LUCHA CONTRA LA DEPREDACIÓN DE LA PLAZA

Nuestra Plaza Mitre, uno de los pocos pulmones verdes con que contaba la zona y como lo expresáramos en la entrada anterior, fue depredada por el Gobierno CABA invocando públicamente que las cocheras subterráneas que construye “a cielo abierto” y explotará por 20 años la empresa CRIBA, serían asignadas en un significativo porcentaje priorizando a los vecinos de la zona.

Comprobado lo falaz y contradictorio del discurso, la total falta de intervención de los funcionarios responsables de las diversas áreas que debieron participar en la planificación y confección de los pliegos de licitación, más la total falta de control a la empresa en la que delegaron absolutamente sus responsabilidades y, ya con las obras iniciadas, efectuamos las siguientes acciones:

  • 01 julio: Procedimos a elaborar un comunicado de prensa para los diferentes medios de comunicación.

  • 05 julio: Contactamos y apoyamos a los vecinos del Parque las Heras y su movilización, quienes oportunamente informados pudieron actuar evitando el talado del arbolado del parque, presentando un amparo y solicitud de medida cautelar, la que recayó en el juzgado del juez en lo contencioso administrativo y tributario Dr. Roberto Gallardo, quien dispuso el inmediato cese de la obra.

  • 26 julio: bajo registro 799.324, presentamos una nota reclamo al Ministro de Desarrollo Urbano CABA Arq. Daniel Chaín, solicitando se nos informe respecto a esta inconsulta obra y una nota al legislador Sergio Abrevaya solicitando efectúe un pedido de informes al Ejecutivo CABA.

  • 6 agosto: presentamos nota solicitando la intervención de la Defensora del Pueblo de la CABA Dra. Alicia Pierini.

  • 13 agosto: Nos entrevistamos con funcionarios de las Direcciones Generales de Arbolado y de Espacios Verdes, ambas dependientes del Ministro de Ambiente y Espacio Público Diego Santilli, quienes pese a ser responsables del “planeamiento y cuidado” del arbolado de la ciudad, nos expresaron su absoluta falta de intervención antes, durante y después de la tala efectuada por la empresa CRIBA, aduciendo ante nuestra sorpresa, que ellos solo intervienen, cuando tras hechos ya consumados, los citan desde el Ministerio de Desarrollo Urbano, órgano responsable de la ejecución de las obras de la ciudad, “para sacarles las papas del fuego” (sic).

  • 26 agosto: Recibimos contestación del Ministro de Desarrollo Urbano, la que analizada deja entrever que, tal lo habían expresado los funcionarios de ambiente y espacio público, sin ningún tipo de planificación ni intervención previa, el Dir. Gral. de Espacios Verdes Lic. Lehman aprobó y firmó el plan de extracción, talado y supuesto trasplante de los árboles “propuesto por la empresa CRIBA”, el mismo día que se efectuaron las tareas durante la noche del 08 y 09 de julio, facilitando a la empresa de esta manera dejar el suelo limpio para la ejecución de la obra a “cielo abierto”, práctica mucho más “económica y rápida” para la misma.

  • 02 setiembre: asistimos a la nueva audiencia pública a la que citó el Juez Gallardo por Pque. las Heras, en la que ante la falta de intervención, control y desconocimiento profesional de los distintos funcionarios CABA responsables de la ejecución de la obra, ordenó liberar el vallado perimetral del Parque y retrotraer de inmediato la situación previo al inicio de la misma. Cabe destacar el amplio apoyo y asesoramiento que nos brindaron estos vecinos para el caso que involucra a nuestra Plaza.

  • 10 setiembre: Cinco vecinos integrantes de la Asociación, presentamos un amparo y solicitud de medida cautelar sustentados en las irregularidades e incumplimiento de varias leyes en la ejecución de la obra, recayendo el trámite en el Juzgado del Juez Roberto Gallardo, quien decidirá al respecto.

  • Actualmente: otros vecinos se preparan a presentar otro amparo, analizándose la posibilidad de denunciar penalmente a los responsables de estos estropicios, quienes incurriendo en falta de control y delegando sus funciones en una empresa contratista, han faltado a sus deberes como funcionarios públicos.

El futuro de la Plaza se encuentra ahora en manos de la justicia, tenemos fe en que sean contemplados nuestros argumentos y sirvan para detener a quienes desde el gobierno CABA de manera inconsulta, desconociendo nuestros derechos ciudadanos e infringiendo la Ley, privilegian “consabidos negocios empresariales”, escondidos tras supuestos beneficios a otorgar a los vecinos sin importarles arrasar buena parte del pulmón verde de nuestro barrio, tal lo demuestra el siguiente registro fotográfico:








121 comentarios:

Anónimo dijo...

QUÉ HORROR ES MACRI.

Gruas, peajes, colectivos, estacionamientos, constructoras: La ciudad no es tu empresa Macri. dijo...

Qué imagen bestial la de la última foto: el árbol caído, y no por una tormenta, sino por el huracán Macri que sopla en Barrio Norte y va destruyendo todo a su paso.
Seguiremos en pie, exigiendo la devolución del barrio que tuvimos antes de este oscuro gobierno.

¿Vieron en qué se convirtió la ex plaza Mitre, hoy baldío? En estacionamiento de colectivos al costado de sus calles.
¿A quién pertenecerán y quién autoriza que sea un estacionamiento de colectivos este lugar?
La grúa mientras levantando y recaudando.

Matia dijo...

POco sirven nuestros servidores publicos, por que ellos no saben que estan para servirnos NO PARA HACER NEGOCIOS!!!!!!
se olvidan de su funcion estan para sacar provecho economico nada les imprta de su condicion de servir a la ciudadania que los voto!!!
esto pasa en municipalidades, intendencias, gobernaciones y en la NAcion!!!!!, no son servidores como dicen las leyes que ellos juran cuando asumen, son servidores SUYOS SOLAMENTE NO NUESTROS!!!!!!!!

Aquí hubo una plaza.. dijo...

Me choca ver el arbol caído.
En una ciudad que adolece de escaso verde, exceso de cemento, donde estos "iluminados" deberían mirar cómo hacer mas parques, más arboles, más pinos, palmeras, flores...pero no!! se dedican a extirpar la vida y sembrar la muerte.
El dinero los mueve, tenès razón Matia con tu comentario.

Alicia dijo...

El futuro es verde, el progreso es verde, el mundo civilizado gira más y más hacia el cuidado del verde, hacia una arquitectura verde, hacia un urbanismo verde, solo los gobiernos atrasados, retrógados, incultos, materialistas y sin sensibilidad, pueden estar al margen
de su tiempo y sus necesidades.

Amalia dijo...

Nos quedamos sin verde, sin árboles,
sin espacios públicos !!!!!!!!!!!!

Vandalos e irrespetuosos. dijo...

Mucho de lo que nos sucede como sociedad es en parte por la gente.
Hoy cuando desperté encontré el cantero del hall del edificio con las plantas extraídas, dañadas, rotas, como si alguien anoche hubiera cometido un acto de vandalismo.
La musica anoche era en un depto. enfrente como un boliche.
Eran las 4 a.m.
Creo que mucho de lo que nos pasa, es parte culpa de la gente.
Vivimos en una sociedad sin valores, sin respeto.
Macri es parte de eso mismo.

Juana dijo...

Opinión del Presidente de la Sociedad Central de Arquitectos, Arquitecto Daniel Silberfaden:

...¿qué vas a hacer una vez que liquides todo el subsuelo de las plazas y el tema vehicular siga creciendo? Podés ensanchar las autopistas, aumentar la cantidad de estacionamientos ¿y después qué?
HAY QUE RESOLVER EL TRANSPORTE PUBLICO.
....
Podrían ampliarse los espacios verdes. Insisto en que hay una cantidad de tierra disponible: Caballito tiene 17 hectáreas y Retiro ya tuvo un proyecto para liberar terrenos.
ES MUY POSIBLE AGREGAR NUEVOS ESPACIOS VERDES.

Fuente Diario Z, 16.8.2010

Clarin de hoy 19 sept 2010 dijo...

Si bien la mayoría de los últimos accidentes fatales no se produjo por exceso de velocidad sino porque los colectivos arrollaron peatones al doblar en esquinas , la velocidad del transporte público siempre fue problemática. Además, en las calles se ven algunas contradicciones. Por ejemplo la que se da en las avenidas Santa Fe y Pueyrredón, donde el Gobierno porteño armó los contracarriles: si bien esas vías tienen un ancho menor que el de una calle, la máxima no es de 40 km/h sino que siguen con la de 60 km/h.

Nelson Durisotti, de la Asociación de Amigos de la Avenida Pueyrredón, aseguró que “el contracarril tiene un ancho de 7,10 metros, cuando la calle Larrea, por donde antes pasaban los colectivos, mide 8,40. Sin embargo, en el contracarril los colectivos pueden ir a 60 km/h. Sólo en la esquina de Pueyrredón y Las Heras detectamos que se cometen 14 infracciones por hora . Pero no hay agentes de tránsito ni policías”.

Otros cuestionan que las avenidas hayan vuelto a convertirse en doble mano. Eduardo Bertotti, director del ISEV, afirmó que “en las avenidas doble mano crece el riesgo de choques frontales. Y son particularmente peligrosos los cruces con otras avenidas, como Santa Fe y Coronel Díaz o Pueyrredón y Las Heras”.

Por la tranquilidad de mi país dijo...

Padre Nuestro
Líbranos de Macri(del mal)
Amén.

Es un ser peligroso para nuestro país.

Frente a terrible crisis económica mundial, estaría echando culpas a eso y estaríamos sumidos en el caos económico, cuando con Kirchner, estamos en total tranquilidad, y si no se termina la pobreza es porque no hay interés en terminarla de parte de los ciudadanos que no quieren tener ninguna clase de impuesto, ni siquiera mínimo.
Deseo que sigan Kirchner, sea él, sea ella, sea un representante de ellos, con esta política en 2011 y para siempre.
Y que jamás nunca venga un payaso del estilo Macri, tan dañino, tan corrupto, con tanta vocación de destruir el país.
Ahora hace la parodia del casamiento.
SI YA ESTÁ CASADO!: CON EL DIABLO!.

Anónimo dijo...

Las islas construidas en Anchorena y Pueyrredón, tienen como finalidad ser el basurero de la esquina.

Isla de Anchorena dijo...

