LUEGO DE SU FRACASO COMO ESPÍA, MACRI SE DEDICA A DESTRUIR NUESTRAS PLAZAS…

Cuando llegaron sus verdugos

lo encontraron florecido.


Lo golpearon despiadadamente

y él, de vez en cuando,

soltaba un pájaro

o gemía mariposas.

Nadie lloró cuando alargó

sus raíces, acariciando,

aun con vida

la tierra cercana.

Y por el pasillo angosto,

a él, que era alto y ancho,

lo sacaron en tandas.

Sólo sus arterias sollozaron

Cuando una brisa pasajera
Le desarmó
Las últimas ramas.


Haciendo honor a este poema de Juan Martinez, Macri ha cometido un nuevo atentado en perjuicio de nuestra zona, depredando la Plaza Emilio Mitre a menos de un año de su inauguración, con una erogación, que oportunamente resultó más que considerable para nuestros bolsillos de contribuyentes.

La acción la llevó a cabo arrancando de cuajo añosos y espléndidos árboles ahora irrecuperables, de manera artera, rápida y encubierta durante la noche del 8 de julio al 9 por la mañana, para posibilitar la instalación de una playa de estacionamiento en el subsuelo de la Plaza, no para los vecinos, tal lo han publicado los medios, sino para explotarla como estacionamiento por hora, contradiciendo el difundido slogan de su actual Plan Sustentable de Transporte, “desalentar el ingreso de automóviles a la Ciudad”, por el que justificó, la instalación de la Doble Mano en nuestra Avda. J. M. de Pueyrredón.

Tras el mismo objetivo comercial y utilizando igual metodología, destruyó también la Plaza Las Heras, creando la reacción de ofuscados vecinos quienes la tomaron pintando y derribando parte de la “empalizada” que la rodea y que impide observar la demolición sistemática a la que se la ha sometido, siendo descalificados por el GCABA, al aducir que esa acción había sido cometida por una minoría de intransigentes.

En nuestra Plaza se construirán 400 cocheras de cuya explotación se hará cargo una empresa privada por 20 años, siendo concedidas 80 de ellas para uso de las "empresas de acarreo” de vehículos mal estacionados. ¿Les indica esto algo a ustedes o será pura coincidencia???...

Para ello, y para facilitar la construcción subterránea, la empresa adjudicataria con total impunidad limpió y devastó la zona (método mucho más económico y rápido que el que les exigía resguardar el árbolado), contraviniendo e incumpliendo los Artículos 3 y 4 de la Ley 469/2000 de la Legislatura CABA.

El día 23 al tratar de ingresar al predio para corroborar y graficar los hechos, fuimos agredidos a empujones por personal de seguridad de la empresa a cargo de las obras como se observa en las fotografías, aduciendo que ahora la Plaza “es sitio Privado”.

Por esta indigna y poco ética acción, hemos reclamado mediante nota al Ministro de Desarrollo Urbano Arq. Daniel Chain, responsable del tema, así como la intervención del Legislador Dr. Sergio Abrevaya, a quien también se informó y solicitó su intervención y la del órgano legislativo por estas preocupantes irregularidades.

Si ud. dispone de documentos gráficos o fílmicos que puedan agregarse a los ya disponibles para contribuir a esta nueva lucha, se agradecería nos los haga llegar.












En China he visto a los ancianos llevar a los
parques jaulas con pájaros que cuelgan de las ramas.

Algunos acarician los árboles, les hablan...

192 comentarios:

Juana dijo...

Dijo Borges en "Recoleta":

"Sombra benigna de los árboles
viento con pájaros que sobre las
ramas ondea,
alma que se dispersa en otras almas..."

Nuestro grandísimo poeta, tan argentino, que trascendió las fronteras, que amó cada rincón de Buenos Aires ("yo te he sentido en el rendido amor de los jazmines"), ¿qué diría ante lo injustificable ?
Creo que: ¿hubo un Jardín o fue el Jardín un sueño?
Querido Borges y pobres nosotros. Tan solos.

Todos los legisladores son cómplices dijo...

Quizás hablo desde el desconocimiento, pero sugiero dirigirse a todos los bloques de la Legislatura. Nos estamos apoyando en Abrevaya, y lo único que recibo de él son invitaciones a conciertos de música clásica y "autobombo" de sus incursiones en la prensa. Los bloques de la CC, del kirchnerismo, de Proyecto Sur, radicalismo, independientes, etc. también debe dar respuestas.

Denuncias dijo...

Hay que hacer denuncias en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires
consultas@defensoria.org.ar
http://www.defensoria.org.ar/consultas/consultas10.php

Asociación dijo...

Por los casos que nos perjudican, hemos presentado un voluminoso Expediente ante la Defensoría del Pueblo de la CABA, pero por carecer este Organismo de capacidad de "imposición o mandato" de sus resoluciones, sobre el Ejecutivo CABA, el resultado de su accionar no ha sido relevante.

Andate Mauritzio! dijo...

¿Qué se puede esperar de un sujeto a quien no le importa una vida humana? ¿Por qué le importarían los árboles?
¡BUSINESS Y MAS BUSINESS!
Eso es Mauritzio Macri, pibe PRO.

Para.. Todos los legisladores son cómplices dijo...

Qué fácil es pedir la intervención de todos los legisladores. Nuestro barrio votó en su gran mayoría a Macri y en la misma boleta a los legisladores del PRO, ( yo incluido ) y ahora pedimos la intervención a quiénes NO VOATMOS.Ya nos pasó con la doble mano y casi nadie nos dio bolilla. No deberíamos exigirle a los Legisladores que votamos que nos representen como corresponde ??? No sería eso un acto de justicia y de coherencia ?? Es verdad yo también recibo mails de un Legislador invitándome a conciertos de música clásica, y lo prefiero a recibir llamados telefónicos del PRO, pidiéndome opinión sobre la imagen de Macristas y Legisladores Macristas. Unos se dedican a las cosas y los problemas de la gente, otros a su propia imagen y a sus negocios.Reclamemos a AMOROSO, A MICHETTI, A RODRIGUEZ LARRETA, A RITONDO, A BORRELLI, A DE ANDREIS. PRO-BEMOS:::

Juan M.Chavarri dijo...

Envié mail´s informando de esta situacion y recibi respuesta del Director del nuestro CGP diciendo que alguns arboles han sido trasnplantados y que me acercará todas las pruebas.
Claro esta que los vecinos queremos tener todos nuestros arboles! y no algunos transplantados!!
Tengo fotos mias con 3 años jugando a la sombra de esos frondosos arboles, por lo tanto nos han destruido arboles casi centenarios!!
Si estan de acuerdo le digo a Carrillo que nos acompañe a verificar que pasa en esa obra
Avisenme y lo armamos.
Un saludo.

No a Carrillo dijo...

Yo agradezco las buenas intenciones de Chavarri. No me parece que debamos ir a verificar nada y mucho menos con CARRILLO. El director del CGP es un chanta.Los que tienen que dar explicaciones son los funcionarios con otro rango. CARRILLO ha demostrado ser un inútil y un chupamedias de todos los funcionarios macristas. Yo o haría nada con ese farabute.

Carlos Verguizas dijo...

Otra vez nos dormimos y nosotros también ya somos cartera y cinturón cuando hace poco tiempo nos creíamos cocodrilos.
Recuerdo el mes de enero del 2009 y en ese momento pensé para mi:
"nos declararon la guerra" y ahora -sin querer justificar lo pensado- hemos sido víctimas de un nuevo bombardeo, nos dejaron la plaza Mitre arrasada, hasta el aguaribay que está en la vereda fue podado y le retiraron una protección que tenía.
Coincido con Juan M. Chavarri en que tenemos que armar algo, pero también coincido con "No a Carrillo", sobre todo en lo de farabute; de todas maneras la gente del PRO es así, son tilingos, para empezar, puedo seguir con más en otro momento.
Creo que lo que hagamos lo tenemos que hacer entre todos pero sin el gobierno, ellos son nuestro enemigo, ya no importa si lo votamos o no, ellos no distinguen.
Esto nos lo hacen a nosotros y no voy a entrar en la descripción de que o quienes somos, pero imagino el horror de esa gente desamparada cuando la atacaba la UCEP que ahora cambió de nombre pero no de métodos.
Es muy común escuchar hablar de países "serios", pero en realidad las sociedades serias son las que no permiten que el estado le pegue a los pobres, no permite el desmantelamiento de la salud pública (aunque tenga prepaga), no permite la degradación de la educación pública (aunque sus hijos vayan a colegios privados) y después de muchos "no permite" tampoco acepta la tala de árboles de una plaza pública.
Las acciones que creo que tenemos que llevar adelante se las comentaré por otro medio, no es cuestión que avivemos a algún gil (que también es farabute).

P.D.: Muchas gracias a quienes desafiando al poder y al clima obtuvieron el material fotográfico.

Juana dijo...

Según me informó una señora que pudo ver el "Operativo Masacre", los árboles fueron serruchados antes de ser cargados en los camiones.
Por favor no comamos vidrio.

Pepe dijo...

Amigos de Pueyrredon : Finalmente han alzado y afinado la puntería con la depredación de la plaza Mitre, luego de la desgraciada y errónea actitud adoptada por ustedes con los vendedores ambulantes. Es de esperar que no vuelvan a volcar paseandose y caminando por el barrio con funcionarios macristas, corruptos, inútiles y mentirosos. Es lo que les falta para perder definitivamente el respeto de todos los que hemos estado al lado de ustedes.

antimacris dijo...

Amigos, no pueden ser tan ingenuos de creer que los macristas nos van a ayudar, ni tan poco dignos de rebajarse a pedirles ayuda. A Macri no lo voté ni lo votaría jamás. Está en las antípodas de mi pensamiento y de lo que quisiera para la ciudad. Y, aparte, es ladrón, bruto, insensible y muy imbécil. Ah! y también espía.

Anónimo dijo...

Pepe:
te toca el bolsillo el tema de vendedores ambulantes?.
si no es asi hay que comprender que los vendedores ambulantes son parte de lo que no funciona en nuestra ciudad.mercaderìa de orìgen dudoso, empleados en negro de grandes mafias de comerdio ilegal,etc,etc.Es un tema muy serio como para tener en cuenta.

Pepe dijo...

Al anónimo del 27 de julio 16:00 Hrs. En términos psicológicos la proyección es un mecanismo de defensa a través del cual una persona se enfrenta a conflictos emocionales y a amenazas de origen interno o externo, atribuyendo incorrectamente a los demás, sentimientos o pensamientos propios, que le resultan inaceptables. El proyectar consiste en endilgar a otros pensamientos, acciones, sentimientos y deseos propios, negados por inaceptables. Dicho esto, NO PROYECTES Aónimo cobarde.
Por si todo esto no te queda claro, quiero decirte que la venta ambulante no toca mi bolsillo. La venta ambulante toca mis entrañas de la sensibilidad, la comprensión y la solidaridad. En algo coincido anónimo, es una tema muy complejo y muy serio como para ser abordado por mentes intolerantes y cargadas de odio y desconfianza como la tuya. No confías ni en tu nombre, el que no escribís por vergüenza , resentimiento y cobardía. En tu cabeza sólo hay lugar para el cálculo monetario ( ni siquiera matemático ), y para la ventaja alejada de la honorabilidad y la honradez.
José ( Pepe ) Elizalde

Un vecino dijo...

Ustedes saben lo que están haciendo al hacer pública y exibir una fotografía de alguién que seguramente no autorizó su publicación ? Además tienen pruebas de la agresión a empujones que ustedes dicen haber sufrido ? En las fotos no se observan empujones, se observa sólo a una persona tratando de impedir ser fotografiado. Me gustaría saber los nombres de las personas aparentemente agradidas para poder denunciarlos y que la justicia deje al descubierto ésta fantochada. Quién va agredir a ustedes. No existen. Existe sólo su lengua y sus dedos para escribir falsedades. Juegan con las palabras y lo peor ahora tambien lo hacen con la imagen de la gente.

Anónimo dijo...

Otra vez con los trabajadores. Ese tipo con seguridad y por la edad, no consigue otro trabajo que ese. hay que tener cuidado con lo que se hace y dice.

Juana dijo...

Una plaza es uno de los ingredientes que contribuyen a la democracia: allí son iguales el rico y el pobre, así como el anciano y el niño, en una experiencia común de disfrute de la naturaleza.

Otro vecino recaliente dijooo!!! dijo...

Por que no se dejan de joderrrr!!!!...
Ustedes son VECINOS o hijos de MACRI y su empresa de estacionamiento subterraneooo???...

Si estan tan preocupados por la gente que trabaja, dénle trabajo ustedes o llévenselos a su casa!!! Yo también trabajo y pago impuestos para vivir tranquilooo... y que no me destruyan el barriooo con burdos negociadosss!!!

Si hay gente que se preocupa por los vecinos gente como ustedes, "estan desconformes" y si no se preocupan "despotrican también"...
!!!SON TRISTES GATAS DE DOÑA FLORAAAA!!!!

Juan M. Chavarri dijo...

Aclaración: la intención era utilizar a Carrillo para poder realizar una inspección completa de lo que sucede allí adentro, es decir que se mueva y consiga que podamos entrar a NUESTRA plaza, no hacer nada en conjunto con él ni nada por estilo.
Slds.

Asociación dijo...

A nuestros seguidores:

Se solicita a quien conozca a alguno de los vecinos que han actuado en contra de la destrucción del Parque Las Heras (Avdas. Las Heras y Coronel Diaz), nos lo informe a nuestro mail o lo contacte con nuestra Asociación, a los fines de poder realizar una acción conjunta en protección del mismo, su arbolado y de lo que queda en este aspecto, de la Plaza Emilio Mitre (Avdas. Pueyrredon y Las Heras).

Se agradece su contribución...

Patéticos dijo...

