Gabriel Caputo, un quiosquero de revistas, coincidió en que desde la puesta en marcha del contracarril sobre Santa Fe “hay más autos y mucho ruido. En principio no ha favorecido el tránsito. También se dificulta por las calles transversales: hace unos días tardé 15 minutos para hacer dos cuadras en el colectivo 106”.
Otro vecino de avenida Pueyrredón al 1600 también cuestionó el plan de movilidad aplicado por el gobierno porteño. “En nombre de ese plan, se implementan medidas que cambian todo el tránsito de la ciudad con resultados que no resuelven el problema de fondo; por el contrario, confunden, complican y obstaculizan la movilidad y con ello degradan nuestra calidad de vida. ¿Tiene respaldo técnico serio un plan de movilidad que le otorga a la calle Arenales cuatro sentidos de circulación distintos a lo largo de toda su extensión?, se preguntó el hombre.
En tanto, el diputado porteño por la Coalición Cívica, Sergio Abrevaya, advirtió que desde la implementación de los contracarriles en Pueyrredón y Santa Fe -con los posteriores cambios en las calles aledañas- se incrementaron los accidentes de tránsito.
En declaraciones periodísticas, el legislador indicó que “todo esta serie de cambios intempestivos ha costado cinco vidas en avenida Pueyrredón desde la implementación del contracarril, una vida más en avenida Santa Fe y Laprida, 70 heridos en Avenida Pueyrredón y unos 90 choques”.
Agregó que “por la falta de planificación a la que nos tiene acostumbrados (Mauricio) Macri, una medida que podría haber sido buena, como el contracarril de avenida Santa Fe, se transformó en una calamidad con los cuatro sentidos diferentes de la calle Arenales, por ejemplo”.
La construcción del Metrobus porteño -que desde mayo, según el último anuncio oficial, recorrerá la avenida Juan B. Justo entre Liniers y Palermo- también genera polémica entre los vecinos. Es un desastre al igual que el cambio de mano de las calles”. Gabriel, un colega que suele trabajar por la zona, opinó que “los que más se quejan son los coches particulares porque no están acostumbrados a esperar en las aglomeraciones de tránsito”.

Anónimo dijo...

Debria haber un giro a la izquierda en Pueyrredon a la altura de Arenales.
Arenales no la usa nadie a la altura de Pueyrredon, Larrea,azcuenga, a la gente no le gusta cambiar de mano cada 6 cuadras!!!
si se hace el giro a la izquierda se descongestionaria Juncal.
Ademas que paso con los semaforos de Azcuenaga hasta French????
Yo no voy mas, ahora voy de nuevo por Pueyrredon, te agarran TODOS!!!!!
no se por que.......

Diariucho dijo...

Tenia que ser el Diario Popular el que dijera la verdad, ese despreciado y denostado diariucho es el que viene a explicar que cosas suceden en Recoleta, creo que estan demas los comentarios; falta poco para votar, ¿habremos aprendido?.

Plácido placer macrista dijo...

Mauricio Macri organizó un recital gratuito de Placido Domingo el 23/3a la noche para quitar la atención del día de la Memoria. Macri debe postergar esa fecha respetando el feriado del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y su respectiva Marcha

Anónimo dijo...

Habrá un acto el día de la Memoria en el que participaran muchas asociaciones barriales y vecinales que además lo están organizando. No debería estar representada la Asociación con una delegación ?

Anónimo dijo...

Andá vos al acto y te representás a vos mismo ¿sí?

Anónimo dijo...

Esta asociación es vecinal, integrada por personas de diferentes ideologías, unidas por el bien del barrio donde vivimos en el presente, conociendo nuestro barrio desde su pasado.En mi caso hace 27 años, por tal motivo estamos atentos a protegerlo y protegernos.
Esa es la meta.
Hoy nos preocupa el aumento del smog y ruido en la avenida: CONTAMINACION. Es muy peligroso vivir asi. Se Respira hollin puro. Basta ver como se depositan grandes pedazos de hollin en cualquier superficie donde dejemos abierta una ventana.
Quisiera mudarme.

Sin brújula dijo...

Que agresividad en el comentario 13de marzo de 2011 14:02, por Dios. Hubo una idea y se contesto mal. Me parece que en ésta asociación o rejuntado de vecinos amigos, se está perdiendo la brújula. Hay una especie de resentimiento agresivo impropio de personas que se dicen preocupadas por el barrio. En los comentarios de algunos, que parecen ser siempre los mismos, hay intolerancia y mucho egoismo. El comentario anterior sobre lo que son, es el botón de muestra.

Anónimo dijo...

Este Blog está perdiendo su objetivo original. "No a la Doble Mano fue nuestra consigna primera. De allí pasamos a ocuparnos de la Plaza Mitre y ahora de esa insólita "plazoleta" con la que el Pro va a terminar de estropear el barrio y hacer más negocios.Hasta ahí todo bien.

¿Me quieren decir por qué tenemos que ponerle un nombre a esa placita de 2 x 4? ¡Ni que fuera la Plaza San Martín! ¿Y por qué vamos a seguir hablando, no sólo de los militares, sino ahora también del bombardeo a la Plaza de Mayo ¡en 1955!!?

Por favor: a "aggionarse", a no dividirnos, a no olvidar nuestro objetivo entre tanta cháchara,
y a respetar las ideas políticas de todos. Les recuerdo que no somos un partido político sino un grupo de vecinos.
Un saludo cordial.