No sólo es un basurero. Es el peligro más grande que hay para cruzar la calle. El otro día ví una camión de CLIBA dar la vuelta en U para tomar Anchorena. El camión venía en dirección al bajo y dio vuelta en U en la esquina de Freddo. Lástima que no tomé una fotografía!!!!

Anónimo dijo...

¿Cómo pudieron romper la plaza, derribar sus arboles?
Ni siquiera la edificio tan hermoso de Ingeniería les sirvió de inspiración para medir sus instintos destructivos.

No se puede creer.
Para quienes ganaron la batalla a Macri por el parque Las Heras: Felicitaciones.

Anónimo dijo...

Alguien sabe algo de Santa Fe doble mano hasta plaza San Martin???

Otro accidente en Uriburu y Juncal dijo...

Esa esquina es peligrosísima. Allí los autos doblan hacia Juncal y se encuentran con los que vienen de Junín, más las líneas 101 y 60, que retoman la calle luego de un recodo caprichoso, en el que no existe semáforo. UN HORROR.

Con la primavera cortada por la mitad en la Plaza Mitre dijo...

Feliz primavera, que la plaza vuelva a reverdecer.
Y la avenida se vacíe de colectivos como antes.

Gruas, talas, colectivos dijo...

¿Cuando nos juntamos aerosoles en mano y escribimos nuestro disgusto en esos cercos amarillos?
¿o seguiremos siendo rehenes de sus antojos?
¿o seguiremos educada y sumisamente soportando las locuras a este rayado que nos mató la plaza?

Juana dijo...

Tal como dice el comentario "Grúas, talas, colectivos", ¿cuándo hacemos una acción bien visible? Porque, aparte de los que estamos directamente involucrados, nadie en el barrio ni fuera de él se entera de nuestras luchas. Para cualquier observador estamos cediendo el terreno como mansos corderitos. No es lo que somos y es necesario que todos lo sepan.
La PLAZA ES NUESTRA.

Son todo eso y mucho más dijo...

Amigos, son corderitos, son lo que son. No son otra cosa que gatos locos buscando notoriedad. Son inútiles, son seres abnubilados por la estupidez y atraidos por la ignorancia. Son seres con mentes retrogradas y muy reducida. Eso es lo que son y es por eso que no los sigue nadie. Son loquitos de vuelo bajo y corto alcance. En resumidas cuentas, son imbeciles.

Ya los va a agarrar la Justicia. dijo...

Tenes razón, acá hay todo eso y mucho más, por haber votado a ese hijo de puta que te paga para escribir pelotudeces.

El dia que gane a algo mas que lo que es, el país va a vomitar sangre.

Para el enfermo mental... dijo...

Nosotros seremos corderitos, pero vos sos una pobre rata inmunda, pagada por la rata mayor Murici y su banda de corruptos
delincuentes...

Hacé algo bueno y colgate de donde sabés de una rama de árbol de la Plaza, trasplantado por el PRO en el Parque 3 de Febrero... En una de esas se te destapa la única neurona que debe quedarte en esa cabeza psiquiátrica!!!...

"ENFERMO MENTAL... CAUSAS NAUSEAS CON TU COMENTARIO EN ESTE FORO"

La Carcel o el loquero: elegí. dijo...

Todos los dias escucho comentarios negativos sobre lo hecho por Macri:
empeoramiento del tránsito, con dobles manos, persecusiones al estacionamiento, con grúas, interés en destruir lo público llamese escuela, hospital o plaza, y asi sigue la lista.
Ojala termine preso como Palacios,o en el psiquiatrico como su cuñado tarotista, Macri es capaz de llevar a esos lugares a cualquiera, todo aquel que se le acerque se ensucia, y termina preso o loco.
Si al menos su avidez por los negociados tuvieran un buen fin, pero no solo endeuda la ciudad, sino que cada cosa que hace, la empeora o la hace mal.

Para mis colegas de lucha en Av. Pueyrredón dijo...

"La sabiduría humana se encierra por entero en estas dos palabras: ¡Confiar y esperar!" Alexander Dumas

Frase patética dijo...

Citar al autor de ¨ Los tres mosqueteros ¨, con la intensión de defender a sus adláteres con frase grandilocuente y bastante trillada, es como arrojarle un salvavidas de plomo a una persona que se está ahogando. Quién me precede en el comentario, debería intentar demostrar cultura, interpretando correctamente lo que lee y no citando a autores que obtuvieron menos éxitos que fracasos. Son patéticos hasta para citar frases.

Anónimo dijo...

Confiar y esperar.
Confiar en Macri, votarlo y luego esperar a que cambie la ciudad.
Confiar en que arregle el tránsito y luego esperar a que revierta la doble mano.
Confiar en que ordene la ciudad y esperar que retire a los vendedores ambulantes.
Confiar en que preserve el medio ambiente y esperar a que restituya la Plaza Mitre.
Confiar en Macri y esperar que otros arreglen el desastre.
No sería mejor empezar a votar inteligentemente ? No sería mejor confiar en los que verdaderamente han demostrado ser confiables y no esperar tanto de los otros a los que no conocemos ? Nunca tan mal usada la frase el hijo del generalote francés. Recomiendo más prudencia a quién recurre a frases con las que se intenta demostrar sabiduría. Muchas veces lo más sabio es callar y actuar en silencio.

Confiar y esperar dijo...

Confío y espero que la Justicia divina y la Verdad de los hombres honestos caiga sobre todos los que nos gobiernan como si fueran nuestros amos y señores, en todos los ámbitos del país. Que caiga sobre los que nos roban y mienten, sobre los que matan día a día en la calle. Sobre los que destruyen la esperanza de vivir en un país donde la mediocridad y el vivir de arriba no sean los estilos de vida de sus habitantes. Como no espero nada de los votantes del "sandwich y la coca", ni de los maleducados que creen que insultando se solucionan los problemas, sólo me resta "confiar y esperar". Ya no me queda otra cosa. Más vale callar antes de insultar. Patéticos son los que usan las mismas palabras que usan los que degradan nuestra lucha. Patético es juzgar con tanta liviandad. Patético es escudarse en la descalificación barata. Habla del que la hace. Que tengan un buen día, señores.

Anónimo dijo...

Cuantos lugares comunes y cuantas frases hechas en el mensaje anterior. Cuanta mediocridad y cuanto plagio de tácticas marketineras. Más escribe, más patético.

Barrio Norte/Alto Palermo son los más perjudicados. dijo...

Macri: como dice la canción:

¡¡¡¡Que ganas de no verte nunca más!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Haaaa. Sigue la PAVADA..

Anónimo dijo...

Veredas desastrozas, arregladas y duran un mes se vuelven a rOOOOMPER!!!! colegios con infraestructuras de paises subdesarrollados, transporte publico peligroso!!!,con varias muertes a su cargo, en ningun pais uno toma un transporte publico pensando que va a tener un accidente!!! contaminante, a
velocidades excesivas, a los conductores particulares los multan y a los colectiveros Viva la PEPA!!!, locales nocturnos con irregularidades, sin techo por todos lados ,basura a las 22 horas por todos lados, principalmente micro y macro centro, hospitales con muchas dificultades, seguridad ni que hablar ROBOS PoR TODOS LADOS!!! gimnasios, supermercados, peluqueris, autos, bancos ETC ETC ETC:::::::::no se salva nadie!!!!
ESTO ELEGIMOOOOOS????????? NUnca VII la CApital Federal asi siempre fue el EJEMPLOOO!!! Dios nos salve!!

Anónimo dijo...

Quisiera que ganen los radicales en la ciudad de BsAs, a ver si hacen algo, creo que en estos puestos son mejores que el Peronismo.
El pro demostró ser dañino.

Macri es lo peor de lo peor. dijo...

Se imaginan el atentado que hubiera sido para la ciudad perder el parque Las Heras y recuerdan la historieta del "central park"?
Hubiese reventado lo poco bueno que tenemos, asi como lo hizo con nuestra plaza Mitre, a quien ya mató.

A no bajar los brazos! dijo...

NUESTRA PLAZA MITRE RESURGIRA COMO EL AVE FENIX.

Anónimo dijo...

Y si. Sigue la pavada...

Nuevo choque dijo...

Choque en Pueyrredón y San Luis. Lunes 27 9:30

Cada día peor dijo...

Y si. Siguen los accidentes y seguirán con este genio del urbanismo que votaron.

Anónimo dijo...

Señores;

Sin animo de ofender a nadie y respetando sus opiniones.

Soy vecino de la plaza y como muchos otros vecinos no tengo espacio para guardar auto. Creo que el estacionamiento va a solucionarle la vida a muchas personas.

Pase por el stand del GCBA y me asesoré sobre los trabajos realizados en cuanto a los árboles, me parecieron lógicos. Inclusive ahí me enteré que van a peatonalizar la calle cantilo, cosa que me parece muy bien ya que era una calle oscura e insegura.

Creo que tendremos una plaza nueva en pocos meses más y estacionamientos que solucionarán la vida de varias personas, como funciona en muchas otras plazas.

Por otro lado, me parece que se mezclan cuestiones, ya que la ley es del gobierno de IBARRA segun lo que me dijeron y como cualquier ley tiene que tener mayoría en el congreso.

Espero sepan respetar mi opinión con del mismo modo que respeto sus opiniones.

Votemos en las próximas elecciones con el objetivo de fortalecer la democracia!! que es lo que necesita la argentina!!!

saludos!

Anónimo dijo...

No paran de levantar autos con la grua.
No paran de juntar guita en pala con la grua.
Este es el mejor negocio de Mauricito, el estafador.

Al que dice que falta fortalecer la democracia del país.....
a que corno se refiere?

Comprate o alquilate una cochera, y despues pensá en un auto.
La plaza es plaza, no tu garage privado.

DE CUARTA dijo...

ULTIMO MOMENTO:
PROPONEN CONSTRUIR COCHERAS DEBAJO DEL JARDIN BOTANICO, PARA LOGRARLO, VAN A QUITAR EL 60% DEL ARBOLADO.
LA MEDIDA SE TOMA PORQUE UN GRUPO DE "BUSCAS" DE PALERMO NO QUIEREN PAGAR UNA COCHERA PRIVADA.
-----------------------------------

ES ASI DE ILOGICO EL PLANTEO DEL COMENTARIO DE LAS 17:08 Hs.

Mentiras dijo...