Qué manga de improvisados son. Tienen que recurrir a un patético comunicado para encontrar adhesiones. En Parque Las Heras hubo una movilización muy importante sobre el tema. No conocen a nadie ? Viven debajo del agua ? O están mirando para otro lado cuando alguien tiene un problema que no los afecta a ustedes. Son patéticos. Que vuelo tan bajo. No les da vergüenza ? Con esa metodología pretenden conseguir algo ? Son muy burdos. No hay gente que los siga en el barrio con la destrucción de la placita? No son nadie.Recapaciten.

Para Patéticos dijo...

Y vos patéticos... Sos flor de HDP (Hijo De PRO), o sea, peor que una cucaracha reventada...
Por que no contribuís en vez de esconderte tras un seudónimo que te cae muy biennn... porqeríaaa!!!...
Ponete a trabajar en vez de insultar...

Rafael dijo...

Piden documentos gráficos o fílmicos que puedan agregarse a los ya disponibles ? Cuáles son los documentos gráficos que disponen ? Ocho fotos que muestran manos y dos caras ? Cuánta depredación hay en el parque… Qué documentos fílmicos tienen ? Dejenme adivinar … La filmación de la persona sacando fotos a las manos y a la cara con bigotes. Eso si que es documentación. Qué pretenden conseguir ? Fotografías de la plaza con los árboles, fotografías arrancando árboles, fotografías de la plaza ya sin árboles ? Qué creen que la gente no tiene nada que hacer que estar apuntando constantemente a una plaza en obra. Basta PLEASE. Me hacen llorar de risa. Es mucho. Son muy divertidos y absurdos. No quiero decir patéticos, eso ya se los dicen en el mensaje anterior. Hablan de nueva lucha ? Qué otra lucha tuvieron ? La doble mano ? Cuál la que todavía funciona ? la lucha de los vendedores ambulantes ? Cuáles, los que todavía están en las veredas de la avenida ? Les propongo comenzar la lucha para trasladar la facultad de derecho a Tribunales. Qué les parece ? Saluditos.

Para Rafael... dijo...

Rafael!!! el que la encuentra para él!!!...

Anónimo dijo...

RAFAELLL... vos tambien si que sos flor de HDP!!!...
Muchachos de MACRI... por que no se van a otro Blog, con sus HDP idéas, se creen que no se los detectaa???. si estan tan desconformes, por que se pasan mirando y opinando en este sitio???.
Hay 2 millones de Blogs y Páginas para que expongan sus paupérrimas y divertidas ideas...
Creen que les vamos a creer que son vecinos de verdad???, Manga de chacales baratos...

NO Pro dijo...

Hay muchos infiltrados, a quienes poco les importa la ciudad, las plazas, los árboles, las calles y, mucho menos, la gente.
No son del barrio y la terminología que usan y su vuelo rasante los delata.

Chicos del Pro (Rafael, Patéticos, etc.), díganle a Mauricio que ya hicieron el trabajito de hoy. Descansen. Deben estar agotados de lograr coordinar tres ideas seguidas.

Mañana dedíquense a Mauricio. Los va a necesitar más que nunca. Atentos saludos.

Ingrid dijo...

Piden documentos gráfico. Pideb dicumentos filmicos. Luego piden contactos vecinales y gente. Porque no piden tener ideas ? no se les cae una.

Ingrid dijo...

Piden documentos gráficos.Piden documentos filmicos.Luego piden contactos vecinales y gente. Porque no piden tener ideas ? No se les cae una.

Macri espía dijo...

"Ingrid" y vos qué hacés ¿tenés algo que ofrecer? ¿O Macri te mandó a espiar?

Anónimo dijo...

Ingrid, patético, etc:
Los que no entienden nada son ustedes, están apoyando con sus ridículos argumentos la depredación del espacio público. A la memoria colectiva que se destruye se le suma el daño futuro en inundaciones pues el terreno deja de ser absorvente.
Por suerte, con muy pocas ideas (como dicen algunos)la justicia porteña nos dio la razón!!

Ponganles un freno a los politicos !! dijo...

La verdad es que, deberia tener la ciudad leyes que la protejan como el caso de nuestras bellas avenidas, hoy convertidas en depositos de colectivos, o nuestras escasas plazas, hoy convertidas en cocheras de cemento con extraccion del arbolado.....es increible....
como puede ser que, porque recibe votos, pueda venir una persona y cambiar los trazados urbanos, colectivos, plazas, sin previo estudio, consenso, mas sabiendo que no soluciona nada, solo nos trajo UN CASTIGO.
Lo curioso es, insisto, que aprovecha para hacer sus negociados donde vive clase media, no lo hace en avenida ALcorta ni en Callao.
En cuanto al arbolado, perdimos aquella postal que nos regalaba la naturaleza, con fondo de la facultad de ingenieria.
SInceramente me tienen harta todos los politicos, preferia 100000000 veces la plaza Mitre antes de Telerman incluso, cuando era un lugar de ensueño, con arboles, sin veredas de cemento, solo granza, y los mendigos durmiendo en paz, sin rejas, Era una imagen fina, y no la grasada que hizo Telerman,.....pero lo de Macri...la extraccion de arboles es un salvajismo total que no se puede justificar con nada, ni con cocheras, ni con nada, porque no se puede arrancar los poquisimos arboles que tenia la unica plaza de esta jungla cementicia en que vivimos.
ES DE LOCOS.

Anónimo dijo...

Cada vez mas complicado transitar por bs As., ahora Suipacha peatonal!!, si no mejoran el transporte publico desde el conourbano a la capital(trenes y subtes)la gente va a seguir viniendo con sus AUTOS!!!!! no entienden ellos creen quelo van a dejar pero en que quieren que se movilicen, primero el transporte publico EFICIENTE y despues las peatonales!!
Ahhh las becisendas todo un exito , hoy con lluvia buenisimas!! andaaa!!!

El primo de Macri dijo...

El hombre de la foto con casco amarillo....es el primo de Macri??
Digo...porque son casi iguales..no olvidemos que todo el negociado siempre queda en famiglia.

Anónimo dijo...

Faltan leyesssss!! no puede venir cualquier politicucho, llamese Macri o quien sea, y hacer de las suyas!!!!
no señores.......hay cosas en una ciudad, que no deben poder ser modificadas, solo porque hayan recibido el voto del momento..
Temas como doble mano en avenidas y cargarlas con todos los colectivos habidos y por haber, a escondidas de la gente, en enero, cuando la ciudad estaba de vacaciones, con un avisito en Clarin, no es manera, son temas para ser estudiados, votados, conversados, consensuados.
Otras avenidas 40 años atras tambien eran doble mano como Callao y Alcorta.
Si es por una cuestion de transito, ¿por que estas 2 ultimas esta vez no fueron modificadas, como Sta Fe y Pueyrredon?
¿que pasa?
Lo mismo con la extraccion de arboles, hecha un feriado sin aviso a los vecinos, todo a escondidas, tapiando la plaza.
Sin consensos, sin estudios.
Se atropelló, se pasó por encima.
Este gobierno es el unico que, se cree el dueño de la ciudad, el dueño de la verdad y el unico que se dedica a hacer negociados en nombre de "solucionar el transito", cuando no solo no lo mejora en nada, sino que lo volvió mas inseguro y a la ciudad mas horrible por donde se mire.
Basta ver av Sta fe para darse cuenta del error.
En vez de avanzar, retrocedimos en el tiempo, en seguridad, en estetica, en fluidez, en contaminación.
¿De que sirve favorecer a una calle como Mt de Alvear si destrozamos Sta Fe?
Es realmente de locos y para la gilada, pero es evidente que, todo esconde un negociado.
Yo vi cambios positivos en el transito de ciudades de otros paises, que vivian congestiones, pero coherentes, con ampliaciones, no este retroceso de 40 años en el tiempo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Esto de Macri es una vulgar tomada de pelo y sobre todo tomarnos de idiotas, por no decir de boludos!!!!

Agus dijo...

Va a ser muy difícil y nos va a costar mucho dinero a los contribuyentes recuperar este desastre, sin hablar de las personas fallecidas o heridas, en accidentes provocados por la doble mano de Pueyrredón y Santa Fe (doble negocio).

Por la destrucción del patrimonio edilicio, por tirar nuestros árboles, por pedir préstamos a tasas exorbitantes PARA AUMENTAR SU PATRIMONIO (algunos decían que "como tiene plata no roba") y por no hacer nada de nada para el bien de todos nosotros, pobres y ricos, viejos y jóvenes, que somos SUS MANDANTES, espero que pronto se haga justicia y que MACRI pague en la CARCEL el mal que hizo de todas las maneras posibles.

Anónimo dijo...

"Peló" la unica plaza, nos llenó de colectivos la avenida, ¿que más podemos pedir?
Es tal la angustia frente a semejantes deterioros, que esto afecta hasta la salud.
Porque no es algo "menor" ni "sutil".
Realmente el desmejoramiento del lugar donde vivimos es obvio.
Sufro cuando veo los colectivos en la zona de Pueyrredón al 2400, cerca de las terrazas del Design...
Tomar Pueyrredón desde su origen y ver la taradez de la doble mano, afecta mis nervios y siento que este hombre destruyó este lugar con toda su furia, porque otras zonas de BSaS no sufrieron en absoluto: Todo el desastre se concentró ACÁ.

Anónimo dijo...

Amigotes de la Avenida DOBLE MANO, no son el cnetro del mundo. Macri es un burro y un incapacitado mentál, pero el desastre en su getsión no comenzó con Recoleta, comenzó en las zonas más humildes y postergadas de la ciudad, Soldatti, Lugano, Maraderos, Pompeya etc. Lo que sí comenzó en Recoleta es el comienzo del triunfo de Macri en las elecciones del 2007.

Juan M. Chavarri dijo...

Aurelio, me pasas el mail de la Asociación.
Consegui unas planchetas con lo que "dicen" hicieron con los árboles. Con esos datos podemos ver si es real o no.
Gracias.

Oara el Anónimo de ayer a las 22.56 dijo...

Amigo Anónimo: Sin lugar a dudas, Macri ganó por votos mayoritarios de la zona norte, de la Boca, Pompeya, Mataderos y Soldati. Los pocos barrios que no lo votaron fueron los de la zona oeste.
Y la ciudadanía se equivocó. Los que luchamos contra la doble mano, el deterioro del hospital Rivadavia, los problemas de contaminación NO LO VOTAMOS. Pero nos hacemos cargo de la mala elección de los porteños. Tampoco nos creemos centro del mundo, como usted dice. Somos conscientes de que la ciudad de Buenos Aires sufre problemas gravísimos, entre ellos el aumento de la mortalidad infantil en todos los barrios y, particularmente, en Villa Crespo, Chacarita, Parque Chas Y Paternal.
Pero si en cada barrio los vecinos salieran a protestar, como lo hacemos nosotros, seguramente se podría poner un freno a tanta barbarie.
No denoste nuestros esfuerzos. Trate de que otros ciudadanos también los hagan.
Un abrazo.

Para los recoletos clarinistas dijo...

Marcela Noble podría ser la nieta de Chicha Mariani
La fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, sospecha que la hija de Ernestina Herrera de Noble, dueña de Clarín, sea, en realidad, su nieta, Clara Anahí, quien fue secuestrada tras el bombardeo a su casa en La Plata , en noviembre de 1976.

En declaraciones brindadas a una radio local, Chicha confirmó que hizo una presentación judicial ante el juez Corazza y por su intermedio ante el juez Bergesio, de San Isidro, que es quien lleva adelante la causa por los hijos de la dueña del multimedio Clarín.

En la acción, se solicita “que se entrecrucen los análisis de Marcela Noble y los de mi familia que están en el Banco Genético y también con todos los familiares que figuran allí porque así lo dispone la ley”.

Consultada sobre en qué basa sus sospechas sobre que Marcela Noble sea Clara Anahí Mariani Teruggi, explicó: “tuve dudas desde 1977 cuando los obispos de La Plata y religiosos me prometían que me iban a ayudar, al tiempo volvía y eran otras las personas que me recibían”.

Además, reveló que en un momento, “me dijeron que mi nieta estaba con gente de muchísimo poder, que era imposible tocarla. Lo recibí de la Iglesia una y otra vez, pero hubo otros elementos que me fueron convenciendo de que podía ser Clara Anahí”.

Anónimo dijo...

¿¿¿?????

antimacris dijo...

¿Le permitirán al Mauri ir al programa de Mirta si tiene buen comportamiento como prisionero?
Lo fulero va a ser caminar con los grilletes cuando pasen al living.

Anónimo dijo...

Jamas van en cana los ricos, menos en este pais!!!

Mateo dijo...

En el barrio faltan cocheras. Alguién lo puede entender!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

La ciudad es el lugar en el pais donde mas aumentaron los muertos por Accidentes de transito!!!!, ellos creen que hacen las cosos bien !!!!
que ironia no????
Cada vez mas muertos, colectivos a grandes velocidades por que sino no les dan los numeros, motos sin control, bicicletas sin luces, ni seguro ni identificacion que tambien son bicichorros, gruas fuera de control, autos a mil por calles residenciales transformadas en autopistas, dobles manos con peligro de choques frontales y peligro para peatones, porque se transita muy rapido y desprolijo por ellas, etc, etc, etc,
Cada vez mas lento y complicado el transito en la ciudad, especialmente las zonas alrededor de Santa Fe y Pueyrredon, muy pobre la gestion del gobierno de la ciudad en cuanto a transito!!!!!!!

Anónimo dijo...

Azcuenaga a la mañana un caos!!!!!!!

Se sacó el bigote dijo...

http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=145803&cHash=79a07b185d

Bajón dijo...

Nos llenó de colectivos, y destruyó nuestro unica placita...gracias MACRI MICHETTI, par de cinicos irresponsables mentirosos...prometieron en la campaña y despues transformaron nuestro barrio en algo muy vulgar.
Nunca me gustó Macri, pero jamas imaginé tamaña destrucción su parte hacia lo que es mi habitad!.

