Macri Depredador


Sinónimos de Depredar: saquear, devastar, despojar, sustraer, arruinar, destruir, arrasar, asolar.

Macri, ha conseguido su Objetivo, DEPREDAR la Avenida, logrando que un acceso vial de la ciudad seguro y que cumplía su propósito a la perfección, se asemeje hoy a un campo de batalla del medio oriente, con sus consecuentes Muertos y Heridos diarios…
Tal ha sido el panorama que pudieron observar despavoridos quienes fueron sorprendidos por el estruendo que provocó el increíble y tremendo accidente sucedido sobre la Avenida en su intersección con Paraguay este martes 08 a las 00:45 hs, al colisionar contra un taxi y un vehículo particular, una camioneta 4x4 que se desplazaba a alta velocidad “por el Contracarril”.

El saldo fue de 7 (siete) heridos uno de ellos de gravedad… y la reacción instantánea (hasta de la prensa) fue responsabilizar al “culpable material” del accidente, que es el triste EFECTO o resultado del mismo, pero quien generó LA CAUSA… instrumentando e implementando el CONTRACARRIL fue sin duda el Jefe de Gobierno de la CABA y los funcionarios que lo instalaron, posibilitando que estos accidentes, inexistentes antes se repitan hoy a diario con resultados tan graves como el que nos ocupa.
Funcionarios asuman SU RESPONSABILIDAD!!!...
DEPREDADOR, no era ciego… veía en infrarrojo el resultado de la destrucción que generaba y… cuando lo hirieron de muerte… decidió autoeliminarse… ¿¿será este el camino que ha elegido nuestro Jefe de Gobierno??...
Vecinos… veremos si el funesto resultado logrado es refrendado por los integrantes de La Legislatura o, con mesura y dignidad sus integrantes componen lo que Depredador ha logrado… el registro fotográfico resulta incuestionable no??…










































121 comentarios:

Anónimo dijo...

Un conocido vive en Pueyrredon y Paraguay y vio el resultado del accidente, dice que en toda su vida vio algo semejante.
Un testigo dice que por el contracarril venia la camioneta bmw a altisima velocidad,y choca con el auto del periodista que venia por Cordoba y este a su vez choca a un taxi.
Dice que el que conducia el Bmw estaba con toda la cabeza ensangrentada y que la gente lo repudiaba, pero que a su vez la gente del lugar que vive hace muchos años (10 años minimo) nunca vieron esta clase de accidentes en la avenida y tambien repudiaban la doble mano. Era KOSOVO,dijo.
Sin embargo corridas de autos hubo siempre, pero no desencadenaban en esto.
Tambien dijo que el periodista quedo tirado en la vereda del Banco.
Dicen q estaban juntando firmas para que eliminen el contracarril esa noche.
En su casa habia una persona de Brasil, y dice que tampoco vio algo igual jamás.
La camioneta Bmw quedo casi en Paraguay dada vuelta y se prendio fuego el auto del periodista.
Dijo que el barrio fue muy solidario con los heridos, los asistian.

Anónimo dijo...

El Gcba, no tiene verguenza ni pudor, imaginen, si va a tener solidaridad, a este gobierno destructor Hay que hacerle MARCHAS!!!!!

Anónimo dijo...

http://www.aireyluz.com/2009/08/seguimos-mejorando-el-transito/

Anónimo dijo...

BLOG aire y luz del gob de la ciudad:

"Seguimos mejorando el tránsito
3 de Agosto de 2009

Los carriles exclusivos tuvieron éxito en reducir el tiempo de viaje de los vecinos y por eso estamos avanzando con esta idea

Los plazos de experimentación de los carriles exclusivos (120 días, máximo) están a punto de caducar y por eso dentro de muy poco vamos a dar la discusión en la Legislatura para ver si se los convierte en ley.
El período de prueba dio buenos resultados: el promedio de tiempos de viaje relevados antes y después de la implementación del cambio de dirección en Pueyrredón, en el horario de 8 a 20, disminuyó 7 minutos
Pronto vamos a implementar contracarriles en las avenidas Triunvirato, Gaona, lo que resta de Jujuy, y habrá carriles exclusivos en Garay.
Además, estamos analizando instalar contracarriles o carriles exclusivos son Avenidas de Mayo, la 9 de Julio, Leandro N. Alem y Corrientes, entre otras.
El 70 por ciento de la gente que transita por la Ciudad lo hace en el transporte público y por eso le estamos dando prioridad, generando más carriles de circulación preferencial para colectivos y taxis."

El dia q se trate en la Legislatura, el contracarril de Pueyrredón, iremos a luchar por una causa justa, que es evitar mas accidentes, y luchar por el bien de la comunidad. Tenemos que ir a la policia y exigir un registro de todos los accidentes en la avenida.
Es anacronico que quiere hacer 2ble mano las avenidas cuando se superó esa etapa hace 30 años.
Sorprende como desvasta la bonita ciudad con sus ideas ridiculas.
En vez de imitar a la gran ciudad de NY con sus vias de una mano, se cae en esta desgracia, fealdad, peligro, cuanta ignorancia.

Anónimo dijo...

La policia...habrá asesorado a Macri respecto del contracarril peligroso?
La legislatura...está al tanto de semejante peligrosidad o se creen el cuentito feliz de la "doble mano" y todos esos discursitos teoricos muy lindos, pero que llevado a la practica se acercan a la muerte, a accidentes, a congestion, a peligro, a contaminacion y finalmente a fealdad.
Funcional y esteticamente el contracarril es un peligro y un injerto espantoso para la ciudad, pero sobre todo, es un riesgo innecesario para la comunidad.
no a la doble mano en Pueyrredon!

Anónimo dijo...

Exijamos a los Legisladores de la ciudad que no voten a favor del contracarril. Alguién está haciendo algo en ese sentido ? Por favor informen que es lo que está pasando. Informen que es lo que hay que hacer. Envíemos cartas a todos los legisladores pidiendo el rechazo a la doble mano.

Anónimo dijo...

"Declaran a la avenida Callao "área de protección histórica"
La Legislatura porteña aprobó, esta noche, un proyecto que indica que la calle al tener "un alto valor arquitectónico, urbanístico, paisajístico" requiere para su preservación y desarrollo "un ordenamiento global inclusivo"

¿Que nuevo curro se viene?
O de verdad se cumple lo que suponiamos, que por ser una avenida de elite no merece la sucia y dañina doble mano?
CALLAO COMO PUEYRREDON, ERA DE DOBLE MANO, HACE 3O AÑOS.
ALCORTA TAMBIEN,
¿por que no se tiene el mismo tratamiento?
¿Acaso no era fantastico el contracarril para el Pro?
Si es asi, ponganlo en Callao..a ver que dicen por allá, porque Cacciatore fue mas justo y las trató por igual a ambas avenidas, una lleva, la otra trae.
Hasta Cacciatore era sensible, y evitó accidentes como el del 8 de septiembre pasado. Cuando suceda uno en masa, vamos a ver si lo pueden ocultar como hicieron con el anterior.
DAN ASCO.
Avenida Pueyrredón tiene un tramo en Recoleta, proximo al cementerio,que era realmente precioso,y digno de conservar. Arruinaron una hermosa avenida y a otra la quieren proteger.
Me parece perfecto que protejan Callao, pero Pueyrredón no se merecia este trato.
Hasta Santa Fe era lindisima. Pero los accidentes feroces estan sucediendo desde Santa Fe para Once mas crudamente.
CACCIATORE ERA MAS IGUALITARIO QUE MACRI.TODO UN SIMBOLO.

Anónimo dijo...

.."Por su parte, Varela rescató el valor de la avenida Callao, no sólo como "una de las grandes arterias centrales de la ciudad", sino como "un reservorio de los edificios construidos en un momento particular de la historia argentina".

La protección aprobada anoche rige para Callao en toda su extensión, desde Rivadavia hasta el Bajo. Distribuidas a lo largo de la avenida, conviven tres áreas diferenciadas por el acento de sus actividades.

La primera, de Rivadavia hasta Corrientes, sería la Callao de la actividad política, con el Congreso; las confiterías El Molino, El Tropezón, el Café de los Angelitos y L´Aiglon, y el hotel Savoy, muy concurridos por hombres de la política.

La segunda área, entre Corrientes y Santa Fe, está más vinculada con la educación, con la Escuela Normal Superior Domingo F. Sarmiento, el Colegio La Salle, la Universidad del Salvador, y en su entorno, el Ministerio de Educación, frente a la plaza Rodríguez Peña.

La tercera área, desde Santa Fe pasando por Las Heras hasta el Bajo, es la Callao residencial"
-----
AV. Pueyrredon para el Pro es un sorete, que merece que le tiren absolutamente TODOS los colectivos de la zona de Once. y son un sorete quienes la habitan.Incluidos los sanatorios que merecian tranquilidad.
fUNCIONALMENTE ES LO MISMO QUE CALLAO, Y ESTETICAMENTE DESDE LIBERTADOR HASTA SANTA FE ES UN AREA RESIDENCIAL.
Estos hdp basurean a la clase media, pero les tienen miedo a los extremos: a los de las villas y a los ricos. Siento repugnancia por la secta PRO.
Recuerdo la noticia en clarin imponiendo que Pueyrredón iba a ser avenida exclusiva de colectivos.
Amigos movilicemonos.urgente.
Esto es una falta de respeto y una tiranía, ademas de una irresponsabilidad.

Juana dijo...

Hoy fui a la zona en la que ocurrió el gravísimo accidente. No quedan rastros ni en la calle ni en la memoria de los vecinos. En el kiosco de 24 horas ubicado en la esquina de Pueyrredon y Córdoba ("Successo") y en la pizzería y café "Pertutti", de la esquina opuesta, (que sin duda estaban abiertos) no vieron nada y ¡¡¡ni oyeron hablar del tema!!!

¡Qué miedo le tienen a Macri!

Anónimo dijo...

JUANITA: Ayer pasé y ya repararon impecablemente el cantero de ladrillos, cortaron el tronco de la palmera y rehicieron la parada de colectivos, 3 cosas q el accidente habia destrozado. Los kioscos y pizzerias quieren la doble mano porque los colectivos traen para ellos mas movimiento!!. No son parametro de opinion, pueden accidentarse 200 personas, ellos buscan vender más.
La opinion importante la tiene la gente que reside en el lugar y los que transitan la avenida vehicularme, y sabemos que esto no esta funcionando bien, es sumamente peligrosa y arruina una zona que desde Santa fe hasta Libertador era residencial y sanatorial, ademas de preciosa.
Vamos a seguir dando pelea por lo que consideramos una causa justa para toda la comunidad entera, no para un kiosco 24 hs.-
no a la doble mano en pueyrredon!
no mas accidentes en pueyrredon!
basta de denigrarnos!

Anónimo dijo...