Para las personas que están confundidas o mal informadas, cabe señalar que las cocheras no serán destinadas a ningún vecino -en caso de ser construidas,cosa que no ocurrirá ante la inconstitucionalidad de la medida- sino que funcionarían como playa de estacionamiento privada de una empresa a quien se le otorgaría la concesión por veinte años. También se llevarían allí los autos acarreados por la grúa. Es evidente que el señor que atiende el kiosco recibe instrucciones para que la gente no se enardezca ante la destrucción de la plaza y aliente esperanzas de solucionar su problema de estacionamiento.

Nelson Durisotti dijo...

Al anónimo del 27 de septiembre 17:08
Sin ánimo de ofenderlo y respetando su opinión, quiero decirle que como vecino de la zona yo también quiero que se construya la playa de estacionamiento pero, respetando la ley. Quiero que se construya utilizando el mismo método que se utilizó para construir los estacionamientos subterráneos de las plazas Libertad y Vicente López, por tomar sólo dos ejemplos. Quiero que se construyan las cocheras respetando aún la letra de la Ley 469, que no me parece sea una buena Ley pero que establece la preservación de la vegetación y el arbolado, el cuidado de las estructuras existentes y prohíbe el cambio en la fisonomía del espacio público. Ley que además no es del gobierno de IBARRA. Se aprobó en la Legislatura en el año 2000 bajo la gestión de IBARRA. ( No es lo mismo ).
Lo curioso es que el gobierno de la ciudad, no sólo no ha respetado la letra de la Ley 469, sino que además no ha respetado lo establecido otras leyes que a la letra de la ley 469 le agregan la obligatoriedad de realizar estudios fitosanitarios sobre el arbolado, prohíbe la construcción a cielo abierto, y destina el 70% de la totalidad de las cocheras para estacionamiento vecinal, quedando el otro 30% destinado a estacionamiento disuasorio. Leyes 3057 y 3058 aprobadas en el 2009 por la legislatura de la CABA. ( Ya bajo la gestión Macri ). Es más curioso aún que el gobierno de la Ciudad y la empresa constructora ( CRIBA SA ), promocionen los porcentajes en forma inversa a lo establecido por las leyes. 30 % para estacionamiento vecinal ( 120 cocheras aprox ) y 70 % para estacionamiento por hora. Con ello está más que claro el negocio y el marcado desinterés por las necesidades de los vecinos. Es una ecuación económica perfecta. Son más redituables las cocheras por hora que las cocheras alquiladas mensualmente.
En relación al arbolado resulta llamativo que los estudios que recomiendan el transplante, remoción y/o tala de los árboles, estuvierao a cargo de la empresa constructora y no de los organismos del Gobierno de la ciudad, creados a tal efecto. Nada dicen los folletos repartidos por la empresa sobre la flagrante violación del artículo 15 de la ley de ARBOLADO PUBLICO, que establece que antes de remover, transplantar y/o talar árboles, se deberá informar durante 15 días, con un cartel colocado sobre las especies, informando sobre el destino de los mismos. Nada de ello ocurrió.
Párrafo aparte, merece la cuestión de la calle CANTILO. La ley estable que el destino de las calles, el cambio en el trazado de las mismas, los cambios de denominación etc. deberán ser aprobados por la Legislatura. Nada de ello ha ocurrido. Esto me lleva a pemsar , PRIMERO :Que el gobierno de la ciudad y la empresa constructora están violando las leyes existentes o, SEGUNDO : Qué el gobierno de la ciudad y la empresa constructora mienten al sostener y promocionar un cambio sobre la calle CANTILO, que no están seguros que podrán producir.
Saludos….

Anónimo dijo...

Pero además.....por qué tienen que peatonalizar Cantilo????
para que????????????
para que se instalen los manteros y tarotistas de plaza francia??????

son unos hdp con nuestra ciudad!

Tengo ahogo de vivir en Pueyrredon con la contaminacion que trajeron los colectivos.
El hollin se concentra, debo cerrar todo..no puedo respirar.
Bajo a buscar AIRE PURO a una plaza y la encuentro cerrada, devastada, con su arboleda atacada, como si fuera una guerra al arbol, un fusilamiento.
Me alejo, busco la plaza de Libertador y Gelly y Obes, la miro, y recuerdo que, con lo hermosa que es, este hdp de Macri la quiso destruir, con la excusa del negociado "Central Park" frustrado.

Ver el Parque Las Heras sin el vallado, con esos pinos, esos arboles, salvados por los vecinos de las garras de Macri..y pienso...Dios mio!, ni los arboles se salvan de este ladrón, que es tan bruto que no puede entender el valor que tiene un arbol, un pulmon verde en esta ciudad contaminada.
Es un salvaje, una basura, un bruto, todo lo contrario a la vida, a la naturaleza y a Dios.

Cambios nefastos dijo...

Abre Mitre (Cromagnon)por la congestión, y quiere cerrar /peatonalizar Cantilo.
¿Quien lo entiende?
¿Qué le pasa a este tipo con las calles?
¿Está aburrido y cree que las puede cambiar como cambiar de canal con un control remoto?
¿Què carajo le pasa que es tan bruto que no procesa que todo quedó peor y más peligroso?

Que se vaya este tranfuga de una vez!
No lo aguanto más.
Que venga alguien de "derecha, centro", que me importa, pero normal, no un mafioso.
Su gente, da miedo, basta mirarlos para entender lo malo que son.

Anónimo dijo...

¿Quien es el "Señor del kiosco" al que se refieren?¿El kiosco de revistas en Las Heras, frente al baldío vacío, descampado sin arboles (EX PLAZA MITRE)?

Es insólito todo lo que estamos padeciendo: colectivos, doble mano, cambio de calles, peligro, contaminación, mugre, tala de una plaza casi por completo,gruas las 24 hs. juntando por auto un valor de casi 300 pesos.
Hasta cuándo?

Respeto a los vecinos y al patrimonio, dijo...

Son las 4 y media de la mañana y me resulta imposible dormir debido a la preocupación por los hechos que están ocurriendo ante nuestros ojos. Imagino que cuando hablan del señor de kiosco se refieren al que se encuentra en la instalación "ad hoc" del gobierno de la CABA proporcionando informaciones falsas. Vivimos en la Buenos Aires de la mentira, del negociado, de la falta de respeto al prójimo y de la depredación del espacio público. Son muchos los daños irreparables que nos ha provocado esta "administración" que sólo piensa en llevar más dinero a sus arcas. Saludos.-

Doble mano dijo...

Todo correcto con el tema de la plaza. Ahora pregunto y la verdadera causa que es la doble mano ? No se peléa más por el tema? El gobierno de Macri ganó por abandono ? Vamos con las fuerzas renovadas contra la doble mano.

Anónimo dijo...

Eso. Y la doble mano ?. En que quedó el tema. Dejaremos que todo ésto perdure por los años ? Por qué tanto silecio sobre la doble mano y el contracarril ? Seguirán callados ?. Basta de la doble mano asesina en Pueyrredon.

Juana dijo...

Otro ataque a una plaza.

Acabo de pasar con un colectivo por la Plaza Vicente López, que perdió su belleza y prolijidad a manos de no sé qué manos nefastas. Hay un área cercada en el extremo norte en color azul. No pude leer muy bien los carteles pero me parece que también se trataba de... ¿Adivinaron?

Anónimo dijo...

Recuerden.................

Hace años habìa un proyecto de traslado del Zoologico a Lugano y luego se continuarìa con el botànico.Todo este movimiento tenìa un fin "construir edificios cuyos departamentos eran para los militares".
La faraònica empresa no se pudo llevar a cabo pues tanto el botànico como el zoolòcico fueron emplazados en terrenos DONADOS para tal fin .Por lo tanto no se pueden hacer otras construcciones;las cocheras subterràneas no son viables.

Nuevo choque dijo...

Esta mañana, miércoles 29/09, en Corrientes y Pueyrredón.

Carta de Lectores en La Nación dijo...

Terrazas verdes
Se­ñor Di­rec­tor:

"Mientras el director del CGP Nº 2, de la calle Uriburu al 1200, riega las plantas de la azotea de ese centro, se olvida de reponer todos los árboles que se han extraído en el barrio de Recoleta. Habla de la preservación de los espacios verdes y, sin embargo, se ha depredado la plaza Emilio Mitre para la construcción del estacionamiento subterráneo.

"En la víspera del feriado del 9 de julio pasado, grandes camiones retiraron todos los árboles añosos de dicha plaza, obra de Carlos León Thays (h.) en 1932. Allí funcionaba el Matadero del Norte, donde se faenaban ovejas y corderos.

"No sólo han destruido el patrimonio urbano-cultural al cambiarle la fisonomía a la plaza, violando la ley que lo prohibía, sino que se pretende terminar este estropicio plantando arbustos o flores, como si fuera un jardín privado y no una plaza pública. Un verdadero ataque a la memoria y al buen gusto de los porteños."

María Carmen Arias Usandivaras
DNI 5.571.767

Macri es igual a nuestra ruina, mientras él se enriquece perversamente. dijo...

A mi no me deja de sorprender cómo gente medianamente inteligente, puede ser capaz de votar a Macri.

Si basta verle la cara para adivinar cuan malo es.

A mi me asusta que alguien así pueda ganar el destino de un país.

Sálvanos Dios dijo...

Es indignante la publicidad que está pasando Macri por televisión en en la que sale gente ponderando la maravilla de la doble mano (que sólo arrojó accidentes y caos), de las bicisendas (otro negociado) y de los subtes (que nunca se hicieron).
Me preocupa que la gente del interior la vea y se crea que es verdad. Los porteños ya lo conocemos pero ellos reciben poca información y loas a Macri en los medios adictos.

Anónimo dijo...

En el Nombre de Jesucristo, pidamos que nunca llegue a nada.
Si llega, el pueblo argentino va a tener otra lección.

No lo puedo ver ,ni oir, siento rechazo. dijo...

Me harté de Macri y sus abusos, sus mentiras, su caradurez, sus ideas estúpidas como los cambios de calles, rotura de plazas, sus baches, su Ucep, sus policías, su desidia, dejadez, ignorancia, insensibilidad, injusticia, quiero que termine su gobierno y que se vaya para siempre de nuestras vidas.

Anónimo dijo...

Amigos : Ustedes no tienen idea sobre el lugar en el que están parados. Son un mamarracho.

Anónimo dijo...

Mamarracho son las fotos, que muestran el mamarracho que hizo MACRI con nuestra plaza, con nuestra avenida, con nuestro barrio, y el negociado de la grua en barrio norte, ya da asco!