Anónimo dijo...

Jamás imaginé tamaña destrucción de su parte hacia lo que es mi habitad.
Macri es dañino.
Gobierna para su elite solamente, los demas somos de palo.
Las clases mas bajas sufren sus embates.

Está de la nuca: CIERRE DE HOSPITALES. dijo...

Mejoran con obras el Muñiz y cerrarían otros dos hospitales

04/08/10 Son el Udaondo y el Ferrer. Los tres unirán servicios y dicen que la atención será mejor.
Etiquetas

* Hospital Muñiz

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, presentó ayer el proyecto para unificar las funciones de tres hospitales públicos: el Muñiz (de enfermedades infecciosas), el Udaondo (de gastroentorología) y el Ferrer (de vías respiratorias). Estos dos últimos cerrarían en el mediano plazo.

Según el anuncio, el Complejo Hospitalario del Sur albergará a los tres hospitales y se hará donde hoy funciona el Muñiz (en Parque Patricios). Tendrá 68.792 metros cuadrados de superficie y dispondrá de 120 consultorios y 593 camas para urgencias, internación y hospital de día. El Gobierno asegura que la capacidad de atención será mayor a la que hoy poseen los tres hospitales por separado. La obra, de todos modos, está sujeta a aprobación legislativa.

De acuerdo a lo previsto la obra se desarrollará en tres etapas y durará aproximadamente cinco años , con una inversión de US$ 172 millones a través del aporte de privados. El Gobierno prometió que se mantendrán los puestos de trabajo de todo el personal de los tres hospitales.

Macri hizo el anuncio junto a directivos de la Asociación de Médicos Municipales y del sindicato de estatales de la Ciudad (SUTECBA). Y señaló que esas adhesiones “demuestran que podemos bajar los niveles de prejuicios y poner en marcha una agenda de trabajo conjunto para algo tan importante como es mejorar la infraestructura hospitalaria”. La iniciativa, sin embargo, fue cuestionada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE): “Convertir a los hospitales monovalentes en un simple servicio dentro otro hospital es un retroceso, producto de una visión acotada de lo que es la salud pública”, dijo Rodolfo Arrechea, secretario general de ATE Capital.

¿Dónde está la plata de los subtes? dijo...

Unos 500 millones de pesos que el Gobierno de la Ciudad afirma haber depositado en un plazo fijo en el Banco Ciudad no están allí. Ese dinero estaba destinado a obras de ampliación de la red de subtes pero fue pasado al mercado bursátil a un rendimiento del 30%. La plata entra al banco en blanco y sale en negro. La Legislatura investiga.

Fuente : Diario Z, 5.8.2010

Anónimo dijo...

Oyarbide ordenó un examen mental para Macri

El juez, que lleva adelante la causa de las escuchas, pidió que el jefe de gobierno sea sometido a un análisis psicológico y a un estudio socio-ambiental en su domicilio.

Con lo que hizo en este barrio, no hace falta examen, para saber que está crazy:::::

LOGICA PURA!!! MANO UNICA PARA DESCONGESTIONAR! dijo...

Tucumanalas7.com.ar >> Locales >> Gran San Miguel
BREVES MUNICIPALES
Calles San Juan y Don Bosco dejarán de tener doble mano

Desde mañana a las 08,00, los conductores deberán circular en un solo sentido por calles San Juan y Don Bosco entre avenida América y Camino del Perú. En base a un estudio realizado por la Subsecretaría de Tránsito y Transporte Municipal, se dispuso que las arterias dejen de tener doble mano para descongestionarlas.

04 . 08 . 2010 | 07:33

Votá

*
* 1
* 2
* 3
* 4
* 5

| 0 votos

ENVIAR A UN AMIGO
IMPRIMIR
COMPARTIR

TAMAÑO DE TEXTO

Calle San Juan tendrá un sentido único de circulación hacia el Este, mientras que en calle Don Bosco el sentido del tránsito será sólo hacia el Oeste. La municipalidad desarrolla un plan destinado a quitar la doble a mano a calles como las mencionadas para lo que se pavimentan calles paralelas generando mayor seguridad en el tránsito peatonal y vehicular.

* SE MODIFICAN RECORRIDOS DE LA LÍNEA 5. Adecuándose a los nuevos sentidos de circulación de calles San Juan y Don Bosco, y la prohibición del giro a la izquierda en avenida América, desde mañana el nuevo recorrido de la línea 5 en la zona será el siguiente:
* Ramal Agrimensor, por San Martín: seguirán por Lizondo Borda, Don Bosco, a su camino habitual.
* Ramal Agrimensor, por San Juan hacia el Este: circularán hasta Lizondo Borda, y Mendoza, a su recorrido.
* Ramal Bº Oeste, por avenida América hacia el Sur: tomarán Santiago, Esquiú, San Juan, a su circuito normal.
* Ramal Bº Oeste, por Santiago hacia el Oeste: mantiene su recorrido sin modificaciones.

Anónimo dijo...

¿cómo no le hicieron el estudio psicologico antes de que asumiera?
Es de locos lo que hizo con esta avenida y la plaza.
Ya no conozco este lugar, entre tantos colectivos, paradas, gente esperando, ruido, mugre, contaminación, desorden, arboles pelados, no quedó ni el rastro de la zona que tuvimos en nuestra querida avenida hasta el 2008.
Sin palabras los detalles de las esquinas como Anchorena, Las Heras, desprolijisimos, peligrosisimos, feos!
HORRIBLE!

Anónimo dijo...

Voy a hablar en terminos vulgares, pero en solo 1 año, Macri nos hizo mierda el lugar donde vivimos hace tantos años, y que conocimos como era antes de él, y estamos shockeados de saber como es hoy, ahora, desde que arrasó con su imprudencia, su carencia de verguenza, sus negocios, sus gruas directo al playón, su poco respeto por lo que fue un barrio conservador, hoy convertido en el jolgorio de los colectivos.
No mostró la misma saña con la paralela avenida Callao, siendo que la supuesta situacion de transito,,,bla bla bla....Debe ser que no desemboca en el playon recaudador para la grua, o le tiene mas miedo a quienes viven ahi.
La suerte de Pueyrredón, hoy, es ser esto, un espacio denigrado y contaminado.

HISTORIA SIN FIN... dijo...

Para el comentario anterior:

Para desgracia nuestra, ahora Macri va a contar con 100 cocheras más para sus gruas acarreadoras en el estacionamiento subterraneo que está construyendo debajo de la Plaza E. Mitre... alegando que serán para los vecinos!!!...
Lindo mentirosoooo!!!

Macri: CHOOORROOOO y DEVASTADOR!!!!... Parecés el avance de "LA NADA" en la película Historia Sin Fín... Necesitamos un ADREIU que te detengaaa!!!

María Pía dijo...

Recemos para que lo destituyan y vaya preso. O al menos para que escarmiente, se asuste y no se meta más en política.
Dentro de todo lo malo, zafamos de tenerlo como Presidente.
Y si conseguimos un jefe de la ciudad "normal" se podrá ir revirtiendo de a poco este asco.

Anónimo dijo...

Maria Pia, coincido en que esto es un asco.

Anónimo dijo...

Sí es un asco, que ustedes apoyen la detención del progreso de la ciudad. ahora apoyan a Palermo. Si siguen así tendran que ir a hacer política a Caballito.

Anónimo dijo...

??????politica?????????????
de que carajo habla este?????

PROGRESo??????????????

no sera retraso? lo de las dobles manos es tan viejo que ya las habian sacado en los 60!!!!!

DE QUE HABLAN????????
Caballito?? de que habla????

Anónimo dijo...

Si quiero hacer politica, primero me tendre que afiliar a algun partido supongo, luego ir a un comité, no se como sigue, luego, el mundo que desconozco.
Pero si se que, vivia en un barrio masomenos digno, y hoy estoy viviendo entre colectivos, gruas, y una plaza talada, al margen de tener que cruzar con mis vecinos, esquinas locas como ANchorena y Pueyrredón, y viendo unas islas de cemento dignas de un rincon olvidado de La Boca.
Hoy veia como un pobre hombre se quejaba al cruzar por la doble senda peatonal de Anchorena (Porque aparecio la que pintaron) y de la falta de semaforo, mientras una grua se metia a toda velocidad viendo a que perejil joder, cuando antes era un barrio normal y tranquilo, decente.
Que se puede esperar de Macri.
Es lo que se espera de un mafioso dañino profesional.

Para el que habla de progreso dijo...

El "progreso" que nos trajo Macri:

40% de aumento de ACCIDENTES;

3 puntos de aumento de la tasa de MORTALIDAD INFANTIL (en todos los barrios, especialmente Agronomía, Chacarita, Parque Chas, Paternal, Villa Crespo y Villa Ortúzar;

aumento de la tasa de CRIMINALIDAD.

Todo eso "progresó".

Padres en lucha dijo...

Padres de los alumnos de la Escuela Nº 6 Vaz Ferreira protestaron ayer por la ausencia de respuestas por parte del gobierno porteño. Desde junio del año pasado el establecimiento no tiene luz ni gas.

DIETRICHHHHHHH dijo...

http://www.aireyluz.com/2010/07/guillo-dietrich-sobre-la-doble-via-de-santa-fe/

que mierda sabe un vendedor de autos de transito urbano??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Lilián dijo...

La obra de la Plaza Las Heras fue parada por la justicia. (La Nación del 7/8)

Anónimo dijo...

http://hechaleyhechatrampa.blogspot.com/2010/07/comentario-plaza-mitre.html

Pueyrredon si , Callao no. dijo...

Es terrible el deterioro de la zona con la doble mano cargada de colectivos, ¿por qué en Callao no lo hizo????

Que necesidad habia de destruir un lugar si teniamos todos los colectivos bien distribuidos sin caer en esta situacion.

Con ese criterio, hubieran arruinado Callao para poner todos los colectivos que pasan por Rodriguez Peña...y sin embargo ahí no lo hicieron.

Sabian bien el daño que nos hacian...lo hicieron igual!

MUY IMPORTANTE! dijo...

Según un trascendido de buena fuente,

LAS NAPAS SUBTERRANEAS A MUY POCA PROFUNDIDAD OBLIGARIAN A RETROTRAER LA SITUACION EN LA PLAZA EMILIO MITRE!!!!!!

Por favor, SIGAN ESA PISTA.

Anónimo dijo...

TARDE LOS ARBOLES CENTENARIOS, con el fondo de la facultad antigua, parecian una postal, PERO YA NO ESTAN MAS.

Anónimo dijo...

"Detuvieron a un comisionado de la Policía Metropolitana en un operativo contra el narcotráfico
Está acusado de tenencia ilegal de arma de guerra y explosivos; el procedimiento se llevó a cabo en Vicente López; el efectivo fue separado preventivamente de la fuerza
Noticias de Información general: anterior | siguiente
Sábado 7 de agosto de 2010 | 15:46 (actualizado a las 15:52)
Enviá tu comentarioVer comentarios de lectores (1)

*
* Imprimir
Enviar por e-mailCambiar tamañoPublicarVotar (0)
Ya votaste (0)
Compartir
Menéame Digg Del.icio.us Facebook
Twitter My Space Sonico Linkedin
Link permanente

Un comisionado de la Policía Metropolitana fue detenido ayer durante un operativo contra el narcotráfico concretado en el partido bonaerense de Vicente López.

El detenido está acusado de tenencia ilegal de arma de guerra y explosivos. Fue separado preventivamente de la fuerza policial.

El procedimiento, que incluyó 10 allanamientos, se llevó a cabo en Villa Adelina, en el marco de una causa por narcotráfico en la que también fue apresado su hijo y otras cinco personas.

El efectivo no era investigado en el expediente, pero quedó preso porque en su casa se hallaron 200 dosis de éxtasis y dos granadas antitanque. "

LA NACION

Muy Buen Comentario!!! dijo...

Comentario: Plaza Mitre
De: Guillermo Rey

...se continua incumpliendo las leyes de la Ciudad, aunque no comparto la construcción de las playas subterraneas porque entiendo que no se debe priorizar el automovil, ya que como resultado de haberse cerrado tantos garajes para desarrollos inmobiliarios $$$ (sin planificación) hoy se esta pagando tributo en los barrios, pero a pesar de esto, la ley 3057 sobre las playas subterraneas establece la protección de los ARBOLES y de los testimonios ARQUEOLOGICOS, donde la obra se debe hacer por "TUNELES" y no a cielo abierto como se llevan a cabo, de ahi la remoción de ARBOLES entre otros y cargar CEMENTO en los espacios VERDES.

Nada es por casualidad, la ley 1556 (ENE/2005) de ARBOLADO (NUNCA FUE REGLAMENTADA), fue reemplazada por el ley 3263 (DIC/2009)la cual eliminó la declaración de Patrimonio Natural y Cultural del ARBOLADO de la CABA, que a pesar de hacer llegar esa discrepancia a la Comisión de Ecología en clara oposición con el art.27 de la Const.CABAB y el art.41 de la Const.Nacional, su presidenta argumento que la declaración en si misma no le da protección necesaria y que la nueva ley cumplira con creces su resguardo. En realidad, mediante ese sutil cambio, se encubría el advenimiento de las obras y la remoción de ARBOLES, como ser, extensión subterraneos linea "E" hacia retiro y "H" hacia Parque Patricios, ampliación de Aeroparque, playas subterraneas, etc, que sumado a las podas nefastas actuales, nos pone en evidencia que estamos muy lejos de una correcta gestión de ARBOLADO.

Se puede traer una frase del Entomólogo y Biologo estaduonidense que popularizo el termino BIODIVERSIDAD, "Una Sociedad se define no sólo por lo que crea, sino tambien por lo que decide no destruir".

Asumamos el compromiso con el cuidado del MEDIO AMBIENTE!!!

Negocios versus Cultura dijo...