Tengo un conocido que vive en Pueyrredon esquina Paraguay hace 10años y jamas en su vida vio semejante accidente.
La memoria de la gente está abonada con la opinión de los medios de comunicación, que en el caso del feroz accidente de Pueyrredón y Cordoba, se ocuparon de minimizarlo y no nombraron al contracarril experimental.
Nunca antes paso algo asi en esta avenida, y la policia LO SABE MUY BIEN.
Seguiremos presenciando cosas peores, y la policia seguira tapando, los medios silenciando y la gente impotente, mientras hacen sufrir a personas con heridas graves, probabilidades de muerte, y por el otro lado la hipocresía de controles de velocidad y alcoholemia que tienen como fin recaudar a traves de multas.
Proteger Callao y destruir Pueyrredón, me parece patetico.
En Pueyrredón y Vicente Lopez habia un negocio de Gabriel Lage de alta costura, y se tuvo q ir por la denigracion q sufrio la zona.
Pueyrredón y Guido, Pueyrredón y Las Heras, eran lugares hermosos, para respetar. El encuentro con la isla de Gelly y Obes. Pueyrredon y Azcuenaga.
¿Que se piensan para destruir este area preciosa, tirandole todas las mugres de Once?
¿No fue suficiente el accidente del 8/9/09 para entenderlo?

Anónimo dijo...

Las voces de los salvajes gritan:
¡Pueyrredón toda la vida fue doble mano!, ¡hace 30 años era doble mano, iGUAL QUE CALLAO Y SANTA FE!!.
Entonces.....
¿Por que solo Pueyrredón fue aniquilada con la doble sucia peligrosa mano?
En Santa Fe saben que colapsaría, pero en Callao, si es "TAN DIVINO EL CONTRACARRIL", ¿Por que no lo hacen también, si las calles aledañas también tienen colectivos?

Anónimo dijo...

Toda el area del entorno del cementerio de Recoleta debería tener un trato especial, sin embargo plaza FRancia está desguazada y esa obra que hicieron no es una "puesta en valor" como dice el cartel sino un desastre.
PLaza Francia merecia un trato especial, como se trata a algo valioso y antiguo. Ya no reconozco ese lugar.

Anónimo dijo...

Blog Pro
Leila dice:
8 de Septiembre de 2009 en 8:02 am
Grave accidente en Pueyrredon y Paraguay, anoche, siete heridos, 3 autos involucrados, se ha conevertido Pueyrredon en una fabrica de accidentes, algunos muy graves.
Las avenidas doble mano, y sobre todo en lugares tan transitados, han dejado de funcionar hace años.
Basta de inseguridad vial en Pueyrredon y toda la zona aledaña.

Anónimo dijo...

Blog pro Ampliamos la doble mano:
Gabriela dice:
8 de Septiembre de 2009 en 10:12 am
Pedimos autopistas y No rutas doble mano para evitar accidentes.
En la ciudad estan volviendo a las calles doble mano y estan fomentando todo tipo de accidentes, como el que acurrio anoche en Pueyrredon entre Paraguay y Cordoba, producto de la doble mano.
Parecia una pelicula , nunca se vio nada asi.
Esto va a volver a pasar , asi lo vienen anunciando a diario los vecinos. La doble mano es mas peligrosa.
Si a las avenidas con onda verde y carriles exclusivos como Callao, Santa Fe, Independencia, Belgrano, San Juan, etc., no recuerdo un accidente como el de anoche en esas Avenidas, se circula muy bien y con menos peligros para automovilistas y Peatones

Anónimo dijo...

El sentido de circulación de Once hacia Libertador parece funcionar bien, salvo por los autos que piensan que también es libre para ellos y se mandan igual. En el sentido de Libertador hacia Once es una tortura, no solo para los autos, sino para los colectivos, razón por la cual varias líneas se desvían del recorrido al llegar a Córdoba y toman por Boulogne Sur mer hasta Valentín Gomez, sobrecargando esta calle y trayendo la polución que supuestamente se sacó de Larrea.

Anónimo dijo...

lamento que el Gobierno de la ciudad lo vea un exito!!!es terrible ver que las ambulancias no avanzan y se van de contra mano ,en los 53 años que tengo, los vivi SIEMPRE SOBRE av.Pueyrredon ESTO ES UN DESASTRE!!!!y mas a la altura de CORDOBA para CORRIENTES!!!!es una verguenza

Anónimo dijo...

Pero que le pasa a macri, estea bochornosa improvisacion demostró se un fracaso. Muertos en accidentes, semaforos descompuestos, demoras en el transito e incremento del transporte colectivo son algunas de las consecuencias de esa medida inoportuna. Insistir en el error llevo a la decadencia k, macri sigue esa senda.

Anónimo dijo...

Resulta sumamente interesante la manipulacion de esta noticia. Solo se mide em impacto sobre la Av Puyerredon, pero no sobre el resto de la zona, por desvios y otros transtornos que le ocasionan a los conductores. De todas, lo hecho hasta ahora no es lo importante, sino, justamente, el tramo que ahora 'se tocará'. La Plaza Once siempre ha sido un concentrador de Tráfico, sobre todo del transporte público. Con esta medida garantizan bloquear toda la zona, pero evidentemente, en este país, y con nuestra cultura, primero hay que crear el desastre, para luego darse cuenta de lo que se podria haber calculado con un buen estudio de tráfico. La propuesta para la zona de la Plaza Once, con sus contracarriles exclusivos generará un estupendo congestionamiento de tránsito. AL igual que el contracarril por Jujuy hasta Belgrano que boqueará la 'salida' de automoviles de la hora pico hacia la Av 25 de Mayo. Todo para favorecer a un par de linea de colectivos que ya no deberían cicruclar por alli, pues tendrian que haberse reemplazado con por la Linea H del subte. Pero las opiniones no son importantes, lo importante es el resultado que se obtendrá y el que costo que esta medida tiene y tendrá, tan solo por un capricho. La cantinela de sacar los colectivos de las calles es para colocar los colectivos articulados, que solo benefician a las empresas y no a los pasajeros. El microcentro requiere de mini colectivos, no de monstruos gigantescos.

Anónimo dijo...

No importa de cuantas manos sea pueyrredon, lo que importa es que no deberian ciocular colectivos por la ciudad de buenos aires como no circulan por ninguna gran capital del mundo. El colectivo es un medio de transporte obsoleto, anacronico, antieconomico, incomodo, peligroso y altamente contaminante. La medida se toma para alentar y favorecer la circulacion de ese transporte (no se y habrá o no negociados detras de esto) pero es claro que lo que postula osapeg en el mensaje 7 es acertadisimo. Una avenida de doble mano para ciruclacion exclusiva de colectivos es una locura que no deberiamos aceptar. saludos

Anónimo dijo...

Circulo como peaton diariamente por Pueyrredon,, en mi experiencia, la medida fuen un error muy grave, no solo por lo problemas que ocasiona a los vecinos que viven sobre la avenida, sino por el desbarajuste que provoco en los semaforos de todo palermo. Saludos.

Anónimo dijo...

Resulta interesante ver 'como se vota' en forma tendensiosa. Desde el inicio de esta discusion en los medios 'se ha bajado' informacion oficial a favor de esta Medida. Basada en 'muletillas', en equivocos. Inciando con que el tiempo de viaje se reduciria en 12 minutos. En TV en mensaje es que 'se protege a quienes utizan el transporte publico'. Esta nota se publica en el medio de un 'fin de semana largo', un sábado. Cuando poca gnete lee el diario, y aparecen opinadores y votadores, solo a favor de la medida'. Lo cual hace que todo el proceso sea altamente sospechoso. El transporte publico para Buenos AIres debe estar a favor de los usuarios, no de los empresarios. Unidades pequeñas, tiempo de espera breves y Calidad de Servicio. Un 'cambio de mano' no cambia la calidad del transporte público y le complca la vida a todos los que debemos transitar por la ciudad. Me gustaria ver mas 'votación' por la lógica y no por la conveniencia.

Anónimo dijo...

”En liquidación”, parecen deletrear las luces de la ciudad de Buenos Aires, vistas desde arriba. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, envió un proyecto a la Legislatura para crear la Corporación Puerta Norte, que administrará un fideicomiso constituido con el dinero de todos los terrenos que planea vender. Entre ellos, está la traza de la ex AU3, que será saldada previo desalojo de las 700 familias que viven allí (cada lote valdría más de 50 millones de pesos). La corporación existirá durante 99 años y estará facultada para asociarse con privados para comprar y vender terrenos y construir edificios. Los vecinos de las zonas afectadas ya pusieron el grito en el cielo y la oposición denunció un negocio inmobiliario multimillonario, que podrá hacer contrataciones por fuera de los mecanismos de control del Estado porteño.

La mirada de Macri está fija sobre la traza de la ex AU3 desde que vetó la Ley de Emergencia Habitacional, una norma votada por toda la oposición que suspendía los desalojos. En ese momento, su jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta graficó la política macrista: “Despacito, en silencio, se van haciendo desalojos”. Por lo menos, no le valió una denuncia ante el Inadi, como le ocurrió a Macri cuando ofreció su visión de los vecinos de la zona: “Empezaron a vender falopa desde ahí y a meterse flacos como aguantadero para el robo”.

La gestión PRO planea que unas catorce manzanas –que van de Villa Urquiza a Belgrano– sean vendidas para la edificación de viviendas. Es el tramo que va de avenida Congreso a Avenida de Los Incas, entre Donado y Holmberg. Esto implica el desalojo unas setecientas familias que ocupan la traza de la ex AU3. Allí se iba a construir una autopista para unir Núñez con Pompeya, para lo que el intendente de la dictadura Osvaldo Cacciatore expropió las viviendas. Pero nunca se hizo y las casas quedaron abandonadas y fueron ocupadas a lo largo de los años ochenta. La mayoría de las familias viven ahí desde hace veinte años.

Cuando Macri vetó la ley que detenía los desalojos, se encontró con un fallo judicial que frenó hasta hoy su avanzada. Ante una presentación de un grupo de vecinos y del legislador de la Coalición Cívica Facundo Di Filippo, la jueza Helena Liberatori dictó una medida cautelar que detuvo el avance silencioso de la gestión PRO. “No se han tomado recaudos acerca de dónde habrían de ser trasladadas las personas a desalojar, sin contemplar qué sucede con los niños”, advirtió Su Señoría en ese fallo. Para la gestión PRO, era tiempo de intentar otro camino.

Juana dijo...

SIN LICITAR Y EN SOLO DOS MESES MACRI GASTO 120 MILLONES EN CONTRATACIONES DIRECTAS

Entre junio y julio de 2009 varios ministerios porteños contrataron servicios, compraron bienes e hicieron obra pública (en el Colón, por ejemplo) sin llamar a licitación.

Las compras no licitadas no se publican en el Boletín Oficial, no pueden ser denunciadas por irregularidades (impugnadas), no hay comisiones de análisis ni auditorías.

