Peligro en Pueyrredon y Las Heras

PUBLICACION DE LA NACIÓN


Tránsito / Quejas por el reordenamiento
Peligro por mala señalización en Pueyrredón y Las Heras
Diariamente, los peatones hacen malabares para cruzar, con riesgo de ser atropellados


Publicado en edición impresa
La gente avanza sobre sendas peatonales viejas mal cubiertas Foto: Ricardo Pristupluk
Por Manuel Torino LA NACION


Se paran los autos en la esquina de Las Heras y Pueyrredón. En la vereda, una joven busca en vano el semáforo peatonal que le indique si caminar o detenerse. Mira para ambos lados: nada. Entonces, cruza Las Heras.
De pronto, desde el nuevo contracarril de Pueyrredón surge un colectivo de la línea 41 que dobla hacia ella. La chica pega un salto, esquiva el colectivo y acelera el tranco para llegar a la otra esquina antes de que "larguen" los autos por Las Heras.
La escena se repite decenas de veces al día y no por la habitual imprudencia del peatón: esta intersección, que fue modificada a partir de la instrumentación de un contracarril en Pueyrredón, es un verdadero catálogo de errores de señalización vial.
Sendas peatonales superpuestas y confusas, rejas mal colocadas, carteles con información desactualizada y obstáculos en los accesos a las sendas son algunas de las complicaciones que deben enfrentar los peatones al cruzar la avenida Las Heras, una de la arterias con más caudal de colectivos de la ciudad.
La situación es la siguiente: con la doble mano en Pueyrredón el gobierno porteño creó un nuevo giro a la izquierda hacia Las Heras, que a su vez obligó a instalar un nuevo semáforo y a correr de lugar una de las sendas peatonales (ver infografía).
Sin embargo, las sendas peatonales viejas no fueron correctamente removidas: están tapadas con pintura gris más clara que la del asfalto, con lo que parece que siguen vigentes, lo que invita a la gente a cruzar por allí.



Ir por el camino errado
Si a eso se le suma que las rampas para discapacitados todavía dan a las sendas viejas y que la valla de hierro que indica dónde cruzar también las comprenden, las señales casi que obligan a tomar el camino equivocado. "Está complicado para la gente. Todos cruzan por cualquier lado", dijo a LA NACION una comerciante con negocio sobre la esquina en cuestión.
Pero los errores no terminan allí: en la senda peatonal nueva, los accesos están obstruidos por un árbol y por un quiosco de revistas. Para colmo, el cartel señalizador, que debería indicar la doble mano de Pueyrredón, todavía tiene una sola flecha.
Desorientados, las mujeres con cochecitos para bebes y las personas mayores se disponen a cruzar por la senda antigua y buscan en vano el semáforo que les indique si pueden caminar o deben detenerse. Al no encontrarlo (ahora está a 30 metros, sobre la senda nueva) la gente espera a que se detengan los autos y cruza como puede, sin saber que, por Pueyrredón, doblan dos líneas de colectivos, además de autos.
"Si un señor no me avisaba que parara, me pasaba el colectivo por encima", dijo una señora mayor, que pasaba por el barrio. Mientras tanto, los agentes de tránsito -que estuvieron presentes durante los primeros días de la instrumentación del contracarril- en las últimas horas aparecieron esporádicamente y, según pudo comprobar LA NACION, poco se dedican a ordenar el paso peatonal.





Les envio el link de dicho articulo: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1108532

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué pasó que La Nación vino por el barrio e informó bien??? Estará muy enojada con Macri porque le pareció bien el adelantamiento de las elecciones nacionales de los K???
SON DE CUARTA!!!!
Se la han pasado mintiendo. Son tan caraduras como su jefes macristas!!!!
Y se dicen independientes!!!

Amigos Avenida Pueyrredón dijo...

A todas aquellas personas que hacen comentarios contrarios a esta medida impuesta por el Ejecutivo de GCABA, les solicitamos que concurran a nuestras Asambleas de los días martes a las 19:45 hs. en Av. Pueyrredón y French, para darnos apoyo y poder lograr el objetivo de que se acabe esta medida inconsulta, prepotente, y que solo trae molestias, riesgos e inseguridad para todos los que transitamos por la Avenida y calles ALEDAÑAS¡¡¡...

N@Ty dijo...