No al miedo a debatir dijo...

Y por qué no ? Por qué no intentar ponerle nombre a la placita de 2 x 4. No está en nuestro barrio? No formamos parte de él? Por qué obviar poner un nombre? Sabés que pasa ANONIMO anterior, que ese sólo hecho ha sacado lo peor de cada uno de los que escribimos y participamos del blog. Ese solo hecho a desnudado a Fascistas, marxistas, peronistas, comunistas, milicos,intolerantes, rencorosos, resentidos, ignorantes, sectarios elitistas, radicales, macristas etc., y con eso apareció la incapacidad de discutir, de debatir de admitir que otros piensan distinto. Entonces aparece la propuesta salvadora de NO hablar de eso, así evitamos divisiones. Una propuesta muy infantil y bastante negadora.
Por qué no hablar de los inútiles y corruptos militares, de la demagogía de algunos políticos, del bombardeo de la plaza de 1955.Por qué tanto miedo a la memoria? Hay culpa ? Hay negación? Hay miedo a que sangren heridas que no cicatrizaron? Una asociación vecinal o agrupación barrial puede seguir con su objetivo inicial y al mismo tiempo discutir y debatir, sin miedos, con tolerancia, con respeto y sobretodo con adultez. No hay que escapar al intercambio conceptual o de ideas para evitar quiebres y rupturas. Quién se decide por eso merece llamarse hipócrita y cobarde.

Anónimo dijo...

En un partido político generalmente prima un discurso, aunque con matices, bastante uniforme. Por lo tanto es más lógico que en un grupo de vecinos haya más diferencias que en un partido político. so hecha por tierra lo expresado en el final del comentario del 14 de marzo a las 12:15. Además que significa en este contexto "aggionarse" ?. Me gustaría que se escribiera sabiendo de lo que se habla y no repitiendo palabritas bastante trilladas en los medios periodisticos mediocres de hoy

todo es plata y encima malo y feo! dijo...

Que horrendo esta quedando la famosa fuente de la esquina de Anchorena,
Como se extrañan las viejas epocas, donde cruzabamos sin temor, bien, la calle era ordenada, el barrio bonito. malisima gestion Macri!

HERMINIO dijo...

para terminar la discucion de la plasoleta lo mejor es poner un nombre que no tewnga que ver con el pasado, nada de bombardeos nada de dicatores el mejor nombre

NUNCA MENOS

Anónimo dijo...

Por donde se puede ir??? Cuando todos VAN AL CENTRO!!
Hacia al centro :Santa Fe a paso de hombre, los colectivos demoran mas!! Paraguay Imposible a la mañana!!Juncal se traba despues de Callao a la Mañana!!
El GRAn invento para ir al centro::: Guemes, aguero, Mansilla, Larrea, Arenales, callao, Junccal, Arenales que INVENTARON; NOOOO FUNCIONA!!!

A la Tarde cuando TODOS vUELVEN M.T. de Alvear IMPOSIBLE!! Y todVIA no la cortaron!!encima se puede estacionar mano derecha!Arenales ya no Existe!!
Juncal contramano, Beruti no la podes tomar!! French CONTRAMANO!Peña Congestionada
LAS HERAS IMPOSIBLE!!
Mientras no piensen una solucion por ABAJO con una red de subtes de acuerdo con una ciudad de 3.000.000
de personas mas otras 3.000.000 que van y viene por dia mas la gente que a lo mejor tambien viene del
conourbano,NOOO va a haber solucion por mas que cambien de mano las calles!!
la gente viene en auto desde el gran Bs AS por que sigue siendo lo mas comodo y rapido que tenemos.
los colectivos no sirven para distancias largas, solo los trenes y subtes!!

Y sino que alguien me diga lo contrario y que de una solucion valida para que pueda ser util!!
Gracias por leerlo.

Carta dijo...

Hoy hay una carta de lectores en La nación en contra del contracarril en Santa fe y en respuesta a una carta del archimacista milico Archibaldo Lanús.

¡¡¡Aguante Cristina!!! dijo...

La exposición tiene por nombre "Homenaje al pensamiento y al compromiso nacional" y cuenta con un espacio destacado para Juan Domingo Perón, Eva Perón y Néstor Kirchner. Fue inaugurada esta semana en el Palais de Glace.

Las paredes están decoradas con frases, fotos e ilustraciones que habla o representan a personalidades como Arturo Jauretche, Raúl Scalabrini Ortiz, Fermín Chávez, Enrique Santos Discépolo, Leopoldo Marechal, Homero Manzi, Carlos Mugica y Julio Troxler.

El militante o simpatizante del "pensamiento nacional" podrá comprar un pin o prendedor de Cristina Fernández de Kirchner a 15 pesos en el stand llamado "Chucherías". También se pueden adquirir imanes para la heladera ($15), señaladores ($30), libros ($70) y hasta remeras con el retrato de Néstor Kirchner.

Una vez dejado atrás el merchandising, la sala recibe al visitante con una virtual Selección Argentina, integrada entre otros por Rodolfo Walsh, John William Cooke y Juan Domingo Perón.

La muestra fue organizada por el ex-secretario de Medios Enrique "Pepe" Albistur, quien fue el encargado junto a Julieta Albistur, de la idea, realización y coordinación general. La agencia del ex funcionario se llama "Equipos de Difusión", y es una consultora vinculada a la comunicación política.