"Macri armó un sistema para eludir licitaciones y flexibilizó las normas para aumentar los límites de gastos", criticó Eduardo Epsztein.

Fuente: "Perfil" 13.9.2009, pág. 42

Magy dijo...

Cuando el Gran Diario Argentino atacó fervientemente al Dr. Raúl Alfonsín y a su gobierno hasta desestabilizarlo y jugar en favor de la milicada,
Chacho Jaroslavsky decia de Clarin:

“Hay que cuidarse de ese diario. Ataca como partido político y si uno le contesta, se defiende con la libertad de prensa”

Pedro dijo...

La manera de gobernar de Macri y sus "políticas" de ejecución para alcanzar "sus fines", son muy parecidas, por no decir IDENTICAS a las que hoy sufrimos impuestas por el "matrimonio PRESIDENCIAL KK"...

Dios nos guarde de este otro insaciable de DINERO Y PODER!!!...

Hay alguien que pueda responder, por que nos castiga así nuestra clase Dirigente???... perdón clase destructiva del País???.

Que mal hicimos los argentinos, (en este caso habitantes de Buenos Aires), para ser asi castigados y tener que soportar a estos adalides del DELITO IMPUNE??...

Anónimo dijo...

Si los colectivos eran contaminantes en las calles angostas...y son conscientes de tal cuestión, ¿Por que en vez de tirarlos a otro lugar y congestionar, desarticular, GENERAR PELIGRO y afear, no se ocuparon de que tengan los controles debidos de los escapes? asi como son controladores con la grua contra los que estacionan, no podian hacer severos controles a los escapes?
Y lo del tiempo de viaje, cayó en la mentira absoluta, el tiempo sigue siendo igual de sur a norte- pero de norte a sur se quintuplicó, y de la congestion, colectivos desvian por calles aledañas...
¿de que clase de idiotas nos pretenden tomar desde la secta PRO?
Les puede pasar como con la gripe A, que se contagió Larreta, quizas alguno de Pro se accidente en Pueyrredón y puede ser que les caiga alguna ficha.
El tiempo de prueba ya pasó, y no dio resultado, ni en lo funcional ni en lo estetico, ni la seguridad.

Tito dijo...

La doble mano es anacrónica y se ha eliminado en las ciudades modernas a causa de las complicaciones y los peligros que conlleva . Macri sin embargo insiste.¿Empecinamiento o maniobra distractiva?

Anónimo dijo...

Maniobra distractiva para no usar $ en lo que si lleva $ q es el subte por ejemplo.
La doble mano es una manera barata de entretener la gilada y el pobrerío(especialmente el pobrerío mental).
A esta ciudad la hicieron entre muchos y la sangraron entre pocos, LOS MACRI ESTAN ENTRE ESTOS ULTIMOS.
152 millones valio la doble mano???
Q respuestas tendrá el pro de los accidentes, la congestion al sur, la fealdad, y tantos otros defectos?

Juana dijo...

Con mucha preocupación y bastante disgusto -Ustedes perdonen- constato que muchos comentarios son Anónimos. Me cuesta creer que no se animen a firmar sus expresiones de rechazo a esta medida de la que se quejan tan vehementemente.

Mario de Palermo dijo...

Npta de Sergio Kiernan:

El Ministerio de Desarrollo Urbano porteño acaba de disparar un muy fuerte torpedo al régimen de penalidades que busca "proteger el patrimonio".
Poniéndose por encima de la Ley 1227, descartando la misma posibilidad de que la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires sea la que tiene derecho a hacer leyes, cambiarlas y modificarlas, el ministro "DANIEL CHAIN" y su subsecretario de Planeamiento Urbano, Héctor Lostri, se niegan siquiera a considerar que Cultura toque el tema de proteger el patrimonio.
Si se trata de edificios, dicen CHAIN y Lostri, el monopolio es de ellos. Y no importa que la Legislatura diga, como ya dijo, que los edificios patrimoniales son también alzada de Cultura.
-----------------------------------
Señores y este "portentoso" Subsecretario de Desarrollo Urbano CHAIN, inflexible, autoritario e intratable es además quien junto con su Director General de Transporte Guillermo Krantzer, nos impusieron sin ningún miramiento ni "estudio serio" la desastrosa DOBLE MANO...
Estos son los Funcionarios PRO-Macri... quien los saca ahora???... si queda algo del Buenos Aires que años atrás hizo las delicias de quienes nos visitaban... OLVIDEMOSLO!!!... esta gente solo responde al NEGOCIO INMOBILIARIO y les importamos tres pitos "los vecinos habitantes de la Ciudad"...

¡¡¡BESTIAS, LOS DETESTOOOOOOO!!!!...

Anónimo dijo...

La ciudad atendida por sus pro-pios dueños.
La gente embrutecida gracias a los medios, y anesteciada, solo reacciona en cadena cuando le tocan el bolsillo.ej concreto:Corralito, parquimetros, de lo contrario, pueden vivir dentro del "tren fantasma", se le puede caer un muerto encima, dos, tres, cinco, puede saltar sobre escombros,viajar como ganado, que no les afecta.
La culpa es de quienes votaron a este especimen, conocido, por sus negociados, de larga data.
Si estuvo procesado por contrabando, y la guita del correo no apareció,entre tantas otros ejemplos conocidos, es que, se votó por algo que viene defectuoso de fabrica.

Greco dijo...

Sondeo de Perfil.com 27.08.2009

Los porteños apoyan la nueva ley de Radiodifusión
Aunque reconocieron desconocer los detalles del proyecto, la mayoría se manifestó a favor d27.08.2009e la iniciativa oficial. La objeción: la pelea con Clarín.

Tras meses de idas, vueltas y especulaciones varias, a favor y en contra, el gobierno nacional emprendió lo que el oficialismo en su conjunto bautizó como "la madre de todas las batallas": Cristina Kirchner envió hoy al Congreso la nueva ley de Servicios de Comunicación Audivisual que, de aprobarse, reemplazará a la obsoleta Ley de Radiodifusión que data los años de la última dictadura.

Poco después del discuso presidencial, Perfil.com recolectó testimonios en la calle. "Pienso que esta debe ser una ley democrática. Lo que me llama la atención es que acá siempre se hace una ley cuando se quiere perjudicar un medio, como en este caso es Clarín", opinó uno de los consultados en Plaza de Mayo.

"No lo conozco en profundidad pero así como está, hay que cambiarlo. No puede estar todo en poder de unos pocos medios que controlan y la opinión pública siempre recibe la misma información", asintió otro.

Un alto porcentaje de los encuestados, sin embargo, admitió desconocer los pormenores del proyecto aunque igualmente lo destacaban por su carácter "pluralista": "Me parece positivo porque hay un monopolio muy grande de la información".

Anónimo dijo...

En Pueyrredon al 2300 hay un centro médico en un muy antiguo edificio. Me comentaron el desagrado por haber convertido una avenida maravillosa en una nube negra de humo de colectivos.
Ni siquiera los controlan.

Anónimo dijo...

ACCIDENTE EN ARENALES Y PUEYRREDON. AUTOS SUBIDOS A LA VEREDA DE SWISS MEDICAL ATENCION AL SOCIO.
TRATEN DE SACAR FOTOS.
DE NO HABER ESTADO LA DOBLE MANO, EL GIRO DEL AUTO Q VENIA POR PUEYRREDON HUBIESE SIDO CORTO Y SEGURO....ESTO SE ESTA CONVIRTIENDO EN LA AVENIDA DE LOS ACCIDENTES.

Anónimo dijo...

CORRIJO: el giro del auto que venia por ARENALES, HUBIESE SIDO CORTO Y SEGURO.

Juana dijo...

Pasé por ese lugar alrededor de las 13.30. No estaban los autos pero sí los vidrios rotos y un cartel derrumbado. Lamentablemente no llevaba máquina para fotografiarlo. A pocos metros, en Pueyrredón esquina Santa Fe, vereda par, ví a la Policía y al Same y a dos personas, una de ellas una chica joven, tiradas sobre la Galería que está al lado de Arredo. Mi presencia no fue bienvenida.

Ramona dijo...

Juana el accidente ocurrio a las 7 de la mañana con dos personas heridas que fueron trasladadas por el SAME al Fernández. Si viste personas eccidentadas en la galeria, con seguridad ocurrió otro accidente. Sabés algo ?????

Anónimo dijo...

Juani:
Que pasó en la galería?
Te pudieron decir que pasó exactamente?
Yo tomé fotos al accidente en Arenales, porque me avisaron.
Estaba 1 auto sobre la vereda, pegado a la vereda de ATENCION AL SOCIO de swiss medical, vereda par de Pueyrredón.
Ojalá saquen la doble mano.

Nelson Durisotti dijo...

Al anónimo de las 16,45 que tomó las fotos del accidente. Las podrás enviar por mail. Tenés mi mail ? durisotti@hotmail.com. Gracias.
Juanita seguramente pasó algo en la galeria. Hoy a las 10 de la mañana yo hablé a la comisaria y me confirmaron que el accidente fue a las 6,45 Hrs. con dos heridos graves, que fueron trasladados al hospital a las 7,15 Hrs. Con seguridad ocurrió algo más a las 13,30 Hrs.
Si alguién sabe algo por favor informarlo. Gracias.
Nelson.
Nelson

Taty dijo...

Nelson hay que hacer algo con la doble mano. Esto de los accidentes es impresionante. Vivo en Pueyrredon y Arenales, el rido del impacto fue tremendo. Bajé a las corridas y ví a los heridos. No pude sacar fotos. La impresión me paralizó. Casi atropellan a una persona mayor que además cruzaba Pueyrredon. Había salido de Swiss Medical. La gente estaba indignada con el contracarril y la doble mano. Créo que ahora somos el triple que antes. Todos en el barrio nos dan la razón. Hagamos algo. POR FAVOR.Yo estoy bastante limitada ya que trabajo en el GCABA y cuando intenté decir algo contrario a la doble mano me aisaron gentilmente que dejara de hacer esos comentarios.

Juana dijo...

Para Ramona, Nelson y Anónimo:
El accidente debe de haber sido alrededor de las 13.30. Las personas que estaban tiradas en la galería me temo estaban muertas. A una chica joven, que tenía los ojos muy abiertos, le hablaba una persona que parecía ser un familiar sin que tuviera ninguna reacción. La policía estaba MUY NERVIOSA. Al pasar por ese lugar a los 10 minutos NO HABIA NADA.

Anónimo dijo...

Seguramente hubo otro accidente y la policía lo oculta una vez más.
Macri Asesino.

Anónimo dijo...

Averiguéen la chocolateria Tikal de la galeria, y me dijeron que una chica se desmayó en la calle y la gente la trataba de ayudar. Nada mas.NO fue accidente.