Sinceramente da MIEDO cruzar por cualquier calle desde Av Libertador hasta Av Cordoba. No se sabe de donde salen los autos, por donde doblan ni nada, mientras tanto uno como peaton tiene q ingeniarselas para poder cruzar una calle, y hacer estrategias para q no se lo lleven por delante, por mas cuidado q uno tenga al cruzar, por q doblan como se les da la gana, a la velocidad q quieren, sin poner siquiera el guiño, sin señalizacion doblan en U, doblan a la derecha a la izquierda, por todos lados hay autos, colectivos doblando.
Es un peligro constante cruzar una calle, eso en cualquier lugar de la ciudad no ocurre!!, solo ocurre en este Barrio por q no han hecho un PLAN, eso no es un Reordenamiento, esto es la Ley de la Selva... Salvese quien pueda de que no los pise un auto o un colectivo pasando en amarillo para no tener q esperar 2 semaforos!!!!

Saludos

Natalia del Marmol

Anónimo dijo...

BUENO QUE PASO? PRIMERA VEZ QUE LA NACION ES UN POCO CONSIDERADO CON ESTE TEMA DE NO A LA DOBLE MANO DE PUEYRREDON...Y HASTA LOS COMENTARIOS DE LOS USUARIOS QUE PUBLICA SON A FAVOR!!! YA QUE SIEMPRE MOSTRABA LOS NEGATIVOS Y SI UNO QUERIA VOTAR EN CONTRA DE ESTOS COMENTARIOS NO TENIAS LA OPCION DE LA MANO CON EL PULGAR HACIA ABAJO, Y CUANDO HABIA UN COMENTARIO A FAVOR DE NO A LA DOBLE MANO NO TENIAS LA OPCION DE LA MANO CON PULGAR HACIA ARRIBA.
BUENO ES UN BUEN INDICIO…

Anónimo dijo...

UN indicio de que en cualquier momento PASA ALGO ESPANTOSO y no querran quedar tan descolgados con la informacion.
SON VENDIDOS Y TIRAN PARA UN BANDO, PERO NO SON TONTOS.
SON UN PODER. Y LO VAN MANEJANDO CON FINA PRESICION.
EL COMENTARIO ES MEDIO INGENUO, DE LA SEÑORA FALLECIDA NO SE DICE NADA, TAMPOCO DE LA SEGUIDILLA DE ACCIDENTADOS QUE HUBO EN EL CONTRACARRIL EXPERIMENTAL, TAMPOCO DE LA SARTA DE COLECTIVOS QUE NOS LLENAN DE PELIGRO, POLUCION EN UN AREA RESIDENCIAL DONDE SE SABE QUE: VIVE UNA POBLACION ANCIANA IMPORTANTE(MUCHOS DE ELLOS ESTAN SOLOS), Y QUE ES UN AREA DENSAMENTE POBLADA CON MUCHOS CENTROS DE SALUD Y EDUCACION.
LE PIDO A LA GENTE DEL BLOG, QUE POR FAVOR ASISTAN A LA GENTE MAYOR PARA CRUZAR, PORQUE ANTES ERA FACIL PERO AHORA YA NO.

Anónimo dijo...