Dentro de las actividades se destacan el ciclo de conferencias y debates con dirigentes políticos y referentes de organismos de Derechos Humanos y la proyección de películas y documentales.

La exposición, que estará abierta al público hasta el 10 de abril, propone "un recorrido sobre la vida y obra de personalidades que siendo protagonistas cambiaron la realidad de su tiempo y forman parte de nuestra historia e identidad nacional", indicaron los organizadores.

Perversos dijo...

La exposición tiene por nombre "Homenaje al pensamiento y al compromiso nacional".
ESTO CON NUESTRA GUITAAA!.

VAYAN A HACERSE FALSOS HOMENAJES A USTEDES MISMOS, PEDAZOS DE PERONISTAS TRUCHOSSSS!
DAN ASCOOOOOOO Y GANAS DE VOMITAR.
Y DEJEN DE USAR ESTE LUGAR PARA HACERSE PROPAGANDA GRATIS, PERVERSOS ARGENTINOS, SI SE PUEDE LLAMARLOS ASI.

Claudia Riopedre dijo...

Todo se hace con nuestra guita, cuando secuestraron, mataron, robaron bebes, entregaron el pais, engañaron, difamaron, escondieron, conspiraron y cuantas mas, todo se hizo con muestra guita.
Como vecina del barrio coincidentemente tenia pensado ir hoy a la muestra y asi lo hice, encontre un ambiente muy agradable, alegre, emocionante en algunos momentos, muy, pero muy kirchnerista, casi demasiado, pero tambien vi mucha verdad, ahi esta el pensamiento de gente que fue acallada durante decadas, todo para seguir usando la guita nuestra, esta la copia del decreto de la prohibicion-proscripcion de Peron, sus parientes, su perro, firmado por Aramburu y Rojas y hay mucho mas.
Recomiendo que vayan, hasta el mas opositor, aunque le salga la espuma por la rabia, aprendera algo y podra apreciar como hubo miles de maneras peores de gastar la guita nuestra. Ahi se ve la perversion argentina, sin dudas, y yo no soy una peronista trucha ni nunca fui peronista.
Al Sr. o Sra. Perversos le aconsejo que no este tan nervioso/a, salvo que se haya tomado unos vinos de mas. Para los vomitos lo mejor es el Reliveran preferentemente en gotas.
Los saluda una vecina de muchos de ustedes.

Anónimo dijo...

La fuentecita va a ser el fumadero del sanatorio, y las veredas adicionales el estacionamiento de motos.
Preferiría que todo hubiera quedado como antes. La mano unica en Pueyrredón, el sonido suave de autos, y no ese rugir de colectivos humeando negro y ocupando la avenida que llevaba al sur. Porque ese era el objetivo de Pueyrredón.
Espero que cerquen la famosa "fuente" y "plazoleta", con rejas, y que no permitan a la gente "sentarse" alli, solo va a ser motivo de fumadero y además ¡que inconsciencia! hacer sentar a la gente en un lugar donde en cualquier momento se puede incrustar un auto!

Lamento mi visión negativa, pero es consciente y real.

Gracias a este blog por permitir expresarnos!

Editorial de La Nación dijo...

Con la imposición del doble sentido de circulación en el tramo de la avenida Santa Fe, que aún mantenía la mano única hacia el Bajo, justamente el más próximo a la plaza San Martín, se completó, al menos por ahora, la serie de medidas que el gobierno porteño puso en marcha en procura de atenuar el caos vehicular que desde hace años forma parte del paisaje cotidiano de la ciudad de Buenos Aires.

Cambios de circulación en avenidas y calles, más carriles exclusivos para colectivos y taxis, y modificaciones en los giros para tomar determinadas arterias alteraron paulatinamente un escenario que fue mostrando otro ingrediente de significativa importancia, no solamente para los conductores, sino también para los peatones: las bicisendas.

El tránsito y el transporte tienen que ver con una cuestión de fondo, que es el derecho a la movilidad. Concentrar el transporte público en las avenidas parece una buena idea, aunque cuando se cae en exageraciones se altera la calidad de vida de los vecinos que viven en ellas, lo cual debería ser tenido en cuenta a la hora de recalcular los montos del ABL.

Nuestra guita dijo...

A perversos le digo lo siguiente : La muestra no se realizó con fondos públicos. Es una iniciativa privada en un lugar privado. Por lo tanto y por suerte no están usando nuestra guita. A nuestra guita la utiliza MACRI haciendo campaña con carteles amarillos en obras públicas. A nuestra guita la utilizaron los militares ( Sí escrito con minúscula ), para comprar hijos ajenos, para acallar voces, matar gente, robar, tomar whisky importado y acostarse con putas. Felizmente hoy muchos pueden escribir con marcadas y reiteradas exclamaciones, antes nos lo prohibían, nos hacían callar, no podíamos escribir y todo gracias a nuestra guita.

Nuevo accidente dijo...

Escuché en la radio que esta mañana hubo un choque en el cruce de Av.Santa Fe y Av. Pueyrredón.

otra epoca dijo...

Para "nuestra guita", le digo, que diferencia hay de aquella época a la actual?, o los políticos o aprendices de políticos actuales no "acallan voces, matan gente, roban, toman whisky importado y se acuestan con putas muy caras? y viajan por todo el mundo, con nuestra guita!.
Antes de opinar sobre lo que no sabés o denostas sin conocimiento de causa, investigá bien chabon.