Pero pude enterarme de UN DATO IMPORTANTE DEL ACCIDENTE DE ESTA MAÑANA CERCA DE LAS 7.
El portero del edificio de Pueyrredon y Arenales,donde hay un maxikiosco 25, me dijo q el estaba lavando la vereda cuando vio que un auto que VENIA POR EL CONTRACARRIL DE PUEYRREDON EN DIRECCION AL NORTE, por esquivar un peaton, se cruzó de carril y lo chocó a un auto que estaba estacionado, con una persona en su interior.
O sea, no era un auto q venia por Arenales como se decia, sino q venia por el contracarril.

juana dijo...

Para el Anónimo de las 20.02. Me alegro mucho que no haya sido otro accidente. Pero me parece un poco raro tanta policía por un desmayo.

Greco dijo...

Para abrir un poco sobre otro debate ahí va.

Publicado por Página 12. 15-09-09
RECLAMOS DE VECINOS EN SAAVEDRA Y EN CABALLITO CONTRA PROYECTOS DE IRSA
No los une el amor, sino los shoppings...
En Saavedra, el centro comercial inaugurado hace cinco meses satura de automóviles las calles del barrio. En Caballito, la semana próxima tratan un proyecto para construir un nuevo shopping.
El shopping inaugurado hace cinco meses en Saavedra les cambió la vida a los vecinos: todos los fines de semana, las calles que hasta hace poco eran silenciosos paseos de un barrio residencial se han convertido ahora en una playa de estacionamiento a cielo abierto, a lo que se suman los nudos de tránsito en los accesos al centro comercial. Los vecinos se reunirán mañana con legisladores de la oposición para reclamar “que se cumplan las medidas de mitigación previstas, como la construcción de nuevos estacionamientos, y que no se habiliten nuevos sectores del shopping hasta que se resuelvan esos problemas”. Los acompañarán agrupaciones vecinales de Caballito, que ven en Saavedra una suerte de espejo de su futuro: se oponen a la construcción de un nuevo shopping en ese barrio –junto a la cancha de Ferro– en un sector donde reclaman la creación de un amplio espacio verde. El proyecto que aprueba esa edificación será tratado en la Legislatura la semana próxima.
Además de la oposición vecinal, los dos shoppings tienen en común su pertenencia a IRSA, propietaria de los más importantes centros comerciales del área metropolitana. El de Saavedra fue inaugurado hace cinco meses, aunque todavía falta habilitar un gimnasio y construir un edificio de ocho pisos, para oficinas. El de Caballito todavía requiere la aprobación de la Legislatura, un camino que no parece muy complicado ya que el proyecto de mayoría obtuvo la adhesión del PRO y el kirchnerismo.

Anónimo dijo...

Greco,
Ese es un tema completamente diferente.
No veo nada mal que se instale un shopping de Irsa.Al contrario. Son un lujo.
Me parece q le suma a la ciudad, incluso al barrio.
Alcorta, Alto Palermo,etc.
El tema de nuestro reclamo tiene una connotación de desprecio por el barrio, la ciudad y la vida misma, por ende desprecio por sus ciudadanos.
Nosotros tenemos otro shopping de Irsa cerca, BsAS Design, y le suma al barrio.
Hay veces q la gente de veras se queja por quejarse.
NO ES NUESTRO CASO.
Valoro mucho a la empresa Irsa y todo lo que le sumó a esta ciudad.
Caballito deberia estar contento si Irsa pone un verdadero shopping.Buena falta les hace.
Hoy lo mejor que tienen es ViLLAGE Caballito.
NO, no me parece bien que se quejen los vecinos.
Hasta en Barrio Parque,q es residencial, tienen un shopping de Irsa y un Carrefour.
Alguna molestia puede traer, pero, son actividades sanas y necesarias para la ciudad.
No tiene nada q ver con el desprecio barrial que sufrimos con una avenida llena de humo negro de innumerables lineas de colectivos ensuciandola, y un contracarril cada dia mas peligroso.

Anónimo dijo...

Es como si los q viven en Posadas y Libertad se quejen por Patio Bullrich(Irsa).
A cada barrio su shopping.
Lo mismo en Abasto.

Mercedes dijo...

Ojalá hubieran más empresarios como Eduardo Elztein(Irsa).
La apuesta en Saavedra fue grande.
La canción de la publicidad de Carly Simon "Let the river run, let all the dreamers wake the nation, come the new Jerusalen" tiene un valor especial.

Anónimo dijo...

Se puede hacer un collage con todas las fotos de los accidentes de Pueyrredón.
Se pueden pegar cartulinas amarillas con letras negras en la calle con frases como No a la doble mano peligrosa etc., pero pienso que, lo mejor, es la pacificación y que saquen esto en forma natural y tranquila.

Anónimo dijo...

Me acuerdo lo que era la cuadra de Pueyrredon 2400, a la salida de BSAS Design antes de la doble mano, y lo que es hoy con los colectivos contaminantes.
Arruinaron la avenida.
¿Cuando resolveran en serio el transito en BsAs? Parecemos una postal antigua.

María Pía de O. dijo...

Ojalá Buenos Aires pareciera una postal antigua, con la categoría que supo tener. La veo como una ruina de guerra. Ha sido demolida, denigrada y bastardeada. Es imagen del abandono de todo lo bello y el reino de la dejadez y el mal gusto.

Fredy dijo...

Parece que hay varios peronchos ( Kirchneristas ), que agreden, descalifican y ningunean a vecinos que se oponen a proyectos que fueron votados por el pro y el FPV. Ahí está el punto. Se enojan con los vecinos de Saavedra porque les jodieron el barrio como lo jodieron acá. Caballito está organizandose para oponerse al shoping porque también le joderan el barrio. POR QUE SE LOS DESCALIFICA. SE LOS TRATA DE MEDIOCRES. ME PARECE QUE LOS MEDIOCRES SON LOS PERONISTAS BRUTAOS QUE VOTAN Y APOYAN AL PRO.

Fredy dijo...

BRUTAOS = BRUTOS

Anónimo dijo...

No a la contaminación, congestión y peligro en Pueyrredón. No a la doble mano con sinnumero de colectivos.

Nelson Durisotti dijo...

En relación a lo que propuso Greco y que ha merecido el comentario de varios amigos , me parece prudente y necesario contarles una anécdota y hacer un comentario final. Después de finalizada nuestra tercera protesta por la doble mano con amplia repercusión en los medios, recibí el llamado de dos entrañables amigos Octavio Tedesco y Alejandro Roche. Viven en Belgrano y en Devoto respectivamente. Ambos se mostraron sorprendidos por nuestra protesta y argumentaban su desacuerdo con nuestra actitud por motivos de distinta índole. Una vez que me escucharon y entendieron mis argumentos ( que son los mismos de todos nosotros ), comprendieron, justificaron y fundamentalmente me expresaron su respeto a nuestro accionar basados en que finalmente somos nosotros los que vivimos sobre la avenida y su zona de influencia y con ello los más perjudicados con la medida de la GCABA y los mejores exponentes de lo que en el barrio pasa por nuestro carácter de vecinos de Recoleta. Quién mejor que ustedes para resaltar lo nocivo de la doble mano, fue la respuesta de ambos.
Lo mismo ha ocurrido con el resultado favorable obtenidos en la encuestas del GCABA , relacionadas con los cambios en la avenida. Se le preguntó al vecino de Liniers, de Devoto, de Belgrano, de La Boca, que circunstancialmente pasaban por la avenida sobre la conveniencia de la doble mano. El lógico resultado ya lo conocemos y fue difundido. También conocemos el lógico resultado de la encuesta realizada por Abrevaya, cuando la opinión es la de los vecinos de la avenida y su zona de influencia.
Por ello me pregunto ? Por qué para muchos de los amigos que se expresaron en el blog es legítimo, acertado nuestro reclamo y no el de los vecinos de Saavedra y Caballito ?
Por qué tenemos derecho nosotros a protestar por lo que creemos nocivo para nuestro barrio y no ellos para protestar por lo que consideran nocivo para el suyo ?
Por qué creemos que la instalación de un Shopinng es progreso y nadie debe expresar su desaprobación ?
Por qué lo que ha sido bueno para Recoleta con la instalación de Paseo Alcorta, Alto Palermo y Patio Bulrrich debe serlo para Saavedra y Caballito ? Somos nosotros los únicos dueños de la verdad y los únicos a los que la razón asiste ?
Olvidamos acaso que la construcción y posterior instalación del MALBA, provocó protestas y desaprobación en vecinos de Palermo Chico y Recoleta ? Por qué Shoping SI y Museos NO ? No es esa la prédica macrista que tanto cuestionamos ?
Por qué se descalifica sin siquiera leer correctamente ? La noticia dice que protestan porque no se cumple con la reglamentación prevista. Textual “que se cumplan las medidas de mitigación previstas, como la construcción de nuevos estacionamientos, y que no se habiliten nuevos sectores del shopping hasta que se resuelvan esos problemas” Es tan descabellado lo que piden los vecinos de esos barrios ?
Por qué establecer una comparación absurda entre nuestro problema y el de otros ?
Me gustaría encontrar respuestas y comentarios sensatos que nos ayuden a pensar con más objetividad y sobretodo con menos soberbia, más solidaridad y mayor generosidad.

Anónimo dijo...

Me parece muy superfluo mezclar temas de protesta.
No mezclemos nuestra protesta con temas banales.Hay una persona muerta y decenas de heridos. Ayer se accidentaron 2 más y los medios no relatan lo q pasa en Pueyrredón desde el 27 de febrero 09.
Una instalacion de Shopping no es nuestro reclamo, ya que tenemos shoppings en la zona, y no molestan. Tenemos la suerte de tener varios museos cerca.
Agradezco disponer de todo eso.
La instalacion de un contracarril atestado de colectivos en una zona residencial y sanatorial, es un signo de contaminación, fealdad, congestión y peligrosidad, además de desvalorizar el lugar en su calidad, estetica y funcionalidad.
Si caemos en compararnos con gente que protesta porque se acercan a un shopping, con nuestro reclamo que es por peligrosidad de accidentes, contaminación,congestión y desvalorización de toda la zona, estamos mal.
Puedo entender nuestro reclamo quizás más cerca de reclamos de gente de San Telmo, Palermo cuando les querian poner una feria peatonal en sus narices, o gente de Liniers que dice que les tiraron todo lo peor en su barrio, pero no puedo equiparar nunca con gente q protesta por construcciones de tipo comercial que valorizan una zona.
Por favor no mezclemos.
No nos olvidemos del feroz accidente del 8 /9 con 7 heridos.
Ni de todo lo que está sucediendo.
Ni de cómo lastimaron al barrio y al tránsito.

R.S dijo...