Macri destinó más de $24 millones en consultorías privadas
Son para ayudar al Estado a organizar servicios o planear grandes obras, pero podrían atrasarse o suspenderse por la “emergencia financiera”. Ya fueron adjudicados $8 millones y ell gobierno porteño proyectó para 2009 gastos en estudios de factibilidad y asesoramiento por casi $100 millones.
14.03.2009 11:02:00
El gobierno porteño de Mauricio Macri destinó en su primer año de gestión millones de pesos en estudios encargados a consultoras privadas.
Según el diario Perfil, durante todo 2008 se abrieron más de cincuenta licitaciones para que empresas privadas ayuden al Estado a organizar servicios o planear obras. En total sumaron al menos 17 millones de pesos y al día de hoy ya fueron adjudicadas por más de casi 8 millones. La mayoría son estudios de factibilidad de obras grandes como autopistas, pasos bajo a nivel o desarrollos pluviales que por la “emergencia financiera” podrían atrasarse o suspenderse. Según datos de la oposición, Macri proyectó para 2009 gastos en consultoría por casi 100 millones frente a los 10 que se gastaron en la gestión de Jorge Telerman.Se trata de estudios servicios de consultoría que oscilan entre los pocos miles de pesos hasta los varios millones. Desde pedidos de ayuda en la coordinación de procesos burocráticos estatales simples hasta complejos estudios del flujo de tránsito o proyectos de obras de infraestructura.
Según un relevamiento realizado por el matutino sobre los llamados a licitación publicados en el Boletín Oficial en todo 2008, se comprometieron más de 24 millones de pesos sólo en servicios de consultoría externa, de los cuales, como mínimo, 8 millones ya fueron adjudicados a diversas empresas privadas.
Por ejemplo, en octubre del año pasado se llamó a licitación privada para un “estudio de la logística de transporte de tierras y escombros” . La firma que fue preadjudicada, Ingeniería en Relevamientos Viales SA, cobrará $ 150 mil sólo para asesorar al Gobierno porteño en cómo utilizar escombros provenientes de las obras públicas en relleno sanitario en el Río de la Plata. “Es un estudio muy complejo”, se justifican desde el Gobierno porteño al ser consultados por el gasto.
La construcción de la autopista subterránea por debajo de la Av. 9 de Julio, que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sueña con anunciar antes de fin de año, es otro buen ejemplo. El Ministerio de Desarrollo Urbano contrató a la empresa Atec SA para que estudie la factibilidad técnica, económica y financiera del proyecto que uniría la autopista Illia con la autopista 9 de Julio Sur mediante un viaducto.
La Comuna ya pagó $ 836.510 a la empresa, pero la obra está lejos de comenzar.
Como si fuera poco, el mismo proyecto “faraónico” absorbió otros $ 313.818 en otro estudio: la simulación del tránsito que circularía por la autopista. Así, aunque el proyecto de la autopista, que requeriría al menos US$ 300 millones de inversión total, nunca se realice o se atrase por la crisis financiera que agobia a la Ciudad, el Gobierno ya destinó más de un millón de pesos sólo para su estudio.“No comprendemos cómo se pueden gastar decenas de millones en consultoría, nosotros casi no manejamos presupuesto en ese sentido”, se queja Jorge Telerman, ex jefe de Gobierno porteño antes de lanzar una crítica a Macri: “Tiene un criterio de incomprensión del funcionamiento del Estado y no entiende que trasladar la lógica empresarial al sector público no funciona.
Además, el Gobierno cuenta con mucho personal técnico para hacer esos estudios”.
En todo el aparato estatal porteño trabajan unas 128 mil personas (un 30% más que hace diez años) y sólo en el Ministerio de Desarrollo Urbano –el que más consultorías pide– se emplean más de mil. A pesar de eso, algunos directores de los cuerpos técnicos reconocen que hay personal capacitado pero que “no está a la altura” de muchas de las obras que se encaran. Además confirman la desarticulación de las consultorías con las obras que se inician: “Los estudios que hacemos no necesariamente son obras que se vayan a hacer. La decisión política final depende del jefe de Gobierno”, explica Jorge Sábato, subsecretario de Proyectos de Urbanismo, Arquitectura e Infraestructura del Ministerio deDesarrollo Urbano.
Varios legisladores de la oposición coinciden en señalar el abrupto crecimiento de los gastos en consultoría. Según los últimos tres proyectos de presupuesto, los “servicios especializados”, es decir, las partidas que se pueden destinar a gastos en consultoría, escalaron desde los $ 9.607.767 en 2007 a los $ 97.063.294 presupuestados para 2009.
Para el presidente del bloque K de la Legislatura porteña, también puede haber intenciones ocultas: “Las consultorías son justificables en obras que por su especificidad o maginitud hacen que los recursos humanos estatales sean insuficientes, pero también pueden utilizarse como una caja negra de la política”.
fuente: "PERFIL"

Anónimo dijo...

No es posible que cruzar Pueyrredon para hacer las compras en el Coto de French o ir a pagar las cuentas en el Rapipago del Farmacity impliquen un riesgo para nuestras vidas. En general yo espero que haya otras personas para cruzar juntas e imponer algo de respeto a los vehículos y para que nos "vean" y no nos lleven por delante, sobre todo los que vienen del sur. Pero esto es inaceptable e inhumano.

Anónimo dijo...

Yo envié una carta a "La Nación" que nunca fue publicada. En el foro en el que participo mis comentarios sobre el tema desaparecen en el limbo.

Anónimo dijo...

ESTADISTICAS OFICIALES.
RECOMIENDO INGRESAR A LA PAGINA DE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA CIUDAD DE Bs.AS.

Según información publicada en la página de la Defensoría del pueblo de la Ciudad de Bs.As. en los últimos dos años sobre la Avenida pueyrredón no se registraron muertes de peatones por accidentes de tránsito, hasta el día 9 de marzo en que murio la señora atropellada en el contracarril inaugurado por el Gobierno de Macri, Michetti y Rodriguez Larreta. Según esa misma fuente la Avenida Pueyrredón no se encuentra entre las avenidas de la ciudad con mayor cantidad de accidentes. En los últimos días y desde la implementación del contracarril en la comisaría 19 se registraron 6 denuncias por accidentes sobre Pueyrredón. A este ritmo la avenida figurará entre las primeras con mayor accidentes.
Gracias, Macri, Michetti y Larreta por escuchar a los vecinos e introducir en los infomes técnicos que recomiendan la doble mano en Pueyrredón, la alta siniestralidad a la que nos exponen.
Nuevamente Gracias.

