Cuando llegaron sus verdugos
lo encontraron florecido.
y él, de vez en cuando,
soltaba un pájaro
o gemía mariposas.
Nadie lloró cuando alargó
sus raíces, acariciando,
aun con vida
la tierra cercana.
Y por el pasillo angosto,
a él, que era alto y ancho,
lo sacaron en tandas.
Sólo sus arterias sollozaron
Haciendo honor a este poema de Juan Martinez, Macri ha cometido un nuevo atentado en perjuicio de nuestra zona, depredando la Plaza Emilio Mitre a menos de un año de su inauguración, con una erogación, que oportunamente resultó más que considerable para nuestros bolsillos de contribuyentes.
La acción la llevó a cabo arrancando de cuajo añosos y espléndidos árboles ahora irrecuperables, de manera artera, rápida y encubierta durante la noche del 8 de julio al 9 por la mañana, para posibilitar la instalación de una playa de estacionamiento en el subsuelo de la Plaza, no para los vecinos, tal lo han publicado los medios, sino para explotarla como estacionamiento por hora, contradiciendo el difundido slogan de su actual Plan Sustentable de Transporte, “desalentar el ingreso de automóviles a la Ciudad”, por el que justificó, la instalación de la Doble Mano en nuestra Avda. J. M. de Pueyrredón.
En nuestra Plaza se construirán 400 cocheras de cuya explotación se hará cargo una empresa privada por 20 años, siendo concedidas 80 de ellas para uso de las "empresas de acarreo” de vehículos mal estacionados. ¿Les indica esto algo a ustedes o será pura coincidencia???...
Para ello, y para facilitar la construcción subterránea, la empresa adjudicataria con total impunidad limpió y devastó la zona (método mucho más económico y rápido que el que les exigía resguardar el árbolado), contraviniendo e incumpliendo los Artículos 3 y 4 de la Ley 469/2000 de la Legislatura CABA.
El día 23 al tratar de ingresar al predio para corroborar y graficar los hechos, fuimos agredidos a empujones por personal de seguridad de la empresa a cargo de las obras como se observa en las fotografías, aduciendo que ahora la Plaza “es sitio Privado”.
Por esta indigna y poco ética acción, hemos reclamado mediante nota al Ministro de Desarrollo Urbano Arq. Daniel Chain, responsable del tema, así como la intervención del Legislador Dr. Sergio Abrevaya, a quien también se informó y solicitó su intervención y la del órgano legislativo por estas preocupantes irregularidades.
Si ud. dispone de documentos gráficos o fílmicos que puedan agregarse a los ya disponibles para contribuir a esta nueva lucha, se agradecería nos los haga llegar.
En China he visto a los ancianos llevar a los
parques jaulas con pájaros que cuelgan de las ramas.
Algunos acarician los árboles, les hablan...