Krantzer le responde a Nelson dijo...

23/03/2011 La Nación - Nota - Cartas de Lectores - Pag. 16
Cartas de lectores: Movilidad sustentable

Señor Director:
"Me dirijo a usted en respuesta a la carta del señor Nelson Durisotti, publicada el día 7 de febrero, en la cual cuestiona el respaldo técnico del Plan de Movilidad Sustentable que viene desarrollando el gobierno de la Ciudad. Este plan es el resultado de los estudios desarrollados por un importante grupo de profesionales, de vasta experiencia en la materia tanto en el ámbito nacional como internacional.
"Los programas que lo componen, se encuentran en línea con las mejores prácticas internacionales y cada intervención llevada a cabo es el resultado de pormenorizados estudios respaldados por modelos de simulación que permiten predecir los resultados que se obtendrán con un bajo margen de error.
"La calidad del trabajo desarrollado ha llevado a que en octubre de 2010, la Ciudad de Buenos Aires fuera galardonada por la Organización Mundial de la Salud, en el marco del 1er. Concurso Hispanoamericano de Buenas Prácticas en Urbanismo y Salud, por las calidades de su Plan de Movilidad, entre más de 120 experiencias en otras tantas ciudades.
"Respecto de las discontinuidades en el sentido de circulación de la calle Arenales, debe aclararse que resta aún implementar el cambio de sentido de circulación entre República Arabe Siria y Billinghurst, que por razones técnicas fue dejado para una etapa posterior al cambio completo en la avenida Santa Fe.
"Los resultados obtenidos por el Programa de Vías Preferenciales, demuestran una sensible mejora en las condiciones de movilidad, en especial para los usuarios del transporte público; una drástica mejora ambiental en las calles del entorno de las avenidas intervenidas, por las cuales ya no circulan los colectivos, y un apoyo global de los vecinos de Buenos Aires, con más de un 70 por ciento de opiniones positivas."
Ing. Guillermo Krantzer
Director Gral. de Transporte
Gob. de la Ciudad de Buenos Aires

Para otra época dijo...

Para otra época. Una diferencia inmensa entre aquella época y la actual es nada más ni nada menos que a los gobernantes actuales los elige la gente y a los de aquella época ( milicos ) no los eligió nadie. Esto es así por más que no te guste. Otra diferencia es que actualmente si un político no me gusta, puedo no votarlo y hasta hacer campaña en su contra. En aquella época que vos extrañas, si los gobernantes hacían las cosas mal no se los podía castigar con el voto y mucho menos hacer campaña contra ellos, caso contrario pagaban con su vida. Hoy no me consta que los opositores a éste gobierno estén amenazados de muerte. No conozco de políticos muertos o desaparecidos. No conozco gobernantes que roben hijos y los apropien. Sí conozco un desaparecido en Democracia, Jorge Julio López, desaparecido luego de declarar contra el genocida, corrupto, cobarde y maricón Etchecolatz.Haaa no soy Chabón son Chabona. Además sos un estúpido machista.

Anónimo dijo...

Hay, hay, hay Kranzer, sospecho que te metiste en serios problemas para sostener en el tiempo tus ideas lozas.Los amigos estamos teniendo razón.

Anónimo dijo...

La verdad es que no se quien tiene razon, la unica verdad es la realidad!
Hoy se tarda mas de Pza. Italia al Centro a cualquier hora, mas que el año pasado, y Santa fe para ir a pza Italia la usa todo el mundo y a partir de Uriburu, a la tarde es a paso de hombre!!INSOPORTABLE!!!
Si no es asi entonces por que tardo mas en esos recorridos ???
M. T. de Alvear a partir de Rodriguez peña NO CIRCULA A LA TARDE!!
Arenales desierta, dicen que van a cambiar la mano hasta Billingurst , pero hasta ahora No lo han hecho.
Bueno veremos si sigue funcionando tan bien como dicen.Los invito a que recorran Av santa Fe en ambos sentidos a las 10 de la mañana y a las 6 y media de la tarde.
DA MIEDO la poca distancia que queda entre colectivos , autos, motos, ambulancias de CONTRAMANO , SIII de contramano!!!
Motos haciendo slalom con los palitos, la verdad que bien que manejamos los argentinos!! es una locura, da miedo que algun dia ocurra una tragedia.
son muy grandes los colectivos y las avenidas son las mismas de siempre!!
deberian hacer mas subtes no mas colectivos cada vez mas grandes, solo estan llenos en las horas pico, sino vacios, haces mas rapido caminando!!

Anónimo dijo...

Arruinaron mucho el transito, y a los frentistas nos arruinaron la vida.

Cartas de lectores dijo...

Son ya diarias las cartas de lectores de La Nación hablando o de las calles y avenidas afectadas por la doble mano de Santa Fe y de la ridiculez de las bicisendas.

Anónimo dijo...

por favor quiero leer esas cartas, si pueden, cuando las vean, copienlas en este blog, asi las vemos.gracias.
Tengo fe que, en algun momento, van a sacar esta porquería q vivimos, y q nos afecta enormemente la vida.
No me voy a mudar!!!porque a Macri se le ocurrió esta locura.

Cartas (I) dijo...

