OTRO REGALO DE MACRI PARA NUESTRA AVENIDA…

Además del notable incremento de accidentes, colectivos, polución atmosférica y sonora, inseguridad, degradación de nuestra calidad de vida etc. etc. otra triste realidad, consecuencia del “nefasto Contracarril” instalado por Macri sobre nuestra Avenida nos golpea, la proliferación sin control alguno de numerosos “vendedores callejeros o manteros fijos” instalados en inmediaciones de las paradas de colectivos.



La actividad del “vendedor callejero estable” es ilegal, pero resulta muy controvertida, por cuanto el Código Contravencional de la CABA, si bien la prohíbe y multa, no reglamenta con claridad el alcance de la actividad, por lo que la justicia contemplando esta falencia, más la crisis económica perpetua de nuestro País y, atendiendo las necesidades del último eslabón visible de la red “el vendedor”, ha admitido la actividad bajo la figura de “venta ambulante para la subsistencia”, argumento que hacen valer los grupos mafiosos que operan estas redes, extendiendo impunemente su accionar por la ciudad con las consecuencias que están a la vista, compitiendo además con comerciantes legalmente instalados, quienes al igual que nosotros deben abonar sus impuestos… con el riesgo que, de no ser así, seamos demandados por quien los cobra… la Administración de la CABA = Macri.

Esta actividad se encuentra descontrolada desde hace tiempo, tomando y avanzando sobre sectores del espacio público y sobre veredas de calles tan emblemáticas como Lavalle, Florida y las otrora representativas o históricas Avdas. de Mayo y Santa Fé, opinando quienes viven sobre esta última y adyacentes (según comentarios en este blog y otros medios), que Macri con sus desafortunadas medidas les trasladó… La Salada a ese sector; extendiendo próximamente sus consecuencias hasta la Plaza San Martín al prolongar su exitosa “doble mano”, prosiguiendo como es su deber y costumbre, con sus redituables negocios a expensas de la ciudad, pero también con su inexorable destrozo y depredación.

Deseamos dejar claramente expresado para evitar suspicacias y/o malos entendidos, que nuestra Asociación “no confronta con los vendedores que obtienen su sustento de esta manera”, sí lo hace, con la Jefatura del GCABA y sus funcionarios, responsables de controlar esta actividad, fijar pautas claras para limitar sus efectos o determinar un lugar específico para su desarrollo… no hacerlo, contribuye con el avance generalizado del desorden, confusión, caos, inseguridad y desaliño de la ciudad y de “nuestra avenida”… cada vez más bombardeada por Macri, siempre interesado en destruir nuestra calidad de vida.

VECINO: habiéndonos asesorado legalmente, para poder reclamar y exigir el control de estas redes a través de la reglamentación necesaria para aplicar una ley clara que respalde nuestros derechos y el de quienes deban trabajar ordenadamente, NO EL DE LOS “EMPRESARIOS” DE ESTAS REDES DE VENTA ILEGAL, resulta necesario reunir denuncias sobre el caso que nos afecta. (se adjunta texto y anexo fotográfico para su impresión y presentación).

Muchos seguidores piden “acción” a la Asociación, esta es una: complete el texto con sus datos y con su DNI o CI, presente su denuncia ante la Fiscalía N° 5 o 6, citas en calle Beruti 3.345 - Planta Baja de 09 a 20 hs – Tel: 4014-6110/6114, la diligencia demanda solo 10 minutos, solicite el número de ingreso del trámite y por este medio o mail remítalo a nuestra Asociación, para que podamos reclamar y exigir el cumplimiento de los deberes de funcionario público de quienes se dicen representantes del gobierno de los vecinos de esta ciudad: Jefe de Gobierno CABA, Mauricio Macri y Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Cesar Santilli.







































!!! EXIJAMOS ESTE MINIMO DERECHO, NO DEJEMOS QUE MACRI NOS DESTRUYA AÚN MÁS NUESTRA AVENIDA Y CALIDAD DE VIDA!!!...

73 comentarios:

Anónimo dijo...

Son las "sucursales" Barrio Norte de la cadena de negocios que tienen esparcidos en la ciudad, con sede en LA SALADA y Once.

La Salada dijo...

HOy en el diario La Razon hay una nota acerca de los manteros de Florida y del resto de la ciudad, que habla de la idea de relocalizarlos en ferias-
Desde que no estan en Florida en horarios que fueron prohibidos, se puede hacer tramites, caminar, etc.
Antes ya era imposible.
Que Pueyrredón no se convierta en La Salada. Todo puede ser peor de lo que estamos.

Santilli... dijo...

Si este Plan integral de Santilli, es como el de tránsito de Kratzer... agarrémonosss!!! LA SALADA Y PUEYRREDON, UN SOLO CORAZÓN!!!
-----------------------------------
Luego de los incidentes de la semana pasada en el operativo de desalojo de puesteros ilegales en las cercanías de la estación Liniers, el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, confirmó ayer que el Gobierno porteño tiene “un plan integral” relacionado con los puesteros y manteros que se ubican en distintas calles de la Ciudad. La intención oficial es negociar con los vendedores para que se pueda lograr un orden en la vía pública y reubicarlos en ferias oficiales. En otros casos, también se piensa el traslado de los manteros a una zona puntual de la Ciudad. Todo, según aclaran en el ministerio, se hará de forma consensuada con los puesteros para que no se repitan los incidentes de Liniers.
“Nosotros venimos trabajando en varias áreas como Chacarita, Liniers, Florida, San Telmo y la Costanera sur. Hay un plan integral que estamos elaborando”, aseguró Santilli. El funcionario afirmó que “en Chacarita venimos trabajando desde hace un mes y medio con buenos resultados”, que “en la Costanera Sur hemos avanzado en el diálogo para poder lograr un ordenamiento y que en Florida la solución está a la vista. Durante el día no hay colocación de mantas y ahora buscamos corregir el tema de la venta luego de las seis de la tarde”, resumió.
La venta callejera está sancionada por el Código de Contravenciones con multa de $ 200 a $ 600 y de $ 5.000 a $ 30.000 si se hace en niveles similares al de un comercio. El problema es que el mismo Código no penaliza a la venta si se hace por “mera subsistencia”.

Manteros a Pueyrredon dijo...

Todos los manteros que saquen de PEATONAL FLORIDA, se van a venir a instalar a Pueyrredón,!
Como con los colectivos,....los sacan de las calles y los tiran en nuestra avenida!

CADA DIA VAMOS A ESTAR PEOR!
HAGAMOS LA DENUNCIA, SIGAMOS EXIGIENDO QUE NOS QUITEN LOS COLECTIVOS Y LA SALADA!

Muy exagerados dijo...