Yo creo que cualquier protesta no es banal. Banal es descalificar la protesta. Qué pretende el anónimo anterior ? Que sólo se considere válida la protesta de Pueyrredon porque hubo muerte y accidentes ?? No créo que eso inhabilite el derecho de otros a protestar por lo que consideran malo. Algíén sabe si con el ingreso de más autos a Saavedra por el Shopping, no habrá accidentes ??????
Recuerdo además que con la instalación de Alto Palermo, las propiedades se desvalorizaron por el hecho de convertir una zona en más comercial de lo que era. No es verdad que la instalación de un Shopping REVALORICE propiedades .. Por otro lado si así fuera, si las propiedades se revalorizaran ? Por eso hay que callarse. No todo es plata en ésta vida.

Nelson Durisotti dijo...

Al anónimo de las 19:24 quiero decirle que si alguién no se olvido de los accidentes ocurridos he sido yo. Conjuntamente con Carlos verguizás insistimos diariamente ante los medios para que lo de los accidentes se reflejen en los medios. Algo siempre hemos logrado.
Lamento que además se considere el tema de la protesta algo superfluo. No importa el tema en discusión. La protesta es protesta de cualquier índole y debe ser respetada. Le recomiendo leer EL derecho de la Protesta de Roberto Gargarella. Nadie mejor que él para definir y enseñar sobre protestas.
Mi intención no es mezclar, simplemente ante una propuesta de debate, y ante varios comentarios descalificadores, sentí la obligaciuón de vertir algunas expresiones ante lo que considero protestas legítimas. Nunca pretendí acercarnos a otras protestas, simplemente establecí un paralelo sobre los derechos de la protesta.
Me parece y considero pertinente que antes de contestar se lea bien. Contestar por contestar eso en BANAL y responder sobre lo que no se pregunta eso es SUPERFLUO.
Reitero no me olvido de nada ni de ningún argumento contra la doble mano. Simplemente pretendo que miremos un poquito más allá de nuestras narices.
Saludos.

Anónimo dijo...

No se para qué mezclan temas q no tienen nada que ver entre si.
Es como que un hombre se lamente porque se le cae el pelo y otro porque le pronosticaron un cancer.
No mezclen teorias.
La practica habla por si misma.
Si mezclan reclamos le dan razon al Pro, q nos tomó de giles.
Q sea un reclamo "vecinal" no significa que la "problematica" sea similar.
No entremos en comparaciones que no tienen nada que ver entre si, porque ridiculizamos nuestro pedido que de verdad es bastante grave.
Se sabe que hay gente reclamando que no les instalen un super cerca y otra suplicando porque no tienen para poder comer.

Anónimo dijo...

La doble mano ya estuvo y la sacaron porque no funcionaba correctamente.
Se hizo mano unica y el transito mejoró.
¿para que se volvió atrás en el tiempo con una medida errada?

Anónimo dijo...

Los shoppings jamas son sinonimo de desvalorizacion de un barrio, peligro ni contaminación. En Puerto Madero incluso hay proyectos de shoppings proximamente, y muy esperados.
En cambio,modificar una avenida importante de salida de la ciudad, que atraviesa una zona residencial, y tb de sanatorios,para convertirla en una ¡via exclusiva de colectivos!, es un atentado al barrio, a la ciudad, a la gente que vive sobre ella, y un peligro latente y concreto.
Si, la gente de Saavedra, debe estar enojada, seguramente, no les gusta como queda el mármol color habano.....ni la iluminación ultra moderna...por favor!

Anónimo dijo...

Gracias a Macri pasamos a vivir dentro de una nube negra de humo de colectivos.

Taty dijo...

No puedo creer el escaso criterio del anónimo de las 22:53. Que pobreza intelectual, que falta de criterio y que ausencia de sentido común.

Anónimo dijo...

Esa es tu vision Taty.No la mia.
Lo de pobreza intelectual, falta de criterio y ausencia de sentido común es tan relativo.
¿Quien tiene autoridad para juzgar?
Mi visión de las cosas no tiene que coincidir con la tuya, ni me interesa que coincida con la de nadie.
Tengo suficiente idea propia.
Y juicio de valoración propios.
Mi mirada de las cosas, de la realidad, no tiene por qué ser igual a la de nadie.
No me considero pobre intelectual por eso.
Y si el sentido común es seguir los canones establecidos de la masa, entonces puede ser que no tenga ese "sentido comun"...tan común.
Y doy gracias de ser una persona especial.
Estoy en esto porque me interesa proteger la avenida.
Y por lo que considero una causa justa.

Anónimo dijo...

Es lindo poder ver las distintas miradas que tienen las personas sobre una misma cosa o cuestión.
Hay que ser mas abierto y creativo. y UNIDOS entre nosotros.
Y "let it be"...el blog es para intercambiar opiniones diferentes.

Anónimo dijo...

Asociación de Vecinos pide a Macri que concluya las obras en la calle Arribeños
Defendamos Buenos Aires junto al abogado Javier Miglino, presentaron un petitorio ante el Gobierno porteño

La Asociación de Vecinos Defendamos Buenos Aires junto al abogado Javier Miglino, presentaron ayer un petitorio ante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a los efectos de que luego de 9 meses concluyan las obras en calle Arribeños en el barrio de Belgrano.

"La calle Arribeños entre Juramento y Blanco Encalada está en un estado deplorable", dijo Miglino.

En la zona se llevó a cabo un Arco monumental donado por la comunidad china en la Argentina que fue inaugurado por Mauricio Macri en una oficina del Gobierno y a puertas cerradas el día 09 de julio de 2009.

Pero si bien el arco está terminado, las obras sobre Arribeños que comenzaron en enero de 2009, siguen estancadas.

La calle sigue rota, y con 15 irregularidades:

1) Arribeños está completamente cortada desde la intersección con Mendoza hasta Olazabal.

2) Sobre la acera, hay un contenedor de herramientas que deja un pasillo de paso de 0,60 cm. de ancho a lo largo de 30 metros.

3) Hay 2 camiones del Gobierno de la Ciudad, en estado lamentable, a modo de valla para cortar el tránsito.

4) Una máquina niveladora va y viene por la arteria sin objetivo definido. Con el consecuente riesgo de los vecinos que caminan por el lugar.

5) Hay herramientas y materiales desperdigados por el piso. Hasta una pesada aplanadora, esperando dejar a alguien liso como personaje de Cartoon Network.

6) En algunos sitios han removido adoquines que se encuentran apilados a la buena de Dios y sin ningún tipo de seguridad.

7) Hay un obrador en medio de la calle y la vereda en la intersección de Arribeños con Olazabal, justo donde hay cruce de vías del ex-Mitre.

8) Hay 2 baños químicos en el obrador de Arribeños y Olazabal, sobre la acera, con el consecuente olor y contaminación del barrio.

9) Hay caños de fibrocemento para desagües que esperan ser colocados.

10) Arribeños en el tramo abierto de Juramento a Mendoza está reducida a una mano, con el consiguiente peligro para los vecinos que cruzan porque el tránsito es continuo y no hay semáforos.

11) Todo este paisaje de desolación se presenta en una zona densamente poblada que no pedía esta obra.

12) La mayoría de los comerciantes tienen actividad nula y muchos han cerrado.

13) En algunos tramos hay agujeros en el pavimento, donde entra cómodo un pie.

14) La mayoría de las alcantarillas están tapadas con material y tierra con la consecuente presencia de agua estancada y moscas, que constituye un vector para enfermedades y virus.

15) Los vecinos de Belgrano se preguntan y le preguntan a Mauricio Macri; Cuánto tiempo más llevará la obra?

Por eso el Petitorio plantea tres cosas puntuales:

I) Cuándo será reinaugurada definitivamente la calle Arribeños.

II) Porqué se pasó de un plazo de 4 meses a uno de más de 9 meses.

III) Porqué Buenos Aires está plagada de obras como la de la calle Arribeños en Belgrano ó Güemes en Palermo que han quedado completamente inconclusas.

DEFENDAMOS BUENOS AIRES Asociación de Vecinos. (AVDBA).
Conformada por vecinos de Buenos Aires en defensa de la Ciudad.
www.defendamosbuenosaires.blogspot.com
FACEBOOK:
Defendamos BuenosAires.


17 de Septiembre de 2009



Gente-BA

Anónimo dijo...

En Anchorena y Pueyrredón frente al sanatorio Anchorena, el gobierno de la ciudad instaló hace unos meses un nuevo espacio publico, se llama cenicero urbano, es un lugar donde la gente fuma y tira los puchos, q no son levantados por nadie......
Bienvenidos al nuevo barrio con doble mano.

Anónimo dijo...

EN ESA ESQUINA PELIGROSA PUSIERON UN CARTEL ROJO Q DICE PARE.
COMO SI SOLUCIONARA ALGO.

Anónimo dijo...

http://www.baraderoteinforma.com.ar/2009/09/17/macri-asesino-de-la-cultura/

Juana dijo...

Me disculpo por ser reiterativa. Por favor BASTA DE ANONIMOS. Háganse cargo de sus opiniones. Gracias.

Carlos Verguizas dijo...

Hoy escuché a Alejandro Fantino en su programa de radio Rivadavia cuando contaba que mientras trabajaba en radio Mitre (grupo Clarín) jamás le impusieron alguna idea o que hablara o no de tal otra, salvo en el caso de Macri, donde le indicaron que no hablara mal del jefe de gobierno. Más claro...

Anónimo dijo...

Me cae bien Fantino..debe ser cierto.

Gustavo dijo...

Es absolutamente obvio, que tanto el Grupo Clarin como el Diario la Nación, incluyendo Canal 13, TN, Diario la Voz del Interior de Córdoba, Los Andes de Mendoza y la Nueva Provincia de Bahia Blanca entre otros, todos relacionados con La Nación, están siendo funcionales a las aspiraciones presidenciales de Macri. No estuve ni estoy muy de acuerdo con la Ley de Radiodifusión pero.....en algún punto será beneficiosa para evitar que ocurran éste tipo de cosas.

Joe dijo...

Prefiero la censura Kirchnerista a la censura Macrista. Los Kirchner son más genuinos, te van a embromar y no lo ocultan. Macri es un trucho, dice lo politicamente correcto y luego te embroma por partida doble y juega con la duda de la gente... HDP.

Anónimo dijo...

Y como imagen, Duran Barba, le hizo sacar el bigote hitleriano, le hizo poner botox en el entrecejo, para q no frunza con odio su ceño, y se tocó un poco los dientes.
Lavó un poco esa imagen de general nazi o de Benito Mussolini que tiene, con esos abrigos que usa, y finalmente se atreve a decir que este gobierno es lo mas Fascista.
America TV, de De Narvaez, lo apoya en forma sostenida y quizas lo terminen depositando, en el sillón de Rivadavia, pero de seguro, si eso sucede, es porque NO HAY LIDERES.
Hace años que planea ser presidente y tiene mucha gente trabajando para que eso ocurra,además de poder, dinero y ganas.

Chiche dijo...