Anónimo dijo...

Si hay informes técnicos serios que respaldan el contracarril sobre la avenida Pueyrredón. Por qué es una medida a prueba por 90 días ?
Sí están seguros de los resultados de los estudios previos.. Porqué probar ?
Sí los parquímetros y otras medidas adoptadas estaban respaldadas por estudios previos.. Por qué dieron marcha atrás ?
Nos devolverán a los contribuyentes el dinero gastado y mal invertido en esas pruebas piloto?
Me gustaría que algún funcionario me lo conteste. El responsable del Centro de Gestión y Participación de nuestro barrio no lo sabe. CARRILLO, que espera para renunciar. Usted es lo más inepto que he visto en los ultimos años.

Anónimo dijo...

PELIGRO calle Anchorena.

Ayer viernes 13 de marzo en horas de la trade, una pareja con un bebe en cochecito, salió del Sanatorio Anchorena con intensiones de cruzar la calle anchorena hacia pueyrredón. Les resultaba imposible hacerlo ya que cuando el semaforo de Peña estaba en rojo, el de Pueyrredon se ponía en verde i viseversa. Conclusión los autos ingresaban a Anchorena desde Peña o desde Pueyrredón. Pudieron cruzar luego de varios minutos en que fueron ayudados por terceros que a fuerza de señas detuvieron el tránsito para que la pareja y su bebe cruzaran. UNA LOCURA.
Situaciones como éstas se ven cosntantemente. Un nuevo accidente es inminente. ALGUIEN TIENE QUE PARAR ESTO.

Anónimo dijo...

Tengo 22 años, vivo y hago delivery por la zona, o sea camino mucho sus calles y observo y sufro por los cambios irracionales que ha hecho el GCABA. Ya salvé a un montón de personas (de todas las edades) que al intentar cruzar la avenida (como corresponde: por la senda peatonal y con el "hombrecito blanco"), eran sorprendidas por un auto que doblaba con cierta imprudencia o un colectivo que pasaba en rojo a toda velocidad, algún otro vehiculo en contramano, o de ambulancias en Emergencia también en contra mano…
No puedo creer lo que esta pasando!!!.
DE tanto andar escucho de todo tipo de cometarios negativos, y hasta un empleado de una farmacia me comentó que subieron las ventas por la doble mano: sí las ventas de ansiolíticos ¡!!No se si fue un chiste o que pero creo que así estamos viviendo “MUY ALTERADOS”,… ni hablar del ruido y el humo que largan los colectivos…ahora no puedo estudiar con la ventana abierta por que me aturden los motores, las frenadas , y las bocinas, y se me nubla la vista del smog cosa que antes hasta estudiaba en el balcón…
Macri te felicito arruinaste mi estilo de vida y la de todos lo vecinos

Anónimo dijo...

A mi también me da pánico cruzar por cualquier calle de Pueyrredón hacia el norte, sur , este u oeste...no se de donde aparece un vehiculo de todo tamaño y porte y me va a atropellar! y además ningún conductor tiene la delicadeza de ir con precaución sobre estas arterias todos quieren pasar el semáforo, y doblar, seguir y seguir y que no les agarre el amarillo por que aumentan la velocidad con toda ferocidad. Muchos de ellos no están en nuestro pellejo de habitantes de la zona y no saben por la Locura que estamos pasando…
Señor Macri, Sra. Michetti, Sr. Krantzer , no queremos mas muertes ni accidentados, o uds. quieren acabar con los habitantes del barrio y personas de transito por ella. ¡Queremos que nuestra avenida vuelva a ser SEGURA¡...
Lean lo que padeció esa pareja con UN CARRITO DE BEBE para cruzar Anchorena, y las miles de personas que a diario quieren cruzar “CUALQUIER CALLE DE LA ZONA” y como dijo Maria Angélica, que espera que haya otras personas para hacerlo… y con tristeza digo que muchos ancianos que paseaban por sus veredas y cruzaban siempre esperando el semáforo o que algún transeúnte las ayudara a cruzar o acompañara a sus domicilios: YA NO LOS VEMOS POR NUESTRA VEREDAS como era antes por que aquellos que los ayudaban ahora tienen miedo de andar.
Y esos abuelos eran una característica de nuestro barrio, era nuestra IDIOSINCRACIA barrial ¡!!.
Sres. no destruyan más las tradiciones, las costumbres, sí igual se puede progresar sin destruir, demoler, aniquilar. Ud. Macri que tanto habla de las ciudades de Europa, que yo sepa lo patrimonial e histórico por ende las costumbres y tradiciones están totalmente protegidos. Y además en esas ciudades de primer mundo, uds sabe muy bien que la prioridad es el peatón, caminar ni cruzar calles, no implica un riesgo ya que quien ve a un peaton frena aunque
Que su criterio empresarial no elimine lo humano!!!...