Huy amigos. Ustedes no escarmientan con el uso de la exageración. Ustedes exageraron con los resultados de la doble mano y todavía la tienen. Ahora también exageran con los manteros de la avenida. Si siguen agrandando las cosas, nadie les dará crédito a lo que dicen. Tres o cuatro vendedores locos no son la salada. Deberían ser un poquito más serios. Son muy dramáticos, exagerados y les falta seriedad.

Para MUY EXAGERADOS dijo...

Amigo, en parte coincido.
Pero con la doble mano no se exageró. Los vecinos de la zona de Pueyrredon y Santa Fe están sufriendo consecuencias muy negativas debido a la contaminación, al caos vehicular y. sobre todo, a la cantidad de accidentes que provocó. En eso estoy en desacuerdo total con usted. Porque es un tema muy grave, del que las autoridades no se hacen cargo.

Si, le doy la razón, en cambio, en que el hecho de que haya algunos manteros no es para nada dramático. Y que darle tanta importancia es, como bien dice, una exageración. Y al hacerlo se equipara un problema grave con una pequeñez.

Su comentario me parece muy constructivo.

Falta de equilibrio dijo...

Cuanta razón hay en el último comentario. Que una Asociación vecinal o como se llame deambule entre la búsqueda de solución para un problema grave y la búsqueda de solución de una pequeñez ( haciéndola grave ), es una muestra cabal de falta de equilibrio. Quizá ésta busqueda desesperada de solución al problema de los vendedores ambulantes, está causada por la necesidad de tapar el fracaso en la búsqueda de solución al problema de la doble mano. Quizá desde la asociación que conforman quieren tapar un mal resultado, buscando un resultado positivo a un reclao menor. Quizá ésto último se logre. No olvidemos que reclamos de ésta naturaleza son admisibles para la actual administración de la ciudad. Esos reclamos son funcionales a las políticas del PRO. El Slogan será: les dejo la doble mano y les saco los vendedores. Me parece que no están siendo inteligentes y que han perdido la brújula.

ernex dijo...

Para Muy exagerados, para la persona cuyo comentario le sigue, de hoy a las 10 hs, y para Falta de equilibrio:

Son muy todos criteriosos. Hecha la acertada salvedad del 2º comentario, en la que se destaca que el problema y la razón de la conformación de esa asociacion fue la lucha contra la doble mano, problema mayor y grave, desviar esa fuerza a temas tan banales suena a despropósito y a falta de inteligencia.

Y, por supuesto, muestra la hilacha clasista y, me atrevería a decir fascista, funcional al Pro,
que, no por nada le atribuyen a ese barrio.

Si, de alguna manera, habían concitado la simpatía y el apoyo de ciertos sectores, lo han perdido con esta torpeza. Lo lamento por todos.

Hasta siempre dijo...

Cuánta verdad dicha en el último comentario. Nacimos de una lucha, por una causa. Causa solidaria, sensible, atendible y con contenido. Ahora equivocamos el rumbo. Quiero ser clara, han equivocado el rumbo, quienes conducen la agrupación. Creí que era un espacio alejado del clasismo y la simpatía hacia el Pro. Créo que todo es un maquillaje. La asociación está conducida por macristas acompañados por macristas disfrazados de progresistas. Coincido en que están buscando notoriedad con un logro que hasta ahora no se ha encontrado. Dificilmente lograrán dar vuelta la doble mano. Estos pensamientos trascienden, se leen, se escuchan, se hablan y luego se los castiga. Ahora estoy convencida de que la doble mano seguirá para siempre. Es más estoy llegando a pensar que la merecemos. De todas maneras, quiero rescatar a gente valiosa que conocí y que estoy segura no piensa como macristas.Lo salado es el pensamiento. Hasta siempre.

Una pena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Hoy sacaron los manteros dijo...

Ya sacaron a la mayoria de los manteros.
Responden a organizaciones que les proveen la mercaderia, y hacen un gran negocio, poniendolos en la calle, sin pagar local, ni sueldo, ni impuestos.
Y molestando a los que no pueden ya pasar.
Era hora que haya orden, que los relocalicen, y que se organice la venta, ¿por que el gobierno no les otorga un local grande o galpón?
¿Se van a fundir por ordenar un poco la ciudad y darles oportunidad a esta gente de trabajar?
Cada cosa en su debido lugar.

Cuantos comentarios de mala leche. dijo...

No bajamos ningun brazo en nuestra exigencia de la mano unica en la Avenida Pueyrredón y tb en Sta Fe.
Quien se las de de moralina, que se haga fritar el cerebro, porque lo tiene bastante gastado.
En esta asociación si algo sobra es tenacidad y no nos importa cuantos gobiernos pasen, si no lo cambia este de Macri, lo cambiará otro, por pura logica y racionalidad.
Aqui no hay que ser Einstein para entender y darse cuenta del error que fue la doble mano.
Contaminante (ambiental, visual y auditiva), más peligrosa, insegura y congestionante.
Hoy hubo choque de dos colectivos en Garay y sgo del Estero, en la nueva doble mano, con 17 heridos.
No queremos esta basura que ya Cacciatore hace mas de 30 años eliminó por antigua.
El resultado estetico salta a la vista, no es la misma ciudad con estos engendros plagados de colectivos.

CHOQUE CON 17 HERIDOS EN AV GARAY: colision de 2 COLECTIVOS dijo...

http://www.26noticias.com.ar/choque-de-colectivos-provoca-17-heridos-113670.html

ESCUCHEN BIEN EL AUDIO, DICE QUE POR AV GARAY(nueva doble mano) venia a toda velocidad un colectivo y pasó en rojo.
La doble mano fomenta estos accidentes.

La linea 12 de colectivos fue uno de los acoplados al nuevo contracarril de GARAY....¡esto no funciona! dijo...

Desde las 10, parte de la avenida Juan de Garay inaugura doble mano. La nueva circulación rige entre las calles Combate de los Pozos y Lima oeste, en Constitución.

Además, los dos contracarriles con sentido de Combate de los Pozos hacia la estación terminal de trenes admitirán autos particulares.

La medida fue dispuesta por el gobierno porteño, como sucedió en otras avenidas, con el objetivo de eliminar el transporte público de las arterias angostas y concentrarlo sobre las avenidas para, además, achicar los tiempos de viaje en los colectivos.

Las líneas de colectivos que ahora circularán por Garay y que permitirán descongestionar Pavón y Brasil son 4,12, 62, 84, 95 B, 97, 133, 143, 151 y 168 (ex 90).

A la doble mano de circulación general, se agrega un giro a la calle Santiago del Estero. Además, no se permitirá el estacionamiento en la avenida de lunes a viernes de 7 a 21.