¿Qué hay detrás de la destitución de la rectora del Colegio Nacional de Buenos Aires, Virginia González Gass?:

La disputa por el valioso predio ubicado en Puerto Madero donde funciona por ley el campo de deportes del Colegio desde 1914.
Es "la joya más cara del barrio más caro de la ciudad".

Macri y sus "golden boys"
versus González Gass y el Colegio Nacional de Buenos Aires.

Anónimo dijo...

PARECE QUE ES GRAVE, LO DE PARQUE LAS HERAS, PORQUE HOY PASE Y VI LA SUSPENCIONES JUDICIALES EN LOS CERCOS AMARILLOS QUE PUSO EL GOBIERNO DE LA CIUDAD.
TB VI QUE LOS VECINOS ESCRIBIERON LOS CERCOS CON FRASES EN CONTRA DE LA EXTRACCION DE LOS ARBOLES.
PARECE QUE NO ES JODA LO QUE ESTA PASANDO, LASTIMA QUE ,COMO SIEMPRE, ACA EN NUESTRO BARRIO, QUE TANTO ADOLECE DE FALTA DE VERDE, LOS ARBOLES YA FUERON SACADOS.

Asociación dijo...

Para conocimiento de los vecinos del barrio y zona aledaña:

Nuestra Asociación se encuentra comprometida y trabaja en revertir la depredación efectuada por el Gobierno de la CABA en la Plaza Emilio Mitre. Se communicarán oportunemente los resultados obtenidos.

Asociación Amigos de la Avda. Pueyrredon.

Cacerolazo en Palermo dijo...

Recurrieron al tradicional caerolazo
Vecinos protestaron en Parque Las Heras por la construcción de estacionamiento
Vecinos protestan frente al Parque Las Heras

Un centenar de vecinos del barrio de Palermo se autoconvocaron y cortaron la avenida Las Heras, en protesta por el traslado de alrededor de 150 árboles de la plaza.

Reclamaron el cuidado del espacio verde de la zona y están en contra del proyecto de construcción de un estacionamiento subterráneo.

Residentes de la zona se acercaron para mostrar su preocupación por el traslado de alrededor de 150 árboles y en señal de queja decidieron cortar el tránsito de la avenida frente al parque.

Los vecines recurrieron al tradicional método zonal del caerolazo y mostraron su profundo malestar con el proyecto de construcción de 500 cocheras subterráneas.

amparo de vecinos dijo...

FRENAN LA OBRA DE PARQUE LAS HERAS Imprimir E-Mail
escrito por Gaspar Bosch
viernes, 06 de agosto de 2010
ImageEl juez en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad, Roberto Gallardo, ordenó la suspensión de la construcción de un estacionamiento subterráneo debajo de Parque Las Heras este viernes por la tarde. El magistrado hizo lugar a un amparo presentado por cuatro vecinos y ya fue colocada la faja de clausura.



El juez en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad, Roberto Gallardo, dictaminó que la obra que se está llevando a cabo para construir una playa subterránea debajo del Parque Las Heras sea suspendida. El funcionario judicial hizo lugar este viernes al mediodía a un amparo presentado por cuatro vecinos integrantes del “Consejo Consultivo de Palermo”.

Los denunciantes -entre los que se encuentra una asesora del legislador porteño Adrián Camps (Proyecto Sur)- cuentan con el patrocinio legal del abogado Pedro Kesselman y este sábado a las 12 hs. realizarán un abrazo al parque para continuar con las protestas para evitar que continúe la construcción.

“Con este tipo de obra, lo único que se consigue es facilitar el ingreso de automóviles a la Ciudad; este tipo de políticas no sólo es totalmente retrógrada sino, además, insostenible. Buenos Aires tiene ya un exceso de vehículos y lo correcto es fomentar el transporte público de pasajeros, por ejemplo, a través de la inversión en la ampliación de las redes de subterráneos”, dijo Camps sobre el tema.

FOTOS dijo...

http://www.anred.org/article.php3?id_article=3635

vean fotos!!!!

Cárcel para Macri dijo...

Como todo lo que hace este corrupto gobierno, las acciones no van hacia mejorar nada sino para llenarse los bolsillos a costa nuestra.

¿Por qué, si pidió Macri un préstamo para los subtes, no los hace y la plata está durmiendo y produciendo para él? ATORRANTE.

Y puso esas asquerosas, antiestéticas y peligrosas doble manos "para desalentar el automóvil y usar los transportes colectivos" y ahora quiere destruir las plazas para poner más autos!!!!

BASTA MACRI DE DESTRUIR LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
OJALA LO PAGUES MUY CARO!!!!!!!!!!!

Plaza MItre, nadie frenó a Macri, el desastre ya está hecho. dijo...

Como presagio de lo en lo que puede derivar el proyecto del gobierno de Mauricio Macri, los/as vecinos/as del parque Las Heras saben que en plaza Emilio Mitre ubicado en las Avenidas Las Heras y Puyrredon, se construyó una playa de estacionamiento con capacidad para 400 cocheras, de las cuales 80 de ellas están destinadas para uso de las empresas de acarreo de vehículos mal estacionados y se perdieron la mayoría de los árboles que fueron quitados.

Un barrio que se odia a si mismo. dijo...

Somos culpables de no haberle frenado la obra a tiempo, como lo hicieron los vecinos de Palermo.
Es una locura lo que nos hizo con la plaza. Todo para seguir lucrando con las gruas.
Si en Coronel Diaz se le hubiera ocurrido atestarla de colectivos, no creo que se lo hubieran permitido.
Nosotros peleamos todo lo que pudimos, pero es evidente que, este barrio apoya cada locura de Macri, por eso aca, se siente con capacidad de concretar sus locuras y negocios, porque lo apañan.
Por eso en otras zonas, no hace estas cosas.
Este barrio votó a Macri, apoya sus ideas, su ideologia, y por eso nos pasó lo que nos pasó.
Porque el caos y el cambio, fue ACÁ. En otros barrios no se visualiza esta situación.

Juana dijo...

Me parece que -no tengo datos-, a diferencia de lo que ocurre en la zona del Parque Las Heras, en este barrio el promedio de edad de los vecinos es alto.
Se ven por la calle muchas personas mayores que caminan con dificultad, con bastones o ayudadas por un familiar. No sé si ésta la única razón por la que no hay una reacción más importante contra la destrucción del barrio, quizás haya una cierta simpatía ideológica unida a un gran desconocimiento, pero es evidente que los ancianos no tienen el mismo poder de lucha y, en algunos casos, ni siquiera el mismo interés.

En vez de llenarnos la plaza de rosas, nos quitaron los pocos arboles que tenia.... dijo...

Juana, lo de la edad es así, y no es así. Hay gente que no es anciana,y que no participó nunca.
Hay un desinterés general.
Uno lo verifica en las reuniones del consorcio.
A nadie le interesa nada, y si pueden poner palos en la rueda a cualquier mejora, lo hacen. Y es gente joven casualmente.
Lo que nos pasó, no nos pasó por casualidad.
La indiferencia, el egoismo, el desinteres, la desconfianza en el otro, son parte de la personalidad de este lugar.
El "no te metas" es muy comun.
Por algo la mujer que esta hace años tirada en Pueyrredón al 1400, en la mugre total, el abandono, y la sarna, es un ejemplo de lo que es nuestro barrio, la gente la acepta, pero nadie la ayuda, siendo que es el barrio de los medicos, y los sanatorios.
INDIFERENCIA ANTE TODO.
ANTE LO UNICO QUE REACCIONAN EN BARRIO NORTE, ES CUANDO HAY QUE SALIR A DEFENDER A LA SOCIEDAD RURAL.
TENGAN CAMPO O NO LO TENGAN.

Anónimo dijo...

Este político Adrián Camps ( Proyecto Sur )diputado dice : fomentar el transporte público de pasajeros.....
Habría que preguntarle si coincide con la doble mano en Pueyrredón ???...

Juana dijo...

Para "En vez de llenarnos la plaza de rosas...

Bella imagen, la de la plaza llena de rosas, con una fuente de mármol y risas de chicos jugando en la arena, mientras los mayores descansan o leen bajo la sombra de los árboles.
Pero nos damos de narices con la realidad.
Evidentemente no es casual lo que pasa. Pero, ¿por qué acá es la gente tan indiferente a los temas vecinales y a sólo diez cuadras son distintos?
Tema para sociólogos.

Anónimo dijo...

Para Juana :
No creo que sea un tema para sociólogos. Creo que es un tema para psicólogos. Al hablar con la gente del barrio, constantemente escucho lo contrario a lo que usted dice. Según ellos los mayores ya no pueden descansar o leer bajo las sombras de los árboles, ni se pueden escuchar las risas de los chicos jugando, por una cuestión de INSEGURIDAD. Tampoco puede haber una plaza llena de rosas porque los vándalos las CORTAN y las VENDEN. Mucho menos una fuente de mármol, quizá muchos sucios se BAÑEN en ella y hasta ROBEN el mármol. Según ellos estamos viviendo en una sociedad llena de ladrones, vándalos, roñosos, pobres por elección, violentos y dañinos por naturaleza. Claro que no es casual lo que pasa. Ante semejantes quejas, que mejor que sacar las rosas y los monumentos de mármol para que nadie las corte y venda, ¿ que mejor que sacar los árboles y juegos que nadie podrá disfrutar por miedo a la delincuencia. ? Qué mejor que tener las plazas con rejas ?. Qué mejor que seguir bancando a un inútil y descerebrado como MACRI ante la locura y la corrupción de un montonero cómo Kirchner ? Es mejor MACRI que la YEGUA dicen los recoletos. Pobrecito MACRI, los K no lo dejan gobernar, dicen los RECOLETOS. LA gente es indiferente a los temas vecinales porque no le interesan los vecinos. Y aún en las personas que se interesan por los temas vecinales y de los vecinos, hay una gran INCOHERENCIA, hay IGNORANCIA, hay NEGLKIGENCIA, hay CHABACANERIA, hay EGOISMO, hay LIMITACION INTELECTUAL, hay CONTRADICCIONES IMPERDONABLES, hay FACHISMO, hay DESCONFIANZA y mucha TILINGUERIA.

Anónimo dijo...

Que destructivos los dos comentarios anteriores.
Venenoso el primero, y el segundo una falta de respeto.

Anónimo dijo...

Obviooooo....Ahora a la verdad se la llama destructiva. El último sí, es una falta de respeto. Pero redivertido viste ?

Adrián dijo...

Por el nivel de algunos comentarios parece que llegaron a espiar los chicos Pro. ¡Qué bajeza!

BB dijo...

sin palabras ¡¡¡¡ que linda educacion que tienen algunos pro-PRO ¡¡ de terror.... insolentes y .... como dije sin palabras

Triste, pero real. dijo...

Parece que, tal cual lo esperado, a la unica que puede comprar Macri, en lo que es la comision por las escuchas, es a CARRIÓ.
Se hace la moralina, pero como le gustan los billetes.
De algo hay seguridad: es una terrible inutil.
Este desastre que verificamos en nuestro barrio tiene nombre y apellido: MAURICIO MACRI.
Pero tampoco seamos ilusos. Que el barrio sea cada dia mas sucio, mas horrible, es una cuestion de la cultura de la gente que lo habita y transita, y que viene a trabajar al lugar.
EL barrio no es nuestra propiedad, es de la gente que esta en las calles, y cada cual hace como le gusta, ensucian, fuman, venden en las veredas,y como dice el ordinario anterior: CUELGAN ROPA EN LOS BALCONES.
Asi que, a no asustarse de nuestra sociedad, porque nos guste o no, con mano dura o sin ella, es asi, poquisimos tienen algo de educacion.
Los colectivos del contracarril son un espanto, en una avenida angosta y sin verde.
Esto no es LAS HERAS.
Es un horror.

Anónimo dijo...

Juana, Juana, asomate a la ventana y mirá como vuelan los calzones de tu hermana..

Anónimo dijo...

Para triste, pero real
QUUEEEE…..A mi CARRIO no me gusta, no me gusto ni me gustará pero es a la única que escuche decir MACRI ES UN MAFIOSO QUE PROVIENE DE UNA FAMILIA MAFIOSA. En qué tema la compró Macri ? En que es inútil, es muy probable, pero no menos inútil es usted que culpa a los que vienen a trabajar al barrio por la suciedad que hay. Usted con seguridad es una señora gorda más gorda de mente que el cuerpo de CARRIO, o un señor gordo más gordo de cuerpo y mente que Carrió, que no ha hecho nada por el barrio, más que quejarse de los otros. Seguramente usted votó a Mauricio y a Gabriela, apostó al Juga Limpio y se enriqueció a costa de los que vienen a trabajar al barrio que usted dice le ensucian. Sabe a cuántos de Recoleta, afincados sobre la avenida he visto tirar papeles, escupir en la vereda, tirar collillas de cigarrillos al piso, romper basureros, no pagar impuestos y negrear a los trabajadores. Qué a hecho usted por mejorar eso ?

Tiene algo de razón. dijo...

Te equivocaste fiero, jamas voté por esa gente, y cuando digo de gente que viene a trabajar me refiero a que, con justa razon, es un barrio de todos, y no se trata de un termo, ni un country cerrado.
Por esa misma razón, es esperable que funcione como lo que es : Un barrio de toda la ciudad, por tal motivo, està como está toda la ciudad: sucio, descuidado, contaminado.
Es ARGENTINA, y de Recoleta, ya no está quedando casi nada.
Esto con el contracarril es como estar en pleno centro de Once.
Tiene toda la razon, que aqui vive gente muy maleducada.
Yo hacer, mucho no puedo, la ciudad es un reflejo de su gente, y la gente actua como le parece, no como yo quisiera.
Por empezar, pisar la vereda, es ya irrespirable el olor a pucho.
No estan muy bien los argentinos si fuman asi.

Boca JUNIORS dijo...

