Petitorio entregado al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Estimados Vecinos de la Av. Pueyrredón y zona aledaña:


Continuando con la actividad destinada a alcanzar nuestro "Objetivo", hoy Viernes 6-Febrero a las 10.30hs, una delegación de nuestra entidad "Amigos Avenida Pueyrredón", se hizo presente ante la sede central de Gobierno de la Ciudad, y entregó un Petitorio, reclamando por lo que consideramos nuestros derechos, además también se solicitó una audiencia con el Jefe de Gobierno.




Como resultado de la gestión, fuimos contactados por la Jefatura de Gabinete en horas de la tarde, y se concertó una reunión a la que asistirán: el Sr. Jefe de Gabinete, el Director General y el Sub Director de Tránsito de la Ciudad, de la que tratarán de "explicar y presentar el plan" que nos moviliza y preocupa.

El día Martes 10-Febrero a las 19.30hs se informará al respecto, en la Asamblea Vecinal que mantendremos en Av. Pueyrredón y Peña.


Por favor Difundirlo!!!!

Muchas Gracias



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Buenos Aires,6 de Febrero de 2009

At. Sr. Jefe:

Del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Ing. Mauricio Macri

S_________________ /_____________________ D


De nuestra consideración:

Somos vecinos auto convocados de la Av. Juan Martín de Pueyrredón, que venimos por la presente a solicitarle de manera urgente, la reconsideración y revisión de los cambios en el tránsito anunciados, considerando irrazonable hacer circular por esta Avenida, nada menos que 18 (DIECIOCHO) líneas de colectivos.

Eso importaría obligarnos a soportar un nivel de contaminación intolerable, debido al traslado de 13 (trece) líneas de colectivos que circulan actualmente por las calles Ecuador, Larrea y Paso, las que se sumarian a las 5 (cinco) que actualmente ya circulan por esta via.


No dudamos de la buena fe de quienes han concebido este proyecto, simplemente consideramos no se advierten razones para el cambio y la implementación carece de sentido común.


Advertimos por las declaraciones públicas expuestas por el gobierno porteño sobre el proyecto, una suerte de fundamentalismo en su visión, por lo que resultaría necesario conocer cuál es el criterio del Ministerio de Medio Ambiente acerca de las consecuencias en materia de contaminación ambiental a la que se nos sometería, de imponernos soportar la agresión sonora y ambiental de 18 (DIECIOCHO) líneas de colectivos.


Estimamos particularmente que alguien habrá pensado sobre el particular?, cuando los mayores damnificados serían los pacientes alojados en los centros de salud ubicados sobre la Av. Pueyrredón desde Av. Santa Fe hasta Av. Las Heras, siendo ellas, La Clínica Suizo Argentina, el Hospital alemán y el Sanatorio Anchorena.

Quién se hará cargo de las dificultades respiratorias y necesidad de reposo que les serán vedadas a los pacientes internados en estos centros de salud y de todos nosotros, los vecinos..?.


Al respecto, jamás han circulado por la Av. Pueyrredón y creemos que por ninguna otra de esta ciudad ni del País, 18 (dieciocho) líneas de colectivos más taxis.


La agencia de Protección Ambiental de la Ciudad, dice haber medido en las calles sobre las que transitan las líneas que serán trasladadas a la Avenida Pueyrredón, aproximadamente 90 decibeles de ruido, 20 más que el límite que recomienda la Organización Mundial de la Salud. Preguntamos al respecto: dicha Agencia estimó cual será el nivel de ruido que soportaremos quienes vivimos sobre la Avenida con las 18 líneas de colectivos transitando por la misma?.. y en cuanto a la contaminación que produciría semejante liberación de gases, que resultado obtuvo?.


Si se ha efectuado esta evaluación, nos agradaría conocer por derecho, los resultados obtenidos o si por el contrario esta no es más que una medida improvisada o si obedece a otras razones, que el boca a boca difunde cada vez con mayor insistencia.


¿Quién será el burócrata que responderá por el costo político y ambiental de un proyecto inviable que afectará de manera irreversible nuestra calidad de vida?.


Esta Avenida desde Av. del Libertador hasta Av. Santa Fe, al menos, posee características de zona residencial y en ella nos establecimos por tal motivo, hoy se pretende subvertir tal carácter, por ello lo defenderemos siempre dispuestos a un diálogo y un debate que no ha existido hasta ahora por parte del Gobierno de la Ciudad; evitando asimismo y en lo posible, de incurrir en el extremo de solicitar un amparo judicial.