Avenida Santa Fe
Se­ñor Di­rec­tor:
"Al señor Mauricio Macri y al señor Rodríguez Larreta: ¿por qué no hacen el recorrido ida y vuelta? El tiempo que se pierde en llegar hasta la plaza San Martín es bastante y lo mismo de regreso, hasta la circular plaza Italia."
"Esta avenida no es para doble mano, ya que es menos ancha que las demás. El problema que se produce hacia plaza Italia es que se para en muchos semáforos porque no están sincronizados."
"En mi opinión, la deberían volver a mano única."

Alejandro Ruiz Guiñazú
CI 7.567.577

Bicisenda
Se­ñor Di­rec­tor:

"Vivo en la calle Montevideo entre Libertador y Posadas. Con asombro, vi nacer hace pocos días lo que luego supe era una nueva bicisenda de la ciudad, ubicada del lado izquierdo y de 2,5 m de ancho. Sobre la derecha está el carril de estacionamiento y a los autos les queda el carril central, con los inevitables embotellamientos que esto acarrea. Pero lo más descabellado del proyecto es que si hay ciclistas que vienen por Libertador y quieren tomar la bicisenda, están obligados a cruzar el camino de los autos que también quieran doblar.

"Por un buen rato pensé que yo era un estúpido porque no entendía algo que debía entender. Hasta que me convencí de que el estúpido no era yo. Alguien se equivocó, y en forma grosera. Ahora cuento los días para ver si el jefe del equivocado o el jefe del jefe o el mismo jefe de gobierno hacen lo que deben hacer, en este caso deshacer el error."

Hernán Huergo
DNI 4.417.093

Avenida Santa Fe
Se­ñor Di­rec­tor:

"A raíz del cambio de mano de la Avda. Santa Fe, sería interesante que el gobierno de la ciudad informara de los resultados sobre el control y el monitoreo -que supongo que realizan- de la calidad del aire ambiental (la concentración de los contaminantes gaseosos monóxido de carbono (CO); óxidos de nitrógeno (NOx), discriminados en monóxido de nitrógeno (NO) y dióxido de nitrógeno (NO2); ozono (O3), y dióxido de azufre (SO2), así como la contaminación sonora, particularmente en las intersecciones con las avenidas Scalabrini Ortiz, Coronel Díaz, Pueyrredón, Callao y 9 de Julio.

"Dicho monitoreo debería ser comparativo con los existentes antes del cambio de mano y de la concentración de vehículos de transporte automotor, y con difusión a los contribuyentes, para que les permita la evaluación de la gestión del gobierno porteño en este aspecto."

Cristian Castellanos
Salguero 2124, Capital

Cartas (II) dijo...

Bicisenda
Se­ñor Di­rec­tor:

"La inteligencia del señor Macri me abruma: hacer una bicisenda con bloques de cemento en la calle Montevideo desde Libertador hasta Vicente López es de genio. Calle angosta con estacionamiento en una mano, ni le cuento la de bocinazos que escucho todo el día.

"Me pregunto si ese cemento no le vendría bien al hospital Alvarez, que está por cerrar pediatría. Porque los cielos rasos se caen en pedazos. Claro que eso no se ve y los chicos no votan."

Norma B. Rodríguez Ballesteros
DNI 8.136.906

Contracarril
Se­ñor Di­rec­tor:

"En respuesta a la carta del señor Juan Archibaldo Lanús publicada el domingo último, debo decir que para que este señor esté tan feliz de «haber recuperado la atmósfera silenciosa que había perdido hacía muchos años», otros, los que vivimos sobre la avenida Santa Fe, estamos sufriendo todo el ruido, el esmog y demás inconvenientes que ha provocado la medida de la instalación de la doble mano sobre ésta.

"Al equipo técnico que ideó el programa lo invito a pasar un día, o un rato nomás, en mi domicilio, con las ventanas que dan sobre la avenida abiertas para que tengan una idea del caos que han provocado."

Norma C. García
Avda. Santa Fe 3435

Se­ñor Di­rec­tor:

"Las callecitas de Buenos Aires ya no tienen ese no sé qué. Yo tampoco. Salgo de casa por Arenales, pero no es lo de siempre y yo... Ahora se ha convertido en inevitable y supertransitada alternativa a partir del cambio de mano. Y si doblo hacia la avenida Santa Fe, me acerco más aún al ruido ensordecedor, aumentado en forma increíble a causa de la doble circulación.

"Si hasta hace poco éramos la cuarta ciudad más ruidosa del mundo, ahora con seguridad encabezamos el ranking. Veredas rotas, muy rotas, cientos de «manteros» invasivos que nos hacen caminar en fila india, escapes de motos y colectivos, frenadas, sirenas de ambulancias y bocinas, bocinas y más bocinas. Tal vez, algún funcionario que padezca tener que caminar por allí o sufra el vivir en las inmediaciones tenga piedad de los vecinos y atempere nuestros destrozados tímpanos.

"Por el momento, voy a intentar sobrevivir con tapones de siliconas, que es menos incómodo que caminar tapándome los oídos..."
Julieta Iraola
julietairaola@yahoo.com.ar

Bicisenda

Se­ñor Di­rec­tor:

"No deja de asombrar que se esté construyendo una bicisenda en la calle Montevideo desde la avenida Alvear hasta no sé cuál extensión.Al menos, en este tramo generará serios inconvenientes de tránsito, no sólo por lo angosta que quedará esa arteria, sino que basta ver el enroque de automóviles y colectivos que se genera a diario al llegar a la plaza Vicente López sin estar la bicisenda.