EL ACCIDENTE EN EL CONTRACARRIL ES UNA CONSTANTE. dijo...

Siempre los accidentes se generan en el nuevo contracarril..es una constante.
Pasan siempre ahi los accidentes, ya sea en Pueyrredon, Sta Fe, o Garay.
Son colectivos que fueron tirados en la avenida, sin ningun estudio, sacados de sus calles y colmatados en la avenida.
Que caro sale esta idiotez.

Anónimo dijo...

Los manteros, o sea los desocupados, deben ser relocalizados, así nació La Salada. No pienso que se los debe denunciar, sino que se debe dejar asentado en la Fiscalía, la urgente necesidad de su relocalización.Hay que insistir no una sino mil veces y al final lo van a hacer si uno actúa con constancia y estrategia.
Denunciar a los vecinos fué una propuesta de Macri,no lo olviden.

ADELANTE AMIGOS!!! dijo...

Señores! además de la venta callejera, en el lote de avenida Pueyrredon al 1700, entre french y juncal, en donde existia esa magnifica casa estilo fracés que tiraron abajo el año pasado, se instalaron dos personas de la calle a vivir y con los frentes del baldio, es decir con los chapones del frente estan haciendo un casilla adentro... FUTURA VILLA PUEYRREDON...???.
Coincido y apoyo plenamente con los integrantes de la Asociación Amigos, que hasta hoy dieron su tiempo, se arriesgaron y han trabajado por un montón de vecinos insencibles cuya máximo sacrificio ha sido ingresar a este lugar a hacer un comentario y para colmo criticar...
ADELANTE AMIGOSSSS!!!!
Es fácil

VIDEO DE C5N dijo...

LES PIDO QUE, ESCUCHEN Y VEAN EL VIDEO DE C5N, QUE DICE QUE LOS VECINOS DE AV GARAY Y SGO DEL ESTERO, DICEN QUE ESTOS ACCIDENTES AUMENTARON CUANDO AV GARAY SE HIZO DOBLE MANO!!!!!!!!!!!!!

http://www.infobae.com/general/525123-101275-0-Diecisiete-heridos-un-choque-colectivos-Constitucion

EL VIDEO SE ENCUENTRA AL COSTADO DE LA NOTICIA, VEAN, ESCUCHEN, HABLAN DEL SAME INCLUSO.(Dr.Crescenti).-

Los minutos que "ganan" en el contracarril. dijo...

Ahi estan los "minutos" que ganan los que usan colectivos, en el contracarril.
Esos minutitos pueden costar LA VIDA.
Pero a estos wachos que les interesa, ellos andan en vehiculos particulares con air bags, custodia y un sequito que los rodea.
No andan en el contracarril atestado de colectivos.
Y se dan el lujo de "jugar" con el transito, las vidas, irresponsables.
Deberian estar presos por todas las muertes, accidentes y por la esquina de la muerte "Anchorena" donde los autos entran sin semaforización alguna.
Caraduras!

Anónimo dijo...

Chocaron dos colectivos en Constitución
Dr. Alberto Crescenti, director del SAME
Un saldo de 17 heridos dejó un choque entre un colectivo de la línea 60 y otro de la línea 12 en la intersección de la Avenida Garay y Santiago del estero en el barrio porteño de Constitución. No hubo lesiones de gravedad, salvo por los choferes de ambos vehículos que sufrieron daños en las piernas producto del impacto.
El accidente se produjo cerca de las 7:30 de la mañana cuando uno de los vehículos habría cruzado el semáforo en rojo. Los vecinos del lugar se quejaron y dijeron que desde que la avenida Garay se hizo doble mano los accidentes se acrecentan.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales mas cercanos, en el lugar trabaja personal del Same y de la comisaría 16 de la Capital Federal.

http://www.infoexclusivo.com/Noticias/UnaNoticia.aspx?intNoticia=41639

Nelson Durisotti dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mortalidad infantil y gente q duerme en la calle, en Capital Federal, aumentaron con Macri. dijo...

Estoy viendo un programa en canal 26, que haciendo zapping, lo encontre, y no puedo creer, estan dando cifras de la ciudad de BsAs, capital federal, y muestran el porcentaje de gente que duerme en la calle, y la mortalidad infantil, cómo aumentó.
Esto es PRO.
Este es Mauricio.
Esto es Macri.

HIZO DESASTRES CON LOS HOSPITALES Y CON LOS LUGARES PARA QUE LA GENTE PUEDA IR A DORMIR, Y CON LOS NEUROPSIQUIATRICOS.

Me asusta.

La parte triste de la ciudad dijo...

ah con razón, estos datos solo los pasan en "Cafe las palabras", canal 26.
Muy buen programa, uno de los pocos que se animan a decir verdades.
Dicen que hay medios, es mentira!
¿Qué medio dice estas cosas?
¿Cual?
Ningun medio masivo, ni de television, ni de diarios, dice estas cosas.
Que suba la gente que duerme en la calle, y la mortalidad infantil, tiene que ver con ninguneo a politicas de salud publica en la ciudad.

Anónimo dijo...

nInguneo de politicas sociales de salud publica y de vivienda social.
Que desastre.

Asociación Amigos Avda. de Mayo dijo...

Como integrantes de la Asociación Amigos de la Avda. de Mayo, estuvimos con funcionarios del Gobierno de la Ciudad y vecinos de de nuestra avenida en varias reuniones y por ahora se resolvió que hasta marzo de 2011 no se hará nada.

Los comerciantes de la Avenida en un 70 % estan en desacuerdo con la doble mano, por eso estuvimos trabajando y pudimos retrasar el proyecto del gobierno.

Esperamos tengan ustedes similar suerte...

Juan M. Chavarri dijo...

Informo a todos a Uds.y les solicito tengan a bien enviar mail´s a todos Vuestros contactos informando de la Audiencia Pública por el Control de Estacionamiento Medido y Acarreos en nuestra Ciudad, se realizará el día 15 de julio a las 9.00 hs. El motivo de este pedido es por que estamos convencidos que el macrismo intentará no informar de la misma y conjuntamente los medios afines haran lo propio tambien. Por ello el boca a boca es muy importante por que cuantos más gente sepa de la existencia de esta Audiencia los medios no podrán evitar cubrirla.
Como punto sobresaliente por el cual elevaremos nuestro reclamo es, entre otras cosas, la falta de respeto a la instituciones democráticas no haciendo la licitación a travez de la legislatura, el aumento desmedido en las tarifas y el descuido de la calidad del vecino.
Hemos trabajado arduamente en la Legislatura logrando una asistencia de legisladores a la Audiencia!! Vamos a sorprender a los funconarios que interponen oscuros intereses personales por ante sus obligaciones de representar a quienes los pusimos en funciones.
Sin lugar a dudas la intención es querer cubrir a las empresas actuales (socias de esta gestión de gobierno en el Gran Negociado) de un manto de oscura legalidad.
Para más info pueden visitar www.noalparquimetro.com
Muchas Gracias!

