CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ACTUAL ES PURA COINCIDENCIA…

Marco Tulio Cicerón (*), fue un conocido romano poeta, orador, patriota, político, filósofo y abogado nacido en el año 106 (AC) en la República que exportó al mundo el concepto de democracia y libertad ciudadana. Pero en un momento de su vida (demostrando que, pese haber transcurrido más de 2100 años, la sociedad evoluciona pero no cambia demasiado sus sistemas de gobierno, ni a quienes los ejercen), le tocó vivir la toma del poder por parte del “tirano Sila”, quien en “beneficio del pueblo”, eliminó las libertades permitiendo la existencia de un senado indecoroso y una justicia aduladora.



Cicerón, muy respetado, famoso y a riesgo de su propia vida, seguía aplicándose asiduamente a su profesión, aunque a veces se sentía dominado por la desesperación y en ocasiones creía que sus esfuerzos eran risibles. Pese a ello y con máximo esfuerzo defendía las leyes ante los magistrados, sabiendo que la Constitución Romana había sido prácticamente abolida. Invocaba el honor de los jueces, aún comprendiendo que esta virtud ya no existía. A menudo le parecía ser un actor grotesco de una comedia escrita por un loco. Los jueces ponían cara seria, por que les agradaba creer que seguían siendo hombres respetables en una república que se había vuelto caótica.


A veces a Cicerón le costaba no echarse a reír a carcajadas. Sin embargo pensaba: en esta situación… ¿no es mejor que los delincuentes y embusteros finjan honrar la ley y la justicia y no que las desafíen y se burlen de ellas abiertamente?...

2100 años después, presentamos ante la justicia nuestros reclamos por haber sido atropellados nuestros derechos por el gobierno CABA en dos casos: Contracarril sobre Pueyrredon y Plaza Emilio Mitre, habiendo recibidos sentencias negativas o inoportunas, pese a las contundentes pruebas aportadas, permitiendo así la justicia que el poder avasallante continúe pisoteando nuestros derechos… por lo que concluimos que, cualquier parecido entre la República Romana de aquella época, su tirano y su justicia mancillada, con el actual gobierno CABA y las resoluciones Judiciales a nuestros reclamos… ES PURA COINCIDENCIA...

A estos excesos, agregamos el de la obra en ejecución en el pequeño predio delimitado por Anchorena y Pueyrredon (no excede 30 m2), a parquizar al módico costo de $ 422.022.
No nos oponemos a que se mejore una zona destruida desde la implementación del contracarril. Sí observamos la irreverencia de hacerlo con nuestros aportes a un costo de U$A 2.900 el metro cuadrado, monto que excede el de la propiedad horizontal de la zona y en un plazo de obra de 4 meses (solo trabajan 2/3 obreros). Conclusión???...

Por último, recordamos que el próximo 27 de febrero, se cumplirán 2 años de la medida que ha arruinado nuestro barrio y calidad de vida y, que el Leviatán presentándola como “exitosa” la ha extendido a otras emblemáticas arterias de la Ciudad, sustentando sus actuales pretensiones presidenciales sobre este y otros paupérrimos resultados de su gestión…
¡¡¡DESDE EL MAS ALLÁ, CICERON… AYÚDANOS!!!...

(*) Condensado de un Capítulo de La Columna de Hierro - Cicerón y el Esplendor del Imperio Romano (Taylor Caldwel).
Cicerón, fue inflexible en el cumplimiento de la Ley y los Derechos Ciudadanos, por ello fue asesinado en el año 43 (AC), pero su obra y pensamiento trascendió hasta nuestros días.