"Considero que para los porteños el uso de la bicicleta como medio sustitutivo de otros transportes necesitará de muchos años de educación vial y de respeto tanto de los automovilistas y del transporte de pasajeros como de los peatones y de los propios ciclistas."
Juan Ignacio Bialet
juanibialet@consejo.org.ar

Más negociados dijo...

No se pierdan los últimos artículos de www.noalparquimetro.com.ar

Anónimo dijo...

GRACIAS a quien se tomó el trabajo de copiar todas las cartas.
COincido en mi sentir con Julieta Iraola, que habla de ruido, smog, manteros, etc.
Antes de Macri ya estabamos al limite tolerable de estos temas, pero despues de Macri todo se tornó realmente insoportable, al punto de generarnos problemas serios.
No es justo que un autoritario venga a empeorar y a dañar.
Todo lo que hizo fue para peor, arruinar, denigrar, desordenar y hacernos la vida mucho mas dificil y agresiva en las calles.
La ciudad está llena de obras desprolijas, mal hechas, a las apuradas,escatimando, horrible en fin.
No veo nada positivo en estos años, todo es desorden, mugre, desprolijidad, ilegalidad, mal gusto.
puaj! que se vaya!

tristeza, espanto. dijo...

Ni hablemos de la peatonal Florida, en el estado que se encuentra, TOMADA por manteros, suciedad, ilegalidad, robos, y todo eso se saca si hay voluntad politica, pero no.
Peatonal Florida, es un claro ejemplo de quien es Macri, que es el Pro.
Mucho bla bla, pero son lo peor de lo peor.
Ya no vemos esos pocos artistas, sino miles de manteros vendiendo mercaderia ilegal de la salada, gente comiendo tirados en las veredas, totalmente tomada, (y despues habla de parque indoamericano), es un caradura.
Me da verguenza el nivel de la ciudad.

Administrador dijo...

Se agradece a "Cartas I y II" su aporte, dichas cartas de lectores han sido reenviadas a Legisladores de la CABA, para su conocimiento.

Anónimo dijo...

No es justo que autoritariamente hayan deformado la ciudad con estas aberraciones que lejos de favorecer, perjudican enormemente.

Ana Inés dijo...

Lo que más indignación causa es que no exista una LEY aprobada y que nadie en la legislatura, ni siquiera el Pro, esté de acuerdo con esta aberración. Que todo se haga por afán de lucro y por desprecio hacia el prójimo del ¿Ingeniero???
Cosas vederes...

Anónimo dijo...

da bronca sinceramente, haber vivido tantos años en un lugar y de golpe, que te muden a otro, lleno de colectivos, ruido, contaminación, gente, horrible.
¡los nervios destruidos! ya nada es igual. es un atropello.

Anónimo dijo...

Nelson: Que estás con el tema de los 420.000 de la fuente, fijate que dejaron una vereda sin colocar, colocaron un pedazo si, el otro no, en la esquina de Freddo.
Ya hice la queja al arq. de la obra.
Espero que tengan la moral de no dejar las cosas a medias con ese monto, porque para romper un pedazo de vereda, mejor hubieran dejado toda la vereda vieja y listo.
El PRO es asi con las obras, desprolijo.

No pegás una, Maurizio dijo...

Tanto elegir la fecha de las elecciones para decidirse por el
8 de julio, en que se juega la Copa Davis en Buenos Aires!!!!!

Anónimo dijo...

Diabólico, hoy con ese telón rojo de fondo..le faltaban los cuernitos nada más----

Le deseo una pérdida demoledora y rotunda y que se vaya del país.

Anónimo dijo...

Les deseo a él y a toda su mafia diabólica (sillita de ruedas incluida) que el futuro les haga padecer la mitad (con eso me conformo) de lo que tuvimos que padecerlos nosotros.
Y que se vayan al infierno, de donde seguramente salieron, y se queden por toda la eternidad.

Anónimo dijo...

Tenemos fecha de elecciones para el 10 de Julio. Sería muy importante que desde la Asociación comencemos a trabajar y perdón por la palabra tambien a ( hacer militancia ) contra el macrismo. No importa en favor de quién. Hay que estar contra Macri. Cualquiera será mejor que él y su larga lista de impresentables. NO AFLOJEMOS. Por suerte tenemos otra oportunidad.

Anónimo dijo...

En el mundo de la mentira, la injusticia, la burocracia, la maldad, prospera lo peor de lo peor, el mediocre encuentra su espacio y crece.
Si no es así, no encuentro explicación a tanta injusticia ante mis ojos.

Anónimo dijo...

que Michetti sea "la candidata" preferida para BsAs, tamaña ciudad, verdaderamente pienso que no es apta ni para manejar el destino de pueblito de 20 habitantes, pero en este mundo injusto, corrupto, mentiroso, mediocre, inmoral, estas cosas son posibles.

Maravilloso dijo...

Hay informaciones que cuentan que acaban de clausurar la obra de la plaza Emilio Mitre, por fin una buena noticia para los vecinos.
Saludos al CGP 2.

retroceso dijo...

y quien nos devuelve la arboleda? Tarde!!
Hoy caminé por la cuadra de av Santa Fe al 900, recuerdan esa zona de la ciudad, elegante???