Volviendo a la epoca del tranvia dijo...

http://blogs.lanacion.com.ar/archivoscopio/archivoscopio/historia-de-los-cambios-de-mano-en-las-calles-de-buenos-aires/

Anónimo dijo...

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-78083788-7396-buenos-aires-avenida-corrientes-doble-mano-postal-_JM

Apareció la censura dijo...

Por lo que veo hay varios comentarios que tuve la oportunidad de leer hace algunos días y ahora están suprimidos.Qué pasó... Apareció el censurador TATO en éste blog ? Otra verguenza. Síguen mostrando la hilacha. Me pregunto ..Dejarán éste comentario?

RETROCESO EN EL TIEMPO. dijo...

Alguien vio las postales del 1900 con las fotos de la "doble mano"?

AURELIO dijo...

¿¿¿Censura???…
A quien comenta a las 15:35 hs, que se aplica censura en este Blog, simplemente se le informa que está totalmente equivocado o mal informado.

A diferencia de otros, en este sitio, se admite hasta hacer comentarios “anónimos”.
Pero es responsabilidad de quien administra este sitio, eliminar aquellos comentarios de personas que encubiertos tras esta facilidad, en algunos casos, agravian o hacen comentarios incisivos publicando nombre y apellido de otras comprometiéndolas con su actitud, o que por falta de información precisa no responden a la realidad de determinados hechos acontecidos, con probables perjuicios para nuestra Asociación.
Si esta aclaración aún le resulta insuficiente, lo invito a identificarse y explayarse más claramente sobre el tema escribiendo a nuestra dirección de mail: amigospueyrredon@gmail.com

triste dijo...

Llamen a algun telefono de emergencias DEL GOBIERNO, PARA QUE ESTA NOCHE BRINDEN AYUDA A PERSONAS QUE ESTAN EN LA CALLE....EL FRIO ES POLAR....LLAMEMOS ENTRE TODOS, AVISEMOS SI VEMOS GENTE Q NECESITA AYUDA.

gracias.

Anónimo dijo...

El numero a llamar es el 108 gratuito, no dejen de hacerlo, gracias.

Juana dijo...

Totalmente de acuerdo con Triste. Se necesita más solidaridad, más gente comprometida con el prójimo, con los problemas del otro.

También quería pedirles, por favor, que tomen conciencia de lo que está pasando en lo que era la Plaza Mitre, uno de los pocos espacios que había para llevar a los chicos, para sentarse al sol, para oxigenar y poner una nota de verde entre tanto cemento. Los árboles han sido arrancados de cuajo brutalmente, así como los arbustos, en contra de lo que se hace en cualquier lugar civilizado.
Donde había una plaza ahora hay un baldío. Donde pasa Macri no crece más el pasto.

CUIDADO POR FAVOR dijo...

Cuidado con llamar al Gobierno de la CABA para que ayuden a los que están en la calle. Antes mandaban a la UCEP ahora mandan al servcio de higiene de la ciudad. Antes los molian a garrotazos ahora los llevan a lugares alejados y los vuelven a moler a palos. Este gobierno quiere exterminar a los pobres. Cuidado.

avenidas de ricos mano unica, avenidas de pobres con contracarriles con bondis dijo...

para cuando el contracarril con bondis en AV CALLAO Y en AV ALCORTA????
O acaso nuestro jefe de gobierno se manda estas osadias solo en avenidas donde no vive gente rica???????
Que pasa, acaso hay coronita?????

Elena, para el Sr.Aurelio dijo...

Sr.Aurelio, que en éste blog se permitan hacer comentarios anónimos, no implíca NO EJERCER la CENSURA. Por lo que escribe la hubiera ejercido aún escribiendo mi nombre. Usted censuró mi comentario, no por falta de identificación, lo eliminó porque no le gustó el contenido.
Para terminar,los probables perjuicios para su Asociación, no se originaron con mi comentario, es evidente que han nacido por otra causa y no por mis palabras. No voy a hacer uso de su mail, lo que se ha hecho público, me gusta discutirlo y comentarlo públicamente. Su invitación no hace otra cosa que confirmar su afinidad con lo secreto y lo oculto, con la negación de los hechos y con la censura.

SIN ARBOLES EN LA PLAZA, Y MINADOS DE COLECTIVOS: ESTO ES UNA BURLA. dijo...

Alguien puede entender a este barrio gorila, que le arrancan el 90 % de los arboles a la unica plaza que tiene y nadie dice ni mú?

Ay si esos mismos arboles hubieran sido arrancados por manos K, estariamos ante una guerra nuclear!!!

Es tan evidente el negociado del "estacionamiento".
¿no era que no tenian que entrar autos al centro?
¿para qué el estacionamiento entonces?

Que barbaridad!!, el unico paisaje digno de una postal que tenia este barrio, eran esos arboles que junto con el edificio antiguo de la Facultad de Ingenieria hacian una obra de arte.

HOY LOS ARBOLES NO ESTAN MAS.
a MACRI SE LE PERMITE CUALQUIER BURRADA.
HACER CONTRACARRILES ATESTADOS DE COLECTIVOS, ARRANCAR NUESTROS POCOS ARBOLES, CONTAMINARNOS.
Y NADIE DICE NADA.
EN UN AÑO, EL BARRIO ES OTRO.

gruas, contracarriles, estacionamientos en la plaza, tala de arboles: NEGOCIOS PRO: denigrando pUEYRREDON. dijo...

ni que hablar de la grua-macri-negocio, es un antes y un despues este barrio.
Hoy son gruas, colectivos, y chapas amarillas tapando el flagelo al que sometieron a nuestra placita.

una locura.
Pero barrio norte apoya a este hdp.
Se cree el dueño de todo.
Algun dia, cuando este barrio ya no valga nada, se van a arrepentir, cada dia se desvaloriza mas nuestro barrio en sus manos.

LA NACION miente, los arboles fueron extraidos!!!!!!!!! dijo...

"La cochera del parque Las Heras tendrá una capacidad para 500 autos. Será de un solo nivel y las firma pagará 20.000 pesos mensuales por la concesión. Y la de la plaza Mitre será para 400 vehículos, pero distribuidos en dos niveles subterráneos. En tanto, se respetarán el arbolado y los monumentos que hay en esos espacios públicos; sólo se cambiarán algunas estructuras de lugar, como la calesita en la plaza Mitre. Este espacio verde estará cerrado sólo en un 50% mientras dure la obra", dijo Sábato. "

Anónimo dijo...