Además de los inconvenientes expresados, la proyectada reforma acentuará la inseguridad y el riesgo de nuestras personas y bienes, incrementando también los accidentes de tránsito los que, sin pretender ser agoreros, por las características del cambio proyectado, se avizoran.


Al respecto, el día martes 03 de febrero hubo un impresionante accidente que enlutó a varias familias además de provocar numerosos heridos, ocasionado en la Prov. de Buenos Aires, por la colisión de dos ómnibus de la empresa PLAZA, el hecho que la misma línea de ómnibus circule a doble mano por nuestra Avenida, donde el tránsito según la proyectada reforma será muchísimo más denso e intenso, nos genera más que preocupación, máxime teniendo en cuenta que quienes conducen este tipo de transporte público, son los que menos cumplen las normas de tránsito.


Por todas estas razones, el proyecto es notoriamente impracticable, pretendiendo solucionar de manera “relativa” el problema del tránsito, de larga data en la ciudad, intentando mejorar un sector pero trasladando el problema a otro.


Al día de hoy el tránsito por la Av. Pueyrredón está consolidado y es fluido, no obstante converger ómnibus, taxis y autos particulares, resultando una vía vital de acceso de miles de automóviles provenientes de la Av. Gral. Paz, Av. Cantilo y Av. del Libertador, que acceden por la misma por tratarse de una vía rápida de buena circulación.


Además, adoptar como dogma la prioridad que se otorga al transporte público, desnaturaliza la razonabilidad de las medidas, por lo que miles de automóviles particulares que circulan diariamente por Av. Pueyrredón deberán intentar hacerlo con resultados previsibles, por calles colaterales insuficientes y angostas para soportar semejante caudal de vehículos; no obstante abonar sus dueños elevados importes por el uso de la patente anual, viendo afectados así sus derechos de circulación y propiedad que consagran los Artículos 14 y 17 de la Constitución Nacional.


No se olvide Usted, que hoy existen en la zona 3 (tres) vías de salida para los automotores particulares: Av. 9 de Julio, Av. Callao y Austria, las tres desembocan en Av. del Libertador y Av. Figueroa Alcorta; y que hoy existen sólo 2 (dos) vías de ingreso: la Av. Pueyrredón y la Av. 9 de Julio, esta última prácticamente colapsada por el flujo de miles de vehículos que la transitan diariamente.


Vedar el tránsito particular por esta crucial Avenida, derivándolo a calles laterales es una medida condenada al fracaso, ya que no podrá absorberse semejante caudal de vehículos, a los que por añadidura se les obliga a ingresar a un laberinto de giros y mayor recorrido.


Cabe destacar que al exponer este problema, hemos recibido cuantiosas quejas hacia el proyecto y numerosas muestras de adhesión de taxistas, automovilistas particulares y otros medios de transporte, en ocasión de nuestra primer convocatoria vecinal y manifestación pública, efectuada el día 2 de febrero del corriente.


En suma, si lo que se pretende es desatar la bronca ciudadana, la inconsulta medida adoptada es insuperable. Así lo confirman las miles de firmas que hemos recolectado, las que se incrementan a diario y que se adjuntarán oportunamente a este petitorio.


Señor Jefe de Gobierno, en Democracia el Derecho de Peticionar a las Autoridades de Rango Constitucional, es el medio natural para que gobernantes y gobernados a través del diálogo fecundo, accedan a soluciones superadoras en bien de la Comunidad, razón por la que solicitamos ser recibidos en audiencia por Usted.

Sin otro particular y a la espera de ser convocados a la brevedad, a fin de evitar que la incomunicación existente genere una no deseada escalada en el reclamo, saludamos a Usted muy atentamente.


Firman el presente Petitorio en representación de la Entidad:




19 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente nota, hay que agregar también cuan dificil serÍa el transito para ambulancias,y para que los autos puedan ingresar a los sanatorios existentes q son 3.
Cómo van a bajar de autos y taxis los que pagan sus cuotas de SWISS MEDICAL, ALEMAN O ANCHORENA con sacrificio?????????? Eso es algo que no entiendo.Tampoco entiendo cómo cuando en una ambulancia los minutos y segundos cuentan frente a un infarto o emergencia, CÓMO VAN A PASAR ENTRE TANTO COLECTIVO...realmente creo q no es igual cuando los autos dejan pasar y van todos en misma dirección QUE CON COLECTIVOS EN DOBLE MANO. ES DE VIDA O MUERTE. VAN A ESTRELLARSE Y DEMORAR LAS AMBULANCIAS DONDE EL Q VA DENTRO JUEGA SU VIDA MISMA.
REPIENSEN ENSERIO.