Bueno...está desfigurada con colectivos, parece una esquina de Caballito, Acoyte y Rivadavia, por dar un ejemplo.
Lo que Macri y el Pro le hicieron a BUENOS AIRES, no tiene perdón.
Destruyeron la ciudad en 3 años.

Quiero que se vayan y no vuelvan mas atorrantes de cuarta!

Confirmación clausura dijo...

Clausura judicial a la obra de la Plaza E. Mitre.
www.noalparquimetro.com.ar tiene la información

Verde esperanza dijo...

Ojalá se puede volver a tener una plaza, aunque no será nunca la misma ni los mismos árboles, pero al menos un espacio verde y estético entre tanta porquería.
Y ojalá los porteños voten con la cabeza y no como la vez pasada.

El justiciero dijo...

EN LA FECHA, EL JUEZ GALLARDO CLAUSURÓ PREVENTIVAMENTE LA OBRA DE LAS COCHERAS DE LA PLAZA MITRE DE Avda. LAS HERAS, Avda.JUAN M. DE PUEYRREDON, CANTILO Y JOSE A. PACHECO DE MELO POR LAS RAZONES DENUNCIADAS EN LA ACCIÓN DE AMPARO QUE SON DE PÚBLICO CONOCIMIENTO.
ASIMISMO CITÓ A LAS PARTES A UNA AUDIENCIA PUBLICA PARA EL MIÉRCOLES 13 DE ABRIL. FELICITACIONES A LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE AVENIDA PUEYRREDÓN, A LOS VECINOS AMPARISTAS Y A LOS ABOGADOS Dres. MARIA ARIAS USANDIVARAS Y GUSTAVO ZUNINO POR SU TESÓN Y PERSEVERANCIA EN LA DEFENSA DE NUESTRO PATRIMONIO Y EL MEDIO AMBIENTE.

Anónimo dijo...

Hay que pelear para que las cocheras sean para los vecinos y no para estacionamiento por horas.

Agradecimiento dijo...

Gracias a los amparistas y abogados que lucharon con fuerza, tesón y sacrificio, sin desfallecer, venciendo el desánimo y los infinitos obstáculos en esta causa de todos en una verdadera batalla de David contra Goliat.

Anónimo dijo...

Las cocheras para los vecinos??? ¡que se alquilen una cochera!
La plaza es de los vecinos, es pública!!!!! o pensarán privatizarlas tambièn???

Anónimo dijo...

Se largó Chavarri otra vez a la caza de éxitos www.noalparquimetro.com.ar
Que rapidez. Gracias Juan x las fotos.

Anónimo dijo...

Alguién puede confirmar si lo que escribió Chavarri en su página es verdad. Porque el lo sabe y desde la Asociación nadie comunicó nada.

ADMINISTRADOR dijo...

Confirmamos que en el día de la fecha el Juez Gallardo “Clausuró Judicialmente” la obra “Cocheras Subterráneas de Plaza Mitre”, citando a los amparistas de nuestra Asociación a una nueva “Audiencia Pública de Explicaciones” para el día 13 de abril de 2011 a las 11:30 hs en su juzgado.

Queremos dejar aclarado que la presentación efectuada al Sr. Juez por nuestros patrocinadores ha demandado la confección de la medida cautelar y seis informes ampliatorios en los que aportamos todo tipo de pruebas en contra de la Obra en cuestión, por lo que consideramos inapropiado que alguien publique livianamente y se atribuya que una fotografía por él tomada, hizo tomar esta resolución al Juez.

Mucho camino queda aún por transitar, por lo que oportunamente aportaremos a nuestros seguidores, más información en nuestra próxima entrada al Blog.

Anónimo dijo...

La Plaza es pública y para beneficio de todos los vecinos, sobre todo de los chicos, que viven encerrados en departamentos.

¡¡BASTA de COCHERAS!!!!!!! de negociados y de inventos en un lugar que nunca debió ser tocado.!!!!!!

Los que quieren cocheras que se las compren. O que viajen en colectivo,subte, bicicletas. Otra opción es caminar, muy bueno para la salud.

Anónimo dijo...

coincido con el comentario 7:18!!!
La plaza es pública, es espacio verde ppalmente.
Que estacionen abajo de un shopping que es un negocio privado, las plazas son publicas!!
las cocheras no tienen por qué ser publicas!!!!!!!!!
un auto no es público, es privado!!
entiendanlo!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hay que ser más realistas. Se detuvo la obra pero las cocheras se van a terminar de construir en algún momento. Sería peor que todo quedara como está. Entonces deberíamos actuar con realismo y encontrar la mejor menera para su utilidad. Es eso. Simplemente eso.

Anónimo dijo...

Para el comentario anterior:
Paso a paso!, ahora decide el Juez sobre causas reales. Es fácil opinar sin intervenir. Esperemos.

Juan M. Chavarri dijo...