Mamarracho es Macri.

No estamos parados en ningun lugar. Ni nos interesa donde estamos parados.

Aumento de ABL... dijo...

...para pagar el casamiento, vestidos de Paris, fiesta a todo dar y luna de miel en algún destino "top". Aunque ya vendió la cobertura a los medios. ¡¡Da asco!!

Aumento de abl, destrucción de avenidas dijo...

Por mi que se case con un camello, que se mate, que se corte las bolas, lo que quiero es que nuestro barrio, nuestra avenida y nuestra plaza vuelva a la normalidad.
Lo que haga Macri con su vida, y el show que arma para "presidenciable", me lo paso por el c...

No al aumento de ABL dijo...

Si, que se case con un camello y todo lo demás pero NO con nuestra plata. Ah, y que antes de matarse
DEVUELVA LA AVENIDA, LA PLAZA Y EL BARRIO.

http://sur.elargentino.com/notas/el-rrpp-de-beara-es-funcionario-pro dijo...

El RR.PP. de Beara es funcionario PRO

Anónimo dijo...

Maximiliano Fratino es miembro del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad y, al mismo tiempo, relacionista público del boliche donde murieron dos jóvenes.

La investigación que lleva adelante el fiscal en lo criminal Andrés Madrea comienza a desnudar la estructura de corrupción que existe en el sistema de habilitaciones de boliches y salones de fiesta de la Ciudad de Buenos Aires. En el expediente judicial que se tramita por la tragedia del boliche Beara que le costó la vida a dos jóvenes mujeres, consta que el RR.PP. o relacionista público de Beara, Maximiliano Fratino, es funcionario del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño. Se trata de dos actividades opuestas por el vértice de la ética y de la legislación. En la causa también figuran los aportes de Fratino al Anses, realizados por la gestión PRO. El último es del mes de agosto.

Anónimo dijo...

El RR.PP. de Beara, según los propios contratos secuestrados por la Justicia, se encargó de co-organizar el evento musical del 10 de septiembre que terminó con el derrumbe de un entrepiso. Fratino fue quien contrató al grupo Ráfaga. La investigación aún busca determinar si fue él quien efectivamente pagó 4.500 pesos a los músicos e invitó a buena parte de las 150 personas que concurrieron gratis al evento. Fratino tiene pedido de indagatoria y, al igual que el resto de los imputados, no puede salir del país.
Sobre el entrepiso que se desmoronó, Miradas al Sur está en condiciones de anticipar que el peritaje hecho por los bomberos de la Policía Federal fue lapidario: “No resiste más de una persona”, es la conclusión que se consigna en el acta. Un funcionario judicial graficó a este cronista que el entrepiso en Beara se sostenía como con la misma fuerza que puede tener el capuchón de una birome. La pesquisa trata de desentrañar todavía quién fue el constructor del entrepiso aunque sí se conoce que el certificado presentado por un arquitecto es apócrifo.

Clarín dijo hoy dijo...

Diario Clarín 04/10/10 .Pagina 38-39
Pese al contracarril en Pueyrredón. Lo comprobó Clarín. Para evitar los embotellamientos, muchos escapan del carril exclusivo, algo que está prohibido. La doble mano en la avenida se puso precisamente para sacar los micros de las calles.
Cuando el Gobierno de la Ciudad presentó su proyecto para hacer doble mano la avenida Pueyrredón, se sostuvo que la principal ventaja sería que ya no circularían colectivos por las calles laterales , cuyos trazados angostos se llenaban de ruido, de humo y de un tránsito enloquecido, que afectaba la calidad de vida de los vecinos. A partir de ese momento, tanto las líneas que llegan por Pueyrredón hasta la estación Once como las que se alejaban de ella, circularían por la avenida.
Sin embargo, la realidad, hoy marca otra cosa: los atascamientos de tránsito generados en Pueyrredón por la doble mano son tales que hay varias líneas de colectivo cuyos choferes se desvían sistemáticamente de la avenida para tomar por una angosta calle lateral y llegar más rápido hasta la estación Once.
Basta con pararse cualquier tarde de día de semana después de las 17 en la esquina de Pueyrredón y Córdoba. Muchas de las unidades amarillas de la línea 41, de las rojas de la 62, de las blancas de la 68 y de las azules del 118 doblan a la derecha por Córdoba para colocarse sobre los carriles de la izquierda y continuar su camino hacia Corrientes por Boulogne Sur Mer , una calle angosta que habitualmente tiene poco tránsito porque nace precisamente en Córdoba y llega hasta Perón. Hoy, los colectivos que la invaden cada tarde le han cambiado su ritmo habitual.
De esa manera, evitan los insoportables problemas de tránsito que se generan a la hora pico de la tarde en Pueyrredón, una vez que se supera Córdoba, que exigen una paciencia extrema para cruzar Corrientes.
Así lo denunció la ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA AVENIDA PUEYRREDON–una agrupación vecinal que cuestionó en forma insistente la implementación de la doble mano– y lo comprobó Clarín .
También lo denunció un grupo de padres del colegio Juan Martín de Pueyrredón, cuyos alumnos salen por la tarde por una puerta que da a la calle Boulogne Sur Mer. En una nota dirigida a la comisión de Tránsito de la Legislatura, los padres advirtieron que la circulación fuera de recorrido por la calle angosta de numerosos colectivos “pone en serio riesgo la integridad física y la vida de los alumnos y de quienes diariamente los acompañamos al establecimiento”.

De este modo, los usuarios del 41, el 68, el 62 y el 118 que esperan al colectivo en las paradas de las calles San Luis, Viamonte, Tucumán o Lavalle se ven perjudicados porque sólo algunas de las unidades de esas líneas pasan por las paradas posteriores a Córdoba.
Incluso el 101, que viene por Córdoba desde el Hospital de Clínicas y también va hacia Once, dobla por Boulogne Sur Mer cuando el chofer advierte que hay demasiados problemas de tránsito en Pueyrredón.
Por desviarse de su recorrido por la avenida Scalabrini Ortiz, y doblar por la calle Honduras, hace dos meses un colectivo 15 atropelló a una familia y mató a Facundo, un chico de cinco años.
La hora pico en el nudo de Córdoba y Pueyrredón es un verdadero caos de tránsito. Este diario pudo comprobar que hay otras líneas de colectivo que, frente a los congestionamientos, están acostumbrados a salirse del recorrido. Así, el 106, que viene por Córdoba desde Suipacha, puede aparecer por Pueyrredón. Y el 95, que baja hacia Las Heras por la calle Uriburu, puede tomar Córdoba-Pueyrredón, con la esperanza de hacer más rápido.
“Nosotros cuestionamos la doble mano en Pueyrredón porque es volver al pasado, porque nos afecta la calidad de vida de los que vivimos sobre la avenida y, encima, ahora queda demostrado que ni siquiera saca los colectivos de las calles laterales”, dijo Nelson Durisotti, integrante de la Asociación de Amigos de la Avenida. Durisotti se tomó el trabajo de filmar a los colectivos que diariamente se salen del recorrido.

Clarín dijo hoy dijo...

Diario Clarín 04/10/10 .Pagina 38-39
Pese al contracarril en Pueyrredón. Lo comprobó Clarín. Para evitar los embotellamientos, muchos escapan del carril exclusivo, algo que está prohibido. La doble mano en la avenida se puso precisamente para sacar los micros de las calles.
Cuando el Gobierno de la Ciudad presentó su proyecto para hacer doble mano la avenida Pueyrredón, se sostuvo que la principal ventaja sería que ya no circularían colectivos por las calles laterales , cuyos trazados angostos se llenaban de ruido, de humo y de un tránsito enloquecido, que afectaba la calidad de vida de los vecinos. A partir de ese momento, tanto las líneas que llegan por Pueyrredón hasta la estación Once como las que se alejaban de ella, circularían por la avenida.
Sin embargo, la realidad, hoy marca otra cosa: los atascamientos de tránsito generados en Pueyrredón por la doble mano son tales que hay varias líneas de colectivo cuyos choferes se desvían sistemáticamente de la avenida para tomar por una angosta calle lateral y llegar más rápido hasta la estación Once.
Basta con pararse cualquier tarde de día de semana después de las 17 en la esquina de Pueyrredón y Córdoba. Muchas de las unidades amarillas de la línea 41, de las rojas de la 62, de las blancas de la 68 y de las azules del 118 doblan a la derecha por Córdoba para colocarse sobre los carriles de la izquierda y continuar su camino hacia Corrientes por Boulogne Sur Mer , una calle angosta que habitualmente tiene poco tránsito porque nace precisamente en Córdoba y llega hasta Perón. Hoy, los colectivos que la invaden cada tarde le han cambiado su ritmo habitual.
De esa manera, evitan los insoportables problemas de tránsito que se generan a la hora pico de la tarde en Pueyrredón, una vez que se supera Córdoba, que exigen una paciencia extrema para cruzar Corrientes.
Así lo denunció la ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA AVENIDA PUEYRREDON–una agrupación vecinal que cuestionó en forma insistente la implementación de la doble mano– y lo comprobó Clarín .
También lo denunció un grupo de padres del colegio Juan Martín de Pueyrredón, cuyos alumnos salen por la tarde por una puerta que da a la calle Boulogne Sur Mer. En una nota dirigida a la comisión de Tránsito de la Legislatura, los padres advirtieron que la circulación fuera de recorrido por la calle angosta de numerosos colectivos “pone en serio riesgo la integridad física y la vida de los alumnos y de quienes diariamente los acompañamos al establecimiento”.

De este modo, los usuarios del 41, el 68, el 62 y el 118 que esperan al colectivo en las paradas de las calles San Luis, Viamonte, Tucumán o Lavalle se ven perjudicados porque sólo algunas de las unidades de esas líneas pasan por las paradas posteriores a Córdoba.
Incluso el 101, que viene por Córdoba desde el Hospital de Clínicas y también va hacia Once, dobla por Boulogne Sur Mer cuando el chofer advierte que hay demasiados problemas de tránsito en Pueyrredón.
Por desviarse de su recorrido por la avenida Scalabrini Ortiz, y doblar por la calle Honduras, hace dos meses un colectivo 15 atropelló a una familia y mató a Facundo, un chico de cinco años.
La hora pico en el nudo de Córdoba y Pueyrredón es un verdadero caos de tránsito. Este diario pudo comprobar que hay otras líneas de colectivo que, frente a los congestionamientos, están acostumbrados a salirse del recorrido. Así, el 106, que viene por Córdoba desde Suipacha, puede aparecer por Pueyrredón. Y el 95, que baja hacia Las Heras por la calle Uriburu, puede tomar Córdoba-Pueyrredón, con la esperanza de hacer más rápido.
“Nosotros cuestionamos la doble mano en Pueyrredón porque es volver al pasado, porque nos afecta la calidad de vida de los que vivimos sobre la avenida y, encima, ahora queda demostrado que ni siquiera saca los colectivos de las calles laterales”, dijo Nelson Durisotti, integrante de la Asociación de Amigos de la Avenida. Durisotti se tomó el trabajo de filmar a los colectivos que diariamente se salen del recorrido.