Anónimo dijo...

La decisión de mandar 15 lineas de colectivo y hacer carriles exclusivos en la Avenida Pueyrredon es un disparate. Querría recordarle al Sr. Macri que el Gobierno de la ciudad aumento el ABL un 200% (yo pagaba $197 y ahora pago $ 580). Con esta medida, aumentará el nivel de ruido, la polución y ni que hablar de la seguridad. O el Sr.Macri piensa aumentar la cantidad de policias en la zona? Me gustaría saber donde vive porque querría mandarle todas las lineas de colectivo enfrente de su casa a ver si entiende como me siento. Me gustaría saber si el gobierno de la ciudad me pagara el doble vidrio con camara de aire. Por otro lado, mi edifcio tiene cochera con montacargas y el auto sale hacia atras sobre la avenida Pueyrredon. Me pueden explicar los inteligentes del gobierno de la ciudad como voy a sacar y meter el auto en la cochera con 15 lineas de colectivos circulando??? O será que el Sr. Macri me lo va a estacionar todos los días, especialmente cuando tenga que realzar una urgencia médica?? Espero que el Sr. Macri entienda que pierde todos los votos de quienes lo votamos ya que con esta medida inconsulta muestra ser de la misma calaña que la de todos los crapulas que nos gobiernan

Anónimo dijo...

Pienso hacer al Gobierno de la ciudad responsable legalmente de todo lo que me afecte personal y familiarmente esta decisón inconsulta y autoritaria.

gbernaldodequiros@yahoo.com

Anónimo dijo...

Como cansa sentirse agredida una vez mas por quienes deberian representarnos. Vote al Sr Mauricio Macri y a G. Michetti con la esperanza de ver sentido comun e inteligencia pero una vez mas me encuento defraudada. Ambos se llenaron la boca en la campaña diciendo que ellos si iban a "escuchar lo que los vecinos necesitaban" pero esta medida sobre la avenida Pueyrredon mas otras ya impuestas (ABL, impuesto al sello) demuestran que sus promesas fueron todas mentiras. Parece que no entendieron que ganaron gracias al apoyo masivo de personas que ahora estan siendo afectadas y que jamas volveremos a apoyarlos. Tan dificil es encontrar soluciones???? Una decision de tal magnitud que afecta la calidad de vida no puede tomarse en forma autoritaria. O sera que detras de estas decisiones hay otros intereses como suele ocurrir con los realizados por quienes nos gobiernan a nivel nacional.

Anónimo dijo...

no dejen de ir a la convocatoria del martes 10 de febrero para hacer el reclamo mas multitudinario , es a las 19 , 30 hs lleven pancartas y elementos que crean utiles... 18 lineas de colectivos.... y nos estamos olvidando de que tambien pasara el subterraneo por deebajo de nuestras propiedades asi que el tembleque va a ser impresionante Sr Macri me gustaria saber donde vive y cuantas lineas de colectivos pasan por la puerta de su casa( de capital) no las otras

Amigos Avenida Pueyrredón dijo...

A quienes nos respondan, por favor facilitennos sus mails, o telefonos, para poder contactarnos, agregarlos a nuestra lista de contactos y extender la difusion de nuestros objetivos. Difundir a sus contactos y amigos, por cuanto esta situación perjudica a la zona comprendida entre Av Cnel Díaz, Av. Callao, Av. Libertador, y zona del Once hacia el Sur.

Anónimo dijo...