SACARON LA MITAD DE LOS ARBOLES DE LA PLAZA SEÑORES!!!

Vamos con una marchita dijo...

Señoras y señores de Barrio norte-Recoleta: sigan con vuestra cruzada contra los vendedores ambulantes, sigan recolectando denuncias, sigan arengando contra los pobres.Es prioritario para Macri que ustedes sigan entretenidos con esas pequeñeses. Mientras él se ocupa y entretiene con las cosas grandes, depredación de plazas para grandes negocios, contracarriles, grúas y construcciones descontroladas. REALICEN UNA MARCHITA CONTRA LOS VENDEDORES. MACRI LES MANDARA 300 VOLUNTARIOS, 20 LEGISLADORES Y LA METROPOLITANA PARA AYUDARLOS A CORTAR LA CALLE.

Anónimo dijo...

A la depredación de arboles, las gruas descontroladas, los contracarriles atestados de colectivos, contaminando y sumando peligrosidad, los denunciamos y denunciaremos siempre.
Nada es pequeño.
Solicitamos una solucion a todos los temas, y el de la venta callejera también, porque un gobernante debe darles espacios a estas personas, para que puedan trabajar y deben estar en blanco, no trabajando en la calle en negro para algun explotador, que no paga local, ni sueldos, levanta plata y mientras obstruye el paso, ¿no viste en lo que se habia convertido Florida?
Toda la mercaderia es del mismo comerciante, que explota por monedas a esta gente. El gobierno no puede hacerse el distraido: DEBE DARLES SOLUCION A ESTAS PERSONAS.
Obvio que lo unico que mira son los MACRO-NEGOCIOS. Se deberia llamar macro, no macri. Es una basura.

Anónimo dijo...

Ese al que se llama explotador, es el único que les ofrece trabajo a esos ilegales que no son otra cosa que gente POBRE, excluída de todo sistema, analfabeta, indocumentada y/o bastardeada no sólo por algunos gobiernos, sino también por mucha gente de nuestro barrio. Los prefiero trabajando para un explotador, antes de empujarlos a la delincuencia.

Valores alterados por la obsena e injusta realidad. dijo...

Asi como vos piensa la novia de Macri, que contrata mano de obra casi esclava, como tambien lo hacen muchos textiles, que contratan hasta a niños, cosa que en nuestro pais está prohibido.
Que sean ,segun tus palabras, "extranjeros, analfabetos, indocumentados", no da ningun derecho al abuso que hacen de ellos PERSONAS EXPLOTADORAS.
Esta gente necesita soluciones, un lugar, que los blanqueen, que les den sus documentos, un sueldo, TIENEN DERECHOS COMO CUALQUIERA, basta de sostener el deterioro, asi empezamos a ver cosas como "normal", cosas que no son NORMALES, COMO EL HECHO DE TOCAR, JUNTAR BASURA.
Asi de a poco, vamos quebrando la linea, es muy facil hablar al pedo, y muy dificil realmente hacerse cargo de una situacion tan jodida y delicada que atraviesa este pais, con lo rico que es, que en plena CAPITAL exista el cartoneo, que antes no existia.
Es una obligacion moral de la sociedad careta, dejar de mirar para otro lado, hacerse los cinicos y distraidos, y atender que debemos tener un pais mas justo y equitativo, que no puede haber gente cartoneando, revolviendo basura, por monedas, y sus hijos criados entre basura desde niños.....QUE SOCIEDAD DE REMIERDA!!! YO NO ME ACOSTUMBRO.
Que la gente sea pobre no significa que vaya a delinquir como decis, como opcion a la venta callejera, eso es mentira, porque los politicos ladrones que tenemos, no son pobres, pero roban y delinquen, y a lo grande.
Me cansa el verso chato.
No quiero ver ni cartoneo ni manteros porque NO ESTAMOS EN GUERRA, esta no es la Argentina de aquellos que vinieron escapando a la guerra!, esta es la Argentina que merece de una vez y de verdad, mayor equidad, y vivir sin pobreza y para eso es necesario un modelo mas justo.No el que los medios defienden. Hay tanta hipocresia.

Por primera vez. dijo...

Hoy por primera vez en años, cuando entré al subte, senti olor a cera para pisos, los pisos estaban limpios y encerados, pregunté y me dijeron que si, que habian limpiado.
Es la primera vez que me pasa y lo uso casi a diario para llegar hasta el centro.
Parece que con el frio polar y los temores a enfermedades se dignaron a higienizar el medio de transporte que usa la gran mayoria para ir a trabajar.

Juana dijo...

Transcribo un comentario aparecido hoy en el "Diario Z", Correo de Lectores, sobre el tema tratado por otro forista.

"Quizás por vivir en Palermo uno se acostumbra la vista, y peor aún, se acostumbra uno mismo, pero hace poco vino un pariente de La Rioja a visitarme y se quedó horrorizado de cómo la gente viaja en el subte por la mañana.

Lo primero que me dijo fue: "Ni las vacas al matadero van tan incómodas". Lo terrible es que pasan los días y lo seguimos soportando, aceptando, como si fuera algo natural.

¿Tan difícil será aumentar la frecuencia de circulación de los coches?, o tal vez la clase política no atiende a estos reclamos porque de verdad no tiene idea de lo que sucede en las calles y, menos aún, de lo que sucede debajo de ellas."

Santiago de Palermo

Subtes BA dijo...

no solo falta higiene y hay hacinamiento, que seria lo de menos, sino que no cuentan con un sistema anti-incendios, y no solo eso, permiten fumar, es mas lo hacen los mismos empleados.
Y que decir que las escaleras mecanicas no funcionan, si tenes un problema de corazon y dificultad para subir, alguna discapacidad o sos un anciano, puede transformarse en un verdadero problema.
No les interesa demasiado. La estación Pueyrredón es una de las peores incluso.
Se inunda, brota un agua verde de olor nauseabundo por unas canaletas en el piso.
Pero al menos hoy lei en el diario que el dinero de la venta de los terrenos de Catalinas, parece que el gob. Nacional tomó la medida de destinarlo en parte a los subtes.

"serios" dijo...

http://www.perfil.com/fotogaleria/?filename=contenidos/2010/07/15/noticia_0027.html

Cuando se quieren hacer los "serios" son actores pro-fesionales!

Zulema dijo...

hace tiempo que no entraba al blog por estar de viaje y me encuentro con la sorpresa que se hcieron pro, se borocotisaron, realmente me siento muy desilusionada, me gustaba entrar porque a veces ahbia comentarios muy interesantes, pero que paso, los compraron¿, no conosco a los que escriben por favor vuelvan a las fuentes o vayanse con Macri, como se les puede ocurrir hacer este comentario de los vendedores, no quiero ofender a nadie pero estoy tan sorprendida que todavia no puedo creer lo que pusieron, me parece que deberian reflexionar profundamente

Anónimo dijo...