Anónimo dijo...

Muy interesantes todas las informaciones precedentes. Gracias a quienes las transcribieron, a los periodistas y a los diarios que las publicaron.

Juan Manuel dijo...

Gracias Amigos de la Asociación y al Sr. Durisotti. Finalmente y felizmente la verdad comienza a encontrar la luz.
Juan Manuel.

Anónimo dijo...

Volvamos a las ondas verdes, una calle pra un lado la otra ara el otro y que la gente camine!!!es mas san,
Ahhh las bicisendas un FRACASO!!!!; nadie circula por ellas!! y congestiona mas el transito!!!!

Ana Inés y Tomás G.U. dijo...

Gracias a los infatigables Amigos de la Avenida Pueyrredón que siguieron luchando cuando muchos bajamos los brazos. Gracias al Señor Durisotti por sus intervenciones en el diario Clarín. Nos devolvieron la fe.

Hugo dijo...

Impresionantemente buena la nota en Clarín. Felicitaciones amgos. Le llenaron la cara de dedos al gobierno de Macri.Felicitaciones a Nelson por el trabajo. Se podrán ver las filmaciones ? Avisen. Gracias a todos.

Una zona destrozada. dijo...

La venta ambulante gracias a los colectivos se potenció, la suciedad en las veredas, la contaminación del aire, el ruido, el peligro para cruzar las calles y la avenida, las visuales, la mayor cantidad de gente en la avenida, hacen un conjunto que nos empareja con el centro comercial de Once.

El tema de la congestión es la factura que les pasa el tránsito vehicular, por tomar decisiones erroneas.

Carrillo en La Nación dijo...

Carta de lectores publicada ayer en La nación. Autor Facundo Carrillo en respuesta, supongo, a la carta de María Cármen Arias Usandivaras, sin nombrarla.
Terraza verde
Se­ñor Di­rec­tor:

"En respuesta a la carta publicada el miércoles 29 de septiembre con motivo de la terraza verde implementada en el edificio del CGPC N° 2, desearía hacer algunas aclaraciones que son fundamentales para corregir cierta desinformación notoriamente plasmada en aquélla.

"No obstante, agradezco tener la oportunidad de contarles a todos los vecinos de Recoleta que hace pocos días hemos terminado la época de poda y que ya nos encontramos en plena tarea de forestación en todos aquellos lugares donde por alguna razón faltase un árbol. Pero con seguridad la vecina se refiere a las consecuencias de la obra de la playa de estacionamiento subterránea, donde algunos de los árboles de la plaza Emilio Mitre fueron trasplantados dentro de la misma plaza -con sólo ir podrá verlos-, mientras que otros, en cambio, fueron llevados al parque Tres de Febrero.

"La obra es fundamental para aliviar un gran problema barrial como es la falta de estacionamiento y da cumplimiento a las leyes 469 y 1882 (peatonalización de la calle Cantilo). Estas son acciones que han trascendido las gestiones y basta con pensar en bellas plazas como Vicente López, Intendente Alvear, San Martín, etc., para darse cuenta de ello, ya que todas cuentan con playas de estacionamiento subterráneas.

"Desde el CGPC N° 2 y desde el gobierno en general siempre se ha trabajado fuertemente para aumentar la cantidad de espacios verdes y este caso no es la excepción. Cuando la obra quede finalizada, la plaza contará con 43 árboles más que antes y aumentará en un 14 por ciento la superficie del espacio verde, es decir, unos 357,29 m2 de césped, y siempre respetando su diseño original.

"Finalmente, quiero expresarles a los vecinos de Recoleta que estoy a su entera disposición para atender e informar por cualquier cuestión que los preocupe. Es parte de mi trabajo y lo hago con gusto."

Lic. Facundo Carrillo
Dir. Gral. CGPC 2

Taradeces. dijo...

Dejaron la plaza pelada, en Alvear o en Vicente Lopez no fue así.
Siempre perjudican a esta zona, no a las otras.
Porque no valemos nada para ellos.
Lo mismo hicieron con el incordio de la avenida.
En Callao no pasó lo mismo.
Menos en Alcorta.
Cuando tiempo pasado, eran doble mano como Pueyrredón.

Nos arruinaron la zona.
Y Cantilo? Peatonal?
Para qué¿
Por qué?
Què ganas de entorpecer más el tránsito!
Ya lo volvieron sumamente peligroso con los caprichos de la anacrónica doble mano.

Basta de verso dijo...

Carrillo ¿me querés decir cómo se van a sustentar los árboles que decís van a plantar? ¿No sabés que un árbol necesita espacio para echar raíces? ¿Y quiénes llegarán a ver esos árboles, en caso de que por milagro de la Santísima Virgen creciera algo más que pasto? Espero tu respuesta, genio.

Nos siguen patoteando dijo...

Son falsos y mentirosos.
Ni siquiera se si fue el Pro quien hizo cocheras en esas plazas tan top que cita Carrillo, sin embargo puedo dar fe de que en ninguna de esas 3 plazas hubo esta masacre de arboles.
Ni tampoco pertenecen esas 3 plazas a zonas desvastadas por la presencia de colectivos, al convertir a Pueyrredón en un triste destino, contaminado, peligroso, congestionado y desvastado por la mugre y lo horrible.

Que no nos quieren mentir ni tratar de estupidos, que seguimos esperando el momento que nos quiten la doble mano minada de colectivos y justicia con nuestra unica plaza.

A los que contestan dijo...

Estaría bueno que los que le contestan a Carrillo en éste blog, lean bien antes de opinar. Claro que las cocheras no las hizo el PRO, el mismo Carrillo dice Estas son acciones que han trascendido las gestiones. Me pregunto, éste infeliz firmo con el mail. Le mandaron mails de repudio a lo que dice y mostrando disconformidad con lo que están haciendo ??? O putean solamente en el blog.

María Pía dijo...

Alguién me podría informar sobre la denuncia del amparo por la plaza Mitre ? Pasó algo ? Informaron que el juez era Gallardo, hizo algo ? La obra de la plaza avanza sin pausa y el juez parece que mira para otro lado. Por qué ? Todos hablan de su anti-macrismo pero la obra sigue. Podrían informarnos sobre lo que está pasando ? Gracias.

Palabras de "No al parquimetro": dijo...

SIN DUDA QUE NUESTRA PRESION A LLEGADO A LOS FUNCIONARIOS DEL G.C.B.A. Y ESTAN PREOCUPADOS.

HAN DEVASTADO NUESTRA PLAZA EMILIO MITRE Y SABEN QUE NO HAN SACADO UN SOLO ARBOL DE MANERA LEGAL, TODO LO CONTRARIO… HAN EXTRAIDO CASI MEDIO CENTENAR DE ARBOLES, TAL COMO CONSTA EN LA IMAGEN SATELITAL DE LA PLAZA ANTERIOR A LA DESFORESTACION.

LOS FUNCIONARIOS CREEN QUE LOS VECINOS SOMOS TAN TONTOS COMO ELLOS, PERO NO ES ASI. SABEMOS QUE MIENTEN Y VAMOS A LLEGAR A DEMOSTRARLO EN LA JUSTICIA.

AYER HAN ESTADO REPARTIENDO UN FOLLETO (UN CARO FOLLETO…) CON LO QUE SE HA SACADO Y CON LO QUE VAN A QUERER CONFORMARNOS… SEGUN EL MISMO (QUE LO ADJUNTARE AQUI EN PROXIMA ENTRADA) SE HAN EXTRAIDO SOLO 4 ARBOLES!!! SRES. FUNCIONANRIOS CONOCEMOS NUESTRA PLAZA, SABEMOS CUANTOS ARBOLES HABIAN!! NO NOS MIENTAN MAS!!

CREEN QUE PUEDEN CONFORMAR A UN BARRIO CON UN SIMPLE FOLLETO?, NO NOS SUBESTIMEN!

ADEMAS LOS ARBOLES QUE PIENSAN PLANTAR (PERDON… ARBOLITOS!!), NADA TIENEN QUE VER CON LO QUE ERAN NUESTROS ARBOLES CENTENARIOS!!

LLUVIA DE ORO, PEZUÑA DE VACA Y PEZUÑA DE VACA ROSADA… NO SUPERAN LOS 8 METROS DE ALTURA!!

POR FAVOR DEJEN DE MENTIR, DESTRUYERON NUESTRA PLAZA, HAGANSE CARGO.

FUERON COMPLICES DE LA EMPRESA QUE LA DESTRUYO, DADO QUE LES FIRMARON UN CONTRATO CON UNA LEY DEL AÑO 2000 (Nº 469), CUANDO EXISTIA UNA LEY DEL AÑO 2009(Nº 3057) QUE PRESERVA NUESTRO ESPACIO VERDE (SUS ARBOLES, SU CESPED Y SU FISONOMIA) OBLIGANDO A REALIZAR LA OBRA A CIELO CERRADO. CLARO QUE ESO ERA MAS COSTOSO PARA LA EMPRESA, PERO NO PERMITIA HACER EL DESASTRE QUE HICIERON! A MODO DE EJEMPLO PASEN POR PZA. VICENTE LOPEZ O PZA. LIBERTAD Y MIREN SUS ARBOLES, HAY EJEMPLARES QUE SUPERAN AMPLIAMENTE LOS 100 AÑOS… Y DEBAJO HAY UN ESTACIONAMIENTO!!!