Amigo anónimo. No créo que Macri llegue a ser presidente, aún con los medios a favor. Fijate lo que ocurrió la última elección, todos los medios con PRO y conprados y sacaron 31% de los votos. Además dependerá y mucho de nosotros, los votantes. Yo no coincido en que actualmente no hay líderes, yo créo que los hay y buenos, simplemente se están reservando para llegar intactos al 2011. Además a muchos de ellos están y muchos no los quieren ver, o les critican determinadas cosas que a muchos que llegaron a ser presidentes se lo perdonaron. Créo que Binner es un líder. Reutemann otro. Carrió otra líder y también Cobos Y Solá. Y por otro lado me parece que es hora de mirar menos a personas líderes y detenernos en los Partidos Políticos, para que generen lideres. No ???

Tito dijo...

De acuerdo con Chiche en lo general. Pero disiento en lo que respecta a Cobos. Es, fue y será un traidor.

Anónimo dijo...

No veo ni a Reutemann, ni a Solá, ni a Carrió, ni menos a Cobos, como lideres. Binner tampoco lo es.
Los lideres son una conjunción popular, tan fuerte que atraviesa al partido politico en si mismo.
Alfonsín y Nestor Kichner tuvieron su liderazgo, sus diferencias y similitudes.
No veo por mas que intento al lider que necesita el pais, al menos dañino.
No lo veo.
Solá, aunque aparenta ser un traicionero, en el fondo es el que mas confianza me inspira, pero es alguien un tanto limitado.
No tenemos un lider en serio esta vez.
Los infortunios de Menem, en el pais, se pueden volver a repetir de la mano de Macri. Y aun peor.
Lei que Menem al lado de Macri puede llegar a ser el Che Guevara.
Lo primero que Macri revolucionaria sería la Justicia, poniendola a su disposición.
Que en parte la debe tener, pero no completa.
Me asusta un tipo que trae multinacionales como TATA, de India para "generar empleo" y por el otro lado a las pymes, pequeños comerciantes, les baja las marquesinas, "siempre con la excusa del peligro al vecino o de la ocupacion del espacio publico", con justicia mediante, o les quita los puestos de choripanes a la gente que vive de eso en la costanera sur, tb con la excusa de "comida mala para los vecinos", hoy veia esas imagenes de personas discapacitadas que tenian puestito y queria llorar. Atras de fondo las torres mas caras de sudamerica,Puerto Madero, el paraiso donde levantan torres c dinero de origen dudoso, y donde Macri levanta importantisimos emprendimientos personales como Mulieris.
No me jode tanto el Capitalismo ni los contrastes, creo que en el fondo lo que me jode es la miseria humana y la maldad.
Ese patotero q cuida el espacio publico en nombre de Macri, siempre patoteando al mas debil de la sociedad.
No pueden levantar puestos de trabajo sin darles respuestas concretas a esas personas!!.
Me solidarizo 100% con ellos.
Macri anhelaria y sueña con una sociedad de mentes mecanizadas, automatas, que trabajan en una oficina multinacional, ganan dos mangos, no hablan, no piensan y son todos iguales, el sueña con controlarlos, como lo hizo con ese proyecto TRUNCADO que tenia la secta PRO de meterse en la vida personal de los empleados.
El es una MENTE PERVERSA Y PIENSA MALDADES LAS 24 HS.
ADEMAS DE UN FEROZ FASCISTA(algo reprimido por los intereses presidenciales).
LA TEORIA DEL ESPEJO EN PSICOLOGIA: EL VE EN K EN REALIDAD LO QUE ES EL.

Anónimo dijo...

Vigilar y castigar, de Michel Foucault explica un poco lo q veo en Macri.
Peliculas como The WALL, de Pink Floyd.

Magy dijo...

Solá lider ???? Mmmmm. Hagamos memoria. Estuvo con Menem fue su funcionario, hasta estuvo denunciado por corrupción en la Secretaría de Agricultura. luego estuvo con Duhalde. Era su delfín en la Pcia. de Bs.As. Luego traicionó a Duhalde en una traición peor que la que se dice de Cobos. El traicionó a otro peronista y se fue con Kirchner. Luego abandonó a Kirchner y se fué con De Narváez y con MACRI. Repito CON MACRI. Cómo alguién que no quiere a Macri puede ver alguna virtud en SOLÄ ???? Ahora está casi fuera del PRO y quiere formar alianza con Reutemann, fogoneado por Duhalde. Duhalde fue mentor del peronismo disidente = PRO. Ahora defiende al campo pero, cuando fue secretario de Agricultura de Menem, aumentó retenciones al campo, limitó exportaciones de carne y se abrazaba con CAVALLO que destruía la industria nacional y la producción del campo. SOLÄ líder....JA.JA.JA. Además no es limitado, es bruto. Sí hasta Ulises Forte tiene más cultura que SOLÄ.

Ernestina Lacroze dijo...

Sobre la sangre de los traidores se construirá la patria de los humildes. Firmado EVA PERÓN
Como alguien puede pensar en Cobos como candidato?????
Recuerdo cuando antes de las ultimas elecciones aqui se decia que el PRO y el FPV eran lo mismo
y ahora la UCR el PRO la CC se levantaron de sus bancas y se fueron a llorar juntos a la television
quien es igual a quien????????
Cobos y Macri un solo corazon!!!!!
Triste futuro nos espera con toda esta oposicion, por ahora solo se salvan la centro izquierda y Margarita Stolbizer, con lo demás no podes hacer ni comida para pollos

Sara dijo...

Si de traidores hablamos, me permito solicitarle hacer memoria. Néstor Kirchner alguna vez se refirió a Carlos menem cómo el mejor presidente de la história. Estuvo a su lado. Apoyó todas las privatizaciones incjuida la de YPF. Se abrazó a Cavallo. Fué obsecuente y consecuente con ellos y hoy los detesta y combate. Luego se abrazó a Duhalde, fué presidente bajo su cobijo y luego lo trato de EL PADRINO y lo traicionó. Kirchner también traicionó a los peronistas al ofrecer a Cobos la Vicepresidencia. Se abrazó con el inefable SOLÄ y luego lo cambió por Cobos. SOLÄ era el candidato natural en la formula con KRISTINA. Nestor lo traicionó. Los Kirchner dejaron de lado a los barones del conurbano y ahora los abraza fervorozamente. Pactó con CLARIN y ahora los traiciona. Lo traicionó a SCIOLI y luego lo abrazó y ahora lo vuelve a traicionar. No hablemos de Alberto Fernández, Massa Esquiaretti, Juez y tantos otros a los que también traicionó. Traicionan y luego parafrasean a EVITA. Más allá de lo circunstancialmente ocurrido, no tengo dudas de que el FPV y el MaKrismo, son lo mismo y aunque disimulen defienden los mismos intereses. Debo aclarar que en lo personal prefiero a los peronistas (Son genuinos) a los MaKristas (truchos).

Mercedes dijo...

Nestor Kirchner se tuvo que "disfrazar de tordo" para poder llegar, y AHÍ SÍ HACER LA SUYA Y DIFERENCIARSE DEL RESTO, ESPECIALMENTE DEL NEFASTO MENEM.
Hay que saber mirar mas allá.
Muchas veces son estrategias para una vez que estan en el poder, tomar las decisiones.
Ernestina comparto con vos plenamente y de veras me preocupa, aunque tengo fe de que puede venir el menos dañino.
"Si no creyera en la balanza, en la razón del equilibrio".

Anónimo dijo...

Macri siempre persigue al débil y pequeño de la sociedad: Los hombres sin techo, los puestitos de choripan con discapacitados, etc.
Nestor en cambio persiguió a los mas grandes de la sociedad:los sojeros, la Iglesia y todo lo que representa.

Macri ensalza al rico explotador.
Nestor ensalza al pobre explotado.
Macri molestó a los maestros humildes.
Kirchner les subió el sueldo a la docencia.

Anónimo dijo...

Cuando murió Alfonsín la Sociedad Rural y Macri tuvieron su FRENO.

Tito dijo...

Coincido con el Anónimo de las 11.57. Macri es un cobarde que se ensaña con quienes no pueden defenderse, "blandiendo una lanza de larga sombra".

Anónimo dijo...

REPUDIEMOS ESTAS PALABRAS DE UN LOCO QUE SE ESPEJA EN SI MISMO.
EL ES EL "FASCISTA Y EL QUE PIENSA 24 HS COSAS PERVERSAS"...Y SABE QUE TIENE PODER, DINERO, MEDIOS A DISPOSICION Y AMENAZA A SENADORES CON ESA FRASE: "estamos mirando con atención, es decir estoy vigilando"....:
FRASE de MACRI AYER EN UNA CUMBRE DE LA DERECHA EN LA LEGISLATURA:
“Estamos mirando con atención lo que van a hacer los senadores y esperemos que no nos defrauden –siguió–, que realmente pongan un freno a este avasallamiento de la libertad de expresión, al pluralismo y a este gobierno fascista que se lleva por delante a todo el mundo.”

El líder del PRO anticipó que “hay que ir pensando en cambiar esta ley con la nueva composición que va a tener el Congreso a partir del 10 de diciembre” y se quejó de que “nunca hubo diálogo entre el oficialismo y la oposición, nunca hubo realmente vocación para el diálogo. Piensan cosas perversas las 24 horas del día”, concluyó.

Anónimo dijo...

"Se rodeó de presidenciables y ex mandatarios de derecha. Recibió elogios de neoliberales de toda América latina, Estados Unidos y Europa. Quizá por eso, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, sacó pecho y afirmó: “Estamos todos los argentinos mirando lo que van a hacer los senadores. Esperemos que no nos defrauden y no convaliden este gobierno fascista que se lleva por delante a todo el mundo”. Le sonreían el ex mandatario español José María Aznar, el boliviano Jorge “Tuto” Quiroga, el candidato presidencial chileno Sebastián Piñera y Alvaro Vargas Llosa, quien autotituló al grupo como “la mesa de la civilización”. Todos se pronunciaron contra la Ley de Servicios Audiovisuales, contra “la barbarie del populismo” y defendieron los tratados de libre comercio."
pag 12

Ernestina Lacroze dijo...

Esta lleno de defectos, pero el unico que enfrenta a Macri, a Clarin, a los radicales PRO, a la Rural es este gobierno
Sara: si el FPV y Macri son lo mismo para voss, entonces que son los radicales corriendo en bandada junto a Pinedo, Narvaez a quejarse a la TV??????????, Giuduce y Aguad por este mes solamente dejan de ser radicales y son PRO, despues vuelven pero con los bolsillo bien llenos. Esos son los peores traidores porque son radicales pero trabajan para el monopolio y la ultraderecha y a la larga hacen quedar muy mal a los verdaderos radicales 8Lamentablemte quedan muy pocos)
Que diria Illia si viera a Giuduce defendiendo como lo hace al monopolio de turno cuando el echó a mas de uno por querer favorecerlos????
Yo parafraseo a Evita pero vos hace lo mismo con Yrigoyen o Illia y despues decime de que lado estas

Anónimo dijo...