¡¡¡ZULEMAAA!!!...
Lee bien lo que dice el comentario del Blog!!! Los que escriben tienen razón!!! Este es otro efecto y regalito de Macri para los que vivimos en la zona, él tiene la responsabilidad de solucionar el tema, (aunque el Pibe está medio ocupado sacándose el lazo de Asociación Ilícita en el que se metió solitoo, jajaja).
Y Zulemitaaa, no puede ser que admitamos como normal que nos tapen las veredas, y todo OK!!.. y que al igual que en Florida o Lavalle nos lleguen a “ofrecer sexo”, o no has visto la folletería adosada a las puertas del Banco Galicia de Pueyrredon al 1800???… lo que nos faltaba en el riobaaa!!... que lindo para los pibess que pasean con sus abuelitas no??..
Lee el comentario del Anónimo del 15 de Julio 00:29 y al que le contesta “Valores alterados.. 15 de julio a las 01:10, esta persona resume perfectamente lo que sucede y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice…
Y decir que los pibes de este blog… son del PRO???... con que te diste Zulema???... no los bardeesss, creo que son gente que se ha preocupado por unas cuantas cositas noo???.. pero creo también que darle pelea a Macri es cosa nada fácil…

Zulema dijo...

señor anonimo, no creo que los pibes de este blog sea del rpo, la que tiene una mente de derecha recalcitrante es la persona que hizo el portal, es mas que del pro, le puede enseñar a Macri, es raro que no haya personas que protesten contra el pportal, est era un lugar donde se protestaba contra las injusticias de Macri y ahora predica pliticas macristas, como vecina estoy a punto de no entrar nunca mas en este blog, es lamentable ver en qque se convirtio

ernex dijo...

Señora Zulema,

Tiene mucha razón. Ese portal debería ser removido. Es una vergüenza y no representa de ninguna manera el espíritu de los vecinos de Pueyrredón, que queremos una sociedad más justa y mejor para todos.
La saludo atte.

encontre esto en LA NACION. dijo...

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1285637#lectores

# GaladiComoVer perfil del usuario

17.07.1017:34
# Mauricio ahora te llega UN NUEVO PROCESO: DESTRUCCION DE LA PLAZA EMILIO MITRE..... Los NEGOCIOS TE APREMIAN y ARRASASTE CON TODO, dejaste un BALDIO, ARRANCASTE LOS ARBOLES DE CUAJO Y COMO TODO ACTO ILEGAL LO HICISTE OCULTAMENTE EL 9 DE JULIO.

Lo lograron.... dijo...

Me saco el sombrero! Lo lograron! Parece que el objetivo es dividir para triunfar! A nivel nacional y a nivel de la ciudad! Qué triunfo! Lograron que en esta Asociación, en vez de estar luchando por la resolución de las injusticias que crean las decisiones de un gobierno autocrático y corrupto, estemos peleando entre nosotros. Qué tristeza... Muchas tristeza. En vez de unirnos para lanzarnos con toda la fuerza contra todos los que nos gobiernan (incluyendo a los legisladores que permanecen increíblemente en silencio) estamos discutiendo ideología entre nosotros. Propuse acciones directas, abrazar la avenida, publicar solicitadas, pero no... seguimos bla,bla,bla entre nosotros!!!! Como si a alguien le importara!!!!! Se matan de la risa! Y nosotros, como tarados, siendo testigos de la destrucción de nuestras calles, avenidas y plazas. ¿Creen que Twitter o Facebook es la solución? ¿Sinceramente creen que sirve seguir llenando con comentarios a cada artículo que aparezca? Mientras todo se destruye, nosotros hablamos de la inmortalidad del tomate!!!!! Chapeau! Felicitaciones Macri & Cía! Lo lograron.

Juana dijo...

"Lo lograron"

Su comentario es excelente y coincido en todo.

AURELIO dijo...

Como administrador de este Blog no acostumbro a polemizar con quienes hacen comentarios, pero atendiendo el contenido del comentario de “Lo lograron 18-jul-2010, 10:15 hs.” y los efectuados “en contra” de lo publicado como resultado de la doble mano instalada por Macri en la Avenida: “la venta ilegal de mercadería en las veredas”, es dable aclarar lo siguiente:

1°) Esta Asociación Vecinal como toda otra, no adopta decisiones de manera “unilateral ni arbitraria”, lo dispuesto es resultado de lo aprobado por la “mayoría” de quienes constituyen su comisión tal lo señala su estatuto, punto que se ha respetado siempre.

2°) A quienes efectúan comentarios dejándose llevar por sus ideologías políticas, se les señala que tal lo demuestra el principal objetivo (NO A LA DOBLE MANO EN PUEYRREDON), la asociación nació como resultado del atropello a los vecinos de la zona por parte del Gobierno CABA, convocándolos desde un principio sin tener en cuenta ideologías políticas ni tendencias partidarias, PRINCIPO QUE SIEMPRE SE IMPUSO Y PERMITIÓ EL BUEN TRATO Y RESPETO ENTRE SUS INTEGRANTES Y VECINOS DE LA ZONA.

3°) Está muy claro que quienes de manera intransigente hacen comentarios como el que propone “cerrar este Blog” por no coincidir las publicaciones y/o comentarios con sus principios o necesidades, sean personas que tratan de “dividir” a nuestra asociación en vez de contribuir a sustentarla, como bien lo ha observado y señala quien efectúa el comentario que origina esta aclaración.

4°) A quienes disientan con nuestras metas y/o propósitos, sean estos minúsculos o considerables, pero siempre orientados a que se respeten nuestros derechos ciudadanos, resguardar nuestra calidad de vida y no dejarse atropellar por quienes nos gobiernan, se los invita a concurrir a nuestras reuniones de asociación y exponer sus ideas si tienen un método mejor para lograrlos, así se hizo desde un primer momento y esa modalidad no ha cambiado.

Por lo expuesto, espero que Macri… pese a su deseo inexorable de destruir la ciudad y a los vecinos de la zona, aún NO LO HAYA LOGRADO… del todo...

Anónimo dijo...

Hasta la persona mas progre de este pais se da cuenta de que la venta ambulante en las veredas está mal.
Lo logico es exigir que el gobierno los reubique en locales adecuados, ferias, donde puedan trabajar sin perturbar en nada.

Anónimo dijo...