POR OTRO LADO, TAMBIEN MIENTEN RESPECTO DEL USO QUE TENDRA LA PLAYA DE ESTACIONAMIENTO. BAJO LA LEY 469 EL USO SERA DE “PLAYA DISUASORIA” Y NO DE “PLAYA VECINAL”. SRES. FUNCIONARIOS…. SI QUIEREN DESALENTAR EL INGRESO DE VEHICULOS DEL GRAN BUENOS AIRES LAS PLAYAS DISUASORIAS DEBERIAN ESTAR POR EJ. EN LA ZONA LINDANTE A LA GRAL. PAZ Y NO EN PLENA RECOLETA, DONDE LOS AUTOS QUE INGRESAN DE LA PROVINCIA DEBEN CRUZAR UN MINIMO DE 10 BARRIOS PARA LLEGAR!!!

ASOC. VECINAL “NO AL PARQUIMETRO”

Anónimo dijo...

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1313385

Leer comentarios de lectores, por suerte no todo está perdido.

Ojala el destino de Macri sea en politica similar al de Patti.

Me asquea la derecha, careta y superficial, donde se deja entrever la grasa.

Anónimo dijo...

Y si te asquea la derecha... zurdito, andate a vivir a Cuba, Rusia o China.. tenes opciones para elegir!!! Buen viaje!!!

Para el Anónimo de las 20.06 dijo...

No nos asquea la derecha, nos asquean LOS LADRONES DE LA DERECHA : EL PRO
Y vivimos en nuestro pais: la ARGENTINA. Y queremos lo mejor. Y no esta mierda mafiosa.

Anónimo dijo...

Muchachosss.. no nos peleemos entre izquierdosos y derechosos.. ladrones hay en ambos nados!!! si no preguntenlé a nuestros queriods gobernantes, disfrazados de unos u otros ambas tendencias se re-re-rellenan los bolsillos, de tal forma que Alíbabá y sus 40.. quedan como los enanos de Blanca Nieves!!! Y el País?? a la merdd...

Macri y su aporte nefasto dijo...

El desorden en la ciudad es responsabilidad de quienes nos gobiernan.
Si tuvieran intención de eliminar la suciedad de las veredas y calles lo harían. Con multas para quienes ensucian o no limpian.
Si quisieran eliminar el tabaco de la ciudad, y declarar una ciudad libre de humo, lo harían, porque es para la salud, y la higiene una medida fundamental.
Si quisieran implantar mas verde en las plazas, y lograr màs espacios verdes y de recreación lo harían.
Si quisieran que las avenidas fueran seguras, onda verde, y limpias, también lo harían.
Si les importara la ciudad y sus habitantes, y no sus oscuros negociados y ambiciones de poder político y económico, harían estas cosas, y muchas más.
La distribución más equilibrada de dinero en la sociedad, la bondad hacia la sociedad, con una ley de medios, pero no.
La Nación es un diario que, protege a Macri, al igual que el resto, salvo Pagina 12, que tampoco le da tan duro.
Con lo cual, no se entiende, porque si lo quisieran destruir, argumentos de sobra tienen para hacerlo.
Esa operación boda es otra tramoya más para endulzar su imagen.
Les cuento que en la plaza Mitre, talada hasta mas no poder, en la entrada de Av Las Heras, funciona un comercio de venta de panchos y otras cosas, dentro de la plaza, que me huele a kiosco_idea PRO.
Se acuerdan que Macri queria poner kioscos dentro de las plazas..Bueno, así es señores.
Nos quitó los arboles, y puso a cambio un kiosco de chapa que dice venta de panchos en color amarillo PRO.
NO OLVIDEMOS OTRAS ANDANZAS COMO PLAYAS PRO, O LAS DUCHAS CON PERSONAS EN TRAJE DE BAÑO,SEMIDESNUDAS, EN PARQUE LAS HERAS, Y LAS SILLETAS AMARILLAS.

ES LA DERECHA MAS OSCURA Y DE MAL GUSTO QUE SE PUEDE TENER.
TODAVIA ME ACUERDO DE ESTE HDP BAILANDO CUMBIA EN PUNTA DEL ESTE,EN LOS 90, REVISTA CARAS/GENTE.
ES EL GARCA EN EL PODER.
LA DERECHA CROTA.

Macri es la anticultura dijo...

Qué escribiría Victoria Ocampo, si viviera en esta época, y viera lo que hizo Macri con los arboles de Plaza Mitre...

Estamos en manos de un delicuente, inmoral, inculto, lleno de dinero, vacío de lo importante como ser humano.

María Pía dijo...

Hace pocos días recibí un correo en el que se nos informaba sobre la realización de un amparo por la plaza Mitre, sobre el que se decía que las posibilidades de tener éxito eran muchas, ya que el juez que intervendría sería Gallardo y además se mostraba el antecedente de Plaza Las Heras. Alguien puede informar sobre lo que pasó con el amparo ? Por qué Gallardo no ha hecho nada ? Por qué hizo todo en Las Heras y acá nada ? El tema es por Gallardo o por otra cuestión que desconocemos ? El amparo se realizó concretamente o es un verso ? Mientras, la obra avanza y de seguir así se va a terminar y nosotros hablando y haciendo poco ? También se informó sobre que la defensoría actuaría. Ocurrió algo con ese tema ? Supongo que eso al lado del amparo es irrelevante pero, se hizo algo ? Les sugiero informar sobre la marcha de los acontecimientos y no solamente sobre las acciones que se inician. Gracias.

Julian dijo...

Huy María Pía, te avivaste. Casi sin quererlo confirmaste que los amigos son unos chantas.

LA ASOCIACIÓN dijo...

ACLARACIÓN:
Para Julian Macri y para María Pia.

Nuestra Asociación está constituida por simples vecinos que deben enfrentarse al poder y a su maquinaria destinada a destruir nuestra calidad de vida en bien de intereses económicos muy poderosos.

Lo expuesto está totalmente demostrado, basta con averiguar a los vecinos de Caballito, Villa Urquiza o a quienes se preocupan por mantener el patrimonio arquiteconico a través de ONGs como Basta de Demoler y chocan con funcionarios que desde el Gobierno facilitan las cosas a quienes responden a estos grandes intereses inmobiliarios.

Hemos efectuado todas las acciones administrativas y legales correspondientes, utilizando gran cantidad del tiempo de vecinos que integran la Asociación.
Estas acciones serán informadas oportunamente para no avivar giles como el pobre anónimo "Julian", sin duda empleado de Macri o accionista de CRIBA.

El juez Gallardo ha actuado y por oficio ordenó al Gobierno de la Ciudad responder una serie de interrogantes sobre la Obra.
El Gobierno CABA contestó con 6 cajas de documentación desordenada, la que ha sido por nosotros organizada y analizada y... este fin de semana (mientras Julian muy probablemente descansaba en la costa), nos hemos encargado de contestar como Amparistas, las tergiversaciones del Gobierno CABA, apoyados por algunos legisladores.

Espero este sintético relato, sirva para aclarar las dudas de María Pía y anular el triste comentario que hace el supuesto Julián. Al respecto me agradaría se presente y dé la cara como "un hombrecito" y colabore en algo, como lo hacen varios vecinos preocupados en la cada vez mas denigrada calidad de vida del barrio.. y no denigre el trabajo adhonorem de gente de bien con mucha mas calidad y entereza que la persona que él demuestra ser.

Quedamos AHORA "EN MANOS DE LA JUSTICIA!!!", quien a través del Juez resolverá al respecto.

La Asociación.

A sacarse las caretas dijo...

Ya sabemos quién es Julián y a qué intereses responde.

Si María Pía no responde a los mismos, que se acerque y colabore. No puede pretender que otros hagan el trabajo, difícil, arduo por demás, y ella espere sólo los resultados. A menos que, justamente, espere que no haya resultado alguno. Una señora muy Pro.

HARTOS DEL CAOS. dijo...

Tienen que sacar la doble mano, es imposible de soportar, lo mismo la de Santa Fe, lo unico que trae es congestiones, peligro, demoras, contaminación.
Ya no da para más tanta boludez junta.
Es una obviedad.
Macri: Volvé a la primaria, no te da la cabeza, volvé a Boca, grasa.

Adolfo Daniel Bravo dijo...

Que poca creatividad la de agregar el apellido Macri a el nombre Julián.
Hasta hace poco tiempo sospechaba que la Asociación estaba constituida, salvo algunas excepciones, por gente de bajo vuelo. La respuesta a Julián y a María Pía, confirma esa sospecha. El destacar la labor de Basta de Demoler como ejemplo de confrontación con el gobierno de la CABA, sin aludir al nombre de la Asociación a la que pertenecen, es un claro ejemplo de que ni los mismos integrantes de la agrupación creen en lo que hacen. Los ejemplos son ajenos no propios. El párrafo escrito para no avivar giles es ilustrativo de vuestra propia gilada.
La invitan a María Pía a participar y con eso darle legitimación a sus cuestionamientos e interrogantes. Pregunta, Para qué informan a quiénes no participan ? Los que no participan y reciben información, tienen como único destino ser lectores sin tener derecho a preguntar y mucho menos a cuestionar algo ? Cuál es la pretensión al informar las acciones por ustedes realizadas ? Recibir aplausos solamente ? Flaco favor le están haciendo a vuestras pretensiones de sumar voluntades y adeptos ? Para finalizar, por qué desde éste ámbito se descalifica a quiénes le muestran algún error ? Quieren cómo los K y cómo Macri el pensamiento uniforme ? No se equivoquen, el electorado no de divide solamente en Macristas y Kirchneristas, también estamos entre otros los Socialistas. Les recomiendo la lectura de algún escrito de Alfredo Palacios y allí descubrirán el significado de la tolerancia, la humildad, la ética y la dignidad.
Sergio D. Bravo.

Adolfo Daniel Bravo dijo...

Les hago la claración para evitar suspicacias, mi nombre completo es Adolfo Sergio Daniel Bravo. Ok?

María Pía dijo...