Prueba y error

En los últimos meses, la gestión gubernamental ha mostrado una marcada ineficiencia que se revela en la implementación de medidas erráticas basadas en la prueba y el error, en los anuncios de planes truncos, en la ineficacia en los controles y en la insuficiencia de los organismos involucrados en el juzgamiento de las infracciones de tránsito y ambientales sobretodo de colectivos.
En relación a los carriles exclusivos o de uso preferencial, si bien existen desde 1993, las decisiones erráticas en la materia, se manifiestan en el trazado y posterior levantamiento de los mismos, luego de invertir importantes sumas de dinero público para su implementación. Tal el caso de los carriles marcados y luego levantados en la avenida Callao entre Santa fe y Libertador.
La instalación de contracarriles en avenidas transitadas es otra medida que demuestra improvisación y políticas erróneas en materia de ordenamiento del tránsito y el transporte de pasajeros, tal el caso de la implementación y marcado de un contracarril para colectivos en la avenida Rivadavia, entre Jean Jaures y Ecuador, una medida pensada para desviar cinco líneas que antes circulaban por la calle Bartolomé Mitre,, duró apenas unas horas. La medida se suspendió a las pocas horas porque no tuvieron en cuenta el radio de giro en la esquina de Jean Jaures: los colectivos no alcanzan a doblar. Según se informó, las autoridades no tuvieron en cuenta el radio de giro en la esquina de Jean Jaures: era demasiado angosto y los colectivos de las líneas 9, 104, 105, 151 y 165 no alcanzaban a doblar.
Otra medida arbitraria, inconsulta y errónea fue el parquimetrazo en varios barrios de la ciudad entre los que se encontraba el nuestro. La intención de la medida era desalentar el uso del automóvil particular conjugando el parquimetrazo con la construcción de playas de estacionamiento y habilitación de mano izquierda para estacionar. La medida fue levantada al poco tiempo por la presión y protesta ejercida por vecinos de nuestro barrio y porque los resultados no fueron los previstos por las autoridades de aplicación, que nuevamente destinaron fondos públicos para la implementación de medidas inviables.
Es de destacar que muchas de éstas medidas y quizá la que nos ocupa ahora, desembocaron y desembocará en la necesidad de contemplar un listado de excepciones que por su amplitud y extensión, transforman el caso particular en regla general, vaciándola de motivación . Pregunta para que promoverla entonces ¿???? Para qué sirve la norma.???????

Perturbaciones por colectivos

Con la apertura de los contracarriles en Pueyrredón, 13 líneas de colectivos empezarán a circular por la avenida y dejarán de usar las calles Ecuador, Larrea y Paso. Son las 41, 61, 64, 68, 75, 92, 93, 101, 115, 118, 132, 188 y 194. que circularán por cada carril Lineas de ida y vuelta, sumadas a las ya existentes.
Las unidades de más de las 18 líneas de colectivos que recorrerán la avenida tienen el triple de volumen que un automóvil de mediano porte, se detendrán cada 400 metros, realizan más recorrido que un automóvil, demoran más tiempo en detenerse y en ponerse en movimiento, ocupan más espacio público y recorrerán toda la traza durante todo el día. La polución ambiental y sonora aumentará en niveles más que significativos.
Esta comparación demuestra que ni el volumen de los coches particulares y taxis, ni sus movimientos que realizan, ni el tiempo que demoran en ponerse en movimiento, ni los recorridos que realizan, ni el tiempo sobre la traza de la avenida, ni la polución ambiental y sonora actuales constituyen causas del congestionamiento. Culpar a los vehículos es una falacia.

Nuevos Congestionamientos.