Lo mismo va a ocurrir con Santa Fe despues de Callao con la mamo izquierda que por ahora hay negocios muy paquetes ,cuando pngan la doble mano posiblemente no renueven los contratos y vengas otro tipo de negocios, lastima que no se respetan como en otros paises,lugares de interes para turistas de distinto poder adquisitivo y que pueden comprar en esos negocios. Va a ir cambiando la idiosincracia de la ciudad, creo que para mal.
Cada cosa en su lugar y mas despues de 40 años todo esta construido de una manera detrminada , no se puede cambiar de un dia para otro!!!

Susana dijo...

He observado últimamente a varios vendedores cuyo negocio se extiende "con beneplácito de vaya a saber quien” en las veredas, por ejemplo de la Avda Pueyrredón en especial aquellos que cuentan con pequeñas criaturas con sus madres. No dudo que desde todo punto de vista hay un olvido de las autoridades responsables de la salud psico-física-social de los menores en cuestión dado que se puede ver a las claras que unos y otros puestos reciben una suerte de vianda en tapers que son entregadas y compartidas con los niños, a veces se escuchan quejas que no les entregan cucharas , otras que la comida es fría e insuficiente.Asi pasan los días y no se acerca nadie a preguntar nada, y esos niños son los primeros en tener sus pulmones contaminados por los escapes y pastillas de frenos de los colectivos y riesgo de accidentes.
A estas alturas me pregunto ¿alguna vez se ocuparán de la minoridad en riesgo (droga, mortalidad, abuso, delincuencia, etc)? tal vez no, pues no dejan votos y es tan doloroso que les es preferible creer que están dejándolos subsistir, cuando en verdad son esclavos modernos que dan ganancias a gente poderosa y la sociedad toda lo sabe; Sres Gobernantes y políticos de turno háganse cargo de sus deberes y obligaciones y de no poder hacerlo renuncien , para que otros con capacidad de servicio lo lleven a cabo.

susana dijo...

Amigos:
No debemos preocuparnos por aquellos que nos agreden gratuitamente.
Debemos agradecerles que nos hagan saber (aún con malas armas) que nuestras acciones, pensamientos y testimonios les hacen mal, que de sus mentes salen solo palabras hirientes, sin que se les mueva un pelo al pensar en las vidas que se está llevando este maldito contracarril, ni que pensar en la esclavitud de cientos de personas que trabajan en negro sin cobertura social.etc.
Debemos tener pena por la estrechez de sus mentes que no les permite el dialogo, intercambio de opiniones o sostener una posición contraria con fundamentos.Tan solo son poderosos para vociferar alguna palabra zoes.
Debemos continuar con los reclamos por nuestros derechos, que dieron origen a la Asociación y si alguien cree no ser comprendido dentro de ellos, tiene la libertad de no participar del blog, pero de ninguna manera tiene el derecho de vilipendiar a las personas gratuitamente, por lo tanto tenemos al moderador que evita que ello ocurra.
Adelante amigos, estamos en la senda correcta.

Azul dijo...

Cuantas frases hechas en el comentario de Susana. Dijo :... Sres Gobernantes y políticos de turno háganse cargo de sus deberes y obligaciones. Yo agregaría, señoras y señores votantes háganse cargo por lo generado con sus votos. Todos los gobernantes y políticos ocupan sus cargos por haber sido elegidos por gente que los Votó. Asumamos la responsabilidad de una vez y para siempre.

Susana dijo...

Azul:
te suenan a frases hechas por no ser natural que los gobernantes y polìticos cumplan con sus funciones pero aùn peor con sus promesas de campañas.A tu segunda afirmaciòn de hacerse cargo, pues la ciudadanìa toda debe hacerse cargo,pues es fàcil decir no los votè y la culpa la tiene el otro.Estoy de acuerdo en que todos los Argentinos asumamos la responsabilidad de una vez el para siempre (aunque me suena a frase hecha como comenzastes tu comentario).Cuando en verdad el que se tiene que hacer cargo es el mismo Gobernante por mal desempeño de funcionario publico.
Làstima que no hay ninguna aclaraciòn sobre el tema de los niños que son el futuro y es por ellos que los adultos nos deberiamos preocupar mas allà de las palabras.
El dialogo y el respeto ,de todos modos es un comienzo.

Azul dijo...

Susana, los encargados de controlar y juzgar el buen o mal desempeño de un funcionario público es el votante. Entonces es el votante el que debe señalar el mal desempeño del gobernante y además hacerse cargo de su omisión en el control o de su acción de votar.Sobre que los niños son el futuro es una frase que ya escuchaba de niña hace más de 50 años. Frase que siempre aparece durante el día del niño, en actos escolares, en aniversarios patrios y generalmente rematando un discurso de circunstancia. Todos lo dicen pocos hacen algo. Por suerte últimamente he podido rescatar algunas acciones de los gobernantes y políticos que apuntan a ocuparse de los niños. Un ejemplo de ello es la Asignación por hijo, que fue una iniciativa de la oposición que implementó el oficialismo. Todos se unieron para empezar a resolver el problema. El otro tema es la recientemente votada Ley de matrimonio Gay. También muchos opositores y muchos oficialistas se unieron e igualaron los derechos de los hijos de matrimonios homosexuales con el de los hijos de matrimonios heterosexuales. Dos casos importantes en materia de salvaguardar e igualar los derechos de los niños, de hacerlos iguales, de pensar en el futuro y de ofrecerles una sociedad más justa. Igual falta mucho por hacer. Comencemos a hacer más y a hablar menos.-

susana dijo...

Azul:
yo no pretendo satisfacerla, pues soy libre de expresar mi sentimiento ante la situaciòn de riesgo de niños en la vereda y que nadie se ocupa. Leyendo su comentarios no dudo que Ud. podrà tener oportunidad de ayudar y cumplir con lo afirmado "hacer màs y hablar menos".
Yo por lo pronto no tengo motivo para dejar de hablar, sobre todo cuando veo que hay verdades que molestan y en cuanto a "hacer" no hago publicidad de mis acciones solidarias ,pero me siento comprometida en muchos aspectos y colaboradora en esta sociedad.
Aqui termina mi dialogo al respecto con Ud.pues considero que estamos en un blog y no en un correo de emails.Ojalà Dios la ilumine para cumplir con lo expresado por Ud.en su comentario, pues a mi modo de entender debemos empezar por casa.

Celeste dijo...