Sres. de la Asociación, con mucho pesar he leído la desmedida respuesta de ustedes a mi incertidumbre. Mi preguntas tienen relación con el relato de las acciones que desde la Asociación ustedes vienen realizando. Desde mi humilde punto de vista, el conteo de acciones por ustedes informadas públicamente mediante el blog y privadamente mediante correos electrónicos, es simplemente eso, un conteo intrascendente, irrelevante y confuso para alcanzar un éxito. Mi preguntas son más profundas aún. Señalan cómo acción un comunicado de prensa el 01 de Julio, cuando detallan que los árboles fueron supuestamente talados el 8 de julio.
Señalan contacto y apoyo a Parque Las Heras el 05 de Julio. Irrelevante para el caso de Plaza Mitre. A esa fecha todavía no habían sido talados los árboles. No hubiera sido mejor actuar antes de la tala en lugar de escribir comunicados de prensa y suscribir apoyo a otra causa ?
Señalan nota de reclamo 26 de Julio. Qué reclamaban ? Los árboles no estaban talados ? Suponían que con una nota se repondrían los árboles ?
Se publican notas períodísticas el 2 de Agosto. La publicaron ustedes o fue una acción de los medios ? Eso es una acción realizada por la Asociación ?
6 de Agosto, presentación en la defensoría. No hubiera sido mejor hacerla el 1 de julio en lugar de estar en Parque Las Heras ? Lo mismo que la presentación del amparo ?
13 de agosto entrevista con funcionarios. Devolvieron los árboles talados 30 días atrás ?
Audiencia pública por Parque Las Heras. Con ello se restituyó el arbolado en Plaza Mitre ? Recuerdo que algunos amigos que viven sobre Cnel Diaz, rogaban que se instalara la doble mano en Pueyrredon para que no la pusieran en Cnel Diaz y aún hoy sostienen la conveniencia de la doble mano en Pueyrredon. Hoy muchos de ellos dicen dar el apoyo a ustedes. Será así y buscan su propia trascendencia ?
El futuro de la plaza en manos de la justicia… MMMMMM. Con éstas acciones, la justicia tendrá pocos fundamentos sólidos para darles la razón.
Sobre la invitación a trabajar con ustedes, se los agradezco, con leerlos me alcanza para sacar conclusiones

Julian dijo...

María Pía, es mucho peor de lo que decís. El 01 de julio realizan la acción del comunicado de prensa que tiene fecha 31 de Julio.
Los árboles fueron talados pero las fotos con la tala no están. Sólo hay espacios ín árboles. No habrán sido transplantados ?
Qué revela ese registro fotográfico ? Esto es una fantochada, RAJEMOS.

Anónimo dijo...

Adolfo Daniel?? Sergio Adolfo?? Sergio Daniel??
Hummm... muy poco creíble para creerte, llamándote y firmando de dos maneras distintas??... te equivocaste no??
Hubieras escrito como anónimo y quedabas mejorcito.
Y vos Julian sos patéticooo, pobrecitoo!!!

Juana dijo...

Quienes deseen aportar ideas y críticas constructivas pueden hacerlo tomando contacto con la Asociación y concurriendo a las reuniones que se realizan periódicamente. Serán, sin duda, bienvenidos.

Quienes deseen criticar desde el anonimato también pueden hacerlo. No queremos privarlos de ese placer.

Aceptando lo peor. dijo...

Nos hicieron pelota con los colectivos, y ya nos vamos resignando a ellos.
Nos hicieron pelota la plaza, con la tala, y ya nos vamos resignando.
Será que el gobierno de Macri es como un duelo por pérdida, donde en algun momento llega la resignación?
Será que es el unico mecanismo que nos queda, el de resignarnos frente a tanta pérdida?

Ana Inés G.U. dijo...

Amigos de la Avenida Pueyrredón:

Por favor no se desanimen con los comentarios desagradables que sólo buscan molestarlos. Hay que tener mucho civismo, coraje, ideales y paciencia para hacer lo que hacen. Sigan así.
Muchas gracias.

Horacio dijo...

Desde hace varios días vengo leyendo los comentarios y me había propuesto solo leer y evaluar, no escribir. Ahora leo un comentario que habla de pérdidas y realmente no lo puedo creer. No se puede hablar de pérdidas en ese tono cuasi funerario. Qué queda para quienes han perdido familiares, amigos, seres queridos y conocidos a manos de la delincuencia y/o de la dictadura ?
Qué queda para quienes han perdido su trabajo ?
Qué queda para quiénes han perdido su salud ?
Qué queda para aquellas personas que por los avatares de la economía han perdido todo ?
Qué queda para quiénes han sufrido pérdidas de todo tipo por inundaciones, tornados u otras inclemencias climáticas ?
Qué queda para quienes han perdido toda posibilidad de inclusión ?
No están exagerando bastante y perdiendo tiempo en banalidades y estupideces ?

Muerte de arboles, muerte de personas, contaminación. dijo...

Que hayamos perdido nuestro barrio no significa que no hayamos perdido a lo largo de la vida seres amados, trabajos, salud, para Ud. será "banal"y "estúpido" el reclamo, para nosotros es importante.
No se meta en este blog si no comparte la lucha.
Cada cual tiene derecho a luchar por lo que cree importante.
Ocupese de su vida, si esto es tan banal, haga algo más importante que escribir acá.
Por personas como Ud. que minimizan los desastres y decadencias a las que nos someten, estamos así.
Vivir entre colectivos no es igual.
Nuestra plaza sin sus arboles, no nos da igual.

Cada cual hace duelo por la pérdida que quiera, y considera importante lo que se le antoja en su vida.

Excelente dijo...

Comentario de las 22.18
"Muerte de árboles, muerte de personas...
Felicitaciones.

Gracias Dios!! dijo...

Felicitaciones a quien comenta a las 22:18 hs, observo con agrado que todavia existen personas que piensan como yo... que valoran las cosas y tienen voluntad para no dejar todo por la barranca...
Gracias Dios!!!

STELLA dijo...

Santa Fe doble mano un caos!!!!!
Santa fe y Anchorena, el cruce con Cnel Diaz, Scalabrini Ortiz, Aguero !!!!caos total nadie se da cuenta?????
Pueyrredon entre Paraguay y Santa fe Nadie se da cuenta que es un caos por los autos que vienen por Paraguay y MAnsilla, y doblan en Pueyrredon porque LARREA ES UN CAOS!! NADIE SE DA CUENTA!!!!Los colectivos van mas rapido al Norte a 60 km/h o mas!! peligroso y cometiendo infracciones y para ir al sur PARADOS A LA MAÑANA!!!! de que sirve ahorrar unos minutos a velocidades excesivas y peligrosas para perder mas a la vuelta????
Azcuenaga y Santa Fe a la mañana un caos los autos no entran en Azcuenaga y quedan sobre Santa Fe, que va a pasar cuando sea doble mano????
Lindo va a estar el cruce PUEYRREDON Y SANTA FE DOBlE MANO LAS DOS, Y SANTA FE Y CALLAO???? POR FAVOR SIGAMOS CON LAS ONDAS VERDES!!!!
HOY LOS BOMBEROS DE LAPRIDA CON EL INCENDIO DE LA CASA DEL TEATRO NO PUEDEN IR POR PUEYRREDON PARA DOBLAR A LA IZQUIERDA, ENTONCES VAN A VELOCIDADES EXTREMAS POR CALLES ANGOSTAS COMO AZCUENAGA, LO MISMO A LAS 18 HS, NO SE DONDE IBAN PERO DABA TERROR VERLOS ZIGSAGUEANDO ENTRE AUTOS EN UNA CALLE TAN ANGOSTA COMO AZCUENAGA!!!! AUTOS, CHICOS QUE SALIAN DE COLEGIOS, GENTE HACIENDO COMPRAS, GENTE GRANDE CRUZANDO EN CALLES ANGOSTAS DE UN BARRIO Y LOS BOMBEROS A MIL POR QUE NO TIENE UNA VIA RAPIDA ALTERNATIVA!!!!UN VERDADERO PELIGRO E IRRESPONSABILIDAD DE PARTE DE LAS AUTORIDADES!!! ESPEREMOS QUE NO PASE NADA POR EL BIEN DE TODOS.
EL OTRO DIA UNA SEÑORA ME DIJO QUE LE DIO MIEDO EL COLECTIVO EN EL QUE VIAJABA HACIA PLAZA ITALIA, IBA MUY RAPIDO!!!!!!!
Y BUENO ES LO UNICO QUE TENEMOS!!!

Un peligro, un asco, una mugre. dijo...

El cruce de Arenales, en la esquina con Santa Fe, donde hay una farmacia, y es un cruce peatonal muy cargado, es peligrosisimo, porque los colectivos del contracarril doblan y se meten en Arenales desde Pueyrredón, con semaforo a favor, pero también está a favor el semáforo para el peatón.
Antes esto no sucedía. Era facil cruzar, seguro.

Ni que decir de la venta ambulante que proliferó en Pueyrredón: Nuevos puestos asentados, gente comiendo en la vereda. Un asco.

Esquina sin control dijo...

La esquina basural, en Anchorena y Pueyrredón, peligrosa, sucia, una verguenza!
Gente fumando afuera del Sanatorio, tiran los puchos a la vereda, bolsas de residuos acumuladas, autos entrando sin semaforización a Anchorena, un combo de peligro y suciedad espantoso!

Anónimo dijo...

Me parece que ustedes están más en contra del Jefe de Gobierno que opuestos a la construcción de estacionamientos. Para opinar sobre algo hay que estar informado. Leí palabras como "destrucción", "devastado", "robo", etc etc.
Un poco de cordura. Muchos de los que escriben en esta lista se jactan de cuidar el medioambiente y me gustaría verlos yendo a trabajar en sus bicicletas por las bici sendas que tanto critican (hechas para aminorar el impacto del transporte público). Contrariamente, se quejan del porqué las hacen.
Me gustaría saber cuántos de los que postean llevan adelante un régimen estricto de separación de residuos domésticos. Por lo que dicen, van a replantar algunos árboles además de incluir nuevas especies. A mi me molesta tanto como a ustedes que se quiten los árboles de las plazas. Pero tengamos en cuenta que no se está cerrando la plaza para hacer un edificio. En breve tendremos nuevos árboles que tendrán la misma vida de los que se quitaron por su mal estado.
La realidad es que hay muchos árboles que viven cientos de años pero otros no, y a esos hay que sacarlos (salvo que empecemos a hacer lo mismo con las personas y dejemos los cadáveres en las veredas por el simple hecho de no corromper el ciclo natural). Por otra parte, algunos se llevaron al parque Tres de Febrero.
Para uno de los anónimos que posteó que baja a la calle de su casa y dice que está contaminado, le aconsejo para que no se haga más mala sangre que elija otro lugar para vivir. Argentina es enorme y hay miles de pueblos o ciudades que tienen lo que busca.
Me gustaría ver si cuando van a comprar algo en el supermercado llevan su chango o rechazan las bolsas de plástico. Me gustaría ver si utilizan desodorantes en barra o de bolilla. Me gustaría ver si no toman píldoras recubiertas con grasa animal, si le ponen palmitos a sus pizzas o ensaladas o si comen sushi con atún rojo; toman coca cola en botellas de plástico, imprimen en hojas que no son producidas por bosques certificados, dejan la ducha abierta o se bañan durante 20 minutos. Realmente deberían preocuparse por eso que lo hicieron, lo hacen y lo harán toda la vida. Pero cuando hay un gobierno detrás y más si es de derecha como el de Macri, se hacen una ensalada y protestan porque van a hacer una cochera y reorganizar la plaza EM plantando nuevas especies.
Antes de criticar, veamos lo que hacemos en la intimidad.