Según algunos fundamentos publicados por autoridades de la Dirección de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Bs.As., actualmente ingresan a la Av.Pueyrredón 1.400 vehículos por hora, contando los colectivos. Quieren reducir el uso del automóvil a un solo carril de la avenida ( el central ), según cálculos optimistas circularán por ese carril central 300 autos por hora. Para compensar la entrada de los otros 1.100, el Gobierno le invertirá la mano a las dos cuadras de Anchorena entre Pueyrredón y Ecuador, y luego a toda Ecuador. También cambiarán el sentido a Azcuenaga. Es decir que uno podrá venir por Libertador, tomar Pueyrredón y seguir por Azcuenaga o Anchorena –dos cuadras – y continuar por Ecuador.
Volcar por hora 550 automóviles por Azcuenaga y 550 autos por Anchorena y luego por Ecuador es algo inviable sin que se provoquen caóticos congestionamientos.
Anchorena entre Pueyrredón y Juncal es una calle de dos cuadras, con ancho reducido y estacionamiento en ambos laterales. A la altura de Pueyrredón está la entrada de ambulancias del Sanatorio Anchorena. Esta arteria no cambiará el sentido actual entre …………….y Juncal. Ejemplo los autos que en la actualidad circulan por Av. Santa Fe y quieren girar a la izquierda a la altura de Ecuador, no lo podrán hacer y deberán girar a la izquierda por Anchorena, lo que será un factor de aumento de transito en esa calle. Tambien quienes ingresen a Anchorena entre Beruti y Juncal tendrán como única salida Juncal, lo que afectará juncal ( ver después afectación del tránsito en Juncal. La esquina de juncal y Beruti no tiene semáforos.
Ecuador es una calle con características similares a Anchorena y estacionamiento en ambos lados. Al cambiarse el sentido afectará Anchorena ya que quiénes hoy ingresan por ella desde Santa Fe no lo podrán hacer. Este cambio de sentido afectará indirectamente a la Calle Austria entre Santa Fe y Juncal, debido a que para quienes circulen por Santa Fe,, el único giro a la izquierda antes de Anchorena será Austria. En Ecuador entre Beruti y Juncal, están los consultorios externos del Hopital Alemán por lo que será un factor más de congestionamiento ante la gran afluencia de gente a ese centro de salud. En la esquina con Berutti, no hay semáforos.
Azcuenaga es una calle angosta, que actualmente tiene dos sentidos, en la intersección con Juncal nace en sentido a Santa Fe y a la inversa hacia Libertador. Precisamente se le dio ambos sentidos para agilizar el tránsito en ambas direcciones, hacia Santa Fe y hacia Libertador. Desviar por estas calles lo que no puede circular por Pueyrredón es provocar nuevos congestionamientos. Hoy son calles alternativas de fácil recorrido, sin grandes niveles de polución ambiental y sonora, sin congestionamientos . Con la nueva medida ocurrirá todo lo contrario. Además sobre Azcuenaga a la altura de Peña se encuentra un centro educativo La Misericordia con gran afluencia de niños, lo que provocará un caos en horario de entrada y salida de alumnos y aumento de riesgo de accidentes. No tiene semáforos a la altura de guido.
Juncal. Es una calle Angosta que en algunos sectores tiene estacionamiento en ambos laterales se afectará su circulación por varios factores. Por ella podrán girar a la izquierda los que circulen por Anchorena entre Pueyrredón y Juncal. Los que circulen por Anchorena en sentido contrario al anterior entre…….. y Juncal. Será la única alternativa de salida de quienes ingresen a la cuadra de y Anchorena entre Beruti y Juncal. Además será la primera opción para girar a la derecha de quiénes circulen por Austria entre Charcas ( a esa altura Gallo) y Juncal. Será además la primera receptora hacia la derecha de los vehículos que con excepción podrán circular por el contracarril de Pueyrredón entre Santa Fé y Juncal. Es decir probablemente el caudal vehicular de Juncal se incremente en 4 veces en relación a la circulación actual. Además en Juncal entre Ecuador y Pueyrredón hay varias entradas al Hospital Alemán hoy en refacción pero con fachada y entrada por Juncal.
Pueyrredón. Tendrá prohibición total para la circulación de autos particulares entre las 8 de la mañana y las 17 Hrs. Entre M.T. de Alvear y Avenida Belgrano. Quiénes tengan autos estacionados en cocheras sobre Pueyrredón entre esas calles no lo podrán utilizar. Quiénes tienen autos estacionados en garajes o cocheras entre M.T.de Alvear y Libertador tendrán que circular por carriles exclusivos ( Si dan excepción). Caso contrario no se podrán utilizar. Con la implementación de los carriles exclusivos y el contracarril también exclusivo para colectivos, no se podrá estacionar los fines de semana en los laterales, tal como ocurre en la actualidad.
Imposibilidad absoluta de giro a la izquierda para todos los que circulan por carril central en dirección descendente – Sentido Libertador-Belgrano- y para todos los que circulan ( con excepción –si la dan-) por los carriles exclusivos, en uno u otro sentido. Imposibilidad absoluta de giro a la Izquierda de todos los que circulen por Pueyrredon de girar a la izquierda.
Imposibilidad absoluta de girar a la derecha entre Anchorena y M.T.de Alvear ( Charcas) para quiénes circulen por carril central.
Para cualquiera que viva sobre Avenida pueyrredon o sus adyacencias y un poco más allá , y quiera ingresar a la Clínica y Maternidad Suizo Argentina, le será imposible arribar por el ingreso único y principal sobre pueyrredón 1461 ( entre Santa fe y Arenales). Lo maximo que se podrán acercar es Arenales y Pueyrredon O Santa fe y Pueyrredon. El ingreso por pueyrredón 1461 arribando en auto o taxi queda absolutante vedado entre las 8 y las 17,00 Hrs. Es imposible llegar. Los recorridos de 7 cuadras se tranformarán en recorridos de 15 cudras con 12 semáforos.Un disparate

Anónimo dijo...

Además de todas las quejas de todos que tienen muchísima razón, falta otra, los bomberos. Yo vivo en Av Pueyrredón entre Marcelo T de Alvear y Mansilla y constantemente están pasando bomberos por la avenida aturdiendo con sus sirenas, pero ellos están haciendo algo loable, quiero saber yo ahora, con todos estos cambios equivocados que está haciendola ciudad, ¿ por dónde pasarán los bomberos? o dejarán que todo se queme? o no nos avisaron y los coches de los bomberos ahora tien un nuevo dispositivo que no concíamos y que pueden volar para llegar a destino a pesar del tránsito?
También quiero saber si el gobierno tiene el poder de la película "Volver al Futuro", cuando el personaje va al pasado, porque los vehículos actuales cada vez son más anchos y más largos, y hasta la línea 132 es doble y con fuelle.¡Podrán pasar todos por sólo 5 carriles sin subirse a las veredas?