Me eriza esta frase:
“Los gobiernos que frente a las crisis aplicaban ajustes en la educación, jubilaciones y salarios, esos eran gobiernos tornillo, porque ajustaban para abajo y aflojaban para arriba, esos fueron muchos gobiernos de las últimas décadas”. CFK

Anónimo dijo...

Me eriza significa que me provoca honda sensibilidad.

Julio G. dijo...

Hoy salió publicada una nota bastante interesante en la Revista Noticias Urbanas.
Para el que quiera leerla, la puede encontrar en los kioscos o bien puede leerla en la pagina de No al Parquímetro -www.noalparquimetro.com.ar

Sara dijo...

Ernetina : Qué diría Evita si pudiera definir la renivación de la licencia que hizo Kirchner con GRUPO CLARIN.
Que diría EVITA si viera a los legisladores de la ciudad del FPV votando los proyectos del PRO.
Que dirían EVITA Y PERON sobre la sociedad de peronistas como SOLÄ con el PRO.
Qué dirían EVITA Y PERON, sobre la privatización de YPF que los Kirchner apoyaron.
Los peronistas antes de hablar se tendrían que hacer cargo de que ISABEL PERON, MENEM, DUHALDE, SOLA, CAVALLO, GROSSO, MANZANO, LOPEZ REGA, FIRMENICH, PERDIA, CORACH, De VIDO, y....... SON PERONISTAS. Son los máximos responsables de la barbarie, la pobreza, el terrorismo y la corrupción de éste país. Señores peronistas no nacieron de un repollo. Tienen que hacerse cargo de lo que hicieron y dejar de buscar traidores fuera de la estructura peronista. Los traidores están adentro. Hasta la marchita les quedó desactualizada. Una cosa es sumarse a una estrategia y otra muy distinta es acompañar con el voto. Te repito el FPV y el Makrismo SON LO MISMO Y LA GENTE LO ESTA ADVIRTIENDO. Sigan disfrazando sus principios y así quedarán.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que hacia mas de 30 años q teniamos una avenida normal, como la mayoria de las avenidas de la ciudad, y con Macri tenemos una carretera de colectivos tirando humo oscuro.
Donde estan nuestros derechos?
Que sucede en la esquina de Anchorena y Pueyrredón que se convirtió en un peligro cruzar sin semaforo frente a un sanatorio y el islote enrejado es un foco de basura?
Quien diseñó este espanto, generador de congestion contaminacion accidentes y fealdad?

Anónimo dijo...

Los animo a llevar las 3000 firmas a lo de Macri/ kRANTzer.
Aunq vayamos en grupo reducido le dejamos el requerimiento que es popular.
Los unicos q quieren la doble mano son los kioscos q estan en el contracarril nuevo, a costa de congestión -accidentes-peligro-contaminación- antiestetico.

Ernestina Lacroze de Peron dijo...

Sara, querida Sara, yo no apruebo a ninguno que se haya disfrazado de peronista y haya traicionado a pueblo, es cierto los traidores estan adentro, pero vos tenes que reconocer que hoy hay muchos diputados de la ucr que van de la mano del pro, si son buenos y verdaderos radicales no pueden oponerse a la nueva ley de medios y mucho menos aliarse con pinedo y defender airadamente a la ley de la dictadura que es "pro clarin"
sara, los buenos peronistas tienen que estar con los buenos radicales

Anónimo dijo...

Ernestina Noble de Mitre....Juntemonos y vayamos a protestar a las casas de los q nos impusieron la doble mano peligrosa y sucia.
LLevemos las 3000 firmas q nos avalan, y exijamos soluciones al desastre que nos legaron desde el macrismo.
Esto para la ciudad es una mancha y para el barrio un deshonor.
Ademas el macrismo nos DISCRIMINA COMO CIUDADANOS, ya que toca a avenidas como Pueyrredón, pero no hace lo mismo con las elitistas: Callao, Alcorta, que fueron doble mano 30 años atras tb.
ESTO ES DISCRIMINACIÓN Y TRATAR A LOS BARRIOS EN FORMA DESIGUAL.
Como si fuesemos ciudadanos de 2da por no decir de 4ta.
RECUPEREMOS LA VIA AL SUR DE LA CIUDAD...PUEYRREDON.
EL SUR TAMBIEN EXISTE.

Anónimo dijo...

Y OBLIGUEMOS A QUE NO TOQUEN A AVENIDA DE MAYO CON DOBLE MANO CON VIBRACIONES DE COLECTIVOS...SOLO HAY EDIFICACION PATRIMONIAL QUE VA A SUFRIR LA BARBARIE DEL MACRISMO Y PERDEREMOS LA CULTURA QUE ES DE TODOS.
PIDAMOS Q NO SE TOQUE ESTA AVENIDA, QUE ES MAS VALIOSA QUE CALLAO, Y SIN EMBARGO AMENAZAN CON HACERLE LO MISMO QUE A PUEYRREDON.

Anónimo dijo...

Los accidentes no dejan de sucederse en Pueyrredón con el contracarril. Hasta Cacciatore eliminó hace 30 años la doble mano por peligrosa y congestionada. ¿de que nos quiere tomar el macrismo?¿ 152 millones de pesos para que la gente se mate,accidente??Nadie sabe este flagelo, solo los q lo vemos a diario.

Anónimo dijo...

Destrozando la ciudad, de forma mas BARATA:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1176503&pid=7351138&toi=6479


"Luego de haber pedido y logrado en 2008 la autorización de la Legislatura para endeudarse en 2500 millones de dólares con el objetivo de ampliar la red de subterráneos, ahora el líder de Pro da definitivamente por tierra con esa posibilidad. En tanto, el tránsito o la "movilidad" -como prefiere llamarlo- será la tercera prioridad de la gestión en los nuevos tiempos, aunque con proyectos menos costosos.

"Como no tenemos recursos ni colaboración de la Nación, el subte no podrá avanzar, pero seguiremos trabajando con los carriles exclusivos, que funcionan muy bien; con el BRT [las siglas de bus rapid transit , u ómnibus de tránsito rápido que Macri espera concretar a lo largo de la avenida Juan B. Justo], y con las bicisendas. Así, la gente viajará más rápido y recuperará la mayor cantidad de tiempo para estar en familia", dijo el jefe de gobierno en su despacho, en Bolívar 1.

La construcción de un kilómetro de subte demanda 100 millones de dólares, mientras que el kilómetro de BRT cotiza entre 1,5 y 2 millones de dólares, según la Subsecretaría de Transporte porteña.

"La equivalencia es 426 km de BRT por 7 km de subte, a valores más caros que los del sistema de BRT que lanzará la ciudad", dijeron.

Si bien la asignación presupuestaria constituye el primer motivo de la elección del BRT, también influyen los plazos de ejecución, mucho más cortos en el caso del ómnibus rápido, lo que permitirá al jefe de gobierno exhibir algunos logros antes de que concluya su mandato, en 2011. "

diario La Nacion

Anónimo dijo...

¿De que velocidad habla este hombre si al SUR no se puede viajar, de la congestión que generó la doble mano?
Se viaja a paso de hombre.

Anónimo dijo...

PEREZ: "MACRI DEBE EMPEZAR A MIRAR LA VIGA EN EL OJO PROPIO"
Política | 19:55:00

Buenos Aires, 19 de septiembre (Télam).- El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, aseguró hoy que "el Gobierno de la Ciudad debería empezar a mirar la viga en el ojo propio" antes de hablar de la gestión bonaerense, en respuesta a las críticas que Mauricio Macri realizó sobre la gestión del gobernador bonaerense Daniel Scioli.
"Macri debería mirar la viga en el ojo propio, ya que en lo que va de su gestión aumentó hasta un 238 por ciento el ABL; 4,5 por ciento los Ingresos Brutos, y 300 por ciento los peajes, además las multas, patentes, sellos y las transferencias de inmuebles", dijo Pérez a través de un comunicado.
En ese sentido, el funcionario provincial señaló que "es muy fácil prometer que no habrá suba de impuestos, después de haber aumentado todo los que se les cruzó por el camino desde el Riachuelo hasta la General Paz".

http://www.elpatagonico.net/index.php?item=viewlast&ref=ultimas&id=24724&sec=pol

Anónimo dijo...

La Justicia multó a Macri por incumplir una citación


El jefe de Gobierno fue sancionado con el equivalente al 30% de su sueldo bruto por no haber concurrido al hospital Tobar García para un reconocimiento judicial.


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, fue multado por la jueza Elena Liberatori con "una sanción pecuniaria equivalente al 30% del sueldo bruto", por no haber concurrido al Hospital de Psiquiatría Tobar García para un reconocimiento judicial.

La situación se da en el marco de un amparo tramitado ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo 4, que reclama al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la finalización de obras en el Hospital Psiquiátrico Infanto Juvenil Carolina Tobar García, en Ramón Carrillo 315, Barracas.

Según la resolución de la jueza, publicada en la página web del Poder Judicial porteño, Macri debía comparecer "en forma personal e indelegable al reconocimiento judicial que tendría lugar el 14 de septiembre".

"Atento a lo solicitado por el asesor tutelar Gustavo Moreno, corresponde hacer efectivo" un apercibimiento e imponer a "Mauricio Macri una sanción pecuniaria fijándosela en el monto único y total del equivalente al 30% del sueldo bruto correspondiente al mes en curso", dice el fallo.

La magistrada ordenó que el monto sea descontado a Macri por la Dirección de Recursos Humanos del Gobierno porteño y depositado en una cuenta que deberá ser abierta en el Banco Ciudad en el plazo de cinco días.

Anónimo dijo...

“La doble mano de Pueyrredón facilitó el acarreo de autos hasta la playa de Figueroa Alcorta”

Por Juan Salinas

Uno de los motivos de la conversión de Pueyrredón en una avenida de doble mano habría sido el de “facilitarles a las grúas del STO el desplazamiento directo de las grúas desde y hacia su playa de la avenida Figueroa Alcorta, expresó Juan Manuel Chavarri, de la asociación No al Parquímetro. Recordando que el proyecto inicial de la Doble mano era ordenar el barrio de once, es decir hasta la Avenida Córdoba.

El objetivo manifiesto del accionar de las grúas (que de noche suelen desplazarse sigilosamente, con las luces apagadas (la ley de tránsito porteña dice que toda grúa debe llevar encendidas las balizas giratorias permanentemente -24 hs!!-, acarreen o no otro vehículo, por ser considerados vehículos especiales), en abierta violación a las normas, es “hacer caja”, dijo Chavarri al comentar la nota “Corsarios del asfalto”, publicada hace una semana en estas páginas.