Transplantar no es depredar dijo...

Estimados, puede uno estar o no de acuerdo con Macri o su gestión; se puede ser oficialista u opositor, conservador o progresista y siempre una parte va a creer que la otra se equivoca y cada uno tendrá sus argumentos. Pero lo que definitivamente no se puede es tomar partido desconociendo información relevante ni mucho menos juzgar obras por antipatía con quien las hace.
Soy paisajista y vecino de la plaza, y más allá de que me entristece saber que detrás del amparo está el Sr Ibarra (no hace falta presentarlo), lo que aquí veo en las fotos son Plátanos que están siendo TRANSPLANTADOS y no podados ni cortados, por lo que creo que hablar de depredación es faláz. Ni hablar del término "construcción a cielo abierto" como si se tratase de una mina explotada con cianuro..
Confieso que la idea de un estacionamiento en la plaza me indignó, pero a raiz de eso consulté el proyecto y me encontré con la grata sorpresa de que no solo el estacionamiento es invisible, sino que el proyecto de parquización de la plaza es realmente interesante y hará de nuestra plaza un lugar mucho más bonito y verde y con muchos más arboles. Les recomiendo que consulten los planos. Saludos

UNA ZONA DECADENTE dijo...

Cómo se nota que están sabiendo del AMPARO JUDICIAL estos crapulas mafiosos.

Hoy la avenida es "villa Macri", ya la podemos bautizar así, entre los colectivos, los vendedores ambulantes, algunos comiendo en las veredas, la mugre, los perros orinando, el cuadro es demoledor.

La verdad, tantos años viviendo en esta zona, jamás pensé que el nivel de decadencia iba a ser este.

Al "leguleyo" que opina haciendose el vegetariano onda verde, seguro que es de esos tipos "tan limpios" que de tan limpio se le cae de mugre la casa, la cocina, junta platos sucios, y le esquiva al baño...ah! y es de los que no saca la basura, acumula bolsas o tiene el tacho repleto...¡cuánta gente "leguleya" vive así.....!

A todo el cuadro de situación que sucede en la avenida, es lógico que, por el estado en que quedó gracias a Macri, se instalen sin pudor más manteros, al estilo Once, más gente cuelgue ropa en el balcón (Si total todo se denigró y parece Constitución), y así se genera una situación de contagio, que cada vez se denigra peor.

Qué me importa quien gobierne, quiero vivir en una ciudad higienica, educada, civilizada, y no en este antro de mugre, llena de maleducados y atrevidos, que van fumandote en la cara, tirando basura al piso, colgando ropa en el balcón, y de casualidad se pegan un baño ellos mismos.

Esta zona era buena, y hoy es decadente.

Tenemos derecho a exigir cómo queremos vivir, porque para eso habiamos elegido este lugar, y para eso nos esforzamos dia a dia por mantener nuestra manera de entender la vida, con toda la dignidad posible de acuerdo a nuestro esquema socio-cultural.

De toda la Capital Federal somos LOS MAS PERJUDICADOS dijo...

Estoy hasta la coronilla del estado de la avenida Pueyrredón.
Es una mugre, ruido, horrible, gente, manteros, de verdad que no le encuentro la diferencia a estar en Pueyrredón y Peña, a Pueyrredón y Corrientes, es tal el nivel de degradación gracias a estos politicos hijos de puta que tenemos, que sinceramente, dan ganas de gritarlo.
El solo hecho de haber instalado colectivos extras degeneró todo.
Mugre, peligro, desorden.

Qué quedó de aquel barrio tranquilo, seguro, que me gustaba disfrutar mirando.
Hoy solo quiero correr para poder encerrarme en mi departamento y no ver lo que sucede afuera.
Nadie multa al supermercado chino frente de Swiss medical, por la cantidad de mugre que tiene en la vereda.
Nadie hace nada por esa cuadra cargada de venta ambulante, una mujer tirada con sarna, a la que el Estado desampara por completo.
Macri tiene una capacidad de hacer daño, de hacer mal las cosas, de destruir.
Es un mentiroso. Una basura.
Estamos viviendo muy mal gracias a él. Este lugar era otro.

Rainbow Warrior dijo...

Estimado Señor Anónimo de las 12.01:

No estamos en contra del Jefe de Gobierno "porque sí". Me parece que es usted quien está a favor "porque si" o es allegado suyo.

Demasiada paciencia y cordura hemos tenido. En ningún lugar civilizado se MATAN ARBOLES. Su metáfora con los cadáveres en las veredas no se sostiene, está comparando ARBOLES VIVOS con PERSONAS MUERTAS. ¿Por qué no compara la matanza de personas con la matanza de árboles, que son también seres vivos?

Sus clichés ecologistas no suenan sinceros porque, si lo fueran, no podría estar aquí, en este blog, haciendo apología de la destrucción
de un espacio verde.

Anónimo dijo...

Al que opina que la plaza quedará con árboles, le explico que sí vimos el proyecto y lo que piensan poner son arbustos y plantitas como uno pondría en un balcon o en su "country.
Por si no lo saben, los parques y plazas están protegidos por la Constitución de la Ciudad Autónoma de BA ( art. 27 ), la ley 1556 de Arbolado Público que lo declara "patrimonio" de la ciudad, etc, etc. Además el art. 32 de la misma constitución porteña habla de " la memoria e identidad de los barrios"
Basta de engañarse con posibles ventajas, a expensas de la mala calidad de vida que nos están construyendo!!!

No a la doble mano. dijo...

Basta de doble mano con colectivos, nos arruinaron la vida, la salud.
Basta de destruir BsAs con ideas obsoletas.
No sirve. Está comprobado.

Anónimo dijo...

Hay que ep}xplicarle a ese señor que detrás del amparo no está IBARRA. IBARRA se presentó en el expediente como amigo del juzgado, mucho tiempo después de presentado el amparo. Nadie le puede pedir a Ibarra que no haga lo que quiere. Eso no significa que Ibarra esté detrás del amparo.

Chau amigos dijo...

Glup !!!! Ha bueno !!! Ibarra está en el amparo ?????????????????????
Lo que nos faltaba. Doble mano en la avenida, vendedores ambulantes, ruido, plaza destruída, cocheras, y ahora los amigos en los que confiábamos son punto de Aníbal. Solo falta que muestren admiración por el otro Anibal ( Fernández y chau ). Perdón amigos pero diganme con quiénes andan y les diré quiénes son. Tachen tres para la Audiencia.....
Hasta siempre.

Enajenen los bienes dijo...

Es altamente probable, que el Dr. Gallardo haga detener la obra en la Plaza Mitre y que imponga condiciones a la empresa que le imposibilite seguir la obra. Es casi seguro que eso ocurrirá, tan seguro como que la empresa CRIBA SA, reclamará judicialmente una alta indemnización al gobierno de la ciudad y/o a los amparistas, indemnización que finalmente el gobierno de la ciudad deberá pagara indefectiblemente con dinero de todos los contribuyentes. Eso habilitará a todos los contribuyentes de la ciudad a realizar reclamos de resarcimiento económico a al gobierno de la ciudad y a los amparistas por partes iguales. Cuando esto ocurra, la sentencia establecerá que el gobierno y los amparistas son solidariamente responsables. Esto significa que de no pagar uno, deberá para el otro. El antecedente es un juicio en Mar del Plata por motivos casi idénticos. El municipio de Gral. Pueyrredon no pagó y los vecinos que habían hecho dtener judicialmente una obra, tuvieron que pagar. A los que se negaron les embargaron sus bienes. Para los vecinos reclamantes resultaba mejor embargar bienes particulares que bienes del Estado. Recomiendo enajenar sus bienes antes de la Audiencia, aunque a los efectos legales se tomará la fecha de presentación del amparo. Hagánlo No sean giles.

Vanta ambulante en Pueyrredón dijo...

La cuadra del Hospital Alemán, casi llegando a Juncal, es una feria ambulante.

Què terrible el cambio de barrio desde que pusieron los colectivos.

Anónimo dijo...

Los basurales de Pueyrredón y Anchorena, gracias a esos espacios enrejados, son PRO.
La entrada a Anchorena sin semaforo es Pro.
Las veredas minimas del Sanatorio, con motos estacionadas!que obstaculizan el poco paso que queda, son Pro.
Los cigarrillos que se arrojan al piso sin piedad, sin multar, sin poner ceniceros (yo me queje en el sanatorio y logre que pongan algo), son Pro.

A nadie le importan estas cosas, nadie hace nada por poner un orden y vivir un poco mejor en la ciudad.

Salud, higiene y seguridad, son 3 palabras que la gente Pro desconoce.

Espanto dijo...

Por lo visto ahora la gente PRO o Ex-Pro, son PRO Ibarra. Verdaderamente espantoso.

Anónimo dijo...

A noooooo esta el tranfuga de ibarra?????????? claramente hay intereses políticos que van más allá de la plaza!!! olvidensen de mí!!! esto es una payasada política!!!!

Anónimo dijo...

Para anónimo de 16.07, payaso sos vos. En primer lugar por saber "leer" y entender los términos judiciales. "Amicus Curiae" es designado por el Juez y no por los que presentan el Amparo. En segundo lugar te informo que no se escribe ni se dice OLVIDENSE"N" de mi...

Anónimo dijo...

al gil de las 7:43 ...amicus curiae es designado por el juez, pero no alegremente sino que la persona se tiene que presentar!!!

te cuento otra pinturita "gil"; experto de la real academia española! ....la ley que llama a la construccion de estacionamientos debajo de plazas, es de la gestión de tu amigo IBARRA!!!

Gonzalo dijo...

Gente, con todo el respeto del mundo... porque no esperan a que termine la obra para ver si realmente están eliminando espacios verdes? Están en plena construcción y es normal que se vea así, la plaza teóricamente tendría que quedar como estaba antes una vez finalizada la construcción!