Anónimo dijo...

envie un mail

Anónimo dijo...

Amigos.
Excelente la iniciativa. Por lo visto saben lo que hacen y de lo que hablan. Coincido plenamente con ustedes, sobretodo con lo del vecino Nelson Durisotti y siempreviajes. Adelante. Seguiré y participaré con tan noble causa. Defendamos el barrio de los impulsos Macristas. Nada facíl será trasladarnos por nuestra calles. Yo digo y pregunto. A los discapacitados se les complicará mucho más todo. Gabriela Michetti, vivivá en el barrio ?....

Anónimo dijo...

Me siento totalmente agredida al escuchar las justificaciones de la medida.
¿Una de ellas es favorecer el uso del transporte público al no poder transitar en auto? Le comunico al Sr. Macri y a la Sra Gabriela Michetti que viajo todos los días al trabajo ida y vuelta en colectivo y es insufrible; ¿donde piensan meter toda la gente que decida usar el transporte público?
Los invito a viajar en hora pico en en el transporte público y me cuentan si quisieran usarlo.
Y ni hablar de la avivada de las líneas de coelctivos de cambiar el costo de las secciones aprovechando el aumento impulsado por el Gobierno de la Nación.
Soportamos aumentos de impuestos, construcciones de nuevos edificios...
Basta de pavadas por favor! hagan las cosas como tienen que hacerse, tengo 25 años y no creo en nada de lo que me prometen los políticos... lindo país me están prometiendo eh...

Muchas gracias a toda la gente que se compremete a solucionar este problema, hacen tener esperanza a pesar de todo.

Eugenia.

Anónimo dijo...

Av. Pueyrredón entre Av. Santa Fe y Charcas – M.T.de Alvear.

• Es una avenida con alta densidad de tráfico, a las líneas de transporte público que vienen desde Av. Libertador y Av. Las Heras, se suman las que doblan de Av. Santa Fé. Lo cual produce alta densidad de ruidos y alta densidad de gases tóxicos.
• A eso se suma un sistema de señalización (ver foto adjunta) como las que se usan en rutas y autopistas y no en una zona residencial y comercial.
• A eso se suma una gran cantidad de comercios con desproporcionados carteles.
• A eso se suma un gran movimiento de peatones por las paradas de colectivos y de subterráneos en esa cuadra.
• A eso se suma mucha basura y falta de limpieza adecuada por parte de los comercios.
• A esos se suma comercios que sacan su basura los sábados.
• A eso se suma tener que ver todas las noches seis personas que duermen durante todo el año en la vereda.
• A eso se suma poca iluminación durante la noche.
• A eso se suma veredas rotas y con baldosas mal pegadas (ver fotos).
• A eso se restó el asfalto con pozos que se arregló recientemente.

Fue una alegría ver que se empezaba a arreglar el asfalto (aunque es una pena que no se supervisen los detalles de terminación de estos trabajos).

Cuando el Gobierno actual de la CABA asumió y aumentó los impuestos me llamó la atención que, siendo el índice de valor inmobiliario el indicador del aumento, tuviéramos el mismo valor de índice inmobiliario que la zona de Recoleta cercana a Av. Libertador. Y que fuera más caro que en la zona del Boulevard Charcas.

Supuse que dado lo deteriorada que estaba esta zona, sería necesaria una gran inversión para realizar las reformas necesarias para mejorar nuestra calidad de vida y elevar el actual valor inmobiliario al que fue considerado en el aumento impositivo.

Lamentablemente me entero que el arreglo del asfalto lejos de ser una mejora que se necesitaba va a ser para fines que agrega más inconvenientes a la suma de todos los que ya tiene esta Avenida: Doble circulación, más ruido, más colectivos, más riesgos, más gente, más suciedad, más gases tóxicos. Menor valor inmobiliario.

Av. Pueyrredón no es una avenida muy ancha como lo es la Av. Cabildo.

Es una modificación que no es necesaria, dado que la calle Larrea entre M. T.de Alvear y Av. Santa Fe en particular y entre Av. Córdoba y Pacheco de Melo en general, siempre tiene un tráfico muy fluido y sólo circulan en ese tramo tres líneas de colectivos.

No dudo de las buenas intenciones de que quienes tomaron esas decisiones, pero las mismas agravarían las particularidades y condiciones, antes mencionadas, de la zona.

Anónimo dijo...