Raúl Ríos, el echado titular de la Agencia Gubernamental de Control, no solo no tiene ningún título universitario, sino tampoco tiene ningún antecedente en la gestión pública. Lo más destacado de su curriculum fue ser el encargado del mantenimiento del área de quinchos del Club Boca Juniors. Y no es chiste ni chicana. Es la lamentable realidad de la gestión PRO.

TARADO.. dijo...

“El muchacho chino que murió en el derrumbe me dio mucha pena, me hizo dar cuenta que a los chinos los quiero un poco”, fue el mensaje textual de Rozitchner.

El “tweet” provocó inmediatas repercusiones en la red. Tal fue el repudio que el ex columnista de Mariano Grondona debió borrar el mensaje para no quedar expuesto.

“Rozitchner se inspiró en la placa roja de CrónicaTV ‘Murieron dos personas, y un boliviano’”, comparó uno de los usuarios de la red social que criticaron al filósofo.

En otros casos hubo calificativos como “vergüenza” o “barbaridad” y comparaciones con otras polémicas figuras de los medios, como el periodista Juan Carlos “Toti” Pasman.

Rozitchner es filósofo y ha desarrollado tareas en diversos medios de comunicación, destacándose su participación en los programas “Hora Clave”, conducido por Mariano Grondona en televisión y “Cuál es”, con Mario Pergolini en radio. Actualmente es el encargado del blog “Aire y luz”, señalado como “el blog informal” del gobierno porteño.

No es la primera vez que una figura de PRO genera fuertes polémicas por sus declaraciones en redes sociales.

El mismo Rozitchner ya había señalado que Mauricio Macri era “un prócer de la política argentina” y había citado a otro usuario que comparaba a la Presidenta con los animales exhibidos en la Rural.

La ex vicejefa de Gobierno y actual diputada nacional, Gabriela Michetti, fue otra de las protagonistas de las “polémicas PRO”.

Antes de abandonar misteriosamente su antes prolífica actividad en redes sociales, Michetti había dado a entender que las personas en situación de calle elegían vivir así.

Nicole de Parque Las Heras dijo...

Se informa que este sábado 14 a las 12:00 hs. del mediodía, los vecinos del Parque las Heras, convocamos a una reunión vecinal en la esquina de Cnel. Díaz y Las Heras, en "defensa de nuestro parque".

Invitamos y agradecemos desde ya a quienes deseen intervenir.

Un facho menos dijo...

Murio Bartolomé de Vedia, jefe de editoriales del diario La Nación, un facho menos...Un voto menos para Macri. Un defensor menos de los genocidas de la dictadura. Un publicista menos para Macri y los represores. Un amigo menos de Videla, Masera, Agosti, Galtieri, Cacciatore y Macri.

Sofía Bustamante dijo...

Bartolomé de Vedia : que Dios lo tenga en su Gloria y no lo largue.
Mucho mal hizo en este mundo.

Rescato cuánto más valiosa era la vida de esos tres chicos que murieron en la flor de la edad, sumiendo en la congoja a sus familias, amigos y a la sociedad toda. Chicos que trabajaban o hacían ejercicios en un gimnasio.
Muertes evitables, injustas, doblemente dolorosas por las circunstancias que las rodearon.

Macri pagará con la cárcel.

Anónimo dijo...

Juana, Juana, asomate a la ventana y mirá como vuelan los calzones de tu hermana.

Anónimo dijo...

Asomate vos a la ventana pedazo de estúpido y observá como arde tu Capo Mafia Mauri-Macri en la Legislatura... Se suicidó solito el mongui!!!

Anónimo dijo...

carillo, no es responsable??? si evidentemente que lo es, si esta a cargo de un sector de la ciudad,creo que es responsable tambien, y no solo de la tala y depredacion de la plaza Mitre, sino de lo vergonzosa que es su gestion y solo basta con mirar como esta todo,o notaron algun mejoramiento? caminen por plaza francia, la verdadera ehh.... bancos rotos sucia y como imagen horrible para los turistas que bajan de esos colectivos de turistas que llegan al museo de bellas artes, y si se quieren sentar .... una verguenza carillo
caradura y RESPONSABLE!!! de lo que pasa en su jurisdiccion

Destruirnos el lugar. dijo...

Llenarnos de colectivos asquerosos la avenida angosta, no les bastó.
A nadie le gusta vivir entre colectivos, esa no fue nuestra elección.
Pero destruir la unica plaza que teniamos. Destruirla, es decir, derribar la casi totalidad de los arboles existentes, y centenarios.
Ya roza toda logica y raya la locura.
Se habràn dado cuenta de que tenemos un jefe de gobierno que no está en su sano juicio....porque destruir una plaza para hacer unas cocheras es demasiada locura.
No les interesamos como barrio.
Les jodia que, siendo gente no rica, vivieramos decentemente.
Les molestaba tanto que decidieron derruirnos el lugar hasta convertirlo en una zona deplorable como tantas de la capital.
Perdimos demasiado.
Ya está.
Caminar Pueyrredón desde Santa Fe al bajo, es ir esquivando mugre, esquivando manteros, esquivando humo de colectivos, y no se puede vivir tan mal.
Veredas roñosas, colectivos humeando, manteros, pucho por todas partes, y ahora mirar hacia la plaza y los arboles YA NO ESTAN.
Cruzar con miedo la avenida y tambien las calles que la cortan: Arenales, Anchorena, etc.
Todo el tiempo es vivir con indignacion de tener que ver esos colectivos, soportar mugre, pucho, manteros, una plaza pelada casi por completo!, una grua rauda recaudando, es una vision de pesadillas vivir aqui desde que este hombre ganó las elecciones.
No creo que a otros barrios haya destruido tanto como lo hizo con el nuestro.
No imagino a los vecinos de av Coronel Diaz, minados de colectivos con doble mano, el barrio denigrado por tal motivo, y el parque Las Heras pelado de arboles.
Esta desgracia es solo nuestra.
Ningun otro barrio padece ni padeció los avatares de Macri.

Anónimo dijo...

Ha sido lamentable la muerte de la mujer atropellada por el colectivo en Las Heras y Pueyrreón. Pobre mujer. Pobre familia. Aún en la desgracia puedo decir algo sin pudor. Me enorgullece la actitud de nuestro vocero Nelson Durisotti. Implacable con el gobierno de la ciudad. Firme, veráz, solvente y por demás explicativo.espero que alguién poderoso lo haya escuchado.

Magy dijo...

Estot triste. lo de la muerte de esa mujer ha sido muy fuerte. Espero que lo dicho por Nelson en los medios con mucha fuerza, sea aceptado por los gobernantes y nos devuelvan la avenida y así evitar más muertes y accidentes. Las cifras dichas por Nelson son tam impresionantes como verdaderas.

Anónimo dijo...

Aurelio y Nelson:

Los ví en canal 13 en el noticiero de las 13 hs, por la triste muerte de la señora que cruzaba el contracarril de Pueyrredon.

Fueron sintéticos, contundentes y demoledores.
Felicitaciones por la claridad y la seguridad que transmitían.
Por favor, sigan defendiéndonos de este monstruo Mauricio.

Siempre es el contracarril el problema. dijo...

Todos los diarios hablan que cruzaba Las Heras, no se si tienen orden de Mauricio de no nombrar accidentes sobre Pueyrredon o qué.
Lo cierto es que se ve un cuerpo tapado por film negro en la avenida Pueyrredòn, plena Recoleta, donde llenó de colectivos, y más presisamente el cuerpo yace en el CONTRACARRIL PARA COLECTIVOS INSTALADO EN LA AVENIDA PUEYRREDON.,

ESPERO QUE DE UNA BUENA VEZ POR TODAS SAQUEN ESTA PORQUERIA QUE TANTO TRASTORNO NOS TRAJO.
LO UNICO BUENO, FUE HABER ARMADO LA ASOCIACION DE AMIGOS.

Anónimo dijo...

Recién escuché a nelson en Radio 10, Dejó sin palabras al periodista macrista Fabián Domann. ojalá alguién lo haya escuchado. El macrista tartamudeaba ante las cifras irrefutables que le tiro Nelson. Algo de aire puro en éste día de trsteza y muerte.

Nelson en America 24. dijo...

Lo vi a Nelson, en canal AMERICA 24.
El periodista,-Andrés se llama-, dijo que los vecinos hablaron del numero de victimas del contracarril de Pueyrredón y que las cifras son muy elevadas.
Anchorena y Pueyrredón es una esquina, en la que todos estamos en manos de Dios para cruzar. Quedó super peligrosa.
La esquina con Las Heras, era cantada que iba a haber algo fatal.
La de Peña con Pueyrredón también se puso peligrosa, lo mismo la de ARENALES Y Pueyrredón: Ahi se meten desde el contracarril, giran unos colectivos de color azul todo el tiempo, hacia Arenales.
Peligrosa! Cuando antes, todo este peligro no se visualizaba.

Carlos Verguizas dijo...

Orgulloso y agradecido, así me siento después de haber visto a Aurelio y a Nelson dando batalla en los medios; impecable me queda chico para calificarlos, aunque lamentablemente todo es consecuencia de otra muerte más.
Orgulloso y agradecido estoy por poder pertenecer a un grupo como el nuestro, donde algunos están mas expuestos y otros menos pero todos son importantes.
Hoy se demostró cuantas ventajas hay en que somos muchos y entre todos nos cubrimos y nos defendemos.
Recuerdo cuanto hemos hecho y lo disfruto mucho, pero sueño con lo vamos a hacer en los próximos días y todavía me gusta más.
El barco de macri cada vez hace más agua y algunas ratas que conocemos ya se fueron, ahora si siento que estamos cerca de lograr nuestro objetivo.

Clarin dice dijo...

"Luego del accidente de esta mañana, la Asociación Amigos de la Avenida Pueyrredón renovó sus críticas contra la doble mano. Denunció que desde que se implementó esa medida hubo 70 accidentes a lo largo de la avenida, con un saldo de 4 muertos y 90 heridos.

"El Gobierno de la ciudad ha creado el ámbito propicio para que esto ocurra y la jueza Seijas lo avaló, demostrando un claro desprecio por la vida de las personas y un marcado distanciamiento con la cotidianeidad de la gente. Se prioriza la velocidad, y la supuesta reducción de tiempos de viaje por sobre la vida de las personas", denunció la Asociación a través de un comunicado."

Juana Bourquin dijo...

Me adhiero a las palabras de Carlos Verguizas.
Es un orgullo para mí pertenecer a este grupo de personas dignas, luchadoras, capaces y honestas.
Felicito y agradezco especialmente a Aurelio y a Nelson por las agallas y la lucidez con que enfrentaron la durísima situación de hoy.

M.S. dijo...

Escuche a Nelson en varias radios, lo ví en muchos noticieros de televisión, lo leí en los diarios. Quiero pedirles perdón por el calificativo que usaré pero quiero decirlo con todas las letras y ser lo más gráfico posible : Nelson tenés las PELOTAS grandes como un termotanque. Que placer escucharte.

Anónimo dijo...

Lo lamentable, es que, van a seguir las muertes en Pueyrredón, y no solo por colectivos del contracarril, cada esquina que quedó peligrosa desde la doble mano, es un posible accidente.
La lista de accidentados y de muertes en Pueyrredón fue el dato concreto que llamó la atención a los mismos medios.
Fue uno de los motivos, por el cual habian sacado la doble mano en los años 70.

ORDEN Y SEGURIDAD dijo...

NO A LA DOBLE MANO EN PUEYRREDON.
BASTA DE CONTRACARRILES PELIGROSOS.
¡PRIORIDAD PEATON YA!
DEVUELVAN LA AVENIDA, EL BARRIO, LA TRANQUILIDAD PARA CRUZAR, Y LA ARMONIA DE CONTAR CON COLECTIVOS EN LA ZONA, PERO CADA UNO EN SU LUGAR CORRESPONDIENTE, COMO ERA ANTES.
QUE VUELVAN EL ORDEN Y LA SEGURIDAD AL LUGAR.

PARQUE. LAS HERAS dijo...

http://www.facebook.com/photo.php?pid=5374031&op=1&view=all&subj=1058892519&id=651385777#!/parquelasheras

Clarin dice: dijo...

"Con los contracarriles, la esquina es más peligrosa

14/08/10 Es porque se sumó un giro a la izquierda y además, la doble mano en Pueyrredón.

Desde que el Gobierno porteño habilitó los contracarriles de Pueyrredón, el cruce con Las Heras se convirtió en una esquina mucho más peligrosa. Si bien en la Ciudad afirman que los semáforos están bien y que corrigieron los problemas con la señalización, varios vecinos protestan y se quejan del contracarril.

En realidad son dos los contracarriles que sirven para ir desde Once hacia Libertador. Fueron habilitados el 27 de febrero del año pasado para darle más velocidad a los colectivos. Y se modificaron los recorridos de las líneas 41, 61, 92, 93 y 118. El cambio obligó también a invertir el sentido de circulación de Azcuénaga y de Ecuador.

En un primer momento hubo varios inconvenientes con la señalización, porque convivían los nuevos carteles con los viejos. Además, la antigua senda peatonal había quedado pintada, por lo cual los peatones no sabían por dónde cruzar. Pero a mediados de marzo el Gobierno lo corrigió.

Así, en la esquina se agregó un giro a la izquierda para quienes vienen bajando por Pueyrredón y quieren doblar hacia Las Heras. Y también hay un giro para los que circulan por Las Heras y quieren doblar a la derecha hacia Pueyrredón, donde ayer ocurrió el accidente. Según la subsecretaría de Tránsito y Transporte, los semáforos están coordinados y dan el tiempo suficiente para avanzar. Ahora, obviamente, hay que mirar para ambos lados al cruzar.