Anónimo dijo...

SR MACRI
VIENDO SU FORMA DE PRO-CEDER Y SER, PIENSO QUE EL MEJOR LUGAR PARA UD. ES UNA EMPRESA DE CONSTRUCCIONES VIALES, UN ESPACIO EN ALGUN ENTE RECAUDADOR, CUALQUIERA SEA, ALGUNA EMPRESA DE DEMOLICIONES O DINAMITACION( UD HUBIERA QUERIDO DINAMITAR POR EJ, EL BORDA, EL MOYANO,EL TEATRO COLON, LA VILLA 31, EL EDIFICIO EN PASEO COLON DEL DESALOJO DE POBRES,LAS ESCUELAS PUBLICAS, LOS HOSPITALES PUBLICOS COMO EL GARRAHAM,BUENO EN FIN ..TANTAS COSAS NO?..USTED BIEN PODRIA TRABAJAR PARA LA GUERRA, YA QUE SU MANERA ES LA DESTRUCZION PARA LA MODERNIZAZION Y PARA TODO ESTO QUIEN MEJOR APOYO QUE EL DIARIO LA NAZION...CON SU IDEOLOGIA DE SOSTEN DEL SISTEMA...Y DE SUSTO...PARA "MANTENIMIENTO DEL SISTEMA".
Y REALMENTE GENTE COMO USTED ASUSTA.
ME GUSTABA LA EPOCA DE TELERMAN EN ALGUNAS COSAS,CUANDO AUN LA "GENTE DEL CAMPO"LLAMESE YABITO DE ANGELI POR EJ.NO ESTABAN EN ESCENA.(PORQUE ESTAR SIEMPRE ESTUVIERON). NO TODO LO QUE HIZO TELERMAN NO, PERO SE SENTIA CIERTA DOSIS DE CULTURA Y LIBERTAD EN EL AIRE, Y ESA ENERGIA GENERA EN LAS PERSONAS FELICIDAD, AUN EN UN NIÑO, QUE NO ENTIENDE NADA DE POLITICA, SE PERCIBE EN EL AIRE.
CUAN FELICES PUDIERAMOS SER TODAS LAS PERSONAS SI NO EXISTIERA LA MEZQUINDAD, EL DESEQUILIBRIO,LA HIPOCRESIA, LA MALDAD...
DIOS NOS DIO UN PARAISO PARA HABITAR,AQUI LA DESNUTRICION NO DEBERIA EXISTIR, NI LA POBREZA, LOS CAMPOS DEBERIAN SER DE TODO EL PUEBLO Y HASTA COMER DEBERIA SER GRATIS.LA IGLESIA DEBERIA ESTAR AL SERVICIO DE LA EQUIDAD, Y NO COMO SOSTEN DE INJUSTICIAS. ME GUSTARIA VIVIR EN UN PAIS MEJOR, EN UNA SOCIEDAD MEJOR, EN UN MUNDO MEJOR. ARGENTINA ALGUN DIA CRECERÁ Y DEJARA DE PELEAR COMO UN NIÑO POR SUS JUGUETES Y DESEO QUE SEA UN PAIS PARA TODOS Y NO EL PAIS DE UNOS POCOS CON MEDIOS A SU DISPOSICION SOSTENIENDO EL MODELO INJUSTO A FUERZA DE MIEDO DE MORIRNOS DE HAMBRE.
QUIZAS ESE DIA DESAPAREZCAN LAS IDEOLOGIAS,Y EL TRABAJO SEA ALGO PREMIADO, AQUI A UN OBRERO QUE SE ROMPE SUS ESPALDAS O A UN EXPLOTADO EN EL CAMPO, SE SABE QUE SU PREMIO ES SER POBRE PARA SIEMPRE. HACE FALTA CAMBIAR LOS VALORES,SI EL MAESTRO GANA LO QUE EL JUEZ Y EL JUEZ GANA LO QUE EL MAESTRO TENDRIAMOS ESCUELAS PERO NO CARCELES. LAS COSAS TIENEN QUE CAMBIAR DE RAIZ SINO QUIEREN UN SISTEMA INJUSTO DE EXCLUSION Y MARGINACION,CON CADA DIA MAS INSEGURIDAD.