Es inaceptable que el Sr. Macri, al mejor estilo Kirchner; decida determinar que Av. Pieyrredón sea DOBLE MANO!!! Él está donde está por el voto nuestro! Lo cual no lo califica para sentirse dueño de la ciudad y hacer y deshacer como le viene en gana! Hay que seguir cortando al Avenida hasta que éste prepotente entienda que tenemos la obligación de pagar muy CAROS IMPUESTOS, pero ... también tenemos EL DERECHO A UNA VIDA DIGNA!!! o ACASO ES EL NUEVO AUTORITARIO que en vez de llamarse Kirchner se llamará Macri???????? A luchar todos! estamos hartos de los atropellos de estos corruptos políticos que se sienten dueños del país porque el pueblo los votó! Sólo son empleados nuestros!!! Basta de TIRANÍAS Y DICTADURASSSSSSSS !!!!!!!!!

Anónimo dijo...

En el folletín amarillo que repartió el gobierno de la ciudad dice que esto de la doble mano tiene como fin "mejorar la calidad de ambiental de la zona disminuyendo los niveles de contaminación y la disminución del ruido y los accidentes" textuales palabras...es de un cinismo único... como van a hacer esto con el doble de colectivos circulando por Pueyrredón?... que lo expliquen!!!! pidamos explicaciones... y convoca a una charla informativa sobre el "Reordenamiento del transito en Recoleta" el jueves y 19 y viernes 20 a las 18:30hs en el CGPC 2 de la calle Uriburu... deberíamos copar el lugar y reclamar allí, aprovechando y llamar algun medio.

Anónimo dijo...

Vivo en Av. Pueyrredón y Charcas.


Actualmente por:

• la calle Charcas pasan 6 líneas de colectivos, 111, 39, 68, 152, 109 y 12.
• La Av. Pueyrredón 7 líneas de colectivos 68, 64, 41, 118, 62, … y además micros,

Si transforman la dirección de tránsito de Av. Pueyrredón en doble mano, pasarían 14 líneas de colectivos, más las seis líneas de la calle Charcas –M. T. de Alvear, serían 20 lineas que los que vivimos ahí tendremos que soportar resultado nuestra calidad de vida gravemente afectada.

Y lo peor es que cuando aumentaron el ABL, lo hicieron con el mismo índice inmobiliario en todo el Barrio de Recoleta. Lo cual dio por resultado que esa altura de la calle Charcas ustedes la consideran más cara que la del Boulevard Charcas e igual que Av. Libertador.

Por favor estudien mejor los inconvenientes y problemas que realmente tenemos aquí, no nos perjudiquen más.

Av. Pueyrredón entre Av. Santa y Charcas – M.T. de Alvear:

 Por favor retiren los carteles y estructuras de señalamiento de tránsito de esa cuadra, es un lugar principalmente residencial y también comercial, pero, no es una autopista ni una ruta.
 Por favor arreglen las veredas rotas y despegadas.
 Por favor arreglen los cercos de los árboles.
 Por favor mejoren el sistema de iluminación.
 Por favor hagan cumplir el sistema de limpieza y de no sacar la basura los sábados ni fuera de horarios por parte de los comercios.
 Por favor supervisen a las líneas de colectivos las condiciones de sus unidades en cuanto de emisión de gases tóxicos. Algunos permanentemente van emitiendo una humareda negra.
 Por favor mejoren nuestra calidad de vida.
 Por favor no implementen medidas que nos haría retroceder a situaciones ya superadas cambiando el sistema de dirección de tránsito.

Anónimo dijo...

Señor Jefe de Gobierno de la CABA
Ing. Mauricio Macri

Leí el Plan de reordenamiento de tránsito dispuesto para Av. Pueyrredón entre Av. Libertador y Av. Córdoba.

El mismo dice que esta modificación es para:

Favorecer el transporte público y masivo de pasajeros.
Tender a la reducción de los tiempos de viajes.
Lograr n eficiente uso del espacio público.
Reordenar el tránsito.
Mejorar la calidad de ambiente de la zona disminuyendo los niveles de contaminación.
Disminuir ruidos y accidentes.


Leí también que según estudio que “En el Ministerio de Desarrollo Urbano, a cargo del proyecto, Guillermo Krantzer, director de Transporte de la Ciudad explicó que, hoy por Pueyrredón pasan 1.400 autos por hora, pero que sólo quedará capacidad para 800. "Seguro que se eliminará capacidad para los particulares, pero nosotros tomamos la decisión de favorecer al transporte público",

Y que “La intención del proyecto, además de agilizar la circulación, es evitar la contaminación que producen los colectivos al pasar por las calles angostas de los alrededores de Pueyrredón. Una medición que hizo la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad en 34 puntos del área mostró que en todos los lugares había un promedio de 90 decibeles de ruido, 20 más que el tope que recomienda la Organización Mundial de la Salud.”