Este blog se transformo en un verdadero desastre y todo comienza con el portal que ahora esta vigente, es muy triste ver la división que genero y la ceguera de quienes continuan defendiendo posiciones caprichosas, erradas y que eviddentemente han perdido el rumbo de su reclamo, en lugar de pelear por las aberraciones de este gobierno gastan sus energias en temas que van mucho mas alla de la ciudad, que pretenden?, que pueyrredon sea la unica avenida sin vendedores y Santa Fe, Las Heras si los tengan!, reflexionen los que mantienen posiciones retrogadas, aprendan a aceptar la realidad aunque no les guste, intenten ser humildes y humanos
este blog asi como esta nos esta llevando al abismo y a la desaparacion y no estoy dispuesta a aceptarlo por la terquedad de personas equivocadas, no quiero decrles a mis hijos que no deje mi posicion bien clara.

Anónimo dijo...

Celeste, vendedores tirados en las veredas no debería haber en ninguna avenida, y creo que es una responsabilidad del gobierno tomar medidas para limitar una actividad descontrolada totalmente.
Y si no te agrada este blog que esta para hablar sobre el barrio y nuestros problemas, ni lo que comentamos, hay un montón más por ahi, que te parece? o solo tienen que haber comentarios que te agraden??. Comentar diferentes temas, no significa dividir creo.

Hablando de ideologías dijo...

Durante las luchas político-religiosas de la década de 1970 en Irlanda del Norte, dos soldados detuvieron en la calle a un hombre para interrogarlo: ¿católico o protestante? Soy ateo, dijo el hombre. Bueno, insistieron los soldados, pero ¿ateo católico o ateo protestante?

Anónimo dijo...

Me parece que me he topado con idènticos soldados a los que alude el comentario"hablando de ideologìas".Aunque insisto que el mal radica tambièn que muchos entienden lo que quieren y no lo que se debe!!!!!!!!!!!.

Publicado en "No al Parquímetro" dijo...

SEGUIMOS NOTANDO QUE ESTA GESTION NO SE CONTENTA CON VENIR POR NUESTRA PLATA CON GRUAS QUE ACARREAN ILEGALMENTE, AHORA VIENEN POR LAS PLAZAS!!

SABEMOS QUE DE 32 LICITACIONES DE PLAYAS SUBTERRANEAS -EN PLAZAS DE TODA NUESTRA CIUDAD- SOLO “LOGRARON” ENCONTRAR OFERTAS POR 2!!! CLARO QUE ESAS 2 PLAZAS/PLAYAS ESTAN EN NUESTRO BARRIO.

Y A LOS VECINOS NOS SIGUEN MINTIENDO. NO SON PLAYAS DE ESTACIONAMIENTO PARA LOS VECINOS COMO DICEN, NOS LLEGO LA INFORMACION PRECISA DE POR QUE TANTA CASUALIDAD! EN ESAS DOS PLAYAS SE LES DARA UNA GRAN CANTIDAD DE LUGARES A LAS EMPRESAS QUE ACARREAN NUESTROS AUTOS!

ESTIMADOS AMIGOS, CUANDO UNA GESTION DE GOBIERNO SE ENCARGA DE OSCUROS NEGOCIOS, NO TRABAJA POR NOSOTROS!

SEGUIREMOS AQUI PARA NO PERDER LA MEMORIA, PARA CUANDO ESTO SUCEDA MOSTRAR A LA OPINION PUBLICA QUE NO ESTAMOS ERRADOS.

PARA PODER REALIZAR ESTAS DOS OBRAS, DESTINADAS NO A LOS VECINOS SINO A GENERAR MAYORES INGRESOS DE EMPRESAS LIGADAS A ESTA GESTION, ESTAN PERMITIENDO QUE DESTRUYAN NUESTRAS PLAZAS.

EN LA PLAZA EMILIO MITRE YA FUERON SACADOS MAS DE UNA DECENA DE ARBOLES CENTENARIOS, ARBOLES QUE NUNCA MAS VOLVEREMOS A RECUPERAR Y LOS CUALES SON NUESTROS Y NADIE PUEDE PERMITIR QUE SE NOS SAQUEN.

EN LA PLAZA LAS HERAS VA A SUCEDER LO MISMO, PERO SE SUMARA ALLI OTRO GRAVE DAÑO. ESTA PLAZA LA CONOCEMOS TAMBIEN COMO “LA PENITENCIARIA”. La Penitenciaría Nacional, un mito que cumplió 125 años (http://edant.clarin.com/diario/2002/06/03/s-02201.htm), 125 AÑOS DE HISTORIA DE LOS CUALES SE SEGUIRAN BORRANDO SUS RECUERDOS PARA DARLE PASO A UNA PLAYA DE ESTACIONAMIENTOS QUE SERA EXPLOTADA PARA DAR PASO A NEGOCIADOS.

UN PUNTO NO MENOR ES QUE AMBAS PLAZAS HABIAN SIDO RECICLADAS HACE MENOS DE UN AÑO. SE GASTARON MILLONES DE PESOS PARA AHORA DESTRUIR MAS DEL 50% DE CADA PLAZA. CADA UNO DE ESOS PESOS QUE FORMARON LOS MILLONES FUERON UTILIZADOS DE NUESTROS IMPUESTOS Y LITERALMENTE TIRADOS A LA BASURA.

“NO AL PARQUIMETRO” NO ESTA EN CONTRA DE LA CREACION DE PLAYAS DE ESTACIONAMIENTOS. PERO ESTO DEBE REALIZARSE COMO UN PLAN INTEGRAL, CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE Y EL RICO PATRIMONIO DE LA CIUDAD.

QUEREMOS SOLUCIONES DE ESTACIONAMIENTO, PERO NO POR ESTO TENEMOS QUE ESTAR DE ACUERDO EN RESIGNAR NUESTROS ARBOLES Y/O NUESTRO PASADO.

UN SALUDO A TODOS.

JUAN M. CHAVARRI, JUCHAVARRI@GMAIL.COM

Juana dijo...

Concentremos, por favor, todas nuestras energías para luchar por la Plaza Emilio Mitre, por el Parque Las Heras y por todos los espacios verdes que pudieran estar amenazados por esta torpe, ávida e inhumana gestión.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Juana¡¡¡¡...hasta cuando nuestros representantes seguirán destruyendo nuestras plazas, nuestro barrio, nuestra ciudad...todo lo toca Macri & Cia es destruido¡¡¡¡¡¡. Basta ya....
Vecinos que esperamos tener una ciudad de CEMENTO MACRI..que es su preferido¡¡¡¡ Ademas es una vergüenza que los legisladores hayan aprobado este proyecto¡¡¡¡¡¡¡ No es solo el PRO el culpable de que esto no este pasando¡¡¡¡¡.

salvador dijo...

Hola
Soy un vecino de la Av.Pueyrredon. Me interessaria participar en alguna reunion y sumarme en el aporte de soluciones para la doble mano. Que claramente, lejos de aportar mejoras, a transformado el barrio en un sitio insalubre. Dejo mi mail:

salvador1369@gmail.com