Anónimo dijo...

La ciudad está ahora dividida por un "Muro de Berlín". ¿Quién se anima a atravesarlo? No nos matarán las balas de los guardianes. De ello se encargarán los vehículos. Tendremos que contentarnos con saludar desde la otra vereda a nuestros familiares y amigos que viven del otro lado del muro.

Anónimo dijo...

Y me hablaron de futuros
fraternales, solidarios,
donde todo lo falsario
acabaria en el pilón.
Y ahora que se cae el muro
ya no somos tan iguales
tanto tienes, tanto vales
¡viva la revolución!

Anónimo dijo...

Miralos como reptiles,
al acecho de la presa,
negociando en cada mesa
maquillajes de ocasión;
siguen todos los railes
que conduzcan a la cumbre
locos, porque nos deslumbre
su parasita ambición.

Antes iban de profetas
y ahora el éxito es su meta;
mercaderes, traficantes,
mas que nausea dan tristeza,
no rozaron ni un instante
la belleza.

Anónimo dijo...

Tuve la ocasión de conocer a un señor mayor que circula en silla de ruedas. Me comentó muy preocupado que no sabe cómo manejarse ahora. No sé su nombre pero según me dijo es nieto de un Intendente de Buenos Aires que contribuyó en gran medida al embellecimiento de esta ahora tan degradada y cada vez más inhóspita ciudad. ¡Qué te han hecho Buenos Aires! Dan ganas de llorar.

Anónimo dijo...

DONDE ESCONDISTE LOS CARTONEROS MAURI?
SON LA GENTE MAS HONRADA DE LA CIUDAD, QUE ESCARBAN BASURA PARA SOBREVIVIR, VICTIMAS DEL SISTEMA.
Y SUS HIJOS Y SUS DERECHOS?
YA ARMASTE EL GUETO DE LOS CARTONEROS?
QUE SISTEMA MAS JUSTO Y ECUANIME TENEMOS!
PERO A AQUEL QUE VINO A REVOLUCIONAR ESTE MUNDO TAMBIEN LO MATARON: JESUS.

Anónimo dijo...

Agrego a mi comentario anterior que a los problemas de desplazamiento de ese señor viene a añadirse el hecho de que va a perder su "petit hotel" sobre Pueyrredon construido por su abuelo debido a los altos costos del ABL. Quizás alguien de la "Asociación Basta de Demoler" sabe algo de este caso. Se ha perdido la sensibilidad social, el sentido común, el respeto por nuestra historia, el buen gusto y el amor al prójimo. Estamos en manos de mercaderes.

Anónimo dijo...

Recien bajé a hacer unas compras y el escenario vial es de un RIESGO ABSOLUTO.
El cuadro es de familias con niños y ancianos en silla de ruedas arrastradas a veces por alguna persona.
EL ESCENARIO ES DE UN RIESGO Y PELIGRO ABSOLUTOS.
No entiendo que estan haciendo con todo esto todavia.
NOS QUERRAN MATAR A TODOS COMO YA MATARON A LA SEÑORA QUE MURIO?
La gente mira desorientada y asustada.
PLAN MAQUIAVELICO.

Anónimo dijo...

Si, concuerdo con el Anónimo que me precede. Acabo de regresar espantada. Pensé que el domingo la calle estaría menos peligrosa. Pero es de UN RIESGO ABSOLUTO. DA PANICO. Fui a La Juvenil a comprar ravioles, como acostumbro los domingos. El comentario general, inclusive el del señor español que creo es el dueño es de INCREDULIDAD e INDIGNACION. BASTA POR FAVOR.

Anónimo dijo...