Algunos vecinos dicen que todo empeoró. Nelson Durisotti, vocero de la Asociación de Amigos de la avenida Pueyrredón afirmó que “la jueza Gabriela Seijas, a cargo del juzgado 15 del fuero Contencioso Administrativo y Tributario, podría haber evitado este accidente fatal. Cuando una decena de vecinos presentamos un recurso de amparo contra el contracarril, argumentando que se producirían muertes y accidentes, sostuvo que nuestros dichos eran una conjetura. Lo mismo dijeron los funcionarios. Los 70 accidentes y los 90 heridos sobre la avenida desde el contracarril no son conjeturas. La inseguridad vial es una constante en la avenida Pueyrredon”.

Para el Gobierno, sin embargo, la zona no es tan problemática. “No la tenemos registrada como una de las esquinas más conflictivas, y tampoco el contracarril de Pueyrredón. Lógicamente que al principio podía haber más riesgos porque la gente tenía que acostumbrarse, pero ya pasó un año y medio”, aseguró Pablo Martínez Carignano, director porteño de Seguridad Vial."

Quisiera volver al 2006, la avenida mano unica y la plaza Mitre original. dijo...

http://www.clarin.com/ciudades/capital_federal/contracarriles-esquina-peligrosa_0_316768441.html

CLARIN-CONTRACARRILES. dijo...

http://www.clarin.com/ciudades/colectivos-accidentes_de_transito_CLAFIL20100813_0003.pdf

MIREN ESTO POR FAVOR:
CLARIN HACE UN DISEÑO GRAFICO, CRITICANDO LOS CONTRACARRILES.

Anónimo dijo...

El final del contracarril y la doble mano se está acercando. ya no hay más escusas.

Jazmín de lluvia dijo...

Se siguen sumando muertes y eso no tiene regreso!!
Se sigue destruyendo la plaza, ya están las excavaciones empezadas.
Se llevaron los árboles centenarios cortados en pedacitos, tampoco tiene regreso.
Se enrareció el aire con tanto humo negro( del balcón en un octavo piso saco TODOS LOS DÍAS un hollín aceitoso).
Se elevó el nivel de ruidos a tonos realmente molestos, que aún con las ventanas cerradas en las horas pico o los viernes y sábados por la noche es imposible mantener una conversación, ver una película implica elevar el volumen del televisor a tonos sumamente molestos.
Se incrementaron las frenadas,aceleradas y bocinazos.
Realmente se está convirtiendo en un paseo de terror vivir sobre Puyerredón.
Pero lo que no se justifica, ni tiene perdón es la indiferencia del gobierno de la ciudad que justifica todas sus MALAS PRAXIS COMO LOS DERRUMBES, LAS TALAS DE ÁRBOLES, LAS ESCUCHAS,LA DEMOLICIÓN DE CASAS EMBLEMÁTICAS Y LO PEOR AÚN LA MUERTE HUMANA.
Conmovida por estas atrocidades y otras los saluda Marizu Zweifel.

Anónimo dijo...

Muy buena la carta de lectores de Nelson, publicada en el diario Perfil de hoy domingo, sobre la tala de árboles en Plaza Mitre.
Felicitaciones.

Pensando en el futuro dijo...

Hay que armar fuerzas grupales, para que, cuando cambien el gobierno, exigir nos devuelvan el trazado de la avenida, mas segura, mas estetica, mas armoniosa, mas util, y tb exigir que se vuelva al proyecto original de la plaza.

ASOCIACIÓN... dijo...

Se agradece a quienes nos alientan a continuar combatiendo a quienes desde el poder, representando a fuertes y grandes corporaciones empresarias propias o de sus amigos, "delinquen impunemente" amparados hasta por los "representantes de la justicia" (no todos)... destruyendo tranquilamente los barrios, plazas, parques, calles y avenidas de la Ciudad, importándoles nada los muertos que siembran con sus impúdicas acciones y apelando para justificar sus delitos a voceros como Rodriguez Larreta, triste y feo BOCON al servicio de la Mafia que nos gobierna...
No nos cabe duda que algún día pagarán sus crímenes!!!... Nosostros los habitantes vecinos de la ciudad, nos encargaremos que así sea!!!..

Ana Inés G.U. dijo...

Amigos, sigan luchando, ustedes tienen la verdad, los del gobierno mienten, estafan y matan.
Los acompañamos.

Sigamos exigiendo dijo...

Recuperemos el barrio que tuvimos antes del negociado y la brutalidad del Pro.
Recuperemos la paz, el decoro, la racionalidad, la seguridad vial/peatonal.
Los arboles ya no estan, pero la doble mano cargada de colectivos puede no estar, mucho depende de nuestro compromiso y tenacidad.
Adelante amigos, sigamos exigiendo que las cosas vuelvan a su lugar, de donde jamas debieron salir.
Y Nunca mas permitamos experimentos con nuestro barrio.
Que el dinero y la creatividad lo pongan al servicio de tantos barrios olvidados de la capital y no de este, que no necesita la mano ladrona de los politicos de turno.
Basta de destruir lo que estaba bien, y de no solucionar lo que está mal.

Arruinando BsAs dijo...

http://www.aireyluz.com/2010/07/guillo-dietrich-sobre-la-doble-via-de-santa-fe/

Matias dijo...

con Santa Fe va a pasar lo mismo!!
Se imaginan las esquinas de Santa Fe y Pueyrredon las dos doble mano!! y Santa fe y callao Y santa fe y 9 de Julio!!!!!
Hace 40 años eran peligrosas y se cambiaron por avenidas mas seguras y mas agiles con ONDAS VERDES como hoy tiene Callao Independencia belgrano!!,
En Avellaneda Mitre dejo de ser doble mano hace casi 20 años por que no funcionaba!!!
Hoy los colectivos son cada VEZ MAAS GRAAANDES! y hay mucha mas gente!! entonces por favor que sean seguras nuestras calles
Ahhh Pueyrredon en horas pico intransitabel en ambos sentidos ya que los contarcarriles los usa todo el mundo, muy lentos y te agarran todos los semaforos!!
Esto lo sabemos solo los vecinos que vivimos en los alrededores}
Azcuenaga por que no ponen camara fotograficas para controlar los 40 KM hora permitidos!!!!
A la mañana Santa Fe y Azcuenga un caos se imagina esa esquina con Santa fe doble mano.
claro en un escritorio con una computadora o un simulados es muy DIFERENTE a la REALIDAD!!!!!
Muy buenas los ´reportajes en Tv y radio

6-7-8 - dijo...

Hola a todos, escuché en el programa 6-7-8 una crítica a Macri por varios temas, pero por primera vez dijeron:
"lo unico que hizo por el transito fue cambiar algunas calles de sentido, y por lo visto, no le ha ido muy bien tampoco con eso".

Supongo que, estarian hablando, a partir de la critica a los contracarriles, que surgio en varios medios esta semana a raiz de la muerte de la persona que atropelló el colectivo en Pueyrredón, precisamente en el contracarril.

Saludos, que tengan buena semana, y a no perder las esperanzas, todo puede volver a ser como era: Normal.
La plaza puede recuperarse y volver a su esplendor, pero de acá a 100 años.

Anónimo dijo...

Los contracarriles creo que hasta ahora no fueron aprobados por la Legislatura como corresponde, estan a prueba, hasta cuando por una prueba puede seguir habiendo heridos y muertos??? no hay negligencia?, culpa?, no se como decirlo, por parte de los que no hacen cumplir la Ley con sus pasos correspondientes???,
Como puede ser que no respeten la ley, Todavia no se aprobo su implementacion definitiva y siguen los accidentes a diario!!!!!

Anónimo dijo...

Muy pobre la gestion del Pro en el tema vial, cada vez mas caos, mas muertes!!
A quien le van a echar la culpa ahora???

WALTER dijo...

oTRA VEZ SILENCIO CON LOS CONTRACARRILES....
y con la tala de arboles de la plaza.

Anónimo dijo...

por que otra vez silencio?? en los medios vi que decian que los vecinos decian que no funcionan bien los contracarriles!!
el tiempo nos va a dar la razon
Cuando sacaron las doble mano hace
30 o 40 años, se hizo con un perfecto estudio de las zonas, ondas verdes,mayor agilidad , menos accidentes, mayor fluides a las calles transversales a las avenidas, un estudio muy serio y con vision de futuro.
estoy de acuerdo en que los colectivos por las avenidas, pero no doble mano, una para el sur la otra para el norte, una para el este la otra para el oeste.
con las doble mno se congetionan las calles aledañas ya que se debe circular 5 o 6 cuadras para doblar a la izquierda y tambien perjudica a los colectivos.
Las bicisendas perjudicaron algunos cruces de calles y avenidas, como en figueroa Alcorta a la atura de derecho.
deben agilizar el transito pero por lo que se ve a diario lo complican!!!!
contracarriles, bicisendas!! un horror!!
Si carriles exclusivos, pero noooo contracarriles!!!

Contracarriles para colectivos. dijo...

Muy logico el comentario anterior.
Coincido en que el Pro, lo unico que hizo con el transito fue jugar a cambiar las manos, sin tener ni idea de la dimension del desastre.
Se reunieron para poner gps a los colectiveros, pero de los contracarriles no se dijo mas nada.(Hablo de los politicos).

Anónimo dijo...

Azcuenaga a la mañana desde las 8 parado el transito para cruzar Santa fe. El colectivo 95 perjudicado!!!!
por que no va por pueyrredenon a lo mejor viajariamos mas rapido. desde Pueyrredon a santa fe te agarran 5 semaforos!!!una tortura!!!

Otro peatón atropellado dijo...

Nuevo peatón atropellado en la doble mano de Av. Santa Fe. ¡Grande Macri y toda la Legislatura cómplice! ¡Vamos por más muerte y desolación!

av Sta Fe doble mano con colectivos. dijo...

La doble mano de Santa Fe va a ser escenario de la irresponsabilidad de haber llevado el peligro de los colectivos a una de las vias mas transitadas por publico peatonal.
Si es que dos fuerzas no se dan de frente, como el caso de dos colectivos.
Recien, cuando suceda un accidente masivo, van a reaccionar, mientras tanto¡viva la pepa!, a nadie le importa, porque nadie piensa con la cabeza. Lejos de mostrar cautela y precaución, exponen a las personas a sufrir injustamente.
Ademas de destruir la ciudad, más de lo que ya está.

Anónimo dijo...

No puede ser que circulen a mas de 60 km por hora en dos sentidos diferentes y tratando de ganar tiempo sin importar si exeden la velocidad permitida, No me imagino un error y que puede pasar con 2 colectivos llenos de gente y enfrentados.
Pero con tal de ganar tiempo no importa.
No he visto en otra parte del mundo tanta cantidad de colectivos, por calles tan angostas y a velocidades excesivas como aca!! y encima les dan via libre en las avenidas sin controlar la velocidad!!
para ellos no deberia ser mas de 40 o 50 km por hora.
Muertes y accidentes en las doble mano, se nota que la gente que lo ideo es joven ya que los que tenemos unos años mas ya vivimos el fracaso de las calles doble mano hace 40 años

Anónimo dijo...

Todos los dias un colectivo atropella, y para cebarlos más, los tiran en las avenidas, a sus anchas, para que agarren velocidad y maten a los peatones, crucen bien o mal, porque se sabe que por las avenidas hay mas peatones, especialmente en avenidas como Santa Fe que es comercial o Pueyrredon, que en otra medida tb lo es.
Basta de fomentar los accidentes!
Cuanto apostamos que va a pasar algo en ANchorena y Pueyrredon?
Porque ademas, estan mal resueltas!
Son incruzables algunas esquinas como Peña, Las Heras, peligrosas a mas no poder.
y TODO POR EL CAMBIO A DOBLE A MANO, INUTIL, PELIGROSO, POR NO DECIR MACABRO!
Es cierto que son irresponsables, y priorizan la supuesta velocidad de los colectivos, a la vida humana. Tiene razon Nelson.

Anónimo dijo...

Ver la plaza Mitre "PELADA" y la avenida repleta de colectivos.
Da pena.

Anónimo dijo...

He recibido un sorprendente mail con la renuncia de Nelson. Es verdad ? Qué paso ??? Una pérdida valiosa.

Anónimo dijo...

Yo también recibí un mail con la renuncia. Es una perdida valiosa e irreemplazable. Una verdadera lástima. Estoy apenada. Somos cada vez menos. Perdimos el Alma Mater del equipo.

Vecino de Pueyrredón dijo...

Pueyrredón boys, con chicanas y autoritarismo están creando un movimiento hostil.Sean más abiertos y civilizados.
Sigan así y se quedarán más solos que Adán el día de la madre.

M.S dijo...

Al Sr. Presidente de la Asociación, con mucha humildad y respeto le pido, que se ponga los pantalones largos y realice las gestiones y acciones necesarias para solucionar los problemas de la entidad. No nos podemos dar el lujo de perder gente representativa e importante para nuestra entidad y por ende para seguir luchando por nuestra causa. Sr. Presidente es hora de que demuestre sus dotes de conductor y su vocación de unidad. A usted le corresponde la iniciativa con autoridad y don de mando.

Anónimo dijo...

Muy bien M.S. Así debería ser.

Anónimo dijo...

Macri dedicate a tus negocios!!vos sos empresario!! NO TENES CINTURA POLITICA!!!! POlitico se nace no se hace!! Macri nacio empresario11!
Dualdde nacio POLITICO!!"
Solamente un politico con todas las letras pude manejar este desastre que vamos a heredar!!
Si nos es politico!!! el nuevo presidente va a durar HORAS!!
Te imaginas a CRISTINA Y A NESTOR como opositores!! PEOR QUE CON DE LA RUA!!!!!!!!!!!!!!!!!
Desgraciadamente creo que el UNICO ´poltico que puede llegar a manejar la situacion es DUhALDE mal que nos pese!!!!! ES EL MAL MENOR!!!!

Anónimo dijo...