Vivo en Av. Pueyrredón y Charcas.

Actualmente por: la calle Charcas pasan 7 líneas de colectivos, 111, 39, 68, 152, 109, 12 t 194. Además hay parquímetros. Y aún así no se producen congestionamientos.

El plan de reordenamiento contempla modificar el recorrido de tres líneas de colectivos, 118, 61 y 41, evitando de esa manera que no pasen más en soló siete (7) cuadras de la calle Larrea.


Conozco muy bien ese trayecto y son siete cuadras, entre M.T. de Alvear y Pacheco de Melo que nunca tiene inconvenientes de tránsito.

Mi pregunta es si todas esa modificaciones sacan de circulación tres líneas de colectivos de la calle Larrea en cuadras que no hay inconvenientes de tránsito ¿Qué pasa donde yo vivo, la calle Charcas, si en la calle Larrea los decibeles de contaminación, son más altos que los recomendados por la OMS con tres líneas de colectivos, que pasa con la calle Charcas donde circulan siete líneas de colectivos, más otros siete que actualmente pasan por la Av. Pueyrredón?

En la Av. Pueyrredón pasan actualmente siete (7) líneas de colectivos 68, 64, 41, 118, 62, 194 y además micros. En marzo con el plan de reordenamiento pasarán en esa esquina siete (7) líneas más, catorce en total por la Av. Pueyrredón más las siete de la calle Charcas – M. T. de Alvear son veinte. Por lo cual me siento perjudicada por esta medida.

Realmente para mi es incomprensible semejante modificación para que no pasen sólo tres (3) líneas en siete cuadras de la calle Larrea que conozco muy bien y no tienen inconvenientes de tránsito.

El mismo:

No favorecerá el transporte público y masivo de pasajeros.
No tenderá a la reducción de los tiempos de viajes en esas calles.
No logrará un eficiente uso del espacio público.
No reordenará el tránsito puesto que la calle Larrea, entre M. T.de Alvear y Pacheco de Melo, no tiene dificultades de tránsito.
No mejorará la calidad de ambiente de la zona disminuyendo los niveles de contaminación. En Av. Pueyrredón y Charcas, donde yo vivo, los aumentará.
Y aumentarán los ruidos y accidentes.

Liliana Cruz

Anónimo dijo...

moraleja: HAY QUE PENSAR MUY BIEN A QUIEN SE LE PONE EL VOTO. SI MAL NO RECUERDO EN LA CIRCUNSC. DE UDS. MACRI GANO.(LAMENTABLEMENTE).EL 28 DE JUNIO TIENEN OPORTUNIDAD DE REINVINDICARSE. EXITOS!!!!

Anónimo dijo...

Lamentablemente gracias a como el gobierno nos "escucha" hoy tuve la "agradable" experiencia de viajar por la nueva via de la avenida Pueyrredón, siendo que yo uso diariamente la linea 64 para ir al consevatorio superior de musica Manuel de Falla; por consiguiente antes iba por Peron y luego doblaba en Anchorena por lo cual me dejaba a solo tres cuadras de distancia de Sarmiento y Gallo que es donde se encuentra el establecimiento; y ahora gracias a este cambio ya que sigue unicamente por la avenida Pueyrredón, estoy a unas diez cuadras de distancia.
La verdad es que esto es una idea totalmente decabellada ya que no solo a mi sino que a todos nos beneficiaban las ramificaciones anteriores de todas las lineas. ojala que oigan nuestras protestas y que pronto vuelva a haber un mejor cambio para todos.
Caterina Hrynkow.

Anónimo dijo...

Sinceramente veo totalmente ridículo la nueva circulación de colectivos, no tiene sentido que un monton de unidades o colectivos circulen por la misma calle, realmente un sinsentido total. no entiendo que fue lo que llevó a los supuestos peritos en tránsito a efectuar tales cambios pero personalmente me siento muy afectada y veo a mis concuidadanos con las mismas problematicas mias. Esperemos que sepamos de una manera pacífica reclamar que si hace falta una cambio para mejorar el tránsito en la ciudad "no sólo del tránsito sino de peatones" lo hagamos unidos y por supuesto semanos escuchados, porque la administracion Macri debe entender que está al servicio de la comunidad y no al contrario.
Los saludo cordialmente: Maria Lazzari