DE PASO LE CONTESTO A MARIANITO GRONDONA DESDE ESTE HUMILDE BLOG DE RESISTENCIA AL ATROPELLO, SOBRE LO QUE ESCRIBIO HOY EN LA NACION sobre la inseguridad:
ME DA ASCO COMO PUEDEN MEZCLAR TAN FACILMENTE LOS DERECHOS HUMANOS CON EL TEMA DE LA INSEGURIDAD.
ES UNA ASOCIACION Y ECUACION DIGNA DE UN ANALFABETO.
SE SABE QUE EL PIBE CHORRO-DROGADO QUE TE PEGA UN TIRO, NO ESTA DESAFIANDO PORQUE LO SUELTAN RAPIDO EN EL GOBIERNO K. COMO PRETENDEN HACER CREER.
NO SEÑOR! LO HACEN PORQUE ELLOS NO TIENEN NADA QUE PERDER, CON CARCEL O SIN CARCEL, NO TIENEN NADA QUE PERDER!!!!!!!!SUS VIDAS NADA VALEN.
POR QUE GRONDONA MEJOR NO LE CUENTA A LA SOCIEDAD QUE LAS CARCELES SOLO ESTAN PARA LOS QUE SON POBRES?
POR QUE NO CUENTA QUE LOS NARCOS SIEMPRE SEGUIRAN SUELTOS Y QUE EL DINERO SE SEGUIRA LAVANDO, MIENTRAS USAN A LOS MAS EXCLUIDOS DEL SISTEMA PARA DAR LA CARA Y CAER PRESOS?
POR QUE GRONDONA NO CUENTA QUÉ PODEROSOS ESTAN DETRAS DEL CONFLICTO AGROPECUARIO? Y POR QUE NO TAMBIEN, NO LE CUENTA A LA GENTE LAS PENURIAS DE LOS ESCLAVOS DESNUTRIDOS QUE TIENEN TRABAJANDO EN LOS CAMPOS?
SI VAN A DECIR VERDADES DIGANLAS ENTERAS...NO MEZCLEN DERECHOS HUMANOS CON LA MIERDA QUE NOS COMEMOS POR UN SISTEMA INJUSTO.
DERECHOS HUMANOS TENEMOS TODOS TODOS..NO UNOS POCOS..Y LA CARCEL DESDE EL MOMENTO QUE PAGANDO SALIS Y SI NO TENES PLATA PARA PAGAR TE QUEDAS ENCERRADO, ES PORQUE ES UNA INJUSTICIA.
SAQUENSE LAS CARETAS HERMANOS!!!!!!!!

Anónimo dijo...

La nuestra es la marcha de la inseguridad vial en pueyrredon y tambien contra la MACRISTA POLITICA PRO-muerte de la cultura,las escuelas y los hospitales publicos porque consideramos que asi se promueve la inseguridad.

Anónimo dijo...

No debe sorprender lo expresado por M. Gondona. El pertenece al stablishment. EL mismo que criticaba a Illia, que le decía tortuga por lento y falto de energía, el que "dió letra" desde Primera Plana para su derrocamiento. El mismo que escribió los pronunciamientos militares. Creen que es casual que escriba en La Nación????????
Estos tipos nunca respetaron la democracia. Y para ellos es un horror que salgamos a la calle a manifestarnos.
Para ellos la Constitución y las leyes son papel escrito vacío de contenido.
Ellos son los factores de poder. Y pretender resolver sobre nuestra vida y la de nuestros hijos.
Estará en nosotros permitírselos o no.

Anónimo dijo...

ME DA RISA MACRI...Y LA NAZION...preocupados por el PACO de la villa 31!!!!!
son tan OBVIOS.
Grondona escribe para la gilada a esta altura, PRO-movido por el stablishment claro.
EL PACO EN LA 31....JAJJAJAJ
Lo ultimo que le importa a MACRI ES EL PACO..JAJJA--Hace rato que quiere ESE LOTE CARAJO! YA NO SABE Q hacer...la del fumigador FUE GENIAL.
Los que tuvimos la suerte de estudiar en universidades estatales con PROFESORES con mayusculas como Victor Pelli, hermano del celebre Cesar Pelli, y pudimos entrar y conocer una villa, y entender el reflejo en ella de la desigualdad del sistema.
La mayoria de los que las habitan muchas veces son los albañiles de la construccion.
Que saben levantar esas torres de lujo por ejemplo para los ricos..pero ellos no tienen donde vivir en el sistema injusto.
LA DROGA ES CONSECUENCIA de carencias.

Anónimo dijo...

CRUCE PELIGROSO

Hoy domingo en la esquina de French y Pueyrredón, una señora mayor con un chiquito de no más de 6/7 años, intentó cruzar Pueyrredón por el contracarril por la senda peatonal y un colectivo de la línea 41 ( amariilo ), pasó el semaforo en rojo y casi los atropella. Se salvaron de milagro.
Agentes de tránsito ninguno.

Anónimo dijo...