Proponer a Duhalde es propio de alguien que votó a Macri, se dio cuenta del error, pero en vez de aprender, no se contenta con haber perdido la avenida, también quiere perder al país.
Duhalde es politico. Pero pésimo.
Y de qué desastre habla?????
Es el pais que pagó su deuda, mejoró el empleo, y pese a la crisis internacional está en pie y con dignidad.
Desastre fue el desempleo, la venta del pais, la deuda, el corralito, los sueldos miserables de los docentes, etc.
Todo eso hoy, pertenece a un pasado que no quiero volver a vivir.
Nuestro pais está muy bien, comparandolo con otros paises del "primer mundo".

Soja dijo...

"El tango es la soja de Buenos Aires
Así definió Macri la potencia económica, cultural y turística de la música ciudadana"



Si hay una persona que va contra la corriente del mundo artistico, cultural, moral, ese es Mauricio Macri.
Que se dedique al futbol, que de barras, negociados sabrá.
Por favor: Que alguien en su sano juicio nos devuelva las avenidas, la plaza, y nos deje en paz.
Ya basta de gruas, tala de arboles y colectivos arruinando nuestras avenidas.
Cuánto tiempo pasará para recuperar lo perdido y todo el daño que nos hizo en este lugar.
No entiende nada de nada, solo ve posibles negocios para su bolsillo, mientras nos arruina la existencia.

Un animal salvaje. dijo...

Estos absurdos mamarrachos de doble mano en avenidas que eran buenas, realmente no se entiende.
Tampoco la extracción de arboles casi total de la unica plaza que tiene este barrio contaminado.

¿hasta cuando soportaremos a una persona que no sabe de nuestras necesidades y prioridades?

¿Que sucedería si un dia les llenan de colectivos y doble mano a Alcorta y extraen casi todos los arboles de su plaza?

¿Por que tenemos que permitir este horror en nuestro barrio?

Falta que saque todos los arboles del botanico para hacer cocheras y listo,....es la misma gravedad!!!
A Av Santa Fe ya la sepultó donde está la doble mano es un desastre.

Sin internet dijo...

Nadie se dió cuenta que, por voluntad de los Kirchner, en 90 días se acabó Internet?
"Fibertel no existe más", dijo el ministro De Vido.
Un millón de usuarios sin conexión.
El sistema no tiene capacidad de absorberlos en menos de dos años.
Se acabo mi dirección de correo.
Desaparecen todos los sitios alojados en los servidores de Fibertel.
Se acabó el acceso a Hotmail, Gmail y Yahoo a través de los ciber que tienen Fibertel.
Se acabaron las consultas a Google.
Se acabó el soporte técnico.
Se acabaron las operaciones bancarias y de tarjetas de crédito.
Se acabó el comercio electrónico.

¿Cómo va a hacer todo ésto sin conexión!!!!!!!?
Y si no tiene Fibertel sino otro proveedor
¿cómo va a conectarse con los que lo tienen?
¿Cuanto va a subir su tarifa de Arnet o de Speedy, ahora monopólicos?.
¿Con un millón de usuarios adicionales, cuánto va a tardar en conectarse y navegar?
¿SE IMAGINA VIVIR SIN INTERNET?
Ha habido muchos gobiernos corruptos, pero nunca uno tan DESTRUCTIVO como éste.
Los Kirchner van a destruir TODO antes de fugarse.
Y ÉSTO RECIEN COMIENZA. PREPÁRESE.
Si no lo difunde no se queje cuando se quede sin conexión.
Kirchner = Oscuridad y destrucción.

Anónimo dijo...

Se viene la justicia y la claridad, al contrario de lo que dice el comentario anterior.

Que valentía la de los Kirchner, de decidir, finalmente,sacar a la luz la verdadera oscuridad:
Papel prensa- la Verdad: Lo que hicieron esos apropiadores de lo ajeno,torturadores y asesinos.

Para el último anónimo dijo...

No me queda claro: cuando habla de apropiadores de lo ajeno, torturadores y asesinos, se refiere a los Kirchner?????

Dr. FINOCHIETTO dijo...

PARA EL ANONIMO QUE ATACA A LOS KIRCHNER Y DEFIENDE A FIBERTEL LE DIGO QUE NO SE DIO CUENTA O NO SE QUIERE DAR CUENTA QUE FIBERTEL ES CLARIN Y CLARIN ES EL QUE MANTIENE EN EL PUESTO A MACRI, QUE YA HUBIERA TENIDO QUE IRSE SIN LA PROTECCION MEDIATICA. NO HAY QUE SER TAN INTELIGENTE PARA DARSE CUENTA DE ESTO. CREO QUE DEMUESTRA UNA GRAN CONFUSION MENTAL.
Y AL ULTIMO COMENTARIO: SE PUEDE SOSTENER CUALQUIER ARGUMENTO, PERO DECIR QUE LOS KIRCHNER SON TORTURADORES Y ASESINOS O ES UNA OPERACION PAGADA O UNA PERSONA CON SUS FACULTADES MENTALES ALTERADAS O MEJOR DICHO INEXISTENTES.
EL O LA QUE ESCRIBIO ESTO, O ES DEL CGP O SU ELECTRO ENCEFALO GRAMA LE DA PLANO DEL PRINCIPIO AL FIN.

Anónimo dijo...

Dr. Finochietto: ¿Doctor en medicina? Mi electro seguro que no da plano, porque de lo contrario no podría estar contestándole aquí a usted. Su descalificación hacia los que piensan diferente habla de usted por sí sola. Que tenga un buen día!

Es muy bruto dijo...

Si Macri no hubiera destruído la avenida Pueyrredón, la avenida Sta. Fe, y pelado la Plaza Mitre, quizás nos hubiera sido indiferente.

Pero vemos que hay voces contra él por Hospitales públicos,faltos de todo, neuropsiquiatricos con menos cupos, vivienda social cero, escuchas ilegales a traves de inventar causas truchas por ej a Burstein (Amia), escuelas públicas sin mantenimiento, Comerciantes y vecinos hartos de manteros tirados en cualquier vereda o peatonales de la ciudad, veredas sucias llenas de basura, subtes en igual o peor estado que antes , tránsito mas caòtico, etcetera.

Si no tocaba Pueyrredón, quizas no lo notabamos, pero cada cual padece a Macri en lo que le toca.

BARRIO DECADENTE. dijo...

Pero NINGUN BARRIO FUE TAN AFECTADO COMO EL NUESTRO POR SUS LOCURAS.
EN PALERMO FRENARON LA TALA DE ARBOLES.
AQUI DEJO LA PLAZA CASI SIN ARBOLEDA, NOS CONTAMINÓ LA AVENIDA CON ESOS COLECTIVOS ESPANTOSOS Y PELIGROSOS.
¿QUE BARRIO SUFRIÓ ASI SUS AVATARES???
NINGUNO DE ESTA MANERA!
SOMOS EL BARRIO MAS PERJUDICADO POR SU GOBIERNO AUTORITARIO Y SUS NEGOCIADOS.
YO VIVÍA EN UN BARRIO BASTANTE BUENO, HOY VIVO EN UN BARRIO DE MIERDA, Y TODO EN POCO MENOS DE 2 AÑOS!

Renunciá Macri!!!! dijo...

LA AVENIDA ESTÁ MINADA DE MANTEROS, GRACIAS A LOS MUCHOS COLECTIVOS.
A VECES CREO QUE ESTOY CAMINANDO POR PLENO ONCE, EN PUEYRREDON Y CORRIENTES.
LA CONTAMINACION ES FEROZ.
DE LA AVENIDA PUEYRREDON EN BARRIO NORTE SOLO QUEDA EL RECUERDO.
GRAN DAÑO NOS HICIERON.
NO PUEDO CREER LOS NIVELES DE SMOG,MUGRE Y EL GENTIO QUE SE ARMA POR LOS COLECTIVOS.
SE DESEQUILIBRO TODA LA ZONA. SUS CALLES ALEDAÑAS.
SE HIZO PELIGROSO CUALQUIER CRUCE PEATONAL.
ESTO ES HORRIBLE.

Anónimo dijo...

MACRI DIO DE BAJA UNA LICITACION GANADA POR FIBERTEL. SABEN PORQUE?
LICENCIA CADUCADA EN EL 2009. UN AÑO DESPUES LOS DEFIENDE. QUE CARADURA.

antimacris dijo...

El corrupto y brutísimo MM se mantiene gracias al grupo Clarín. Lean los diarios entre líneas y no coman vidrio. Ya estaría lejos si no tuviera el apoyo incondicional de los medios.

FILMUS HUBIERA SIDO EXCELENTE. dijo...

Filmus autor de la ley anti-tabaco.

HUBIERAN VOTADO A FILMUS Y TENDRIAMOS NUESTRO BARRIO PERFECTO, CON LA AVENIDA COMO ERA ANTES, CON LA PLAZA CON SU ARBOLEDA, Y POSIBLEMENTE SERIAMOS TRATADOS CON EL MAYOR DE LOS RESPETOS POR LO QUE HUBIERA SIDO SU GOBIERNO.
SIN GRUAS MALEFICAS.
SIN NEGOCIADOS.
CON CULTURA.
CON EDUCACION.
CON RESPETO.

QUE SE VAYA! dijo...

http://noticias.terra.com.ar/politica/filmus-defender-los-derechos-de-los-ciudadanos,645855a12fbaa210VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

PERO VOTARON POR UN TIPO QUE DESTRUYÓ Y SIGUE DESTRUYENDO NUESTRO HABITAD, EN POS DE SUS NEGOCIOS PERSONALES, COLECTIVOS, CONSTRUCTORAS, GRUAS, ETC.

NO LO SOPORTO MAS.

Anónimo dijo...

Están abriendo un café Sturbucks en Pueyrredón al 1700.

Un Café más en Pueyrredón. dijo...

"Ayer, por ejemplo, abrió su 23º local desde que llegó al país, a fines de mayo de 2008, en el shopping Paseo Alcorta. Esta apertura se suma a la que la semana pasada había realizado en Puerto Madero, lo que fue su debut en ese barrio. A esta seguidilla se sumarán el 9 de septiembre próximo la tienda que se ubicará sobre la avenida Pueyrredón (entre French y Juncal, en Barrio Norte). Además, llegará un segundo local a Puerto Madero, en este caso al Yacht Club, en el Dique 4."

No es una utopía puede ser realidad dijo...

A todos los vecinos y amigos de otros barrios:

Acérquense a nosotros si comparten el deseo de una ciudad mejor, cuidada, con un tránsito inteligente y organizado y medios de transporte cómodos, con muchos espacios verdes, sin contaminación, con buenas escuelas que no requieran de tomas para que se ocupen de ellas, con hospitales pulcros, bien equipados y con personal idóneo, y con todo lo que requiere una ciudad digna que merecemos. Solos no podemos. Pero si fuéramos una gran familia unida por el bien común, juntando nuestras fuerzas lo lograríamos.

MIEDO PARA CRUZAR. dijo...

CRUZO LAS CALLES CON MUCHO MIEDO, CADA ESQUINA ME RESULTA PELIGROSA, QUIERO QUE VUELVA LA PAZ,LA SEGURIDAD A NUESTRAS CALLES.
CREO QUE LO VAN A VOLVER A MODIFICAR EN ALGUN MOMENTO.ESTO NO FUNCIONA BIEN, NI TIENE SENTIDO ALGUNO.

Macri aprovecha dijo...

La bomba mediatica destinada a la gilada, de parte de los grandes medios del país, que actúan como autoabogados de sí mismos en el caso que los compromete, y del que se quieren despegar a cualquier precio, le sirve a Macri, para diluir en esta etapa el tema que lo tiene procesado: las escuchas ilegales.
Y como siempre, se declara opositor,...pero no es opositor al gobierno, es opositor a los intereses democraticos del pueblo argentino.

Nuestro espacio verde no se negocia dijo...

Cumplo con avisarles que en la plaza de Levene y Agote, a solo metros de Libertador, hay un cerco perimetral de color verde con un cartel de una empresa constructora.
No se de qué se trata, pero si alguien conoce o sabe, por favor nos lo haga saber.
No se entiende que es ese cerco (Como el amarillo que puso Macri en plaza Mitre por la construcción de las cocheras).

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=WMtci-kiI10

malena dijo...

Villas en la 9 de julio, colegios que se caen a pedazos, cada vez mas robos,cada vez mas manteros, veredas
rotas, pozoz por todas partes,
fotomultas solo para recaudar por que
a los colectivos y motos no los multan, solo las ponen en lugares donde pasan autos, hospitales decadentes, universidades que dejan mucho que desear, aumento de mortalidad infantil...... y podemos seguir nombrando desastresde la gestion PRO!!! hasta cuando????

Anónimo dijo...

A Macri, la fuerza de la noticia de Papel Prensa, le vino bárbaro, para disminuir el impacto de la investigación por las escuchas ilegales, que lo tiene procesado.

Un tipo de mierda. dijo...

Es un zorro, una porquería, la peor basura.
destruir la unica plaza de un barrio¿no será mucho ya?

Anónimo dijo...

Al comentario CUMPLO EN AVISARLES, le digo : Que pasaría si en lugar de avisarnos, averigua que es lo que está pasando y realiza alguna acción ?. Es muy dificil comprometerse con algo?

ASOCIACIÓN dijo...

Ante la sordera del gobierno CABA al reclamo de los vecinos, quienes solicitan ser oídos para que respeten sus derechos y calidad de vida, sin que prevalezca sobre ellos la palabra "NEGOCIO!!!"; hay quien desde la Justicia los ha escuchado y otorgado una nueva oportunidad... aprovechémosla...

El juez Roberto Gallardo dio lugar al Amparo presentado por los vecinos del Parque Las Heras (a quienes apoyamos en su reclamo) y convocó para el próximo jueves, 02 de Septiembre, a las 13.00 hs a una nueva Audiencia Pública por el proyecto de playa de estacionamiento subterránea a construir en el subsuelo del Parque, con perjuicio de la vegetación que ostenta este pulmón verde de la Ciudad.