El SEC (Sistema de Estacionamiento Controlado) consiguió en marzo pasado que el Gobierno porteño lo autorizara a disponer de una segunda playa de autos removidos supuestamente infractores y removidos por las grúas en el estacionamiento que se extiende por debajo de la Avenida 9 de Julio entre Sarmiento y Perón, frente de Mercado del Plata. Al informarlo, este periodista comentó que gracias a ello “las grúas no tienen que llevar los autos secuestrados en el centro de la ciudad hasta la playa de Brasil y Bernardo de Irigoyen”, ahorrándose “18 cuadras de ida y 18 cuadras de vuelta” lo que “les permite acarrear hasta tres autos por hora”.

“Lo mismo sucedió en Barrio Norte. Sospechamos que gran parte de la motivación de convertir en doble mano a la avenida Pueyrredón fue facilitarles a las grúas del Sistema de Tránsito Ordenado (STO) el desplazamiento directo hasta la Playa de remociones de Pueyrredón y Figueroa Alcorta”, puntualizó Chavarri. Basta con observar el ir y venir incesante de las mismas en la intersección con la Av. Las Heras."
sigue para verla entera entre a NO AL PARQUIMETRO.

NO es ninguna genialidad saber que la doble mano le viene cómoda a la grua de MACRI, no asi a las ambulancias q se arrojan en contramano p avanzar, con el riesgo que corren sus vidas.

Lily dijo...

Hay vecinitos de pueyrredon, miren más allá de sus narices. Son patéticos.

Pedro de Palermo dijo...

Lily:
(Trola de Macri y su comidilla)... andá a lavar los platos de Krantzer y los calzones de Michetti... borrate de este sitioo... perritaaaa!!!!

Anónimo dijo...

DIARIO LA NACION DE HOY:

"Macri interpretó que había "mucha bronca, mucho cansancio con el kirchnerismo, sus formas y sus propuestas". En cambio, opinó que la gente buscaba nuevos liderazgos, entre los que se ubicó con Unión Pro. "En mi caso particular, proviene de una relación que tiene ya más de 12 años de actuación pública; desde Boca que vengo actuando públicamente."

-----------------------

SIN PALABRAS.

Anónimo dijo...

QUE TENEMOS QUE ESPERAR DE VOS, MAURICIO, QUE HAGAS LO MISMO QUE TU PAPA Y MENEM, QUE PRIVATICEN TODO, QUE MILES Y MILES DE ARGENTINOS SE TENGAN QUE VOLVER A IR DEL PAIS HUMILLADOS Y DENIGRADOS... NO, YO YA TE CONOZCO, NO TE VOTARIA NI LOCO, Y AHORA QUE MUCHOS DE MIS AMIGOS Y CONOCIDOS HAN VUELTO POR LOS DESASTRES QUE CAUSO TU SISTEMA CAPITALISTA EN EUROPA Y EE.UU, QUIERO QUE PARA SIEMPRE SE QUEDEN EN LA ARGENTINA... Y PARA ELLO VOY A DEFENDER LOS INTERESES DE ESTE PAIS, DE MI FAMILIA, DE MIS AMIGOS Y DE TODOS LOS QUE QUEREMOS FELIZ A LA ARGENTINA.... MAURICIO, TE QUISIERA CON TODA MI ALMA, AFUERA DE LA ARGENTINA, CON TODOS TUS AMIGUITOS LOS ESPECULADORES Y LOS EMPRESARIOS SIN CORAZON, Y DONDE LO UNICO QUE VALE ES LA CARA DE WASHINGTON... OUT MAURICIO..!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ah...y a Mauri le importa mucho lo que piensa la gente,porque si no me equivoco a Pro en capital lo voto el 30% en las ultimas elecciones...o sea que los K deben oir el resultado de las urnas(que dicho sea de paso cada quien interpreta de acuerdo a sus intereses),pero Mauricio,que es Macri,no se entero que la gente voto mayoritariamente en la capital en contra suyo y de su falta de proyectos e ideas,porque no se le cae una buena ni por error...por otro lado poner por referencia que manejo eficientemente a Boca...me parece una falta de respeto a los ciudadanos de la capital,que tiene que ver?por favor!y yo soy hincha de Boca,pero no lo votaria aunque me prometiera 10 campeonatos seguidos...

Anónimo dijo...

MAURICIO, MANDASTE A VOTAR EN LA LEGISLATURA CUANDO HABIA GENTE QUE NO ESTABA... ADELANTASTE LA FECHA DE LAS ELECCIONES EN CAPITAL... SOS EL HIJO DE FRANCO, SOCIO PRINCIPAL DE MENEM EN LOS 90, SE QUEDARON CON TODO, AUTOPISTAS, CORREO, CONSTRUCTORAS, EMPRESAS DE RECOLECCION DE RESIDUOS Y NOS ANIQUILARON A TODOS LOS ARGENTINOS... POR FAVOR, MAURICIO, YA TE CONOCEMOS, SOS LO MISMO QUE TU VIEJO, NO TE QUEREMOS MAS EN LA ARGENTINA... EN EL 2011 TE VAS A DAR MAS CUENTA... GRACIAS...

Anónimo dijo...

A Macri no le importaron mucho las formas cuando los legisladores macristas votaban en lugar de otros que no estaban. O nos olvidamos del escándalo macrista en la legislatura??

Anónimo dijo...

Macri dijo:
"La oposición no retrocedió, el oficialismo avanza por la perversidad del kirchnerismo, que no le importa lo que opine la mayoría y atropella, confronta, arremete y aprovecha hasta el último resquicio, y aun viola reglamentos y leyes para obtener lo que quiere", dijo a LA NACION el jefe de gobierno porteño.

la gente le contesta:
"Ya te conocemos Mauri, andá a engañar a otros...¿Te olvidaste de los negociados que tenías con tu padre?... Correo Argentino...Autos importados de contrabando..etc,etc, En la época de la "pizza con champagne".......

Ernesto Sabato dijo...

Devolvé Av Pueyrredón a la ciudad, devolvé los adoquines y devolvé la guita del correo y los 152 millones q se afanaron con esta turrada que hicieron en la avenida.

Ernestina Lacroze de Peron dijo...

Esto es para que aprendamos todos un poco mas:
Diego Barovero (UCR Capital)expresó su preocupación porque ve a su partido “demasiado ligado a expresiones políticas de la derecha más reaccionaria en el tratamiento de la ley de medios que obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados. Me produce consternación que la UCR aparezca relacionada con gente como De Narváez, Pinedo, Macri, Patricia Bullrich y María Eugenia Estenssoro, que representan sectores e intereses de los que el radicalismo debe estar bien lejos.
Esta conducción partidaria coloca al radicalismo en situaciones alejadas de su propia historia y su doctrina. No me imagino a Yrigoyen tratando de congraciarse con La Nación y La Prensa, ni a Illia haciendo esfuerzos por evitar que Primera Plana y Confirmado lo trataran bien en sus tapas, ni a Alfonsín queriendo entrar en carroza y vitoreado en la Rural”.
Me eximo de comentar y quedo esperanzada que esto clarifique un poco las ideas de Sara.

Cosimo dijo...

Cualquier similitud...

"Debes vencer, comerciar. Todo vínculo, sea afecto, ley, derecho, amor, emoción o religión, es una concesión a la competencia, una traba que conduce a la derrota.

Todo cabe pero sólo después de la prioridad de la victoria económica, después de la certeza del dominio."

Extractado de "Gomorra" de Roberto Saviano, página 89, Ed. Debate.

Anónimo dijo...

El y sus socios narcovaez y solamonsanto no se habian llenado la boca con que hay q esperar al 10.12 para las leyes? que opinara michetti de la legitimidad de esta legislatura? por que no se escucha a nadie diciendo que el 70% de la capital no voto contra esta lacra como se cansan de repetir sobre el gobierno nacional? el payaso este no sirve ni para arreglar baches, lo unico que le interesa es darle obra publica a la empresa del primo y hacer la inmobiliaria macri con su amigo.

Anónimo dijo...

A escala porteña, el macrismo también apura sus proyectos de ley más polémicos, antes de que cambie y se le vuelva menos amistosa la composición de la Legislatura. Son cinco, al menos, las iniciativas que el PRO quiere convertir en ley a tres meses del recambio legislativo, en diciembre próximo: reformas en la justicia, nuevos negocios inmobiliarios y el presupuesto 2010. La premura del macrismo ya le valió una crítica por “doble estándar” de parte de la oposición. Es que el jefe de Gobierno juzgó como “legal pero no legítimo” al actual Congreso Nacional para tratar el proyecto de ley de radiodifusión; mientras, los legisladores PRO apuran las discusiones en las comisiones y los tiempos del debate porteño.

Sin quórum propio y a través de alianzas con sectores de la Coalición Cívica, el socialismo y el peronismo ex K, el gobierno de Mauricio Macri pretende que le autoricen proyectos que requieren mayorías especiales. Es decir, el aval de 40 legisladores sobre un total de 60. Después de diciembre, al macrismo le resultará casi imposible alcanzar tal consenso; se quebrará su actual sistema de alianzas a manos de las fuerzas de centroizquierda, principalmente el Proyecto Sur de Fernando “Pino” Solanas.

El próximo desafío PRO se escenificará el 24 de septiembre en la Legislatura porteña. Se tratará la creación de la corporación Puerta Norte, un nuevo organismo macrista descentralizado de la estructura estatal destinado a administrar los casi mil inmuebles que hay en la traza de lo que iba a ser la Autopista 3, en el barrio de Villa Urquiza. Podrá asociarse con privados o venderlos para construir edificios. Son terrenos, en general baldíos o intrusados, que había expropiado el intendente Osvaldo Cacciatore durante su gestión de facto. El gobierno porteño ya arrancó con los desalojos en honor a la máxima macrista de que “el espacio público no se negocia”.

Anónimo dijo...

Este Congreso carece de legitimidad porque no escucha el mensaje de las urnas y deberia abstenerse de tratar ley alguna, hasta que asuma el Congreso que representa el humor social del 70% de los argentinos que voto en contr.... ¿Como, que la nota habla de la legislatura macrista? Ah, entonces tengo que hacer un pequeño giro conceptual: Esta legislatura es perfectamente legal Y tiene mandato hasta el 10 de diciembre, para votar todas aquellas leyes necesarias para la ciudad,antes que la nueva composicion de las bancadas pueda trabar u obstruir el tratamiento, para perjudicar al gobierno que ha obtenido un importantisimo respaldo del 31% de los porteños el 28 de junio. Nunca hay que perder el doble discurso republicano.

Juana dijo...

Pintadas en el barrio de Chacarita:

NO a los DESALOJOS DE MACRI

MENOS CASAS SIN GENTE

MAS GENTE CON CASAS

Unknown dijo...

Ernestina Picos Palos Crotta de Peron: hace politica partidaria en una unidad basica, aqui estamos peleando para que no se destruya Buenos Aires,para que macri cumpla con las promesas que hizo y que restituya el orden de las avenidas que funcionaban correctamente.
De Peron me importa un bledo, por favor no insistas