Queridos Amigos:
pese a que todo aquel que tenga buen uso de la razón y el pensamiento no necesita aclaración alguna, una acción de amparo como la presentada por la causa de NUESTRA Plaza busca la Justicia de todos y cada uno de los vecinos.
Por tanto no se trata de atribuirse o no el EXITO en la misma.
Desde la página www.noalparquimetro.com.ar no mentimos, motivo por el cual ya llevamos mas de 87.000 visitas, en cada una de esas visitas los VECINOS buscan leer y ver plasmada la visión que no les acercan los medios de prensa.
En cada una de las entradas allí publicadas ponemos a disposición las pruebas para que no quede absolutamente ninguna duda de quien miente y quien no...
Lo que se ha logrado ayer no es ni mi éxito, ni el de una Sra. Abogada, ni el de ninguna parte del Amparo, el EXITO es de todos los VECINOS.
Tan solo de mi parte he colaborado con pequeños granitos de arena para el logro obtenido. Ahora, quienes se quieren sentir los EXITOSOS, niegan que las fotos por mí tomadas fueron presentadas en el Expdte., pero también les voy a probar aquí que mienten...
Mail recibido por la Patrocinadora del Amparo:
demaria carmen arias usandivaras
parajuchavarri@gmail.com

fecha28 de febrero de 2011 10:52
asuntoFotos Plaza Mitre
enviado porgmail.com
firmado porgmail.com

ocultar detalles 28 feb

Buen día Juan: espero te encuentres bien.
Te pido me reenvíes las fotos de la Plaza Mitre a este mail. Las voy a adjuntar al amparo. Son muy buenas fotos, dan ganas de llorar.
Muchos saludos
M.Carmen Arias

Pero para más prueba le muestro el pedido del Juez para que, ya presentadas mis fotos (que a partir del momento de ser tomadas ya no son más mías sino que pasan a formar parte de un Expdte. en pos de un beneficio para muchos, se informe la fecha en que fueron tomadas.

Fecha de Firma: 18/03/2011 Tribunal Origen: J06
Firmante: GALLARDO ROBERTO ()
Extracto: PREVIO ACREDITE (GP)

“DEL MARMOL AURELIO Y OTROS CONTRA GCBA SOBRE AMPARO (ART. 14 CCABA)”, EXP 38952/0 Secretaría nº 11 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de marzo de 2011.- gp Previo a resolver lo que por derecho corresponda, hágase saber a la parte actora que deberá acreditar la fecha en que fueron obtenidas las fotografías acompañadas en autos a foja 520.

Una vez más me remito a las persona con capacidad de razonar... Saquen sus propias conclusiones!

Como vecino lejos de adjudicarme el EXITO, le quiero agradecer a la Dra. Usandivaras su apoyo profesional para llevar adelante la acción Judicial y los que con su nombre representaron a cada uno de nosotros!!!

Vamos por más!

Justicia dijo...

Los errores y los negociados del gobierno no tiene por qué pagarlos la gente. No sé qué resolverá el juez pero se trata de un ilícito y no puede quedar impune. No tiene precedentes lo que han hecho en este ya tan castigado barrio.

Anónimo dijo...

Si esta obra fuera una obra K, Clarin hoy mostraría OTRA FOTO en el diario.
Seguramente mostraría el lado de la plaza que da a AV LAS HERAS donde se observa el DESIERTO en que convirtieron lo que fue una plaza arbolada....
Pero como es Macri, muestran la foto desde Pueyrredon, donde quedó ese 30% de arboles, ya que el otro 70% fue arrancado de cuajo y sin permiso alguno, en un barrio que adolece de falta de verde.
El periodismo del monopolio no es independiente, ni es prensa libre. Se sujeta a intereses.
Exijamos a Clarin una foto tomada desde AV LAS HERAS donde se ve claramente como dejó Macri y el pro la plaza: CONVERTIDA EN UN BALDIO VACIO.

Anónimo dijo...

negociados, gruas, destrucción de la plaza, destrucción de avenidas emblematicas, destrucción del transito, basura, manteros multiplicados, punguistas multiplicados,
todo esto y cosas aun peores,como la Ucep, las escuchas, Palacios, y desmantelamiento de lo estatal, es el PRO.

Anónimo dijo...

negociados, gruas, destrucción de la plaza, destrucción de avenidas emblematicas, destrucción del transito, basura, manteros multiplicados, punguistas multiplicados,
todo esto y cosas aun peores,como la Ucep, las escuchas, Palacios, y desmantelamiento de lo estatal, es el PRO.

Anónimo dijo...

Con vecinos asi algún día se daran vueltas nuestros problemas en el barrio.
Muchas Gracias a "Los Amigos de Pueyrredón" y de "No al Parquímetro"!

El justiciero dijo...

Hay que ser necio, bruto y obsecado para convencerse que por algunas "fotitos" un juez pueda resolver una medida precautoria como lo es la suspensión de las obras de las cocheras. El problema es mucho más serio y va mas allá que simples "fotitos". Basta leer la Resolución de S.S. para sacar conclusiones lógicas. Parece que alguien quiere ganar lugar o "trepar" lanzándose al estrellato con declaraciones nimias y estúpidas. Eso es tratar a la gente de imbécil. Paren con los "protagonismos" ridículos; esto es una batalla judicial seria y larga, y vertir expresiones "fuera de lugar" es pèligroso porque puede ser usado como prueba en contra. Por favor, esto recién comienza. Cable a tierra.

Anónimo dijo...

Se parecen a la oposicion a nivel nacional. Solo critican, pero mientras estuvieron en el ejecutivo de la ciudad no hicieron absolutamente nada. Ahora Macri, hace algunas cosas bien, otras mal, pero tiene la intencion de un cambio. Buenos Aires antes de 2007 estaba abandonada por el Sr. Ibarra. Si quieren ponerle Che guevara a una plazoleta en Recoleta, vayanse a vivir a la selva boliviana. He dicho