La audiencia se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Asociación de Abogados de Buenos Aires, sita en Uruguay 485 (planta baja). Participarán de la misma: funcionarios del Gobierno Nacional, del Gobierno de la Ciudad, representantes de la empresa VIALCO, etc. asistiendo también el Juez R. Gallardo.

Esta ocasión puede ser una gran oportunidad para demostrar que "somos muchos los vecinos que nos oponemos a este tipo de proyecto", igual al que se ejecuta de manera inconsulta y depredatoria en la PLAZA EMILIO MITRE, siendo importante lograr la mayor concurrencia posible.

Por favor, difundan esta convocatoria a través de todos los medios disponibles, las próximas generaciones se lo agradecerán!!!!...

PLAZA ,AVENIDA, CALLES, Y AUTOS TOMADOS. dijo...

NOs llenaron de colectivos, las calles son muy peligrosas, y arrancaron de cuajo la mayoria de la arboleda de nuestra unica plaza.

Tiene que venir un gobierno decente que quite la doble mano, que parquice la plaza-

La plaza y la doble mano son los triunfos del negocio macrista de la grua-el playon-el estacionamiento de autos secuestrados por la grua.
Asi tomó como un ocupa nuestras calles, plaza y vehiculos, como un ladrón votado por la democracia de este pueblo inculto, derechista, cruel, y ladino.

Anónimo dijo...

http://www.clarin.com/ciudades/capital_federal/mujer-grave-atropellada-colectivo-Recoleta_0_328767347.html


COLECTIVOS DESAFORADOS POR AVENIDAS..METEN VELOCIDAD ...Y MATAN!

AHORA LE TOCÒ A LA DIRECTORA DE LA ASOC.AMIGOS DEL CENTRO CULTURAL RECOLETA.

Que la legislatura deje de avalar a este ser dañino. dijo...

Luego del accidente reiterado con colectivos, el de ayer en AV callao y AV quintana, con un caso similar al de Pueyrredon y Las Heras, con el peatón con paso, y el colectivo que gira también con paso, sinceramente, da terror la calle.
Y encontré en diario La Nación quejas de los comentaristas, por la doble mano con colectivos en Av Santa Fe.
Están en desacuerdo, por peligrosidad y horror de todo tipo.
Miro la plaza sin los arboles y me doy cuenta cuanta impunidad tiene el poder de Macri. Cuánta! Es un obra maestra del terror lo que hizo con la plaza pública.
Como resultado de esta crueldad, de haber destruído el pulmón natural, la naturaleza que habitaba en ese lugar, va a tener que reparar con parquización, van a tener que consolidar un rosedal hasta que crezcan los árboles nuevamente.
Quiero ver a este hijo de puta en la cárcel común por haber destruído la plaza, y quiero que los idiotas de los legisladores lo manden a juicio y se vaya, o acaso lo de las escuchas no es suficiente ya....hasta cuándo???????

Jazmín de lluvia dijo...

Como si fuera poco tanto desastre en manos de gobiernucho de la ciudad, cuando el jueves Parque Las Heras festejaba, por la noche en la plaza Emilio Mitre cortaron toatalmente la luz , como así también en la cuadra entera que dá sobre la av Pueyrredón, a dónde están todas las paradas de colectivos, quedando el lugar totalmente a oscuras siendo de terror pasar por ahí o esperar o un colectivo o parar un taxi. Vivo en frente y el paisaje de día es desolador, parece que hubiesen tirado una bomba y ahora de noche es de terror... Muy peligroso.
Quiero pensar que no es un castigo más para el barrio de los "recoletos revoltosos" como seguro nos catalogan.
A no bajar los brazos y seguir luchando.
Una pregunta: Se sabe que pasa con las napas de agus que dicen que están a poca profundidad en nuestra plaza?
Un abrazo. Marisa Zweifel.

Anónimo dijo...

EL INYENIERI HIZO DE LAS SUYAS CON NUESTRA PLAZA, NUESTRA AVENIDA, NUESTROS ARBOLES, Y NUESTROS ESTACIONAMIENTOS VECINALES,
DESTRUYÓ TODO Y NO PARA DE CURRAR CON LA GRUA.

INYENIERI DE 4TA. QUE SE VAYA.
CHORRO, BURRO, ESPIA.

Anónimo dijo...

http://defendamosbuenosaires.blogspot.com/2010/09/recuperamos-el-parque-las-heras-vecinos.html

LEAN ESTO!!!!!!!! MIREN ESTO!

Anónimo dijo...

Sabrá Macri, en su mente estrecha,que las plazas son los jardines y patios que no tienen los chicos que viven en departamentos???

Que los adultos no tienen donde ir a tomar un poco de aire.

Anónimo dijo...

debe conocerse cual es la real intención de nuestros geniales dirigentes...

YA ME PARECÍA QUE NO PODÍA SER TAN BUENO. VINIENDO DE ELLOS ME PREGUNTABA...¿DÓNDE ESTÁ LA TRAMPA ? ADIVINA ADIVINADORRRRRRRR.


Un contador rápidamente hizo cuentas y dijo:

Como me gustan los números y el análisis matemático me puse a mirar las cifras que el propio Gobierno publicó sobre el Subsidio a la Niñez y me encontré con algunas sorpresas que quiero compartir con ustedes (Las cifras que voy a detallar son TODAS OFICIALES, publicadas en el decreto´o por el INDEC)...

1. Presupuesto anual asignado: $ 9.965.000.000

2. Presupuesto Mensual: $ 830.416.667 ($ 9.965.000.000 /12)

3. Importe del Plan por Hijo: $180 (se desconocen los argumento por los cuales el Gobierno definió ese importe)

4. Máximo de hijos por pareja: 5 (tope del decreto)

5. Chicos alcanzados: 4.613.426 ($ 830.416.667 /180)

6. Índice de Desempleo: 8,4% (publicado por el INDEC y que equivale a una población económicamente activa de 11.285.714 habitantes)

7. Posibles trabajadores: 11.285.714 (población económicamente activa publicadapor el INDEC).
8. Desocupados: 948.000 (el 8,4% de 11.285.714)

9. Padres alcanzados por el Plan: 474.000 (948.000 / 2 si cobra el marido no puede cobrar la esposa, ya que el beneficio alcanza al niño, NO a los padres)

10. Máximo de hijos alcanzados: 2.370..000 (474.000 x 5)

11. Chicos alcanzados: 4.613.426 (ver punto 5 y recordar que este dato es Oficial)

12. CHICOS SOBRANTES: 2.243.426 (surge de restar la cifra oficial menos la cifra obtenida por razonamiento matemático)


13. IMPORTE SOBRANTE x MES: $ 403.816.680 (surge de multiplicar los CHICOS SOBRANTES x $ 180)

14. IMPORTE SOBRANTE x AÑO: $ 4.845.800.160 (surge de multiplicar $ 403.816.680 x 12 meses)

Si mi secuencia matemática es lógica habrá algún político administrando el Plan de Subsidios para la Niñez que no sabrá que hacer con un sobrante anual de $ 4.845.800.160 que equivale a la módica suma de DÓLARES 1.275 MILLONES ($ 4.845.800.160 / $ 3,83)

Se dan cuenta por qué a este Gobierno le interesa que su hijo NO ESTUDIE?

Anónimo dijo...

debe conocerse cual es la real intención de nuestros geniales dirigentes...

YA ME PARECÍA QUE NO PODÍA SER TAN BUENO. VINIENDO DE ELLOS ME PREGUNTABA...¿DÓNDE ESTÁ LA TRAMPA ? ADIVINA ADIVINADORRRRRRRR.


Un contador rápidamente hizo cuentas y dijo:

Como me gustan los números y el análisis matemático me puse a mirar las cifras que el propio Gobierno publicó sobre el Subsidio a la Niñez y me encontré con algunas sorpresas que quiero compartir con ustedes (Las cifras que voy a detallar son TODAS OFICIALES, publicadas en el decreto´o por el INDEC)...

1. Presupuesto anual asignado: $ 9.965.000.000

2. Presupuesto Mensual: $ 830.416.667 ($ 9.965.000.000 /12)

3. Importe del Plan por Hijo: $180 (se desconocen los argumento por los cuales el Gobierno definió ese importe)

4. Máximo de hijos por pareja: 5 (tope del decreto)

5. Chicos alcanzados: 4.613.426 ($ 830.416.667 /180)

6. Índice de Desempleo: 8,4% (publicado por el INDEC y que equivale a una población económicamente activa de 11.285.714 habitantes)

7. Posibles trabajadores: 11.285.714 (población económicamente activa publicadapor el INDEC).
8. Desocupados: 948.000 (el 8,4% de 11.285.714)

9. Padres alcanzados por el Plan: 474.000 (948.000 / 2 si cobra el marido no puede cobrar la esposa, ya que el beneficio alcanza al niño, NO a los padres)

10. Máximo de hijos alcanzados: 2.370..000 (474.000 x 5)

11. Chicos alcanzados: 4.613.426 (ver punto 5 y recordar que este dato es Oficial)

12. CHICOS SOBRANTES: 2.243.426 (surge de restar la cifra oficial menos la cifra obtenida por razonamiento matemático)


13. IMPORTE SOBRANTE x MES: $ 403.816.680 (surge de multiplicar los CHICOS SOBRANTES x $ 180)

14. IMPORTE SOBRANTE x AÑO: $ 4.845.800.160 (surge de multiplicar $ 403.816.680 x 12 meses)

Si mi secuencia matemática es lógica habrá algún político administrando el Plan de Subsidios para la Niñez que no sabrá que hacer con un sobrante anual de $ 4.845.800.160 que equivale a la módica suma de DÓLARES 1.275 MILLONES ($ 4.845.800.160 / $ 3,83)

Se dan cuenta por qué a este Gobierno le interesa que su hijo NO ESTUDIE?

¡VENDIDOS! dijo...

No se entiende como NINGUN LEGISLADOR de NINGUN PARTIDO frena la obra de la plaza Mitre.

¡VENDIDOS! dijo...

No se entiende como NINGUN LEGISLADOR de NINGUN PARTIDO frena la obra de la plaza Mitre.

Mercedes dijo...

Shaná Tová!

http://www.youtube.com/watch?v=PrCal6kE-r4&feature=related

Anónimo dijo...

El barrio quedó degradado por la presencia de colectivos, tala de árboles, gruas a toda marcha.

Islas de brea llenas de basura, construídas con toda desprolijidad.

Q desastre.

Macri es lo peor de lo peor.Siempre. En todo.

Anónimo dijo...

Que va a pasar en la esquina de Santa Fe y Azcuenaga cuando Santa Fe sea doble manooooo???
A la mañana los autos no ENTRAN en Azcuenaga y quedan sobre Santa Fe.
Si es doble mano tapan la mano al ESTE que va a tener dos carriles(Tapados) de Santa fe que es cuando todo el mundo quiere ir hacia ese lado...gran congestionamiento!!!
ya es un caos cordoba y cerrito por los colectivos que no circulan por SUIPACHA, los agentes de TRansito
se reian hoy a las 18,30 hs en cordoba y cerrito,no sabian que HACEEEEEERRRRR!!!!!!
Cada vez complican mas las cosas,quieren una ciudad de otro mundo , aca no funciona!!
bicisendas, peatonales, etc, etc,todo barbaro, pero en las ciudades donde eso funciona la gente se traslada por
ABAjooooooo!!!!! EN SUBTES A TOOOODOS LADOS(Ezeiza aeroparque berazategui, moron tigre, avellaneda,etc. etc...)en subte y en pocos minutos!!!!! no en colectivos viejos, lentos pero avelocidades peligrosas!!1 ruidosos y peligrosos como los que tenemos acaaaa!!!
Ahhh de paso ZONA liberada para robos!!!entre Las heras, Cnel diaz, Callao y Corboba
Es impresionante la cantidad de robos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lilián dijo...

El número de expediente ante la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de BsAs por el tema de la plaza Emilio Mitre es 4525/10.

Anónimo dijo...

me da verguenza el estado de la ciudad de BsAs.
Mugrienta, desordenada, insalubre, desprolija, dejada.

Una ciudad que merecía un político a la altura de las circunstancias, y no un sinverguenza.

Que nos devuelvan las avenidas Pueyrredón y Santa Fe, y reforesten plaza Mitre es lo mínimo que puede hacer quien en el 2011 nos saque de esta pesadilla.

antimacris dijo...

Con toda la prensa a favor de Macri, escondiendo o directamente mintiendo, es muy difícil luchar.

Hagamos "lobby" :que se sepa la verdad, que conozcan cómo trabajamos y que nadie dude que no pararemos hasta lograr justicia.

MACRI VAS A PAGAR EL MAL QUE HACES!

Anónimo dijo...

Antes por lo menos, teníamos una zona un poco mejor.
Hoy estamos en medio del caos:
Colectivos, ruido, smog, manteros, suciedad.
Que desgracia. Si no fuera por cuestiones sentimentales que me atan a mi depto., me iría mañana mismo a otro lugar.
Esto es un espanto. Imposible soportarlo. De 4ta.
Contaminado a más no poder.
Macri es un delincuente para sumirnos en esta situación de mierda. Ningún otro gobierno hubiera destruído la zona como lo hizo este cagador mentiroso.

Tacheros dijo...

Qué castigada quedó la zona de Pueyrredón y la de Sta. Fe.
No hay tachero que no diga que, cuando cambie de gobierno, eliminan estos engendros doble mano.

Para TACHEROS dijo...

Me parece un poco ilusorio el comentario de los tacheros a esta altura de las cosas. No escuché a nadie de la legislatura ni de la oposición exponer ideas contundentes en contra de estos mamarrachos. Abrevaya se la pasa invitando a conciertos y a hacer su propia campaña, pero no sale de ahí. Personalmente, ya perdí toda esperanza de que esto vuelva para atrás.