Soy vecina del barrio, no tengo ninguna preparación especial respecto de normativas y conveniencias de ordenamiento del tránsito, sólo me guío por la lógica.
Cuando una avenida tiene doble mano, los semáforos o están compaginados para un lado o lo están para el otro. Por lo tanto, no puede ocurrir como en la avenida Belgrano o cualquier otra de mano única incluida Pueyrredón o Córdoba o Santa Fé, en las cuales los autos puede ir de una punta a la otra sin parar en las esquinas, tomando lo que llaman la "onda verde". Todo frenazo y arranque de autos y colectivos produce ruido, por lo tanto cabe esperar que la avenida de doble mano sea más ruidosa (contaminación sonora), además de tener mayor contaminación ambiental por el humo que largan los colectivos y camiones cuando arrancan. Todo esto se comprueba en Las Heras. Por otra parte, basta pararse un ratito mirando lo que ocurre en Pueyrredón entre Marcelo T de Alvear y Córdoba para comproborar que en forma constante, motos, taxis y autos particulares avanzan de contramano sobre los carriles que fueron habilitados para el sentido contrario. No sé si está permitido estacionar sobre Pueyrredón, hoy domingo 15, entre Marcelo T de Alvear y Santa Fé, de la mano derecha había unos 8 autos estacionados por lo que de los dos carriles se podía usar uno solo. Uno de los autos estacionados era el 953 del Poder Judicial. También es para comentar que durante los días de semana, autos particulares que vienen por el medio de la avenida Córdoba, al llegar a Pueyrredón doblan a la derecha produciendo situaciones de riesgo ya que los de los otros dos carriles de Córdoba (taxis y colectivos) siguen hacia adelante y si todavía no hubo un choque es de casualidad. Cordialmente, Marta

Anónimo dijo...

Desde que Pueyrredon es doble mano el barrio quedo dividido en 2 (dos).
Se hace muy dificil y cada vez mas lento transitar por Charcas o Arenales para cruzar Pueyrredon, lo mismo
ocurre cuando se transita por Santa Fe al cruzar Pueyrredon. Se demora mas que antes.
Se complica para cruzar caminado en la esquina de Santa Fe y Pueyrredon, hay que mirar para los cuatro COSTADOS.
No se respeta la velocidad maxima en la Avenida de 60Km/h.
Al doblar de santa Fe a Pueyrredon mano al sur , los autos y colectivos no entran y entorpecen la circulacion
de Santa Fe en el cruce, lo mismo ocurre en el cruce de Azcuenaga y Santa Fe, se satura Azcuenaga y los autos quedan obstruyendo Santa Fe.
Azcuenaga ha sido transformada en una via rapida, pero resulta que segun tengo entendido la velocidad maxima permitida en las calles es de 40 km/h. No la respetan principalmente el colectivo 95, CAMIONES y demas esta decir las FAMOSAS GRUAS
que superan ampliamente la velocidad permitida. Creo que no les conviene que vaya mas lento el transito y se respeten las velocidades maximas, tanto por las calles como por la Avenida Pueyrredon, por que lo que estan tratando de demostrar es que se tarda MENOS tiempo aun a costa de infracciones de transito y de inseguridad vial.
Pedimos autopistas y NO RUTAS DOBLE MANO, y en la cuidad estan FOMENTANDO LOS CHOQUES FRONTALES!!!
Las ambulancias por Pueyrredon no tienen por donde pasar ya que no tienen carriles libres, las he visto IR POR EL CONTRACARRIL. Las motos usan la linea amarilla para circular.
Ni que hablar del caos en Las Heras y Pueyrredon!!!!! y JUNCAL, ANCHORENA Y ECUADOR que ESQUINITA!!!!!
Hay bocinas y exesos de velocidad en las calles de alrededor.
Todo esto y mucho mas para que algunos colectivos tarden 10 minutos menos en hacer algunas cuadras de ida y
10 MINUTOS MAS en las de vuelta!!
Tratan de facilitar el transporte publico, estoy de acuerdo, pero creo que no es la manera.
Complicar TODA!!! una zona para ahorar 10 Minutos en solo algunos transportes publico.
El que quiere usar el auto lo va a seguir usando, por que transporte publico para que sea EFICIENTE no solo debe ser mas RAPIDO, tambien debe ser comodo, limpio, facil de pagar tec, etc.
Los subtes a veces da miedo entrar a las esatcciones.
Ni me imagino que va a pasar cuando amplien la doble mano hasta Belgrano, no va a haber manera de ir al sur por esa zona ya que Azcuenga ya no da mas, desde Santa fe y lo mismo Ecuador.
Veremos que deciden por el bien de todos!!


Claudia G. Lago